¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA

+5
Rosita fresita
Martha.
Tapatia
Monalissa
Tere
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Empty CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Vie 22 Mayo 2009, 16:45

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

¿Eres de los que al ponerse el sol llega tu momento de máximo rendimiento, o eres más activo a primera hora de la mañana?

Un nuevo estudio con imágenes cerebrales podría ayudar a explicar por qué algunas personas están más alerta por la mañana y otras se desenvuelven mejor por la noche.

El estudio publicado en Science por el neuropsicólogo belga Philippe Peigneux, explica que nuestra capacidad para mantenernos alerta y concentrados se ve afectada tanto por la cantidad de tiempo que permanecemos despiertos como por el momento del día, debido a los ritmos del reloj circadiano interno. Sin embargo, será igual la respuesta en todas las personas?

Las imágenes del cerebro de sujetos madrugadores y trasnochadores indican que no. Según ha comprobado Peigneux con ayuda de la resonancia magnética funcional, los trasnochadores pueden permanecer despiertos durante más tiempo que los madrugadores antes de rendirse ante la fatiga mental.

En concreto, después de diez horas en vela, los madrugadores muestran una menor actividad en las áreas cerebrales vinculadas a la atención en comparación con los trasnochadores, además se sentir más somnolencia y realizar las tareas de forma más lenta, mientras las capacidades de los trasnochadores se mantienen prácticamente intactas.

“Las ‘personas búho’ tienen ventajas a nivel cerebral”, afirma Peigneux. Lo malo es que el ritmo que impone la sociedad no siempre les permite aprovecharlas. Según el investigador, muchas personas que tienen alto rendimiento durante la noche se ven obligadas a ir a la escuela o trabajar muy temprano, en contra de su ciclo natural.

Peigneux asegura que es la genética la que marca si somos madrugadores y transochadores extremos (15% de la población), neutros (70%) o madrugadores y trasnochadores moderados (15%).

Y tu… ¿eres de los que trasnochan o madrugan?
Fuente: Muy Intersante

2CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Empty Re: CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Vie 22 Mayo 2009, 17:10

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo soy madrugadores y trasnochadores moderados , depende de la hora en que e levante en el dia es lo que aguanto en la noche jajaja

3CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Empty Re: CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Vie 22 Mayo 2009, 17:25

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Yo creo que yo entro en los neutros, porque no aguanto despierta muy tarde ,pero eso de madrugar, nomás no se me da !!

Tengo veititantos años de laborar en la misma empresa ,mucha gente dice que despues de tantos años de levantarte a cierta hora,tu cuerpo se acostumbra a despertar a la misma hora de siempre ,y que aunque no sea dia laboral, pues te despiertas como de costumbre .. Yo CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 267463

Los dias que se que no voy a trabajar CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 144864 , dificilmente me despierto temprano !!

4CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Empty Re: CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Vie 22 Mayo 2009, 19:24

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 385472 CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 385472 Pues sinceramente yo soy madrugadora, no me gusta trasnocharme más que para divertirme CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 827870 , la verdad soy muy productiva en las mañanas, cuando trabajaba sacaba todo la "talacha" en las mañanas y por la tarde me dedicaba a organizar, analizar, planear el trabajo CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 385472 este ritmo porque en las mañanas comunmente siempre existe mayor agetreo, más gente trabajando en la oficina y por las tardes pocas personas, el ambiente más tranquilo, para pensar, reflexionar y buscarle por donde entrarte al "torito" CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 385472 CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 385472 CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 385472

5CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Empty Re: CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Vie 22 Mayo 2009, 19:34

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

INTERESANTE, YO PARA ESTUDIAR PREFERIA LA NOCHE Y LA MADRUGADA, CUANDO ESTA TODO CALLADO Y QUIETO

PERO IGUAL ME ADAPTO A CUALQUIER HORARIO MAS AHORITA QUE TENGO HIJOS APROVECHO CUALQUIER TIEMPITO LIBRE PARA HACER MIS COSAS JEJEJE

6CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Empty Re: CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Vie 22 Mayo 2009, 20:42

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tere que interesante...
Yo soy por naturaleza trasnochadora, SOLO QUE EN ESTE TRABAJO (HACE YA 7 AÑOS) me ha obligado a desmadrugarme y sí...me rompe el queso...
CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 621372
DEFINITIVAMENTE SOY BUHO... CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 269744
AUNQUE A ESTE PASO, CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 144864
NADA MAS PEGO LA CABEZA A LA ALMOHADA Y ADIOS MUNDO CRUEL CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 514551
ASI QUE YA NO SE NI QUE SOY CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 576851

7CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Empty Re: CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Vie 22 Mayo 2009, 21:53

Mel

Mel
moderadora
moderadora

CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Hamste10
Pues yo he de ser Hamster, jajajaj porque yo veo que se la pasan dormidos casi todo el tiempo sea de dia o de noche.
O será que como yo duermo en las noches no los he visto en las noches si están despiertitos? jajajjaa

El caso es que si me dices vete a la cama a las 7 de la noche, yo pongo la cabeza en la almohada y me duermo en 5 minutos!
Si me dices al as 9 pm igual , si me dices a las 4 de la tarde, igual! a cualquier hora yo feliz de irme a dormir.

Seré Gato?
CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Gatito10

para lo único que me puedo desvelar es PINTADO. Curiosamente no me da sueño y puedo pintar durante 10 hrs continuas amaneciendome si asi lo deseo.

Quizá soy pariente de los Koalas,que son los animales que más tiempo pasan dormidos.
CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Koala_10

Asi que respondiendo a la pregunta de CUAL ES MI MEJOR HORA?

Respuesta:
La hora en que estoy dormida! esa es la mejor!
jajajjajajajaajajaja


saludos
Mel.

8CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Empty Re: CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Vie 22 Mayo 2009, 22:59

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Tere: CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 703920

Que tema tan interesante CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 134901

Yo me considero trasnochadora, puedo estar despierta toda la noche, me concentro más, me siento más viva y me duermo ya hasta las 4 am y eso por que se que al día siguiente hay que trabajar, y sabes? No me siento cansada al día siguiente, me siento normal y con ánimos de seguir haciendo cosas, pero sin duda me gusta más la noche. flor

Eso me ha pasado desde hace años, y fue una ventaja para la maestría por que en la noche rendía más.
Hay veces que si llegando me desvisto y a dormir como CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 654396 pero casi siempre, tardo mucho en poder dormir de tantas cosas que hago: leer, acomodar cosas, revisar pendientes. CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 669784 Y sabes?? También como mucho por la noche CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 94335 CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 216280

Creo que mi reloj biológico esta medio mal, debería ser veladora, no?? CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA 94335

9CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Empty Re: CUAL ES TU MEJOR HORA DEL DIA Sáb 23 Mayo 2009, 01:06

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

En definitiva TRASNOCHADORA 100%...

La noche y yo somos una...no importa si solo duermo 1 hora...si al dia siguiente me tengo que levantar temprano...pues no hay de otra!

Trabajo mejor en la noche, es cuando me predispongo mejor a diseñar, como que las ideas fluyen, durante el día como que no me hallo, entre que suena el telefono, o llega alguien, ya valió.

Ahorita por ejemplo...se supone que estoy trabajando en un diseño de una casa, pero me bloqueé, asi que me metí al foro a distraerme un poco y romper el rtimo para poder llegar "fresca" nuevamente, esto me permite ver desde fuera mi diseño y verlo desde otra perspectiva.

O de plano lo dejo para mañana, por que tambien estoy viendo al hombre que solo se ríe de mí, jurando que estoy trabajando...jeje.

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.