Esta pregunta se la hacen las personas cuando recuerdan como era la vida erótica en el pasado y como es en la actualidad, o bien cuando en el cine o en la televisión ven una escena romántica -erótica.
Yo considero que la respuesta no es una, sino una serie de eventos que se van suscitando a lo largo de los años de matrimonio como son la monotonía, las rutinas, el sentir que la pareja está segura, el desinterés en la relación y tener otros intereses, entre otras cosas.
En cuanto a la monotonía las parejas caen en actitudes totalmente predecibles y acciones que son bien conocidas por la pareja como son por ejemplo, que es viernes y "toca" tener relaciones sexuales, estas son a la misma hora, después de alguna actividad que siempre es la misma, se inician con las mismas caricias, que la mayoría de las veces son escasas, y posteriormente una rápida penetración y eso es todo.
En otras ocasiones lo que sucede es que se pierde el romanticismo, la conquista y la búsqueda por ambas partes de la pareja, es decir ya no hay ese "quedar bien", el arreglarse, el decirle a la pareja palabras bonitas, de agrado o bien actitudes de coquetería por parte de ella, esto también ocasiona que el interés erótico se vaya acabando.
En cuanto el tener interés en otras cosas o actividades sucede mucho con las parejas que tienen hijos, y es que ya no se dan tiempo para
ellos como pareja sino que únicamente viven al pendiente de los hijos quedando la pareja en segundo lugar o a veces en tercero, estando el trabajo antes.
Pero no todo se encuentra perdido pues puede recuperarse el erotismo si ambas partes de la pareja se lo proponen y esto es muy sencillo si se tiene identificado qué es lo que sucede, cuál es la o las causas que han hecho que éste se pierda y volver a tomar medidas como:
* Usar ropa " sexy", incitando y buscando un encuentro erótico, esto además de halagar a la pareja es para la misma persona que la usa, una forma de iniciar la excitación mental.
* Modificar algo en el ambiente que esté en sus manos como por
ejemplo el apagar las luces y encender velas, dando una iluminación indirecta y con un toque romántico y diferente a lo habitual.
* También cambiando algo del ambiente puede ser el aroma, encendiendo incienso, sobre todo de olor a flores como jazmín, gardenia o
bien almizcle.
* Poner música suave y romántica para iniciar el encuentro erótico con un baile sensual de ambos.
* Otra forma es invitar a la pareja por teléfono a tener un encuentro erótico, es decir hacer un a cita y así ambos se van preparando,
fantaseando de lo que será el encuentro erótico.
* Para las parejas que tienen más comunicación les puedo recomendar que vayan construyendo juntos una fantasía en donde cada uno va agregando cosas, ingredientes, hasta más integrantes y conforme la van formando se hacen cómplices de una fantasía.
* Buscar nuevas posiciones, atreverse a probar cosas diferentes como el uso de un vibrador o un dildo en la relación, siempre que no le ocasione a la otra persona desagrado o malestar tanto físico como emocional.
* Cambiar de lugar habitual de tener relaciones sexuales, esto puede ser dentro del mismo hogar, o bien acudir a un motel.
* Para los más atrevidos pueden acudir a alguna tienda "sex-shop"
y buscar juegos, condones fluorescentes, jaleas de sabores, entre otros
muchos objetos más.
* Con pinturas y pinceles de las que las mujeres utilizamos para maquillarnos los ojos escribir en el cuerpo desnudo de la pareja.
* Cubrir los ojos de la pareja con alguna mascada o antifaz y con aceite con olor a flores(que el aceite esté tibio) acariciar el cuerpo de la pareja.
** Estas son solo algunas sugerencias y creo que con tu imaginación si te lo propones tendrás mejores ideas.
*** Lo más importante es comunicarse con la pareja y hacer cambios que no ateten contra las creencias, límites morales de la pareja.
Última edición por SIL. el Jue 12 Mar 2009, 00:38, editado 1 vez