¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El fantasma del bullyng

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El fantasma del bullyng  Empty El fantasma del bullyng Miér 09 Jul 2014, 16:01

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a todas.

Quería compartirles algo: Hoy está muy de moda el término “bullyng” aunque en realidad es una situación que ha sucedido de toda la vida solo que ahora le pusieron nombre. Saben? de niña yo fui víctima de acoso escolar y fue horrible. Yo era la típica alumna bien portada que sacaba excelentes calificaciones y tenía una conducta impecable y los profesores siempre me ponían de ejemplo ante todos y pues eso hizo que todo mundo me odiara. Me hacían de todo: escupirme en la cara, me rompían mis cosas, en las clases nadie se sentaba conmigo, en la hora del recreo nadie me hablaba, me ponían apodos (que francamente no quiero recordar) me pegaban chicles en el pelo y así una interminable lista de abusos hacia mi persona que ocurrían todos los días.

En ese entonces yo era una niña como de 8-9 años y esas agresiones me causaban un gran estress, una gran angustia porque me daba cuenta de que estaba sola frente a toda esa gente que desde que empezaba el día ya estaban maquinando la manera de hacerme daño. Yo les decía a los profesores pero hacían caso omiso y hasta les resultaban graciosas las cosas que me hacían, una vez mi mamá fue a hablar con la profesora pero fue peor porque ahora no solo eran los “compañeritos” los que me hacían la vida imposible sino que también la maestra se les sumó y se dedicaron a hacerme la vida miserable al grado de que para mí ir a la escuela era un verdadero suplicio.

Me volví una niña introvertida, retraída, temerosa, en exceso tímida. Tenía pavor de que alguien se me acercara porque ya sabía que lo único que querían era lastimarme y abusar de mí, así que opté por aislarme, alejarme lo suficiente para que nadie me hiciera daño. No tuve otra opción que sufrir en silencio ya que al parecer a nadie le importaba lo que me pasaba, mis papás eran los únicos que se preocupaban pero también tenían sus problemas que resolver y cada vez que yo llegaba diciendo las cosas que me hacían en la escuela terminaban diciéndome “tienes que aprender a defenderte”.

Esto que les cuento duró varios años hasta que por fin terminé la primaria y pude descansar de eso ya que cuando entré a la secundaria el bullyng desapareció (aparentemente) de mi vida. Quiero decirles que este tipo de acoso deja una profunda huella en la vida de quien lo padeció, hoy en día soy una persona adulta que aún tiene que lidiar con esa cicatriz que me dejó ese terrible acoso.

En el trabajo siempre soy respetuosa y amable con los demás pero sigo siendo reservada ya que tengo miedo de que la gente quiera lastimarme y humillarme como ya lo han hecho antes. De repente me saco de onda porque todo mundo platica, comen juntos, se llevan bien (aparentemente) y yo estoy como muy aislada. Me ven seria y enseguida dicen “qué antipática” pero lo que ellos no saben es que soy así por todas las cosas que de niña me pasaron.

Lo que yo viví me afectó mucho porque cuando llego a tener un conflicto con mi novio, o con una amiga o incluso en mi familia y hasta en el trabajo enseguida empiezo a sentir esa ansiedad y esa angustia que sentía de niña porque de alguna manera hago una especie de “regresión” a esos tiempos en donde tan mal la pasé y empiezo a creer y a sentir que todos son malos conmigo y que lo único que quieren es abusar de mí, humillarme, lastimarme.

Alguna vez recurrí a un psicólogo y de alguna manera me ayudó pero las huellas que deja un acoso de ese tipo en tu vida no se van tan fácilmente, día con día lucho contra este “fantasma” del bullyng. Mi autoestima se vio seriamente afectada porque muy seguido me siento tonta, poca cosa, torpe a pesar de que otras personas me dicen “eres muy bonita y muy agradable” yo no me lo creo. Me costó trabajo encajar en el ambiente de la oficina ya que ha sido una mezcla de los traumas que vengo arrastrando y también un poco el hecho de que hay gente con la que simplemente no se puede tratar.

