¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Obispas - igualdad de derechos de la mujer

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Seguramente ya os habréis interado de que el próximo año la iglesia anglicana, con sede básicamente en la Gran Bretaña, autorizará y procederá a la ordenación de la primera OBISPO (u OBISPA) femenina.

Desde mi punto de vista, es un paso más en la equiparación de la mujer con el hombre.

Cuál es vuestra opinión?

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Salva, hace tiempo trabaje en un programa gubernamental de mujeres, ahí conocí a feministas importantes del momento, era la etapa en la que no se buscaba una “igualdad” de géneros, si no la “equidad de oportunidades”, en este sentido creo que el hecho de de considerar a mujeres para ocupar el más alto nivel jerárquico de la iglesia católica, es un buen paso, sin embrago no será bien visto por muchas personas o sectores, así que es un tema polémico.

Saludos.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Marta, ante todo gracias por tu comentario. Yo puse este tema aquí porque me parece interesante y más en este lugar de preeminencia femenina, este foro.

Yo lo interpreto como un paso más hacia la normalidad en la línea de hacer posible que la mujer tenga las mismas oportunidades y posibilidades que el hombre. Es evidente que hombre y mujer se sitúan en condiciones distintas, pues el hecho de la maternidad lastra o castiga a la mujer desde el punto de vista laboral y promocional, injustamente, pero es así mal que nos pese.

Personalmente, creo que es positivo que la mujer pueda acceder a estos puestos de responsabilidad, igual que lo hace con naturalidad un hombre. A las personas, hombres o mujeres, mujeres o hombres, se las tiene que valorar por su capacidad e idoneidad para ocupar un puesto, una responsabilidad, no por el mero hecho de pertenecer a uno u otro género.

Es evidente que sin la lucha feminista del último cuarto del siglo pasado posiblemente no hubiéramos llegado a la situación actual. En este sentido, comparto contigo esta idea de que más que feminismo, de lo que se trata es de asegurar la igualdad de oportunidades.

Para finalizar, sólo una nota: lamentablemente no ha sido la iglesia católica la que ha decidido dar este paso, es la iglesia anglicana. Personalmente, espero y deseo que bajo el impulso del Papa Francisco, podamos también muy pronto ver como una mujer puede acceder al sacerdocio.

Gracias y saludos.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

upsss, me proyecte, si es un gran paso, pero falta mucho por andar, no digo que no se pueda pero es un proceso largo para cambiar "la mentalidad" y la "cultura" en la que hemos crecido, por lo menos de este lado del charco.

Saludo.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Es cierto apreciada Martha que esta decisión supondrá un cambio importante. También lo es que la sociedad británica es muy avanzada y acostumbra a ir un paso o dos por delante de nosotros.

Pero con tu respuesta me estás diciendo que una obispo/a mujer no tendría mucha acceptación en tu país?

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

La verdad no lo sé, siento que será un tema muy polémico, muy divididos los puntos de vista, yo lo aceptaría, solo puedo hablar de mi, tengo un punto de vista muy especial sobre Dios, soy católica por nacimiento, he crecido bajo sus principios y así he de morir, me gusta serlo, sin embargo no soy de las que cada domingo asiste a misa, así que no sé cómo sería la reacción de otras creyentes.

De lo que si estoy muy clara es en la igualdad de oportunidades. Sé que en España el tema de género está muy avanzado y que existen leyes distintas a las de México y que también en ocasiones estas leyes perjudican a los hombres.

La verdad deje de lado el tema de género pues no me gusto las reacciones de las feministas que conocí, sentía que se estaba dejando de lado la igualdad del hombre y que se invertirían los papeles y eso no me gustaba, seguramente ya cambio esta situación, me he dedicado a colaborar con mi granito de arena en mi vida cotidiana, me ha costado trabajo por las reacciones de algunos hombres y mujeres, pero sigo insistiendo.

Saludos

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Muchas gracias Martha por tu comentario. En cuanto a Dios, comparto tu situación: educado como católico, creo el Él pero no asisto a misa. Creo que el oficio religioso se aparta mucho de nuestra realidad de cada día. Por esto no voy a misa.

Del feminismo y de sus errores si quieres hablamos, lo dejo a tu consideración.

