¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda por favor!! No se como tomar una desición.....

+4
viviloca
nina07
Mel
connort
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado

Invitado

Ayuda por favor!! No se como tomar una desición..... 385472 Hola Chicas!!! Temgo un problema y por eso decidí entrar a este foro. Necesito ayuda pues esto esta lastimandome mas de lo que yo pensaba que pasaría.

Me encuentro en una situación desesperada y necesito de su ayuda. Nunca le he dicho nada a mi novio pero en realidad hay cosas que me molestan mucho de su familia y del caracter de él.

Dicen que hay que no se debe confundir la bondad con la tontera. Y siento que el a veces cumple con esta segunda posición jejeje El tiene un hermano que se casó por errores que cometió y se tuvo que casar (ustedes entienden) se fue a vivir con su mujer y su hijo a la casa de sus padres.

Trabaja y todo pero siento que se aprovecha de mi novio y de sus padres por aquello de que el soltero es quien tiene como que la obligación de ayudar al "pobrecito" que es victima de las circunstancias de su vida. "como si ellos lo hubiera obligado a hacer sus tonterías". Este hermano siento que no aprende ya que sus papás y mi novio lo han ayudado mucho a él y ahora a su familia, ellos le han dado todo todo, y siento que por eso entonces tampoco ha agarrado la responsabilidad como hombre y ahora como padre, el sigue saliendo con otras mujers y no me extrañaría que por ahí resultara con el mismo error que cometió de nuevo, a el no le importa los sacrificios que hace mi novio para ayudarlo.

Mi novio esta tratando de construir una casa para poder regalarsela a su hermano y su familia para que ellos no tengan problemas y puedan ir a vivir solos.

Incluso los sacrificios que hace mi novio para ayudarlo en sus estudios mi novio lo deja a él estudiar y utilizar hasta su computadora hasta tarde y que la deje libre cuando ya el este muy cansado, aun siendo de mi novio y luego mi novio deja de dormir durante toda la noche y se desvelarse para poder utilizarla cuando su hermano la deja y que el pueda durmirse temprano.

Lo mismo pasa con el coche prefiere ver como sale y tiene que irse en el microbus o caminar, pero que su hermano y su familia esten comodos. Y son cosas que el hermano no valor si no que le da lo mismo el agarra el coche y su familia y salen a pasear y todo y ni siquiera lo pide prestado solo se lo lleva y que mi novio mire que hace.

A mi me parece injusto y creo que el hermano solo se esta aprovechando de lo que mi novio y sus padres hacen, a llegado a molestarme muchas veces cuando me entero de otra situación similar pero nunca se lo he dicho ya que no se si mi novio se moleste por ser de su familia de quienes estoy hablando, pero la verdad a mi este tipo de injusticias me molestan porque lo he vivido en mi familia y lo he observado. como unos tios que tengo que han llegado ya ser viejos y siguen aprovechandose de hermanos y de mis abuelos porque así los han malacostumbrado, incluso han llegado a quitarles a mis abuelos lo poco que ellos consiguen con mucho esfuerzo para comer siento ya unos viejesitos y ellos siendo persona que aún pueden trabajar y que incluso en lugar de quitarles debería de ayudarlos por ser sus hijos y tener la obligación de ayudar a sus padresn en la vejez.

Estoy muy confundida y he llegado a pensar varias veces en terminar mi relación por este motivo ya yo realmente planeo una vida con él y no me gustaría estar amargandome la vida y enojandome toda la vida porque mi novio siga teniendo que mantener al inutil de su hermano y a su familia.

Yo amo en realidad a mi novio y sigo luchando y esforzandome estudiando para llegar a ser una mujer profesional en el futuro y que mi futuro esposo tenga un apoyo para realizar todos nuestros planes de vida, no pienso esperar que el me mantenga si que los dos construyamos un hogar integro para formar una familia con el esfuerzo de ambos.

Trato de apoyarlo en todos sus suerño y lo he visto luchar a brazo partido por alcanzar sus metas y alcanzar el exito que tanto desea, no dudo que lo alcance pero realmente me duele en el alma ver como mi novio no valorar lo que le ha costado tanto y por lo que se ha esforzado todo este tiempo y que haro solo venga su hermano a recoger los frutos de lo que él ha hecho y es tan triste ver como mi novio esta dispuesto a darle todo servido y en bandeja de plata y no solo ahora si no que lo piensa seguir haciendo en un futruo, En realidad todo esto me tiene un poco molesta pero sobre todo triste porque su hermano realmente no se lo merece. No se que hacer aconsejenme algo, alguien ha vivido algo similar?? Espero sus comentarios realmente no se si estoy en lo correcto al pensar de esa forma o así es como debe ser. Ayuda por favor!!!

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bienvenida KYARA

Este foro es de ayuda mutua!, queremos saber màs de ti y te invito a que pases a la secciòn VAMOS A CONOCERNOS! y nos cuentes màs de ti.

Pasando a tu inquietud...

