¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Acaba de temblar en México!

+16
Jessamine
☂SYL☂
Nan
morita
Angela
Ivee
Rosita fresita
ulala
Martha.
Tapatia
Monalissa
connort
Gloria Evangelina
STYLO
NEYCITA
Mel
20 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Acaba de temblar en México! Empty Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 14:34

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola
Sintieron el temblor???

affraid Se sintió feo! snif, snif

Por fa reportense las de México, todo bien amigas?

Mel.

Noticia:
Un temblor de 5.9 grados se registró este viernes a las 14:24 horas en la Ciudad de México sin que hasta el momento se tengan reportes de daños materiales.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Tehuacán, en el estado de Puebla.

Reportes radiofónicos señalan que cientos de personas salieron de los edificios y que se activaron las alertas sismológicas.

Escuelas, edificios de gobierno y privados de la Ciudad de México fueron desalojados al momento de activarse las alertas sísmicas.

Última edición por Mel el Vie 22 Mayo 2009, 15:30, editado 3 veces

2Acaba de temblar en México! Empty Acaba de temblar en el DF! Vie 22 Mayo 2009, 14:43

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel, estoy en mi casita bien conchita preparando mi comida y zaz, empieza el telurico, se sintio horrible, dicen en las noticias que fue de 5.9 con epicentro en puebla.

Ojala y todas enten bien, amigas reportense Acaba de temblar en México! 86532

3Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 14:46

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

orale...si acabo de verlo en las noticias..

Chicas reportense..

4Acaba de temblar en México! Empty Acaba de temblar en México Vie 22 Mayo 2009, 15:47

Gloria Evangelina

Gloria Evangelina
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mi esposo me llamó para que viera los que ocurría en México; todo parece indicar que no hay daños. Pido a Dios que todas estén bien y que la ciudad de México siga tan hermosa.
Gloria

5Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 15:52

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo nunca habia sentido un temblor, en la casa de mi papa casi ni se sienten y yo nunca senti ninguno, x mas que me decian esta temblando no lo sentia, ahora en el DF en mi depa lo senti estuvo horrible:rt: Acaba de temblar en México! 135614 Acaba de temblar en México! 135614 me dio mucho miedo, aun sigo nerviosa y ya paso 1 hr o mas....

el edificio trono mucho pense que se pondria peor, pero me sali con sil! y estamos bien gracias a dios!

6Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 16:09

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estuve viendo las noticias, creo que no hubo daños solo el susto pq si estuvo fuerte...Tengo amigos en el DF y estaba platicando con uno por msn y me dejo hablando sola ahora se pq espero todo este bien:cyu: ...Yo creo tuvo que evacuar el edificio .

Espero que todas las que viven por alla esten bien.

7Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 17:59

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CHICAS ESTAMOS PREOCUPADAS ,POR FAVOR REPORTENSE EN CUANTO PUEDAN LAS QUE VIVEN EN LA ZONA DEL TERREMOTO, PARA SABER QUE ESTAN BIEN !!

Acaba de temblar en México! 86532 Acaba de temblar en México! 86532 Acaba de temblar en México! 86532 Acaba de temblar en México! 86532 Acaba de temblar en México! 86532 Acaba de temblar en México! 86532 Acaba de temblar en México! 86532

8Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 18:44

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Chusto, chusto me agarro lavando trastes y solo senti que me aventaron y que empieza el baile affraid affraid pero pus segui labando los trastes hasta que paso, dijeme para que me salgo igual se mueve el piso afuera jejejejeje Acaba de temblar en México! 884646 Ni un mes del otro temblor y zas, el que sigue Acaba de temblar en México! 361992

Acaba de temblar en México! 10027 Acaba de temblar en México! 10027 Acaba de temblar en México! 10027 Acaba de temblar en México! 10027 Acaba de temblar en México! 10027 Acaba de temblar en México! 10027 Acaba de temblar en México! 10027

9Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 18:50

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas! aquí reportándome desde la Ciudad más contaminada del mundo... pues yo estaba en el trabajo chateando con mi hermana y de repente que siento el JALONZOTE! sinceramente si me espante, aunque la oficina es una casa, pero si me dio sustito, pues empezó a sonar la sirena de Televisa (estamos junto a Televisa San Angel) y pues si se sintío bastante y eso que en el Sur casi no se sienten mucho. Pues este sí estuvo pesadin.

Gracias a Dios todo está bien y sin novedades.

