¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Para antes de que tus hijos crezcan

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Para antes de que tus hijos crezcan Empty Para antes de que tus hijos crezcan Miér 18 Mar 2009, 17:48

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hay un período en el que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos; es que ellos crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes.
Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia. Pero NO crecen todos los días; crecen de repente.
Un día, se sientan cerca de vos y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros..., creció. ¿Cuándo creció que no lo percibiste?. ¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos?
Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil. Ahora estas ahí, en la puerta de la disco, esperando ansioso, no sólo que no crezca, sino que aparezca...
Allí están muchos padres al volante, esperando que salgan zumbando sobre patines, con sus pelos largos y sueltos. Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; en las esquinas, con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda.
Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano... Y son nuestros hijos; los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y las dictaduras de las horas.
Ellos crecieron observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente con los errores que esperamos no repitan... Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos...; ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines.
Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación....Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
Algunos, deberíamos haber ido más junto a su cama, a la noche, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.
Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto. Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos; Navidad y Pascuas compartidas. Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chiclets y la música de moda.
Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores. Y quedamos los padres exiliados de los hijos.
Teníamos la soledad que siempre habíamos deseado...Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos, en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.
El secreto es esperar...En cualquier momento nos darán nietos. El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos; por eso los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño.
Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto. Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan.
Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos...
En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó...

2Para antes de que tus hijos crezcan Empty Re: Para antes de que tus hijos crezcan Miér 18 Mar 2009, 18:23

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mary, en esa foto de tu perfil te ves guapisima, amiga... Para antes de que tus hijos crezcan 468583

Mary. escribió:
Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos...
En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó...

¿Asi tiene que ser?, yo aprendi a querer mas a mi madre, después que me nació el chamaco, cuando estaba con los dolores del parto, me repetía, viendo a mi amá , "como es que pasaste tantas veces por esto...", solo el amor lo logra. Para antes de que tus hijos crezcan 154354 Para antes de que tus hijos crezcan 154354 Para antes de que tus hijos crezcan 154354
flor flor flor

3Para antes de que tus hijos crezcan Empty Para antes de que tus hijos crezcan Miér 18 Mar 2009, 21:09

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARY MUY CIERTO; SE APRENDE A SER HIJO HASTA QUE SE ES PADRE, AL MENOS ESO HE ESCUCHADO QUE DICE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS, YO AUN NO LO LLEGO A ENTENDER DE ESA MANERA PORQUE NO TENGO HIJOS.

CIERTAMENTE VAMOS CRECIENDO Y A VECES NOS ES COMPLICADO TANTO A LOS PADRES COMO A LOS HIJOS EMPATARNOS EN DETERMINDAS SITUACIONES, PERO EN FIN, ASI ES LA VIDA, Y YA ME TOCARA APRENDER A SER HIJA ALGUN DIA

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Angela

gracias por lo de guapa, esta foto me la tome el fin de semana.

Hola Andy

gracias por tú respuesta.

Saluditos un fuerte abrazo, con mucho cariño

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mary...precisamente estoy en el proceso de entrar a esa etapa en que ya nuestro nido se comienza a ver vacio. Apesar de que tienes mucha razon cuando dices que sabemos lo que son los hijos cuando somos padres...eso ya lo vivi, no comparto lo mismo en cuanto a los abuelos.

Ahora queda por ver cuando me toque el papel de abuela, pues no estoy muy de acuerdo en sobrecargar a los nietos de afecto por aquello de "compensar" lo que a los hijos no se les dio.

En lo personal he sido muy carinosa con mi hijo...algo diametralmente opuesto a mi crianza. Pienso que sere carinosa con mis nietos si asi lo quiere Dios, pero en la misma medida en que lo fui con mi hijo. Habra que ver cuando eso sucesa. Para antes de que tus hijos crezcan 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]