¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Siento miedo...

+2
Atena
Yhamilette
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Siento miedo... Empty Siento miedo... Mar 29 Jul 2014, 19:56

Yhamilette

Yhamilette
3er. grado
3er. grado

Bueno chicas soy nueva en esta pagina y me gustaría compartir mi historia cualquier comentario u opinión sera bienvenida!!

Soy una chica muy joven aun (19 años de edad), se puede decir que todavía ni eh empezado a vivir pero siendo tan joven siento un terrible miedo a intentar algo con alguien mas sucede que cuando estaba en el bachillerato conocí a un chico, yo era una niña y no estaba en mente de formalizar relaciones ni nada pero al pasar el tiempo ya estoy en la universidad y como quien no quiere la cosa pues ya tengo 5 años con esa persona jajajaja... En esos 5 años pasamos muchas cosas... estando conmigo estuvo con otras chicas razón por las que terminábamos pero al tiempo volvíamos como eramos dos niños no le daba tanta importancia pero sucede que ya ahora no somos los niños de antes la relación a tornado otra forma y no veo cambios en el, sigue siendo el mismo mujeriego de siempre y para rematar su papa es un irrespetuoso, machista que lo aconseja de mala manera le dice que es joven que tiene que disfrutar y apoya sus actos y encima hasta le busca chicas y es algo con lo que no puedo luchar.. el y yo hemos tenido fuertes peleas me a llorado cuando lo dejo dice que nunca encontrara a alguien como yo y siempre promete cambiar y al final me decepciona pero lo mas estúpido es que siempre le doy oportunidades el dice que 'trata de cambiar' pero no puede y yo a la verdad me siento cansada llevamos un tipo de relación que a veces no se si soy su novia o que, quisiera terminar pero tengo tanto miedo a pesar de las cosas malas también habido muchas buenas que me han hecho tan feliz y siento como un apretón en el pecho, se que merezco algo mejor pero lo quiero mucho y a veces no se si sea lo suficiente fuerte para dejarlo en definitiva y tener valor para rechazarlo cuando intente regresar y se que moriré de celos y rabia si el esta con otra y también de mi parte tengo miedo de no encontrar a alguien que me haga feliz y solo me cause decepciones y también miedo de no llegar a enamorarme y no tener una relación normal.

Es algo que no entiendo quiero dejarlo pero a la vez no..

A menudo me siento mal cuando pienso en algunas cosas que me a hecho y eh perdonado, el dice que no piense en eso pero para mi es inevitable y no me deja ser feliz completamente con el, yo siempre eh tratado de ser una buena novia, siempre pendiente de todo... fechas, de el, de su familia y nunca eh tenido valor ni de estar con otro estando con el. Mas sin embargo el es amoroso y dice que me ama pero a veces no es lo que demuestra. Y no quiero ser la chica que vive perdonando o la típica que se acostumbra a las infidelidades y lo acepta NO QUIERO acostumbrarme a eso.

2Siento miedo... Empty Re: Siento miedo... Mar 29 Jul 2014, 20:48

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Yhamilette bienvenida :)

Y si linda sos muy joven y se podría decir que tu vida emocional recién comienza, que este chico es parte de ese camino, que así como la Vida es un permanente cambio ni vos ni el son los mismos y que tampoco lo serás dentro de 1 año más, pero.... (y si parece que siempre hay un pero! ;)) lo que cuenta es TU HOY y TUS SENTIRES JUNTO A TUS EMOCIONES, esas que te han traído hasta acá y porque no es casual y también es un hecho.

A ver entonces, ¿Cómo es la cosa? Si yo ó alguno de mis compañer@s te pudiera dar CERTEZA que con este chico terminás en matrimonio ó en lo que más te guste, y como te guste y cuando te guste, FELICES Y DISFRUTANDO DEL ESTAR JUNTOS PORQUE SE ELIJEN tal vez te diríamos que esto que han vivido y aprendido el uno del otr@ a través de los años no es para tirarlo por la borda y que tal vez sería bueno que lo conservaras y que supieras tener "cintura" para lo que no te gusta ni te cierra del todo de sus actitudes, pero habida cuenta que tenés los años que tenés y que TU VIDA está mucho más para adelante que para atrás ¿Quién de nosotr@s te aconsejaría que hicieras la vista gorda y siguieras a pesar de lo que no te gusta?...