Esas heridas del pasado se hacen presentes muy seguido en mi vida, no me dejan avanzar, me bloquean, me siento angustiada, ansiosa, deprimida… ese fantasma del bullyng llega sin más ni más como diciendo “aquí estoy y no me iré, seguiré fastidiándote la vida”. Mucha gente dice “ya supéralo” (como si fuera tan fácil) lo dicen porque no lo han vivido, no tienen idea de lo que se siente.

Hoy en día sigo en esta lucha y cuando alguien quiere abusar de mí me da mucho coraje! Primero lloro de impotencia (como cuando era niña) y luego me enojo y ese enojo se transforma en hostilidad hacia la gente (como una manera de protegerme) y entonces termino haciendo el papel de la grosera antipática… ya no sé cómo manejar esto.

Si ustedes tienen hijos y sospechan que están siendo víctimas de bullyng escúchenlos pero sobre todo CRÉANLES porque muchos papás dicen “ay son cosas de niños luego se les pasa” no! este tipo de acoso adquiere dimensiones impresionantes si no es tomado en serio y quienes somos víctimas de estos acosadores terminamos sufriendo mucho y con el autoestima muy estropeada.

Veo las noticias en donde niños han muerto víctimas de sus acosadores, o terminan suicidándose… es terrible! Yo sobreviví gracias a que siempre tuve una familia amorosa de lo contrario creo que habría terminado igual. Espero que mi testimonio le sirva de ayuda a alguien para que esto no suceda más.

2El fantasma del bullyng  Empty Re: El fantasma del bullyng Jue 10 Jul 2014, 16:55

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Lady Azul escribió:Hola a todas.
En el trabajo siempre soy respetuosa y amable con los demás pero sigo siendo reservada ya que tengo miedo de que la gente quiera lastimarme y humillarme como ya lo han hecho antes. De repente me saco de onda porque todo mundo platica, comen juntos, se llevan bien (aparentemente) y yo estoy como muy aislada. Me ven seria y enseguida dicen “qué antipática” pero lo que ellos no saben es que soy así por todas las cosas que de niña me pasaron.

Hola Lady Querida :) Esto sucede en tu hoy porque tanto las emociones positivas como las negativas que se generan desde el afuera a esa edad en especial, dejan una huella (en especial las del segundo grupo o sea las negativas) en lo que se puede llamar el "CPU Emocional" debido al mal acostumbramiento, a la reiteración de esa llegada, a no tener los elementos ni la solidez que se necesita para poder manejarlo en propio beneficio y a causar esas heridas que condicionan TU PROPIO JUICIO Y ACCIONAR sobre los demás casi todo el tiempo en el que tengas que relacionarte, sean estos ajenos como sean, eso no cuenta, lo que sigue contando es esa "memoria emocional" que sigue permanentemente en estado de "Alerta" y que seguramente no te permite manejarte con la AUTENTICIDAD que debieras, producto de ese juego especulativo/reaccionario que tan bien conocés y empleás.

¿Entonces? entonces como decía Frankl uno no puede elegir lo que llega del otr@ y como llega (esa voluntad y elección no es nuestra potestad) pero sí podemos ELEGIR que hacer con esa acción y sobre todo que ACTITUD vamos a asumir ante aquell@s con los que nos toca vincularnos así sea que podamos elegir no hacerlo, ó que tengamos cierta obligatoriedad de seguir haciéndolo.

¿Como? SIENDO COMO AUTÉNTICAMENTE SOS, acá no cuenta como es el otro, sino como sos Vos, como te relacionás, como te manejás y como es TU ACTITUD ante las circunstancias que se presenten ó acontezcan, porque personas negativas, altivas, arrogantes, subestimadoras y toda esa larga lista de nefastos accionares esenciales los vas a seguir encontrando todo el tiempo porque el SER HUMANO tiene mucho de esto en su propio patrón conductual/social/genético y porque uno no pretende cambiar a Nadie, sino que el que tiene que cambiar ES UNO ANTE SU PROPIA VALIDACIÓN Y MIRADA ANTES QUE ANTE LA VALORACIÓN AJENA, y que será SIEMPRE a como antes esas mismas personas se valoren a sí mismas, por eso un negativo verá sólo negatividad, un ser desconfiado verá sólo mentiras en el ajeno y un ser agresivo devolverá esa agresión que ha vivido y que ha incorporado como mecanismo de defensa y de ataque.