Y una pequeña curiosidad: esta H en medio de tu nombre de pila, a qué se debe? Es normal en tu país? Es influencia de los norteamericanos?

Que tengas un feliz día.

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Selva

Mmmmmmmmmmmmm, que post mas interesante, jajaj no lo sabía. Trataré de dar mi punto de vista sin que nadie se ofena jajajaja.

Antes que nada yo soy catolica por tradición mas no por devoción, Creo en DIOS pero solo en el, lo que la biblia dice en mi personal punto de vista solo es un libro historico escrito por hombres simples. Así que no tengo una doctrina o religion establecida. Amo a Dios por sobre todas las cosas y la opinión con respecto a este tema no tiene absolutamente nada que ver con las creencias.

Me voy a referir a la Iglesia Catolica de forma objetiva como institución, como poder global y como método de control.

Sinceramente no le veo el progreso a que una mujer se haga o no Obispo, no le veo ningún crecimiento para el genero. Creo mas bién que es una forma de atraer la atención a la Iglesia para ganar adeptos, los cuales se han segregado por la falta de compromiso y credibilidad del clero.
No me impone y no me genera ningún tipo de orgullo como mujer. Esto ya existia, tal vez no en la religion católica pero si en otras creencias. Mujeres con una gran inteligencia, deseosas de transmitir los conocimientos y altamente espirituales que han venido a la tierra a enseñarnos.

Sinceramente el que haya una mujer o no en el poder Catolico no es digno de engrandecer el movimiento feminista o el poder de la mujer, solo habla de que la iglesia necesita atención.

Bueno ese es mi humilde y sencillo punto de vista. Espero no incomodar a nadie.

Saludos.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Miquiztli,

Ante todo ... no me sitúes en la Selva ... jua jua jua ... ni esperes de mi que sea un Salvador de nada ..., simplemente Salva !

Comprendo tu punto de vista. En realidad, por el momento, sólo la iglesia anglicana, básicamente situada en Gran Bretaña, ha anunciado la futura consagración de obispas.

Puede que unos le den trascendencia a este hecho y otros no. Cada uno tiene su punto de vista. Para mi si que es importante, porque normaliza la posición de la mujer en los cargos de responsabilidad.

Fíjate. En mi país, hay una canción que en su letra dice: qué suerte ser mujer, porque nunca seré Capitán General. Pues ahora ya hay mujeres generales en algunos ejércitos.

Concuerdo contigo en que es muy posible que si un día la iglesia católica hace este paso será en parte porque tiene que abrirse al 50% (más o menos) de su potencial "clientela", más que quizás por pura convicción. Pero sea lo que sea, pondrá en plano de igualdad a la mujer con respecto al hombre, no ter parece?

Un abrazo, que pases un buen día.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En México la iglecia anglicana támbien lo esta señalando, no se si ya este aprobada pero es una noticia del momento.

Saludos.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

No sabía que la iglesia anglicana también estaba en Méjico.

La cabeza jerárquica de la iglesia en la Gran Bretaña la ostenta la reina de Inglaterra. No sé si la iglesia anglicana de Méjico reconoce la autoridad de la reina de Inglaterra.

Tal como comenté, para mi son pasos importantes en la equiparación hombre-mujer.

Saludos

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Desde mediados del siglo XIX, esta registrada en la Secretaría de Gobernación, institución que tiene el registro de todas las religiones o cultos de México, según entiendo llego con la migración de británicos y estadounidenses a la minería y ferrocarriles.

No sé si reconocen a la Reina o como es su estructura.

Saludos.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola,

Por si puede ser de interés, paso este enlace sobre la Iglesia Anglicana de México. Noo he encontrado nada respecto a si reconocen o no a la actual Reina de Inglaterra como su máxima autoridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_anglicana_de_M%C3%A9xico,_A.R.

Saludos, que tengan un buen día.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¡Hola todos!
Salva, la iglesia anglicana existe en toda Centroamérica.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Penélope49 escribió:¡Hola todos!
Salva, la iglesia anglicana existe en toda Centroamérica.

Hola Penélope,

Sí, sí, lo he podidoo ver en la información que he ido buscando por internet. Es lógico, ya que la emigración de muchos ingleses hacia América hizo que esta religición se implantara en el continente americano.

