¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

10 RELACIONES DE PAREJA QUE NO FUNCIONAN

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ooOoOla amigas!!!! navegando x la red me encontre este articulo q me parecio interesante y se los comparto... cn la intencion de prevenir cosas y de ayudar a las q pasan x estos casos !!!

10 relaciones de pareja que no funcionan
Por: Dra. Lucy Serrano

Qué más quisiéramos que poder encontrar a la pareja perfecta evitando los múltiples sinsabores que representa relacionarnos sentimentalmente con la persona equivocada. Desafortunadamente no siempre tenemos la información necesaria para darnos cuenta antes de involucrarnos en una relación que va a terminar mal, que nos puede causar mucho daño y frustración.

1) Cuando quieres más de lo que te quieren a ti.

Tú estás totalmente enamorada, entusiasmada, comprometida y crees que los dos pueden hacer una pareja perfecta, pero no estás totalmente segura de qué siente el otro por ti, ya que no parece tener el mismo interés que tú. Piensas en él constantemente, pero te das cuenta que realmente no eres alguien importante en su vida. ¿Qué significa todo esto? Que estás en una situación que no va a funcionar. En una relación amorosa hay momentos, días o periodos más o menos largos en los cuales una persona está más concentrada en sus sentimientos que la otra, es decir, más enamorada. Sin embargo, la clave es la reciprocidad. Si has detectado que eres la que siempre se está esforzando para que las cosas funcionen, date cuenta y detente a tiempo antes que salgas lastimada.

2) Te quieren más a ti de lo que tú quieres.

Tu pareja te abruma, te acosa, te empalaga e inclusive te hace sentir culpable de que no lo quieres lo suficiente. Intentas complacerlo y valorarlo, pero no estás totalmente segura de lo que sientes por él. Cuando estás en una relación como esta, nunca estarás completamente satisfecha y te puedes sentir confundida o atrapada. Te sientes mal por no poder darle el amor y la atención que merece, necesita y no deseas lastimarlo. Quizá tengas miedo a quedarte sola y tener que volver a empezar o que tampoco encuentres alguien mejor y entonces te conformas con lo que tienes, pero en ocasiones te sientes frustrada y resentida. Aunque estás asfixiada por tanto amor, no encuentras el valor suficiente para dejarlo.

3) Estás enamorada del “potencial” de tu pareja.

En este caso has idealizado lo que te gustaría que fuera tu pareja, en lugar de ver lo que realmente es. Este tipo de relaciones son muy adictivas porque te enganchas a lo que deseas que suceda e ingenuamente crees que dándole tiempo, estimulándolo o apoyándolo va a salir adelante. Te autoengañas y vives en espera de que el milagro ocurra.

4) Estás en una “misión de rescate”.
- ¿Con frecuencia sientes lástima por todas las desgracias o dificultades que ha sufrido tu pareja?
- ¿Te sientes responsable de ayudarle a reorganizar su vida?
- ¿Tienes miedo de que, si lo dejas, se vendría abajo emocionalmente?

Si contestaste sí a las preguntas anteriores, lo más probable es que tengas tendencia a ser una rescatadora y generalmente te involucres con personas a las que quieras ayudar, en lugar de buscar a personas que sean compatibles contigo. En cuanto encuentras a alguien que parece lastimado, frágil o necesitado de amor te entran unos deseos irresistibles de cuidar y proteger a esa persona. Como él se siente tan agradecido y tú te percibes tan noble, antes de que te des cuenta estarás metida en una “misión de rescate”, más que en una relación amorosa y equilibrada.

Si te atraen las personas que tienen problemas, pregúntate si no estás confundiendo lástima con amor. Es muy difícil salir de estas relaciones porque generan enormes sentimientos de culpa. Trata de informarte sobre la diferencia tan enorme que hay entre el apoyo mutuo y lo que es cuidar casi totalmente del otro.

5) Cuando estás completamente deslumbrada por el otro.

- La joven actriz que se enamora de su temperamental director.
- La estudiante que se enamora de su brillante profesor.
- La vendedora que se impresiona con el súper eficiente director de mercadeo.
- La pasante de leyes que confunde la admiración que siente por su carismático jefe abogado con amor.

Veamos algunas preguntas que delatarían si estás en este caso:

- ¿Crees que él es mucho más inteligente que tú?
- ¿Siempre te expresas usando sus palabras? “Juan dice que…”, “Juan opina que…”, “Juan no está de acuerdo en que…”?
- Nunca discutes con tu pareja respecto a sus opiniones, creencias y gustos porque das por hecho que sabe más que tú.
- Intentas impresionar a otros enterándolos de quién es tu pareja.
- Te encantaría ser como él, pero crees que nunca llegarás a su altura.
- Con frecuencia haces cosas o actividades que realmente no te gustan, pero quieres quedar bien con él.

Aquí el gran error es poner a la pareja en un pedestal, darle una posición muy elevada y pensar que hace el favor de quererte. Como crees que no lo mereces, te esfuerzas demasiado en conquistarlo o mantenerlo atraído. Esto te genera una enorme angustia y una constante devaluación de tu autoestima.