Lo de su padre, madre y perrito que le ladre es anecdótico corazón porque nadie le mete a otr@ lo que a ese de principio no le cabe salvo que tenga una personalidad voluble que es posible y probable también, pero el que sigue contando en esta situación y vínculo es quien está CONTIGO junto a sus acciones y si esas se contraponen y a vos te dañan entonces es como que hay que actuar para que ni vos ni el sufran ó mucho menos elijan dañarse por error, omisión ó desidia individual y si eso es lo que pasa y si ya lo han hablado y la cosa no mejora, debieras de evaluar MUY BIEN si tiene sentido seguir al lado de una persona que no te suma y te desnivela TU EMOCIONES a pesar de elegirla ¿no te parece?

Fueron muchos años juntos y a temprana edad y no se puede negar esa construcción que han hecho, pero tenés que saber separar muy bien lo que es REAL de lo que es DEPENDENCIA porque si lo segundo prima sobre lo primero, siempre vas a terminar en la misma rotonda de los MIEDOS que sólo sujetan y paralizan cuando ya lo que se siente y percibe daña más de lo debido, y esto TU CORAZÓN lo sabe, lo siente y es el que además te decírtelo te ha traído hasta acá, sino estarías muy feliz al lado de ese chico y nada de esto estaría sucediendo AHORA.

Y te pregunto entonces ¿Te ves otros 5 años en esta situación y junto a él ó simplemente 5 meses más? Pero cuidado con la respuesta "visceral" ¿sí? no te respondas por MIEDO sino por REALISMO Y LÓGICA, porque y aunque no digas esa respuesta yo la sé de sobra, pero como no me gusta jugar al "futurismo" y yo no soy VOS, estaría bueno que te la respondieras y nos contaras que estarías dispuesta a HACER POR TU FELICIDAD aunque esto signifique dejar de Elegirlo ¿te animas amiguita? ;)

Lo que sea que respondas y lo que necesites exponer ó quieras, acá nos vas a seguir encontrando :)

Te mando un Abrazo Grande y.... SERENIDAD Y REALISMO. Fuerza!

3Siento miedo... Empty Re: Siento miedo... Miér 30 Jul 2014, 11:30

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Yhamileet

Creo que aún eres muy joven y aún te hace falta conocer muchas cosas. Entiendo que es tu "primer amor" y que seguramente te costará mucho trabajo realizar cambios en tu vida.

Yo opino que te hace falta vivir, como dice atena, tú apenas recien comienzas esta etapa de tu vida emocional.

Se han acostumbrado a estar juntos por años pero creeme, y no es que él sea malo, pero por lo regular los hombres y también nosotras las mujeres necesitamos relacionarnos de diferentes maneras para saber realmente que es lo que nos gusta, lo que deseamos, lo que no nos gusta y lo que no queremos en nuestras vidas.

El también necesitara vivirlo, aúnque por lo que me comentas el no se ha privado.

La mejor sugerencia que puedo darte es que vivas y que no te ates a lo que crees que debes hacer, experimenta, disfruta y hay un dicho muy común en méxico que dice.

SI LO AMAS, DEJALO LIBRE, SI REGRESA ES QUE ES TUYO Y SI NO REGRESA SIGNIFICA QUE NUNCA LO FUE.

Te comento que yo tengo una amiga que paso lo mismo que tu, tuvo una relación desde que eran adolescentes y luego se casaron. Y ahora ella busca experimentar por otros lados porque realmente nunca conocio nada mas.

Que no te pase eso.

SALUDOS.

4Siento miedo... Empty Re: Siento miedo... Miér 30 Jul 2014, 11:56

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Yamilette.

Coincido con lo que ya te han expuesto antes Atena y Miquiztli, por lo que cuentas, tu relación tiene un circulo vicioso en el que el falla, pelean, lo perdonas y regresan a lo mismo una y otra vez. Tu decides si quieres seguir en este circulo ó romperlo.

Yamilette escribió:

"también de mi parte tengo miedo de no encontrar a alguien que me haga feliz y solo me cause decepciones y también miedo de no llegar a enamorarme y no tener una relación normal."

Si piensas que tu felicidad depende de alguien más, lo mas probable es que no la encuentres nunca ó que esta solo sea esporádica. Tus pensamientos dependen de tí, te desepcionarás en la medida que hayas idealizado a una persona. Todos somos humanos y como tal nos equivocamos; pero está en nosotros querer mejorar o no. Si ahora vives una arelación que no es "normal", eres tu quien decide porque formas parte de ese vínculo.

Entiendo que tengas miedo, pero si lo usas a tu favor te puede ayudar a mantenerte alerta y no caer nuevamente en una relación que te dañe tanto como ahora.


