¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Obispas - igualdad de derechos de la mujer

5 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Obispas - igualdad de derechos de la mujer - Página 2 Empty En japón... Vie 01 Ago 2014, 08:49

Jose1974

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Aquí si tu lees las leyes "te enamoras", porque son espectacularmente justas , pero jamás se cumplen... Japón es el país mas machista del mundo, y las mujeres "bien gracias", aunque cada vez le es más difícil a los hombres casarse ya que las mujeres saben lo que les espera....

Con respecto a los derechos y ayudas, estoy en un país donde casi el 40% de la población es mayor de 65 años, así que el gobierno estña desesperado por aumnetar la tasa de natalidad, (claro sin ningún fruto, los jóvenes son terriblemente egoístas, jamás sacrificarían su comodidad consumista por tener hijos), así que se ofrecen todo tipo de incentivos y ayudas, por ejemplo en algunas prefecturas te dan $10000 por tener un hijo, (no, no es broma... tampoco me he equivocado en el número de ceros), ya que si no crece su población, dicha prefectura va a desaparecer...

Yo recibo ahora $100 mensuales por tener una hija, se recibe esta ayuda hasta que cumpla los 15 años, así que este es mi último año, pero cuando nació me dieron $3000, y luego hasta los 10 años me daban $200 mensuales, a partir de ahí $100... así que incentivos hay, pero nadie los toma en cuenta, todos saben que un hijo es mucho más que dinero...

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

El envejecimiento de la población es un mal común a las mal llamadas sociedades desarrolladas. En Europa occidental, los índices de natalidad son bajísimos, no superan el 1,5 hijos por mujer, y así, según los demógrafos, no es viable un futuro. Pero claro, nadie de los que mandan se pregunta el por qué de que la gente no quiera tener hijos. Lo saben, pero callan y no hacen nada para revertir esta tendencia.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Jose1974 escribió:Aquí si tu lees las leyes "te enamoras", porque son espectacularmente justas , pero jamás se cumplen... Japón es el país mas machista del mundo, y las mujeres "bien gracias", aunque cada vez le es más difícil a los hombres casarse ya que las mujeres saben lo que les espera....

Con respecto a los derechos y ayudas, estoy en un país donde casi el 40% de la población es mayor de 65 años, así que el gobierno estña desesperado por aumnetar la tasa de natalidad, (claro sin ningún fruto, los jóvenes son terriblemente egoístas, jamás sacrificarían su comodidad consumista por tener hijos), así que se ofrecen todo tipo de incentivos y ayudas, por ejemplo en algunas prefecturas te dan $10000 por tener un hijo, (no, no es broma... tampoco me he equivocado en el número de ceros), ya que si no crece su población, dicha prefectura va a desaparecer...

Yo recibo ahora $100 mensuales por tener una hija, se recibe esta ayuda hasta que cumpla los 15 años, así que este es mi último año, pero cuando nació me dieron $3000, y luego hasta los 10 años me daban $200 mensuales, a partir de ahí $100... así que incentivos hay, pero nadie los toma en cuenta, todos saben que un hijo es mucho más que dinero...

¡Qué interesante lo que nos cuentas José!
Aquí en Suecia te dan 1050 coronas al mes , por cada niño menor de 16 años. El equivalente en euros sería 114 , en dólares norteamericanos sería 153 y en pesos mexicanos sería 2020.

La madre se puede quedar en casa 1 año y 4 meses con su bebé (baja laboral por maternidad) recibiendo 80% de su sueldo. Esta baja laboral es para el padre y la madre, es decir no es un derecho exclusivo de la mujer.
¡Saludos!

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:Hola,

Es evidente que la Iglesia puede tomar las decisiones que quiera. Pero en muchos países la Iglesia tiene un papel preponderante, está en todos sitios, en nuestras vidas. Ostenta un gran poder y por esto es importante y trasciende todo lo que haga.

En España no hay ayudas para tener hijos. Durante los años de bonanza económica sí las hubo, pero ya las quitaron.

Estar de baja, en el peor de los casos, significa cobrar el 75% del salario. Hay empresas que complementan hasta el 100%, otras no.

Hola Salva,
Al leer tu respuesta me he dado cuenta que formulé mal mi pregunta. Al hablar de baja, no me refería al laboral sino a la baja por maternidad o paternidad.
¡Saludos!

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

[/quote]
Hola Salva,
Al leer tu respuesta me he dado cuenta que formulé mal mi pregunta. Al hablar de baja, no me refería al laboral sino a la baja por maternidad o paternidad.
¡Saludos![/quote]

Hola Penélope, efectivamente, yo te contesté por el supuesto de una baja laboral normal, por enfermedd común (gripe, etc.). En el caso de maternidad, se abona el 100% de la base reguladora, es decir, por la cantidad que se cotiza a la Seguridad Social. Lo que sucede, es que la mayoría de las empresas hacen que los trabajadores coticen por menos de lo que realmente cobran, con lo cual, al coger la baja por maternidad, acaban cobrando bastante menos que su salario real.

Un abrazo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2