¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

hola dr soy nueva y queria ver si me podria aclarar una duda!!

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

el 26 de dic del año pasado tuve a mi bb y nacio prematuro y nada mas logro vivir 4 dias fallecio el 30 del mismo mes el caso es ke resulta ke el tenia el tipo de sangre a + y yo o+ y segun me dijeron tenia una como bacteria ke lo estaba inadiendo en fin ke eso se le iba a kitar con un exsanguineo creo x ke estaba muy amarillito y ke kon eso iba a estar el caso es que tubo 2 infartos y en el segundo fallecio y komo tube cesarea dicen ke tnego ke esperar un año para poderme enbarazar el caso es ke puedo acer para ke si me buelbo a embarazar no tenga el mimo problema con eso de lasangre ayuda x fabor !!

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Azenet!

No entiéndo por qué dices que hay diferencia en el típo de sangre de tu
esposo y tuyo.... ya que los dos son POSITIVOS... cuando hay problemas
es cuando la madre tiene el factor RH NEGATIVO (como es mi caso).

Pero no pasa nada... solo tienen que ponerte una vacuna que se llama ANTIROGHAM (bastante cara por cierto)......

Mira, cuando te casas te piden análisis de sangre, precisamente para
esto.... pero te repito, el problema es cuando LA MUJER tiene el factor
RH (-) y la pareja es RH (+)..... Debieron ponerte esa vacuna al nacer tu bebé para inmunizarte y no se contamine el siguiente hijo con tu sangre en caso que sea del tipo sanguineo del padre, ya que al momento de cortar el
cordón umbilical se hace una transfusión de tu sangre al bebé y si es
del tipo de sangre del padre, puedes contaminarlo con la tuya..... con
esta vacuna te inmunizan para los siguientes hijos.

PERO TU COMENTAS QUE LOS DOS SON DEL FACTOR RH (+).... por eso no entiendo por qué te dijeron esto? hola dr soy nueva  y queria ver si me podria aclarar una duda!! 385472

Saludos!



Última edición por SIL. el Lun 20 Abr 2009, 19:18, editado 1 vez

Nena.

Nena.
3er. grado
3er. grado

Querida azenet: déjame decirte que tu bb pudo haber tenido 3 factores en contra:

1. Lo prematuro. Son más delicados y fáciles de tener complicaciones de todo tipo.

2. Aunque tu esposo, tu bb y tú sean Rh + pudo haber habido una reacción al grupo, ya que el bb era A y tú O y sí llegan a haber incompatibilidad a grupo aunque es menos severa que la incompatibilidad a Rh.

Querida sil: yo tengo el mismo problema que tú. Soy O negativo y también me tuvieron que poner la vacuna. De hecho en mi caso, un nuevo embarazo hubiera sido peligroso.

3. También mencionas una infección por una bacteria. Cuando están tan chiquitos, una infección así puede ser muy peligrosa. Son muy susceptibles a contraerlas sobretodo también cuando se exanguinan.

No todos los embarazos son iguales. Conozco muchos casos de bebes A+ con mamás O+ que no han tenido problema alguno. Aquí es muy importante que lleves muy bien tu control prenatal.

Un abrazo fuerte.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Nena!

Que interesánte!.... yo no sabía que tb puede haber reacciones con la diferencia de grupo, yo tenía entendido que solo con diferencia en el factor..... en mi caso yo soy B (-) y mi esposo O (+) y tb me pusieron la vacuna, para no afectar a los siguientes embarazos.

hola dr soy nueva  y queria ver si me podria aclarar una duda!! 884646 Ni modo amiga, eso nos pasa a las negativas que nos relacionamos con positivos.... bueno, ahora gracias a tí aprendí que tb con diferencia de grupo puede haber rechazo en la compatibilidad.

Saluditos! hi

Nena.

Nena.
3er. grado
3er. grado

Afortunadamente la reacción es menos común y menos severa. Qué barbaridad!!! Tú sí que eres del grupo selecto de los grupos raros.