Saludos, Isska.

5Siento miedo... Empty El hombre.... Vie 01 Ago 2014, 09:02

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Desgraciadamente, con cada perdón que recibimos de parte de nuestra pareja, nos insensibilizamos más, para luego, hacer de eso que la hiere tanto, un hábito.

Así que niña, es muy pero muy difícil que el cambie estando contigo, si es que algún día cambia, será por haberte perdido, así que te haces un favor a ti misma, y sería un acto de bondad para con el, si es que le haces saber que es imposible seguirlo amando, y eso solo puede suceder alejándote de el, créenos tu con tus 19... recién empiezas, lo bueno aun está por venir...

Claro, va a ser un proceso, va a doler, vas a llorar, sentir que mueres de celos, de soledad, pero yo me he dado cuenta de algo... muchas chicas como tu entran a este foro, y luego de recibir un par de respuestas, !ya no vuelven mas¡, no hagas tu eso, permítenos ayudarte en proceso que vas a tener que vivir, nosotros, o la mayoría de nosotros, ya pasamos por lo que tu estás viviendo, así que seremos una excelente compañía en tus momentos bajos, no te desaparezcas...

Esperamos poder ayudarte... que estés bien.

José.

6Siento miedo... Empty Re: Siento miedo... Vie 01 Ago 2014, 09:22

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Jose1974 escribió: muchas chicas como tu entran a este foro, y luego de recibir un par de respuestas, !ya no vuelven mas¡, no hagas tu eso, permítenos ayudarte en proceso que vas a tener que vivir, nosotros, o la mayoría de nosotros, ya pasamos por lo que tu estás viviendo, así que seremos una excelente compañía en tus momentos bajos, no te desaparezcas...Esperamos poder ayudarte... que estés bien. José.

¿Sabés porque pasa esto que decís Amigo? Porque ELEGIR DESAPEGARSE no es una tarea fácil y la gran mayoría leerá lo que les decimos, lo masticará en ese momento, le dará mil y un vueltas y aceptarán que es lo mejor que podrían DECIDIR en propio beneficio y SANIDAD, pero... y sin ánimo de crítica ni discusión no accionan sabiendo lo que tienen que hacer y tal vez no lo hagan nunca, ó en el mejor de los casos y cuando la caída ya sea INSOSTENIBLE y el dolor elegido una pesada carga tal vez y finalmente Reaccionen.

Lo bueno de toda esta "vibra" circulando de ambas vías es que la LIBERTAD DE ELEGIR sigue siendo lo que nos motiva a seguir, nos encontremos del lado en donde estemos al momento de dicha Elección.

Que estés y estén TOD@S Muy Bien. Abrazo.

7Siento miedo... Empty Gracias Sáb 02 Ago 2014, 09:23

Yhamilette

Yhamilette
3er. grado
3er. grado

Muchas gracias en verdad en leer mi historia y dejar sus consejos. Bueno, tienen mucha razón y eh tomado la decisión de dejarlo y enfocarme mas en mi y disfrutar la vida y darme nuevas oportunidades, no se si lo logre porque en verdad me duele muchísimo y estoy tratando de tener un carácter fuerte para no volver hacia atrás cuando el intente buscarme.

Si, hoy estoy disidida pero temo que en algún momento me desborone por algún recuerdo y vuelva a caer, o no se... Aunque una tenga mil motivos para sacar a alguien de nuestras vidas estando consiente de que no es lo mejor, de que nos ha hecho daño no se porque es tan difícil desprenderse.

8Siento miedo... Empty Re: Siento miedo... Sáb 02 Ago 2014, 11:29

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Yhamilette, pero tienes o no tienes compañero? En tu otro mensaje en el que hablas de tí dices que tienes compañero ...

9Siento miedo... Empty Aclarando Sáb 02 Ago 2014, 18:37

Yhamilette

Yhamilette
3er. grado
3er. grado

No ahora en la actualidad no tengo hace a penas unos días que estoy soltera, mencione eso en el otro mensaje porque considero un problema que tengo yo en particular respecto a mi físico y como había vivido eso con mi ex... aunque debí de expresar 'con mi antigua pareja' lo siento pero es que aun no me acostumbro a la idea jajajajaj.

Besos Salva y mil gracias por estar pendiente.