Es muy cierto que es palpable el abuso que hay x parte del hermano de tu novio hacia el!, pero hay algo muy cierto!... ANTES QUE NADA, SON FAMILIA y ahi es un tema muy delicado, que aunque aveces no nos parescan las cosas o no estemos de acuerdo no nos debemos de meter, tambièn es muy cierto que todos sabemos perfecto lo que hacemos, yo creo que tu novio siente compasiòn por su hermano y por eso le ofrece toda su ayuda.

Lo cual, se me hace de muy buen corazòn, pero habla con el y dile que tal ves se le esta pasando un poco la mano y debe de bajarle a su exeso de apoyo... tal ves te pueda hacer caso... tal ves te diga que no te metas Ayuda por favor!! No se como tomar una desición..... 361992

Aveces las familias son muy encajosas, y yo creo que es el caso de tu novio... pero no veo que puedas hacer mucho por el.

Al fin y al cabo el que tiene que ponerles un ALTO ES EL, y no tu, tu solo apoyalo y reconfortalo

Saludos

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Kyara

Quizá difiera un poco con la opinión de Connie, cuando te dice: "Apoyalo y reconfortalo".

Tu novio se encuentra comprometido con su famila y no contigo. Cuando alguien tiene semejante compromiso, no hay poder humano que los haga cambiar.

Preocuparse por la familia es algo lindo, pero mantener y fomentar los caprichos de un hermano, que por lo que veo no es un hermano de 8 años, sino ya un hombre, pues como que ya no va, cierto?

Sonará egoista, pero debes pensar EN TI. Si te dejas guiar solo por el amor que sientes por tu novio y lo apoyas y lo reconfortas, estarás actuando en contra de tus propios valores y formas de pensar. Creo que es indispensable que sostengas tus ideales y que tengas a tu lado a un hombre que también comparta esas mismas ideas.

Mantener una relación de noviazgo y luego hasta matrimonio, con un hombre que le da prioridad de esa manera a sus padres y hermanos, siempre será asi, y tu por lo tanto siempre estarás en segundo término.

Analiza si estarás dispuesta a comprenderlo asi , de la misma manera durante toda la vida, si te consideras paciente y comprensiva, adelante, sigue. Pero si no lo eres, piensalo mejor antes de permanecer más tiempo en esa relación, ya que tus emociones saldrán a flote y luego disgustos, y se convierten en riñas y discusiones fuertes.
Un hombre como tu novio, siempre defenderá ante todo a su hermano o parientes y tu jamás tendrás la razón. Hagas o diagas lo que digas, él siempre lo defenderá y tu te quedarás con resentimientos.

Es acaso, una relación de pareja sana, de esta manera?
Piensalo y toma la mejor decisión.
Saludos
Mel.

nina07

segundo grado
segundo grado

Kyara. Hola!!!

Me atrevo a contestarte por que yo estoy en una situación bastante parecida a la tuya.
Mi marido, si, ya es mi marido desde hace 7 años, vivió hasta las 29 años con su familia, ayudandoles en todo, si la hermana queria una compu, él la compraba, si el otro hermano quería lo que fuere, él proveía. Si bien es una familia trabajadora de clase media alta y de buen vivir, él cubría todos los caprichos ajenos. Así, cuando se dío cuenta, sus hermanos tienen ahorros y un título universitario que lo saben aprovechar muy bien y él es un simple empleado sin título ni ahorros. Eso se dio cuenta hace uno o dos años atrás. Claro, después de muchas peleas y amarguras en nuestra pareja. Yo al principio no me habia dado cuenta de esa situación aunque si veia que eran muy familieros y unidos.
Cuando nos casamos teniamos muchos proyectos y reconozco que me escuchaba mucho, pero, como dice Mel: su familia pesa mucho, muchisimo.
Hoy te puedo decir que esta muy arrepentido de no haber invertido mas tiempo es su carrera pero no esta arrepentido a haberlos ayudado. Y todavia en ocasiones y a escondidas, pues sabe lo que me molesta, los ayuda económicamente y en tiempo y trabajo, y cuando nosotros necesitamos de ellos, ellos siempre estan ocupados y sin dinero a pesar de que ganan mucho más que nosotros.

Quizas te sirva mi experiencia y te ayude a tomar tu propia decisión.

NINA

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola kyara, que dificil situación...las chicas ya te han dado unos consejos, yo puedo decirte que para un hombre , quizás más que para la mujer, su familia es muy importante y es dificil decirle lo que pensás sin que se enoje...pero en tu caso creo que debes hacerlo, seguramente si te quiere y te escucha, el pueda reflexionar y darse cuenta, pero no creo que tengas que pensar en separarte amiga, lo que tu novio hace habla muy bien de el! ya sabes que es muy generoso, y esa cualidad es muy linda...no se egoista es algo dificl de aprender y el no es egoista por naturaleza.
En mi caso, mi pareja y mi suegro antes ayudaban mucho a mi cuñada, ella está casada y el marido no trabaja porque no quiere, y por ayudar mi pareja y mi suegro casi mantenian a su familia, hasta que mi suegro se dio cuenta que solo lo buscaban los dias de cobro, y yo a mi pareja le hice ver que su hermana es grande y sus sobrinas tambien como para trabajar si el cuñado es vago que se arregle el con su familia!
asique ahora ya ni mi pareja ni mi suegro la ayudan , y adivina que? la familia de mi cuñada se olvido de ellos...era puro interes, es triste pero es asi...