Gracias por la información.

Saludos

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Miquiztli escribió:Hola Selva

Mmmmmmmmmmmmm, que post mas interesante, jajaj no lo sabía. Trataré de dar mi punto de vista sin que nadie se ofena jajajaja.

Antes que nada yo soy catolica por tradición mas no por devoción, Creo en DIOS pero solo en el, lo que la biblia dice en mi personal punto de vista solo es un libro historico escrito por hombres simples. Así que no tengo una doctrina o religion establecida. Amo a Dios por sobre todas las cosas y la opinión con respecto a este tema no tiene absolutamente nada que ver con las creencias.

Me voy a referir a la Iglesia Catolica de forma objetiva como institución, como poder global y como método de control.

Sinceramente no le veo el progreso a que una mujer se haga o no Obispo, no le veo ningún crecimiento para el genero. Creo mas bién que es una forma de atraer la atención a la Iglesia para ganar adeptos, los cuales se han segregado por la falta de compromiso y credibilidad del clero.
No me impone y no me genera ningún tipo de orgullo como mujer. Esto ya existia, tal vez no en la religion católica pero si en otras creencias. Mujeres con una gran inteligencia, deseosas de transmitir los conocimientos y altamente espirituales que han venido a la tierra a enseñarnos.

Sinceramente el que haya una mujer o no en el poder Catolico no es digno de engrandecer el movimiento feminista o el poder de la mujer, solo habla de que la iglesia necesita atención.

Bueno ese es mi humilde y sencillo punto de vista. Espero no incomodar a nadie.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo contigo y además añadiría que lo realmente digno de admiración sería si la iglesia realmente reconociera la igualdad de todas las personas.

Por otro lado, quizás a las mujeres anglicanas que quieran ser obispos les guste mucho el poder serlo tal y como esto es posible en la iglesia luterana sueca. A continuación les pondré un artículo que quizás sorprenda o no, a más de uno.


Pese a la inmigración y el clero femenino, bajan sus fieles

La Iglesia Anglicana ya ordena más sacerdotisas que varones: ellas son casi un tercio del clero

"Los que no quieran mujeres obispo que se vayan a Roma, que se sumen al ordinariato", dice la reverenda Rose Hudson-Wilkin. La mitad de las sacerdotisas no cree en la Resurrección y solo un tercio cree que Jesús nació de María Virgen.


El Sínodo anglicano ha debatido esta semana sobre si la Iglesia (anglicana) de Inglaterra puede tener mujeres obispo, como ya tienen los episcopalianos en EEUU, los luteranos en Suecia y Alemania y los anglicanos de Australia. Después de muchos debates, han aplazado el tema hasta verano.

Un clero feminizado
Lo que ya es un hecho desde 1994 es que el sacerdocio anglicano se ha feminizado a marchas forzadas. En 2010, último año con datos (presentados en las estadísticas eclesiales de la semana pasada) fueron ordenadas por primera vez más sacerdotisas que sacerdotes: 290 mujeres frente a 273 hombres. Desde el año 2.000, cada año se ordenan unos 500 nuevos clérigos, pero también es cierto que cada año se jubilan unos 300 y otros 200 o 300 se retiran por diversas causas.

n total, el clero de la Iglesia anglicana consta de unos 8.000 sacerdotes varones y 3.500 mujeres. Por supuesto, como viene siendo la norma anglicana desde el siglo XVI, todos pueden ser casados o casarse sin dejar el ministerio.

Solo 800.000 feligreses estables
Parece mucho pastor para pocas ovejas: aunque Inglaterra tiene 51 millones de habitantes, en un domingo dado sólo encontraremos unos 800.000 feligreses en las parroquias anglicanas del país. En Navidad, tiempo entrañable, podemos encontrar 3 millones de feligreses en los templos.

Además, los anglicanos cuentan con un ejército de más de 10.000 "readers", una especie de ministros laicos con funciones parroquiales, a mitad de camino entre el diácono, el sacristán y el catequista. Todos juntos atienden 16.000 templos.