Espero que las demás estén bien...

Besitos Acaba de temblar en México! 10027

10Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 19:20

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE PADRE QUE ESTEN BIEN CHICAS Y SOLO HAYA SIDO UN SUSTILLO GRACIAS A DIOS, CUIDENSE MUCHO.

UN ABRAZOTE A TODAS flor

11Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 20:25

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ola mel! gracias por preocuparte por nosotras!Acaba de temblar en México! 703825 Acaba de temblar en México! 559451
fijate que aqui en acapulo ni se sintió! pero me da mucho gusto por ke a mi me asustan horrible los temblores:affraid: , sin pensarlo salto hasta la puerta sin que nada ni nadie me detenga!Acaba de temblar en México! 510619 y se que esta mal pero les tengo pánico.
o será que no sentí? pues le pregunte a mis amigos y a mi novio y tampoco ellos lo sintieron! ojalá asi fuera siempre!Acaba de temblar en México! 86532

espero que todas las chicas se encuentren muy bien!
les mando un abrazo muy fuerte! ! !

12Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 20:28

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola:
DESDE PUEBLA DE LOS ANGELES.
AQUI ANGELA REPORTÁNDOSE,
SIN NOVEDAD, NO PASO DEL SUSTO
Acaba de temblar en México! 510619
SE SINTIO BASTANTE FEITO Acaba de temblar en México! 154354
MAS EN UN ELEVADOR EN EL 5 PISO... affraid
BUENO A MI ME TOCO EN LA PLANTA BAJA, Acaba de temblar en México! 669784
PERO A INCHE SUSTO!!
TODO BIEN. Acaba de temblar en México! 590498
ME DURÓ EL MAREO COMO UNA HORA MAS. Acaba de temblar en México! 669784
DIJO MI JEFE QUE ERA NORMAL... todavia me duele la cabeza. Acaba de temblar en México! 154354

13Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 20:40

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Y A TI DONDE TE AGARRO EL TEMBLOR? SE ACUERDAN DE LA CUMBIA JAJAJAJA

PUES A MI ME AGARRO EN EL COLEGIO, ESTABA SENTADA REVISANDO UNOS LIBROS CUANDO DE REPENTE SENTI QUE ME MOVIA, Acaba de temblar en México! 669784 PENSE QUE SE ME HABIA BAJADO LA PRESION, NO SUFRO DE PRESION BAJA PERO UNO NUNCA SABE, DESPUES SAMY, UN ALUMNO SE ME QUEDO VIENDO ASUSTADO Y PENSE, NO SOY YO, EN ESO SONARON LA ALARMA Y A EVACUAR EL COLEGIO, PRIMERO ME OCUPE DE MIS HIJOS PUTATIVOS Y LUEGO ESCANIE PARA VER A MI CRIATURITA.
LA VERDAD SI ME ASUSTE PORQUE LO SENTI MUY FUERTE, PERO IMAGINENSE A LA MISS TODA LOCA, affraid affraid affraid PUES NO? YA AFUERA ABRACE A SAMY, PORQUE FUE EL QUE LO SINTIO MAS, HAY POBRESITOS CHIQUITOS, SI NOSOTRAS NOS ASUSTAMOS IMAGINENSE ELLOS.
BUENO, NENAS ESA FUE MI EXPERIENCIA.

ESPERO QUE TODAS SE ENCUENTREN BIEN.

MORITA

14Acaba de temblar en México! Empty QUE Vie 22 Mayo 2009, 21:05

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICAS, COMO ESTAN? ESPERO QUE TODAS BIEN, SUPE POR EL NOTICIERO DE LOLITA AYALA PERO NO HABIA PODIDO CONECTARME, ESPERO QUE TODAS ESTEN BIEN..... SEGUN TENGO ENTENDIDO ESTE FUE DISTINTO PORQUE SU EPICENTRO NO FUE EN LAS COSTAS COMO NORMALMENTE SUCEDE Y QUE SE SINTIO MAS PORQUE TUVO MOVIMIENTOS TREPIDATORIOS Y LUEGO OSCILATORIOS, ASI QUE YA ME IMAGINO LA SACUDIDA QUE SE HAN DE HABER LLEVADO Y ME IMAGINO TAMBIEN EL SUSTOTE.

CUIDENSE MUCHO Y TOMEN AZUCAR PARA EL ESPANTO.

BESOS!

15Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 21:11

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Angela
estaba preocupada por ti, porque el epicentro fue en tu tierra!
Qué bueno que estás bien.

Nan, si fue horrible, es verdad fue de los dos modos teluricos, y se espanta una más porque truena la cosntrucción con los movimientos trepidatorios, cruje todo, en verdad se escucha como truenan las paredes, es muyy feo!

Ahhh ya dijsite que comieramos azucar, ya me fui por unos gansitos marinela, ups ya me comí 5, creo que exageré, verdad?
Ya me los comí, lo confieso, no pude contenerme, tengo adicción alos productos Marinela, Tia Rosa , Bimbo y Gamesa.

Nan tuvo la culpa, ella me dio ideas, jajajaja

Saludos
Mel.

16Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 21:38

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Acaba de temblar en México! 267463 Acaba de temblar en México! 267463 para los sustos se chupa un limón, los azucares Acaba de temblar en México! 267463 vamos ni el agua es bueno tomarla, pero bueno el pretexto es bueno a disfrutar de los panecillos

17Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 22:06

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola otra vez chicas:
Gracias Mel, si efectivamente el epicentro fue en Tehuacán, que está como a dos horas de aqui...
Bueno por lo menos nos sirvió para darnos cuenta que el nuevo hospital esta bien construido, jajajaja, no tronaba nada, na´mas se´movía todo Acaba de temblar en México! 669784 gracias a Dios, que hasta ahí llegó.
¿Ante un temblor quien puede?
Acaba de temblar en México! 86532

18Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Vie 22 Mayo 2009, 22:16

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Acaba de temblar en México! 669101 Sil reportandose!

Sin novedad chicas!.... No sentí el temblor.... bueno aquí no se sintió.... ya he estado leyéndo sus comentarios de como les fué.... lo bueno que no pasó más allá del susto.

Un fuerte abrazo para todas..... Mel!..... me antojaste los gansitos Acaba de temblar en México! 669784 yo me tomé un frapuchino con Kary.... Acaba de temblar en México! 576851 y regañando a Mary por comer cacahuates affraid..... haaaa pero eso si.... pedí el pequeño para no sentir tanto remordimiento jajajajaja.

19Acaba de temblar en México! Empty Todo bien Vie 22 Mayo 2009, 22:47

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Gracias a Dios todo estuvo bien Acaba de temblar en México! 81816

Estaba trabajando y sentí un jalón bien fuerte y mi compu se movio mucho, pero estaba calmada, no me dan miedo los temblores a pesar de que estoy en el tercer piso Acaba de temblar en México! 654396

Las demás chicas/os si se asustaron, salieron corriendo a la calle, pero yo me quede en mi lugar, me sentí más segura.

No es que sea pesimista, pero tengo un mal presentimiento: presiento que un temblor más fuerte viene. Ya tuvimos 2 casi seguidos y siento que la tierra se esta acomodando. Acaba de temblar en México! 86532

Ojala, solo se un mal presentimiento.

Cuidense chicas y tomen precauciones, lean algo sobre protección civil para saber cómo actuar ante un sismo, por que más vale prevenir y no que nos agarren desprevenidas
. Acaba de temblar en México! 134901

20Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Sáb 23 Mayo 2009, 00:24

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas pues aqui reportandome...fijense que yo para los temblores tb soy un poco tranquila, pero el dia de hoy mis nervios me fallaron feamente...

En la mañana presencie un asalto con todo y persecusión lo peor fue que echaron balazos al aire y yo con mi bb de dos añitos presenciando todo este relajo afuera de la tienda walmart:affraid: .Paso y yo llegue a su humilde casa un poco nerviosa...despues vino el temblor en el que si la verdad se sintió fuertisimo y si...es cierto fue como si a uno lo empujaran y ésta vez ya con el susto de la mañana quede muy nerviosa.Ya en la noche nos vamos a cenar y en el restaurant nos encontramos a un cliente de mi esposo...se saludaron y despues asi de la nada se levantó con su esposa muy enojado y le pidió a mi esposo que le sosteniera un portafolio y se salieron ya afuera hicieron una pelea campal (el cliente de mi esposo y su mujer)...se va su cliente y regresa la esposa y le pide a mi mareado el portafolio y él pues no supo que hacer pues la tipa ya lo tenia...bueno pues ahi fue un pleito (mi marido en todo momento se porto muy respetuoso con esta tipa a pesar de que le empezo a contestar mal) y nuestra cena se echo a perder Acaba de temblar en México! 220632 yo con mis nervios y mi marido sintiendose mal pues no pudo ayudar a su cliente y lo peor de todo es que estabamos celebrando el cumple de mi mareado...la verdad termine mi dia con los nervios de punta.. en fin ya es hora de descansar...