trata de hablarlo, que no sienta que hablas mal o que no quieres a su familia... quizas es muy pronto para llegar a conclusiones, quien te dice que cuando ustedes sean una pareja y vivan juntos, el se aboque a su nueva familia con vos...no te hagas tanta mala sangre, si el es feliz dando, no te preocupes que TODO VUELVE...y si es asi...la ayuda que el dá LE VOLVERÁ POR MILES!!

saluditos
vivi

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Kyara!
Pues es un problema bastante complicado!
Es muy importante compartir tu vida con una persona bondadosa, servicial, que no sea egoísta, etc, pero tambien, es básico que todo sea con equilibrio! Te cuento mi historia:

Mi marido es muy servicial, quien pueda necesitar ayuda en algo que él no esté dispuesto a brindársela, pero antes, sucedía lo mismo con su hermano mayor, aquel toooodo lo quería solucionar por medio de mi esposo, hasta ropa le llegó a pedir prestada y la esposa de él a mí! te imaginas?
Esto fue causa de muchos conflictos, de los buenos, pero fueron conflictos a tiempo. Al principio sí se molestaba porque él veía eso normal, pero le fui haciendo ver que su hermano solo se aprovechaba de nosotros y cuando algo se le llegaba a requerir jamás estaba dispuesto, ni para nosotros ni para nadie.

Fue duro para mi marido, pero a fin de cuentas comprendió que su prioridad debíamos de ser su esposa y sus hijos y se terminaron los problemas. Ahora como ya no "soltamos", ya casi ni caso nos hacen. No importa!

La respuesta que te ha dado Mel me parece muy acertada.

Ojalá que puedas hablar con tu novio sobre ese asunto y viendo su reacción, puedes tú valorar si vale la pena seguir o no.

Un abrazo!

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HIJOLE KIARA:

ESTA DIFICIL TU SITUACION, CREO QUE LA OPINION DE MEL ESTA EXCELENTE, Y MEJOR AUN VE LA EXPERIENCIA QUE TE COMPARTEN LAS CHICAS.

ANALIZA TODO Y HABLA CON TU CHICO CON CALMA, PARA QUE TOMES LA MEJOR DESICION.

SUERTE flor

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues te comprendo pq yo pase por algo similar,mi marido cuando era soltero pues ayudaba mucho a su familia, y pues casi casi mantenia a su hermana y al niño de esta, su hermana era una muchachita consentida que cree que todo se merece y pues no hacia nada bueno de su vida.

Asi que cuando me pidio que me casara con el yo puse las cartas sobre la mesa y hablamos largo y tendido sobre el tema y gracias a Dios el entendio y me dio mi lugar a mi, claro siguio ayudando a su familia pero no de la manera en que lo hacia.

Cuando nacio nuestra hija definitivamente su prioridad fue solo mi hija y lo que necesitara la niña.

Una tia mia cuando yo le platicaba que esto me dijo, es que el debe de entender que cuando se casen su familia seran tu y sus hijos y los demas seran solo familiares.

Si es dificil pero hablando se entiende la gente habla sobre esto y sigue el consejo de Mel que me parece excelente, en aquel tiempo yo si hice lo que dice Mel yo hable claro con el pq yo en ningun momento queria estar en segundo termino.

yancarher

yancarher
4to. grado
4to. grado

Hola Kyara, bienvenida.Te cuento que mi esposo era con su familia hasta hace poco, fijate, tenemos 11 anos juntos y hasta hace como dos anos, se dio cuenta que su familia nada mas nos buscaba cuando nos necesitaba(porque hasta yo me sentia comprometida a ayudar por apoyarlo aun sin estar de acuerdo), sus hermanos son muy irresponsables pues tienen cada quien su esposa e hijos, y no trabajan mas que cuando les da la gana, o mi esposo les consigue trabajo y muy apenas quieren ir, como si ellos estuvieran haciendole un favor a el y no el a ellos, hazme el favor!!! y mi suegra los secunda pues esta dispuesta a mantenerlos a ellos y a sus familias pues los considera unos pobrecitos desafortunados. Ahora por fin mi esposo se ha dado cuenta y ya ni nos buscan, pues hemos retirado la ayuda, yo me retire por completo pues hasta los hijos de ellos querian que los cuidara, asi que amiga, no hagas lo que yo, antes de casarte aclara la situacion no despues, sino pasaran los anos y te sentiras en segundo plano siempre y tal vez nunca lo entienda tu novio, si lo entiende desde el principio que padre!! si no, pues que tristeza pero no creo que estes dispuesta a vivir asi, verdad? suerte en tu relacion, espero que se mejore la situacion hablando y saluditos de tu amiga Paula.
Ayuda por favor!! No se como tomar una desición..... T43ba3rx

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]