¿Qué quedaría entonces? APIADARTE, APIADARTE Y MUCHO, comprender, sensibilizarte y alejarte cuando esa actitud ajena te dañe, pero no devolviendo la agresión porque eso siempre te va a VOLVER A VOS y en Contra cuando generás desde un pensamiento hasta una respuesta verbalizada ó ejecutada y te volverá a meter en el pozo del mal recuerdo y de la mala adaptación a la que estás acostumbrada y la que de manera reiterada no te deja poder ser Feliz en su totalidad y en sanidad emocional.

Sé como SOS Lady, y no subestimes ni pre-juzgues y cuando adviertas una acción que no te agrada simplemente sabélo comunicar con Serenidad y Altura y sin ofuscarte para que esa debilidad que tenés que manejar sea el caldo de cultivo del que te quiere entrar por ese lado, ya sabés que cuando UNO (ser, individuo, persona) NO QUIERE, 2 no se ENCUENTRAN NI PARA LO BUENO NI PARA LO MALO, y el ser Asertivo marca que así como al agua que no se ha de beber se bebe, tampoco se le da cabida a lo que no condice con uno por mucho daño que medie ó que se pretenda hacer, porque tampoco hace daño quien quiere, ni siquiera el que puede, SINO EL QUE LO PERMITE ;)

Vos generás tu Karma corazón a través de tu propia esencia no lo olvides, y la belleza no está en la obra, sino en los ojos de quien la mira, ó en tal caso de su propio reflejo proyectado.

Un gusto compartir contigo Amiguita como siempre, y por aca seguimos estando también como siempre :) ABRAZO GRANDE.

3El fantasma del bullyng  Empty Re: El fantasma del bullyng Miér 16 Jul 2014, 14:55

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Lady hola !!!

no nos abandones tanto !!!

sabes yo igual recuerdo etapas así de mi niñez donde los demás te molestaban te decían de cosas, lo que me sirvió a mi fue que en casa era la única niña entre hermanos y pues ellos a veces de malos me hacían bromas pesadas así que aprendí a defenderme incluso a no hacer caso, lo que pasaba en la escuela recuerdo no contarlo a mamá y ahora que yo soy mami trato de que mis niños me cuenten de sus compañeros de detectar si hay algo que no ande bien ...

Cierto es que nadie'' puede lastimarte, sólo si tu se lo permites, fuerza amiga eres fuerte lo sabes, enfrenta esa escenas defendiéndote o sin hacerlo porque ahora en el fondo tú sabes lo que eres: eres fuerte !!! no eres ni fuiste lo que ellos decían lo que te daño

ánimo !!!!!
gusto leerte, espero todos se encuentren bien en casa ( mami, tu hmna )

saludos chic@s !!!
CL
CL

4El fantasma del bullyng  Empty Re: El fantasma del bullyng Miér 16 Jul 2014, 15:54

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Lady Azul.
Tu historia me recuerda en parte la mía ya que yo era también un chico aplicado pero que tenía dificultades para superar diversos ejercicios de gimnasia debido a un problema ya felizmente superado. Los compaňeros de clase se reían y burlaban de mi delante mismo del profesor, que callaba y hasta pienso que compartía en silencio.
Todo cambió cuando por razones de trabajo de mi padre nos cambiamos de apartamento y fui a un nuevo colegio.
Me indigna saber que este acoso o bullyng continúa perpetrándose cada día en muchos colegios de los cinco continentes.

Quiero que sepas que no estás sola en tu lucha y que tienes todo mi afecto y comprensión.
Un abrazo. Salva

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]