¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

POR QUE SE PIERDE LA AMISTAD AL EMPEZAR UN NOVIAZGO?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Por qué se pierde la amistad cuando se formaliza una relación de pareja?



Aunque no es una norma en todas las personas, pero es muy común que esto suceda.



La amistad está llena de afinidades, confidencialidades ,complicidad, entendimiento, tolerancia, compañerismo, apoyo, etc, etc y se encuentra a solo un paso de transformarse en amor de pareja cuando se combina con la atracción física y la química emocional y sexual.

Si todos estos factores que alimentan una amistad son el primer paso a una relación de pareja, por qué se van perdiendo cuando se establece de lleno la convivencia en el plano amoroso entre dos personas?



Por qué sucede esto, si ya desde antes habían "ensayado" con tantas similitudes, afectos compartidos, etc, etc?



Qué sucede en el ser humano que al traspasar esa pequeña línea deja atrás lo más importante, las bases precisamente de toda relación interpersonal?



Los seres humanos estamos continuamente buscando satisfacer nuestras necesidades. Necesidades fisiológicas ( comer, dormir, sexo) ,necesidades afectivas, necesidades de auto-realización, necesidades de reconocimiento, etc. La búsqueda incesante de satisfacer estas necesidades obliga al ser humano a perder toda objetividad o lógica en sus acciones cuando la carencia es grande.



Simplificando: Si alguien no ha comido en días o semanas , su pensamiento estará totalmente enfocado a buscar comida y será capaz de robar, sin detenerse a pensar en si está bien o mal. Si una persona carece de afecto continuamente buscará obtener este cariño de cuanta persona se acerque y se "prenderá" de ésta a la primera oportunidad sin evaluar si es la relación indicada o el momento indicado.



Todos los seres humanos tenemos necesidades. No existe alguien que diga: "A mi no me falta nada", o al menos no existe en realidad, aunque asi lo pueda decir, solo para sentirse superman.

Todos tenemos necesidades, pero si vivo en armonía entre lo que quiero y lo que tengo, reconozco mis carencias y analizo las posibilidades de cubrirlas, entonces seré capaz de tomar decisiones adecuadas.



En una relación de pareja, lo más común es que las personas busquen cubrir la necesidad afectiva que les ha estado dando vueltas y vueltas en su cabeza y en su corazoncito.

Ok, está bien...todos buscamos cubrir esa necesidad afectiva, sin embargo, según el tamaño de la carencia …serán nuestras actitudes infantiles que predominen en nuestra vida diaria en convivencia con el ser amado.



Sucede que si yo soy amiga de Jorge y me gusta que salgamos a pasear, a fiestas, etc, etc, pero si tengo una carencia muy grande de afecto y de pronto ya soy novia de Jorge, de inmediato me ”prendo” como alfiler a su persona, pues mi pensamiento interno dirá: De este no te sueltes!! Y comienza a perderse todo eso que alimentó a la amistad porque se convierte en POSESIÓN.



Es tan grande el temor a perder el ser amado, (por mi carencia enorme de afecto) que de inmediato me pongo en la posición de “me pertenece” …por lo tanto ya no puedo ser su cómplice, ya no puedo apoyarlo en todo, porque ahora quiero que ME APOYE, QUE ME COMPRENDA, QUE ME DE, QUE ME DE Y QUE SOLO ME DE. Es decir, dejo de dar, para solo pedir.



Entonces en las relaciones de pareja puede darse el caso de que los celos se manifiestan, cuando siendo amigos jamás ocurrían. Siendo pareja, ahora se ocultan cosas, porque temo que se enoje, porque si se enoja, me deja y si me deja vuelvo a mi carencia afectiva.



O de otro modo: Existe un pensamiento asi: Si somos ”pareja”, DEBE contarme todo y no ocultarme nada. Pensando asi, se demuestra una actitud POSESIVA , lo cual lleva intrínseca la carencia afectiva inconciente. Mientras yo más me empeñe en querer saber todo de mi pareja, ésta ocultará más y evitará más.



Por qué? Porque nadie quiere ser objeto de otro. Porque cuando éramos amigos, yo podía platicar de lo que hice el día anterior tranquilamente sin que me juzgaras, pero ahora siendo novios, me interrogas como siendo dueño de mis minutos y yo dejo de ser YO MISMA, para convertirme en PARTE DE TI.



Y pierdo autenticidad, pierdo mi individualidad y dejo de ser feliz.



Por eso se pierde la “amistad”, porque la actitud posesiva empieza a surgir en uno o en el otro y eso daña mucho a cualquier relación de pareja.

Una pareja tendrá éxito siempre que se respeten uno al otro en cuanto su propio espacio, sus ideas, sus costumbres, y sus ideales.



Una pareja tendrá futuro, siempre y cuando se unan dos seres completos. Nada de medias naranjas. Yo soy una mujer completa y no busco mi media naranja, ni que hubiera nacido partida a la mitad. Soy un ser completo y si comparto mi vida con un hombre será por el placer de compartir, así como compartir un rico plato de pasta.

En donde aun comiendo los dos del mismo plato, cada quien se come un espaguetti.



Mel.

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola MEL que interesante post nos compartes...sabes lo leo una y otra ves y encuentro tantas respuestas a las preguntas que me venia haciendo durante años...

Pero gracias a Dios y a toda la enseñanza que me an brindado en este FORO todo esta siendo mucho mejor en mi vida...


Sabes MEL venia buscando la oportunidad de agradecerte publicamente toda la ayuda que me has brindado...la verdad a sido de mucho crecimiento en mi vida...

Con mucho cariño Marisabel

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Excelente Post Mel POR QUE SE PIERDE LA AMISTAD AL EMPEZAR UN NOVIAZGO? 134901 ...me quedo con esto :

"Una pareja tendrá éxito siempre que se respeten uno al otro en cuanto su propio espacio, sus ideas, sus costumbres, y sus ideales."


Saludistos Enormes

Bellamujer

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Marisabel
Muchas gracias por tus palabras hacia mi.
Me alegra haberte podido ayudar a ti y otras chicas que confian en este sitio y me escriben al privado.

Yo lo hago con mucho gusto porque les he llegado a querer. Esta casa es de todas y cada post que coloco lo hago pensando en que lo lean muchas mujeres y si solo le sirve a una, estaré contenta de haber llegado a ese corazón.

Y a ti, Gracias Bellamujer, me da gusto que el tema haya sido de tu interés también.

Con cariño,
Mel.

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL muchismas gracia por considerarme parte de de este lindo hogar o como le digo yo mi REFUGIO

Solo me resta expresarte todo mi cariño y admiracion

Bendciones.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

POR QUE SE PIERDE LA AMISTAD AL EMPEZAR UN NOVIAZGO? 10027

angelina

angelina
3er. grado
3er. grado

Hola Mel,
Gracias por compartir esto tan interesante. Siento que todo es muy cierto.
De hecho todos tus post, son de mucha ayuda para mi vida.
Pido a Dios bendiga tu vida, por todo lo que haces a favor de foro.
Con cariño:
Angie.

POR QUE SE PIERDE LA AMISTAD AL EMPEZAR UN NOVIAZGO? 10027 POR QUE SE PIERDE LA AMISTAD AL EMPEZAR UN NOVIAZGO? 10027 POR QUE SE PIERDE LA AMISTAD AL EMPEZAR UN NOVIAZGO? 10027 POR QUE SE PIERDE LA AMISTAD AL EMPEZAR UN NOVIAZGO? 10027 POR QUE SE PIERDE LA AMISTAD AL EMPEZAR UN NOVIAZGO? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.