10Siento miedo... Empty Re: Siento miedo... Sáb 02 Ago 2014, 19:46

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Yhamilette escribió:Muchas gracias en verdad en leer mi historia y dejar sus consejos. Bueno, tienen mucha razón y eh tomado la decisión de dejarlo y enfocarme mas en mi y disfrutar la vida y darme nuevas oportunidades, no se si lo logre porque en verdad me duele muchísimo y estoy tratando de tener un carácter fuerte para no volver hacia atrás cuando el intente buscarme.

Si, hoy estoy disidida pero temo que en algún momento me desborone por algún recuerdo y vuelva a caer, o no se... Aunque una tenga mil motivos para sacar a alguien de nuestras vidas estando consiente de que no es lo mejor, de que nos ha hecho daño no se porque es tan difícil desprenderse.

Linda si ELEGISTE el NO DAÑO es porque así debía ser, y si tal vez ese momento de flaqueza te vuelve a ganar lo decidido es porque TAMBIÉN TENÍA QUE SER ASÍ, por lo tanto NO TEMAS Y FLUÍ, con lo que vine y como viene, porque de igual manera lo que deba ser SERÁ, ya cada uno tiene tiempos diferentes de acción é inacción, y si el tuyo aún no está firme, seguramente lo estará en el tiempo que deba ser.

Y con respecto al posteo que hiciste sobre tu físico, sólo te digo lo siguiente y seguramente también much@s coincidirán con esto que te digo: podrás ser Hermosa, Deslumbrante, Encantadora y hasta tal vez Muy Llamativa por fuera, pero esó sólo es TU ENVASE, tu continente y tu (si me lo permitís de manera menos "linda") TU FACHADA, y así como un HERMOSO EDIFICIO en sí mismo y por esta misma fachada puede tal vez cautivar y mucho, si cuando entramos eso mismo que nos impactó y nos dejó hasta absortos no se CONDICE CON EL ADENTRO, no vale más que esa contemplación momentánea que durará lo que aquel que la contempla tenga por esencia y valor de Vida de manera Incorporada, y como los SERES HUMANOS somos mucho más que ese envase y cuenta (no sólo a tu edad) sino en la de much@s, lo que TIENE Y CONTIENE, es menester y TU RESPONSABILIDAD saber que eso BUENO QUE RESIDE EN VOS no está precisamente en eso que los demás Ven sino en lo que PERCIBEN LUEGO DE CONOCERTE Y SIN QUE HAGA FALTA SIQUIERA QUE LO "LUZCAS"

Quien te quiera y desespere por Tu Envase que te tenga en una foto ó en el mejor de los recuerdo si le place, pero quien TE ELIJA que lo haga por lo que SOS, POR COMO SOS, POR TUS PRINCIPIOS, POR TUS VALORES Y POR TU ESCENCIA HUMANA, y vas a ver que "hablando este idioma" lo demás es sólo un condimento que puede hacer tal vez una parte, pero que no sazona ni le da el gusto y el aprecio VERDADERO a la VIDA que es la verdadera RAZÓN de que te elijan y ELIJAS en el mismo sentido.

TOD@S SOMOS HERMOSOS SERES, no lo dudes nunca y tomá en cuenta amiguita esto que te digo si te parece bien porque tiene mucho que ver con esa "imagen" que tanto te preocupa de tu persona externa:

"Las personas se van a poder olvidar de tu cara, de tu voz, tu corte de pelo, el color de tus ojos y hasta de tu nombre, pero de lo que JAMÁS SE VAN A OLVIDAR ES DE COMO LAS HICISTE SENTIR" y en un camino de Vida en donde lo externo es EFÍMERO lo que cuenta y seguirá contado será LA HUELLA QUE DEJES A MODO DE LEGADO y te aseguro que eso no tiene ni proviene de lo que los demás vean, sino de lo que VOS SEAS y estés DISPUESTA A DAR.

Que estés Muy Bien corazón, y por acá seguimos cuando quieras. Abrazo Grande. :)

11Siento miedo... Empty Re: Siento miedo... Dom 03 Ago 2014, 09:23

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Yhamilette escribió:No ahora en la actualidad no tengo hace a penas unos días que estoy soltera, mencione eso en el otro mensaje porque considero un problema que tengo yo en particular respecto a mi físico y como había vivido eso con mi ex... aunque debí de expresar 'con mi antigua pareja' lo siento pero es que aun no me acostumbro a la idea jajajajaj.

Besos Salva y mil gracias por estar pendiente.

Ok Yhamilette, me alegro que todo lo tengas en orden, que seas una mujer libre y que tu misma seas la que pueda decidir su destinto, su futuro.

Un abrazo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.