[Por comparar: en España, con 46 millones de habitantes, van a misa católica más o menos cada domingo entre 8 y 10 millones de personas, y hay unos 25.000 sacerdotes. La Iglesia Católica cuenta con 22.000 parroquias en España].

La mitad del clero no cobra
Hay que tener en cuenta, que de todos esos clérigos y clérigas anglicanos sólo el 55% trabajan "a tiempo completo" en la Iglesia, con sueldo eclesial (estipendio). El restante 45% tiene un trabajo civil, no cobra de la Iglesia de Inglaterra, y dedica solo un tiempo parcial a la parroquia, por ejemplo los fines de semana, ofreciendo sacramentos, predicando, etc...

Señoras (o señoritas) de 40 años
La mayoría de las mujeres sacerdotisas tienen ese perfil: no cobran sueldo y se dedican a tiempo parcial. La mayoría de estas mujeres, según las últimas estadísticas, entran en la vida clerical con 40 años y de hecho casi el 80% de las sacerdotisas tiene más de 50 años (también el 72% de los sacerdotes anglicanos supera el medio siglo).

Bodas y funerales, más caros
Con estas precariedades, la Iglesia anglicana ha decidido subir tarifas: casarse en la iglesia costará un 40% más (de 350 euros a 500 euros) y los funerales pasan de 120 a 160 euros. A esto hay que sumar sacristanes, calefacción, organistas, etc... que cobran por separado. Aunque es más caro como media, también es verdad que ofrece una tarifa unificada, porque antes cada parroquia tenía sus propios precios.

13% menos de fieles con las sacerdotisas
En general, desde 1994, cuando se ordenaron las primeras sacerdotisas, la asistencia a la Iglesia ha bajado un 13% (a pesar de la inmigración de países anglicanos africanos o asíaticos). Solo un 3% del clero pertenece a alguna minoría étnica. Desde 1994, la población en Inglaterra creció en casi 5 millones de personas, y la mitad eran inmigrantes: pese a eso, la feligresía anglicana ha bajado.

Desde hace 10 años, sólo el 24% de las bodas se celebran en la Iglesia Anglicana (esta estabilidad la ven como una buena noticia; en España hay aún un 62% de bodas por la Iglesia católica). Una de cada cuatro escuelas privadas es anglicana, lo que teje una red de 4.600 centros con 1 millón de alumnos (las escuelas católicas inglesas, que son 2.000, menos de la mitad que las anglicanas, suman 725.000 alumnos).

"Que se vayan a Roma"
Que se haya aplazado una vez más el debate sobre las mujeres obispo no ha gustado al clero femenino. Ya antes de las votaciones la "reverenda" Rose Hudson-Wilkin, pedía acabar con el debate de una vez y que los descontentos se fuesen. "Como iglesia tenemos que decir ´ordenamos a hombres y mujeres, punto. Hasta lo más alto. Los que crean que no puedan vivir con ello, son adultos, por favor, que se vayan a Roma. Que se sumen al ordinariato. Que no se queden y hagan peticiones a la Iglesia (anglicana). Eso está mal", declaraba rotunda a The Telegraph.

Que se vayan los descontentos favorece al lobby feminista y progresista, puesto que la legislación para permitir la ordenación de mujeres obispos necesita dos tercios en todas las cámaras del sínodo general, la de obispos, clérigos y laicos.

Ya se han ido 6 obispos y 60 pastores
Por el momento, ya son 6 los obispos anglicanos en el país que se han hecho católicos y han entrado en el Ordinariato anglocatólico de Nuestra Señora de Walsingham. Les han acompañado unos 60 clérigos y mil laicos. A lo largo de este año se irá produciendo un goteo de más grupos que se vayan incorporando al ordinariato. Pero el obispo católico australiano Peter Elliott, que ha visitado recientemente Londres y es uno de los responsables de los anglocatólicos en Australia, cree que cuando Inglaterra tenga obispas se producirá una oleada de ingresos.

"Las obispas ya son una realidad en Australia. Cuando aparezcan en Inglaterra, como es inevitable, el impacto de la realidad de una política nueva tendrá sus efectos. Esa puede ser, de verdad, la segunda oleada", escribió.