Gracias chica por preocuparse por nosotros.

21Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Sáb 23 Mayo 2009, 01:19

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas,

Ya leí todos los msj me alegro q no pasará más allá del susto y pues yo tb reportandome, estoy bien ya q paso el susto me llego la pena y la risa por q mi Mamá había ido a un entierro yo tenia una entrevista y tenia el tiempo encima por qella no llegaba y tenia q quedarse con Maty y con mi hermanito total q llega y se bajo con mi hermana (vive en el piso de abajo) yo me estaba maquillando antes de ponerme todo el disfraz q usamos para ir a pedir un trabajo ya saben medias, zapatillas, maquillaje todo eso cuando de repente siento el jalón y después como q me daban vueltas pero yo veia el foco y no se movia asi q pensé q no pasaba nada pero q escucho el grito de mi Mamá MIRIAAAAAAAAM toda histerica mi pobre madre y me acorde q iba con los dos niños sola asi qme baje corriendo por mi bb y ya abajo (vivo en el 5to. piso) aaaah q me doy cuenta q traia una camiseta pequeña y no tenia bra por q me iba a poner la faja un vecino cargue a Maty y lo abrazaba frente ami pero como estaba mi hermanito y mi sobrino, mi hermana y mi mamá pues el queria andar en el chisme y volteaba y yo me tapaba y el se quitaba ya q paso el susto me subo con mi chamaco y mi Mamá "a donde vas, dejame al niño" pero era mi escudo jajajaj ya q subi un piso ya fué mi Mamá y me subi corriendo pero q pena me dio asi q me falta más organización.

Que bueno q esten bien y MEL no puedes comer cosas dulces ni tomar agua cuando tienes un susto grande por q te puede dar deabetes come pan pero salado o galletas saladas, un bolillo.

saludos!

22Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Sáb 23 Mayo 2009, 08:26

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Que bueno que todas mis lindas mexicanas estan bien y solo fue un susto. Pero como dice Jessamine...tienen que estar muy preparadas pues ya van dos temblores y puede ser un aviso.

Se que con los temblores no se puede, pero tengan siempre un plan de accion en caso de emergencia. Las que tienen hijos, hablelen de lo que tienen que hacer en caso de un temblor y ustedes no esten cerca.

Mantengan las llaves de puertas, portones y candados en un lugar accesible para todos...que no tengan que entretenerse en buscarlas. Ubiquenlas siempre en el mismo lugar.

Espero que nunca llegue un terremoto ni para ustedes, ni para nadie. :)(':

23Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Sáb 23 Mayo 2009, 11:11

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HAY MEL, ME ANTOJASTE LOS GANSITOS....MMMM AUNQUE CREO QUE 5 ES UNA EXAGERACION AMIGA! AHORA SI TE VOY A DAR UN JALON DE OREJA! HOY ME TOCA REGAÑARTE A TI, TE LA BAÑAS!

PERO BUENO FUERA DE LA BROMA QUE BUENO QUE TODAS ESTAN BIEN... AHORA COMO DICE JESS QUE TIENE EL PRESENTIMIENTO DE QUE VIENEN OTROS PUES SI, USTEDES QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA EN ESTO SABEN QUE CASI SIEMPRE SE PRESENTAN REPLICAS, ESPEREMOS QUE NO SEAN DE CONSECUENCIAS GRAVES.

UN ABRAZO A TODAS Y ESPERO EN DIOS QUE AHORA QUE ANDEMOS EN COCOYOC, NO NOS PESQUE UNO PORQUE LA VERDAD SEA DICHA YO JAMAS EN LA VIDA HE SENTIDO UNO Y ESPERO QUE NO ME TOQUE PORQUE ENTONCES SI QUE MIEDO!

CUIDENSE MUCHO CHICAS, LAS QUIERO!