6) Cuando quedas fascinada por razones superficiales.

- “Tiene unos ojos azules bellísimos, no puedo dejar de mirarlos”.
- “Cuando lo oí tocar la guitarra me impresioné de su enorme sensibilidad”.
- “Es un gran atleta”.

En ocasiones alguna característica muy destacada de la pareja nos impresiona tanto que perdemos la perspectiva de las verdaderas cualidades que debe tener una persona para ser compatible con nosotros.

7) Tienen sólo compatibilidad parcial.

¿Has conocido a alguien con el cual estabas unida sólo por un área de interés? Este tipo de relación puede ser muy engañosa, especialmente si confundes ese interés compartido con un lazo poderoso de amor. Por ejemplo, digamos que a ti te gusta el esoterismo y conoces en un curso a una persona que tiene la misma pasión por esos temas. Te emocionas profundamente al ver que pueden hablar durante horas, pero no tomas en cuenta que quizá esa persona no tiene un trabajo estable, bebe demasiado, se ha divorciado en cuatro ocasiones, es irresponsable y tacaño, etc.

El problema en este tipo de relaciones es que llegas a pensar que el punto inicial por el cual se sintieron conectados puede convertirse en una relación plena y duradera, pero posteriormente te sientes muy decepcionada cuando descubres sus defectos.

8) Te relacionas en pareja para llevar la contra o para salirte de casa.

Te sientes incomprendida y desdichada en el hogar de tus padres y estás ansiosa de hacer tu propia vida. Sufres por estar sola y necesitada de afecto o quieres “castigar” a tus padres por lo que crees que te hicieron sufrir. Entonces te relacionas con alguien que sabes que ellos no aprobarán.

También se da el caso de que ingenuamente creas en las promesas de amor, felicidad, apoyo y una vida totalmente distinta de la que has tenido hasta ahora. Aquí no es realmente de la persona de quien estás enamorada, sino del cambio en tu situación actual.

9) Eliges a una nueva pareja con características opuestas a la anterior.

- Si tu ex era aburrido y predecible, tu nueva pareja es vibrante y emocionante.
- Si tu ex era mediocre y sin ambiciones, el nuevo es adicto al trabajo y amante del poder.

Al hacer esto únicamente estarás cambiando un problema por otro. No te engañes al pensar que estarás a salvo sólo porque tu nueva pareja no tiene el mismo defecto que el anterior. Lo más probable es que caigas con una persona que tiene otras características conflictivas, pero de diferente tipo.

10) Tu pareja no está totalmente disponible.

Por disponible quiero decir que esté libre para relacionarse contigo plenamente (no casado, sin novia, sin temor al compromiso, etc.). Aunque pienses que los dos se quieren y que pueden superar las dificultades externas, el resultado será un corazón roto. No te dejes convencer.

Si estás con una persona casada dile: “Te quiero mucho, pero lo que hacemos no nos beneficia y yo me quiero demasiado para dejarme involucrar en una relación parcial que no es totalmente satisfactoria. No me pidas tiempo ni paciencia, cuando hayas resuelto tus problemas, búscame y a ver si yo estoy disponible”.

Hay hombres y mujeres muy atractivos y fascinantes, pero comprometidos. Más vale uno quizá no tan interesante, pero que pueda corresponderte en plenitud.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Holis Diana, que interesante articulo, aunque en mi caso no tengo de que preocuparme pues es tarde, ya van para 4 que me separe 10 RELACIONES DE PAREJA QUE NO FUNCIONAN 53112
Pero si en una pareja siempre va a haber problenas ya que son dos, y cada uno es diferente al otro. El que diga que no, o miente o tiene algunos de esos inconvenientes, la cuestion es saber dialogar, negociar, y ser tolerantes 10 RELACIONES DE PAREJA QUE NO FUNCIONAN 10027

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

woOps!! 10 RELACIONES DE PAREJA QUE NO FUNCIONAN 669784 ni hablar Crisalida... jeje mas vale sola q mal acompañada jejeje

no pos si.. de q habra problemas siempre los habra... tmb una relacion perfecta seria aburridisima... y quiza la mas preocupante 10 RELACIONES DE PAREJA QUE NO FUNCIONAN 385472 10 RELACIONES DE PAREJA QUE NO FUNCIONAN 884646

en fin esto es como las canciones en ingles me gustan pero no siempre les entiend
o jajaja

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que buen Post...
Si bien la vida en pareja si que es enredada 10 RELACIONES DE PAREJA QUE NO FUNCIONAN 669784 y da dolores de cabeza..
si que amas Mucho No te aman Igual, y si te aman mucho te ahogan :// 10 RELACIONES DE PAREJA QUE NO FUNCIONAN 669784

Que loco es el amor, Lo bueno que hablando todo se arregla, y se puede saber que es lo que tu pareja desea de su relación.... Siempre la comunicación es Lo mas importante en una pareja... 10 RELACIONES DE PAREJA QUE NO FUNCIONAN 134901

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]