Las sacerdotisas son "progres"
Lo que está claro es que el clero femenino tiene doctrinas mucho menos conservadoras que el masculino. La mitad de ellas, por ejemplo, no cree en la Resurrección de Cristo. Eso se desprende de un estudio presentado en 2002 llamado "Cost of Conscience" (por Christian Research), en el que se analizaba las creencias del clero anglicano masculino y el femenino a partir de afirmaciones que se proclaman en el Credo (idéntico al católico) en los oficios anglicanos. Los resultados eran muy claros.

-Creo en el Espíritu Santo: 77% sacerdotes, 74% sacerdotisas
- Creo en Dios Padre: 83% sacerdotes, 74% sacerdotisas
- Creo en la Trinidad: 78% sacerdotes, 70% sacerdotisas

Cuando el Credo habla de Jesús, las diferencias aumentan:

- Creo que Jesús murió para quitar el pecado del mundo:
76% sacerdotes, 65% sacerdotisas

- Creo que el cuerpo de Jesús resucitó de entre los muertos:
68% sacerdotes, 53% sacerdotisas

- Creo que Jesús es el único camino para ser salvado:
53% sacerdotes, 39% sacerdotisas.

- Creo que Jesús nació de una Madre Virgen:
58% sacerdotes, 33% sacerdotisas.


Después de 18 años de sacerdocio femenino en Inglaterra, no parece que la Iglesia Anglicana consiga atraer fieles de una manera significativa.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20615

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Muchas gracias Penélope, vaya artículo y cuanta información que contiene.

A mi me gustaría que en todos los ámbitos, también en el religioso, se alcanzara de una vez la igualdad entre hombre y mujer. Tu vives en Suecia y sabes muy bien que a pesar de un marco legal que da protección y amparo a la mujer, en muchos aspectos la mujer sigue estando discriminada frente al hombre.

Cuando puse este tema sobre la mesa era porque a mi modo de ver, todo lo que sean avances, modestos o grandes, es positivo. A veces, como se dice en mi tierra, una flor no hace verano, pero estos pasos pueden contribuir a que en un futuro más o menos cercano podamos ver hecha una realidad: la equiparación real entre mujer y hombre, entre hombre y mujer.

Saludos desde un país de calor.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

De lo que si estoy muy clara es en la igualdad de oportunidades. Sé que en España el tema de género está muy avanzado y que existen leyes distintas a las de México y que también en ocasiones estas leyes perjudican a los hombres.

Hola Martha,
Lo que has expuesto ha despertado mi curiosidad. ¿Podrías explayarte un poco?
Dices que en España el género está muy avanzado, ¿qué quieres decir con eso? ¿qué es género? ¿algún ejemplo?
También hablas de leyes que perjudican a los hombres, ¿cuáles son esas leyes?
¡Saludos!

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Si, en España, desde un punto de vista legal, si que se ha avanzado mucho. Pero como dije en algún post anterior, del dicho al hecho hay un trecho. Es decir, por mucho que la legislación determine tal cosa, la realidad va mucho más atrasada y, lamentablemente, pese a que la ley equipara a hombre y mujer en casi todo, otorgándoles los mismos derechos, en la práctica sucede que la mujer cobra menos por idéntico trabajo en muchos sectores, la maternidad lastra la carrera profesional de las mujeres, las tareas del hogar no son compartidas por igual, quien atiende a los padres cuando son mayores suelen ser las mujeres, pese a la obligación legal de los hijos, varones o hembras, a cuidar de ellos, etc.

Queda mucho camino por andar, todos los pasos son pocos aún. Pero mejor hacerlos que no hacerlos.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:Muchas gracias Penélope, vaya artículo y cuanta información que contiene.

A mi me gustaría que en todos los ámbitos, también en el religioso, se alcanzara de una vez la igualdad entre hombre y mujer. Tu vives en Suecia y sabes muy bien que a pesar de un marco legal que da protección y amparo a la mujer, en muchos aspectos la mujer sigue estando discriminada frente al hombre.

Cuando puse este tema sobre la mesa era porque a mi modo de ver, todo lo que sean avances, modestos o grandes, es positivo. A veces, como se dice en mi tierra, una flor no hace verano, pero estos pasos pueden contribuir a que en un futuro más o menos cercano podamos ver hecha una realidad: la equiparación real entre mujer y hombre, entre hombre y mujer.