Acaba de temblar en México! 10027

24Acaba de temblar en México! Empty Re: Acaba de temblar en México! Sáb 23 Mayo 2009, 11:56

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Holitas a todas, comúnmente es mejor que se presenten una serie de temblores porque así se esta liberando la presión en pocas cantidades, si pasarán mucho tiempo la presión que se acumula en el acoplamiento de las planchas telúricas sería enorme, y es ahí donde radica el peligro, se supone que a diario tenemos una cantidad "X" de temblores, solamente que son tan pequeños que no nos percatamos, además de que por vivir en una zona telúrica ya estamos acostumbrados. Claro que para los fenómenos naturales nada esta escrito pero igual a Miriam creo que no pasa del susto.

A partir del terremoto del 85 nos han preparado y para este tipo de fenómenos, según mi apreciación es más visible en los centros de trabajo, por ejemplo en cada área gubernamental existe un equipo de protección civil, personas a las cuales se les capacita para brindar orientación y ayuda en estos menesteres, estas brigadas están responsabilizados de mantenernos informados y de guiar en lo se debe hacer, en su programa tienen cada determinado tiempo realizar simulacros, los más comunes son los fenómenos telúricos pero igualmente se realizan contra incendios, amenazas de bombas.

Su programa va desde pasar documentales y ofrecer pláticas sobre el tema hasta lo más importante un calendario de simulacros, en un mes pueden haber varios simulacros, en los primeros avisan que realizarán el dí y la hora, de ahí variara hasta que no avisan. Estas personas deben de conocer muy bien el edificio donde se labora, esto para delimitar las zonas de repliegue y salidas de emergencia, conocen la cantidad exacta de personas laborando en los distintos horarios (matutino, vespertino y de ser el caso nocturno), en cada piso se tiene una registro por áreas del personal adscrito a la misma, se solicita tipo de sangre, alergias, enfermedades crónicas, tratamiento médico, etc. Se tienen muy bien ubicados a aquellas personas que no se pueden desplazar fácilmente en estas emergencias para estar al pendiente de ellas, por ejemplo enfermos del corazón, uso de muletas, sillas de ruedas, sobrepeso, etc. En algunas oficinas se han organizado para mandar ha elaborar placas de identificación con los datos del trabajador, como en el ejercito, esto es muy poco común.

En las calles han definido las zonas de repliego, al igual que al interior de cada oficina, al interior por disposición se ha indicado que dejen libres las paredes y columnas reales de cada edificio, esto es porque es muy común tener paredes falsas para dividir las oficinas, no tener demasiados muebles (archivos, escritorios), tener un espacio considerable entre cada escritorio para la fácil movilidad, esto no se puede porque en ocasiones son demasiadas personas en espacio reducidos, se indica tener a la mano lo indispensable, puede ser en tu espacio de trabajo muy bien ubicada tu identificación, llaves y monedero, de tal forma que puedas tomarlo rápidamente, si estas lejos de tu lugar de trabajo, olvídate de regresar por ellos,, no te detengas ha apagar la computadora o la luz, esto solo se hace en incendios, además de no abrir las ventanas, no moverte de la zona de repliegue hasta que te lo indiquen, y salir pegado del lado derecho de la escalera por la que desciendes en una sola fila, no hables y no corras, mantener la calma, es más fácil cuando cuidas de los demás y se te olvida el temor.

En la calle se ubica un espacio no muy cercano a cristales y edificios muy viejos o altos, cosa difícil en la ciudad, y cada piso tiene su ubicación precisa, debes de estar ordenadamente, en ese lugar el responsable de protección de cada área verifica que estén todos sus compañeros, caso contrario notificarlos para ubicarlo, si se tienen casos de personas con tratamiento especial estar muy cerca de ellos.

Desde el 85 los edificios han sido reforzados por estructuras metálicas, esto hace que se ven medio raros los mismos, pero los han reforzado, así mismo se han colocado caleras de emergencia a aquellos que no las tenían adecuadamente, generalmente son por fuera del inmueble.

En esas pláticas dan sugerencias de cómo reaccionar en casa con las familia, para esto señalan que es necesario que los documentos importantes, escrituras, actas de nacimiento y demás documentación se tengan a la mano y se recomienda comprar cilindros de metal, esto en caso de derrumbes e inundaciones, quedar de acuerdo con la familia un punto de encuentro por si ocurre cuando estén fuera de casa, ubican zonas de repliegue en la calle y la forma de localizarse, así mismo tener ubicado en un lugar una linternas, pilas, radio de baterías, botiquín de primeros auxilios y loas datos de familiares cercanos.

Les dejo unos videos sobre placas tectónicas