¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Amor ciego

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Amor ciego Empty Amor ciego Lun 23 Feb 2009, 15:31

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El Amor Ciego
Amor ciego Reflexion-ciego
¡Hablemos del amor ciego! Cuando Pat y yo nos casamos estaba tan enamorada que no me encontraba en mis cabales. Pat afirmó en algunas entrevistas que nos habíamos casado bien conscientes de los importantes ajustes que debíamos hacer y de las crisis financieras que íbamos a enfrentar, pero esa era su propia opinión. En lo que a mí respecta, no era consciente de nada excepto de que era maravilloso y que la vida sin él sería terrible.

"Entiendo muy bien cómo María, la reina de Escocia, se debe haber sentido cuando dijo de James Bothwell, su tercer marido: " Yo lo seguiría hasta el fin del mundo en enaguas", pues eso mismo sentía yo por Pat... Si lo hubiera sugerido, hubiera seguido a Pat hasta Timbuctu sin siquiera pestañear. Era mi vida. Para mí, era perfecto y eso fue el inicio de nuestros problemas porque cualquier persona ubicada en un pináculo solo puede ir en una dirección: hacia abajo ".

Shirley y Pat Boone lucharon con sus diferencias para crear un fuerte y duradero matrimonio, pero el principio de su verdadero éxito como pareja vino cuando cada uno reconoció este verdad esencial: NADIE ES PERFECTO.

Sé nos ha criado con la idea del príncipe azul y la cenicienta, y encontramos muchos jóvenes que no han podido establecerse con una pareja, por esa búsqueda del hombre o la mujer perfecta. Vemos cómo hoy en día hay más divorcios, porque nos casamos pensando que todo iba a ser color de rosa, y a la primera prueba tiramos la toalla.

¿Cómo podemos pedir perfección?, si nosotros mismo NO somos perfectos.

Cuando comprendamos esta idea tan simple, encontraremos ese amor y tranquilidad en el ser amado.

Nada vence el amor a primera vista, excepto el amor con discernimiento.

Proverbios 4:7
La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.

flor

www.RenuevoDePlenitud.com

2Amor ciego Empty Re: Amor ciego Lun 16 Mar 2009, 17:44

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Amor ciego 659829 Amor ciego 323791 Angela!

Esto es algo de lo que mucho hemos hablado en el foro..... PASADO EL ENAMORAMIENTO, es el momento de aprender a vivir con nuestras diferencias, dejar el orgullo de lado y comenzar a ser tolerantes con lo tolerable o buscar ayuda profesional con lo inaceptable.

En la actualidad los jóvenes ya no quieren un compromiso verdadero, se casan con la consigna de..."SI NO LA HACEMOS, ME DIVORCIO", pero si no hay este verdadero compromiso se pueden pasar la vida de divorcio en divorcio.

Aunque también es sano, reconocer cuando, una vez que cae la venda de los ojos, es momento de decir adios.... hay cosas que por muy ciego que sea el amor no se deben aceptar.... como el maltrato físico o psicológico.

Saluditos! Amor ciego 114385

3Amor ciego Empty Re: Amor ciego Lun 16 Mar 2009, 18:58

Anni

Anni
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

me gusto mucho este post... y es verdad cuando nos enamoramos no pensamos en nada mas, nadie es perfecto, pero yo creo que cuando es amor de verdad en pareja se puede hablar, y luchar para que todo salga adelante....

4Amor ciego Empty Re: Amor ciego Lun 16 Mar 2009, 19:41

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Amor ciego 114385 Hola Angela...los seres humanos siempre andamos en busca de la perfeccion que no tenemos. Cuando nos enamoramos, muchas veces idialisamos nuestra pareja en aras de esa perfeccion, pero es un efecto pasajero.

Como dice Sil...pasado el enamoramiento, nos enfrentamos a la realidad de nuestras diferencias....y si no hay compromiso....adios matrimonio. La convivencia diaria, la falta de madurez, las situaciones economicas, la falta de comunicacion, entre otros factores, poco a poco van quebrandando la relacion, por lo que muchos matrimonios optan por elegir el camino mas facil, o sea, el divorcio.

Por eso se impone la necesidad de reflexion cuidadosa por parte de las parejas que se preparan para el matrimonio y de los ya casados que quieren crecer en su relacion conyugal. Hay que estar conscientes que en la reflexion siempre encontraran puntos de crecimiento que requieren mayor atencion y esfuerzo para lograr lo que desean.
Esta lectura es un recurso excelente para reflexionar. Amor ciego 323791 Amor ciego 559451 Amor ciego 10027

5Amor ciego Empty Re: Amor ciego Lun 16 Mar 2009, 23:38

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Angela!
Muy buen post! Sil mencionó algo muy importante, EL COMPROMISO.
No se trata de amar solo cuando eres bueno conmigo, cuando me gustas, me agradas, me das lo que yo quiero. Se trata de amar a pesar de...
Claro, hay situaciones inaceptables, cada quien sabe cuales son sus propios límites, los ejemplos dados por Sil son muy apropiados, la violencia física o psicológica.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]