Saludos desde un país de calor.

Hola Salva,
Entiendo perfectamente tu punto de vista y sí es cierto que todos los cambios positivos por muy pequeños que sean debería alegrarnos, cierto, eso no lo niego. No obstante, debo decir que creo que ya es hora de hacer cambios sustanciales, esos pequeños cambios me parece que son sólo una manera de mantener el Status Quo, cedamos un poco para calmar las críticas. ¿Me entiendes?

Salva, tal y como señalas en Suecia, las mujeres aún somos discriminadas y seguimos luchando para cambiar esa situación. A veces siento que avanzamos un paso para retroceder dos y eso lejos de desanimarme me hace ¡más combativa!
¡Gracias por contestar e intercambiar ideas!
Saludos desde una Suecia en verano :)

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva,
Te contestaré más tarde. Voy a salir un rato.
¡Hasta pronto!

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:Si, en España, desde un punto de vista legal, si que se ha avanzado mucho. Pero como dije en algún post anterior, del dicho al hecho hay un trecho. Es decir, por mucho que la legislación determine tal cosa, la realidad va mucho más atrasada y, lamentablemente, pese a que la ley equipara a hombre y mujer en casi todo, otorgándoles los mismos derechos, en la práctica sucede que la mujer cobra menos por idéntico trabajo en muchos sectores, la maternidad lastra la carrera profesional de las mujeres, las tareas del hogar no son compartidas por igual, quien atiende a los padres cuando son mayores suelen ser las mujeres, pese a la obligación legal de los hijos, varones o hembras, a cuidar de ellos, etc.

Queda mucho camino por andar, todos los pasos son pocos aún. Pero mejor hacerlos que no hacerlos.

Yo creo, por lo menos eso elijo creer, que muchos de los problemas que tenemos con la legislación tiene que ver con las políticas igualitarias y la mentalidad que no ha avanzado lo suficiente.

En cuanto a la maternidad, completamente de acuerdo, aquí culpo a la sociedad en general. de aquí me surge una pregunta, para todos los que quieran participar.
¿Qué derechos tienes en tu país al ser madre o padre? Yo encantada de saber.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Es evidente que a todos nos gustaría que muchos de los cambios se produjeran más rapidamente, que todo aquello que no nos gusta, que nos incomoda, puediera ser cambiado a una velocidad más alta, pero lamentablemente las cosas no son en ocasiones así. Y cuando hablamos de la Iglesia, ya sea ésta o aquella, los movimientos son muy lentos. Pero mejor así que el inmovilismo.

En cuanto a los derechos de la madre y del padre, en España la legislación permite una baja laboral por maternidad de 16 semanas, que desde hace un par de años pueden repartirse entre madre y padre, a su conveniencia.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:Es evidente que a todos nos gustaría que muchos de los cambios se produjeran más rapidamente, que todo aquello que no nos gusta, que nos incomoda, puediera ser cambiado a una velocidad más alta, pero lamentablemente las cosas no son en ocasiones así. Y cuando hablamos de la Iglesia, ya sea ésta o aquella, los movimientos son muy lentos. Pero mejor así que el inmovilismo.

En cuanto a los derechos de la madre y del padre, en España la legislación permite una baja laboral por maternidad de 16 semanas, que desde hace un par de años pueden repartirse entre madre y padre, a su conveniencia.

Sinceramente lo que piense la iglesia no me afecta personalmente, pero sí me solidarizo con aquellos que le dan importancia y por consiguiente sufren con sus mandatos.

Interesante lo de España. ¿Tenéis subsidio infantil? ¿suplemento de familia numerosa?,¿cuanto dinero reciben los padres durante la baja laboral?

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola,

Es evidente que la Iglesia puede tomar las decisiones que quiera. Pero en muchos países la Iglesia tiene un papel preponderante, está en todos sitios, en nuestras vidas. Ostenta un gran poder y por esto es importante y trasciende todo lo que haga.

En España no hay ayudas para tener hijos. Durante los años de bonanza económica sí las hubo, pero ya las quitaron.

Estar de baja, en el peor de los casos, significa cobrar el 75% del salario. Hay empresas que complementan hasta el 100%, otras no.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.