Es bastante difícil conseguir sangre B negativo. Ojalá sepas por cualquier cosa, de familiares o amigos que tengan el mismo tipo de sangre que tú. Nunca se sabe cuándo se puede necesitar.

Toco madera.hola dr soy nueva  y queria ver si me podria aclarar una duda!! 269744

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Así es Nena hola dr soy nueva  y queria ver si me podria aclarar una duda!! 154354 afortunadamente tengo un hermano de mi mismo tipo de sangre, (así que en caso de que él o yo necesitemos, no será dificil conseguirla) EL GRUPO MÁS SELECTO LO TIENE MI MAMA.... imaginate....

RH AB (-)
hola dr soy nueva  y queria ver si me podria aclarar una duda!! 267463 no cualquiera.... si la mía es difícil..... la de ella es Escasisisisisisima..... muy cotizada la sangre de mi mamá jajajaja.

Sabes..... tenía una tía (hermana de mi mamá).... ella tenía mi mismo tipo de sangre, enfermó de cáncer, y tenían que hacerle una transfusión, preguntándo entre la familia, ni sus propios hijos la tenían..... así que fuí a donarle, pero resulta que ese día no se iba a necesitar, sino hasta el día siguiente cuando la operaran..... entonces les dije..... regreso mañana, pero los doctores del hospital los noté...... como..... "urgidos" porque me dejara sacar la sangre ese día....

Pues resulta que una sra.... que consiguió sangre porque su hijo la necesitaba (curiosamente de mi mismo tipo) y "desapareció" misteriosamente, cuando ella ya la tenía.... la urgencia era para reponer la de la sra..... me enteré después, cuando escuche a la mujer llorando y gritándo por todo el hospital.....

"Hijos de la..... pero mi hijo no se me muere por su culpaaaaa..... donde está la sangre?????..... rateros hijos de tantas......"

Así, que menos me dejé "ordeñar"...... desgraciadamente mi tía ya estaba muy malita y falleció antes de la operación. hola dr soy nueva  y queria ver si me podria aclarar una duda!! 154354

Siempre es bueno tener ubicado a alguién con tu tipo de sangre por cualquier emergencia.

Saluditos!

Nena.

Nena.
3er. grado
3er. grado

Sí de verdad. Eso de la sangre es muy delicado. Y si tu eres fina, tu mami es ultra fina!!

Que mala onda lo de tu tía pero así se las gastan en los hospitales.

Un abrazo.

8hola dr soy nueva  y queria ver si me podria aclarar una duda!! Empty TENGO UNA DUDA.... Sáb 09 Mayo 2009, 17:43

Enrique V


staff del foro
staff del foro

hAY DUDAS EN LA CAUSA DE LA MUERTE APARENTEMENTE NO ES UN PROBLEMA DE RH, ES PRECISO QUE TE REPITAN PRUEBAS DE SANGRE A TI Y TU ESPOSO, Y LO RAZONABLE ES ESPERAR, SI TODO ESTA BIEN CUANDO MENOS DOS AÑOS ANTES DE PROGRAMAR UN NUEVO EMBARAZO.azenet escribió:el 26 de dic del año pasado tuve a mi bb y nacio prematuro y nada mas logro vivir 4 dias fallecio el 30 del mismo mes el caso es ke resulta ke el tenia el tipo de sangre a + y yo o+ y segun me dijeron tenia una como bacteria ke lo estaba inadiendo en fin ke eso se le iba a kitar con un exsanguineo creo x ke estaba muy amarillito y ke kon eso iba a estar el caso es que tubo 2 infartos y en el segundo fallecio y komo tube cesarea dicen ke tnego ke esperar un año para poderme enbarazar el caso es ke puedo acer para ke si me buelbo a embarazar no tenga el mimo problema con eso de lasangre ayuda x fabor !!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.