Hola Maryel, bienvenida :)
Amiguita no es fácil ser padre, como tampoco hijo, y es una verdad, peroooo no nos vamos a poner nerviosas ni mucho menos quiero que pienses que tienen tus padres una razón absoluta para accionar como lo están haciendo ni tampoco tan errada, y como ustedes los jóvenes merecen ser escuchados tanto como el de ser individuos confiables porque van camino a la adultez, vamos a ver si podemos limar ésas asperezas que hoy están provocando ésta situación, y confío desde ya que vas a colaborar para que esto suceda ¿de acuerdo? :)
No dudo que ésa condición física tuya suma y es la gran causante de tanto miedo por parte de tus padres, pero también es cierto que uno puede llevar una vida absolutamente normal si se sigue al pie de la letra con la/s indicaciones y prescripciones médicas de manera consiente y ordenada y como bien has dicho evitando todo tipo de estrés que provoque la reacción de tu organismo y ésas eventuales crisis, y ésto tiene que estar muy controlado de tu parte Maryelita porque es un paso fundamental para seguir avanzando rumbo hacia tus logros, y en ésto puedo entender el miedo de tus padres porque no es un detalle menor ya que ellos son los responsables de tu integridad física y emocional y es sobradamente entendible que los desasosiegue ésta condición si no se puede supervisar de cerca, ó tanto como lo requiera.
Pero a no desesperar porque podemos a comenzar a ovillar la madeja :)
Maryelitha94 escribió: ya no soy una ni;a aunque ellos me vean como una por ser algo inmadura (me gusta el anime y esas cosas), ellos dicen que primero madure y luego me voy, pero siento que nunca voy a madurar si sigo con ellos que no me dejan hacer nada sola, no me dejan cocinar, no me dejan trabajar, no me dejar ir de compras sola, no me dejan hacer nada sola, me siento como una ni;a
Ya dijimos que los supera el miedo, pues bien vayamos por la solución y ésa instancia va a venir de la mano de los hechos, de tu serenidad y de tu adultez para HABLAR de manera clara y para que se tranquilicen los ánimos. ¿Cómo sería ésto? Simplemente diciéndoles que de a poco te dejen DEMOSTRARLES que podés hacer ésas sencillas tareas que te niegan a realizar y si quieren supervisar ése pedido, los vas a dejar por mucho que no te guste y seguramente cuando comprueben que pueden ir "aflojando" sus miedos de acuerdo a como vayas accionando, se van a sumar más y más tareas y responsabilidades, y así vas a lograr poco a poco lo que te has propuesto.
Por lo tanto amiguita y de acuerdo a lo anterior éstas acciones no suman en nada si es que realmente querés contar con un apoyo sincero de parte de tus progenitores, si además también pensas en su bienestar tanto como en el tuyo, como joven camino a la adultez que sos.
Maryelitha94 escribió: asi que empece a hacer todo a escondidas, como no me quieren pagar nada pedi ayuda financiera aunque todavia no me responden, ya encontre el departamento en el que quiero estar y que este muy cerca de mi escuela ya que no puedo conducir, no se si me falte algo mas... que debo hacer para que mis papas entiendan que ya es hora de que me dejen ir?
Corazón si no tenés garantías económicas para ofrecer difícilmente llegues muy lejos, y entendé que no es una crítica sino una realidad, en donde además te podés llegar a encontrar con mucha gente que pretenda aprovecharse de tu confianza porque por muy madura que seas seguís siendo una mujer muy joven en donde te falta camino por recorrer y experiencia por adquirir, y para que tu barco llegue a destino tenés que confiar en tus padres, tanto como ellos y a través de tu hechos puedan hacerlo contigo, entonces no malogres el genuino apoyo que te hace falta y que provendrá siempre de aquellos que te AMAN de manera sincera y que quieren y querrán tu bienestar y felicidad. Elegir accionar de ésta manera te enfrenta y te resta sinceras posibilidades de lograr tus metas más rápido y de manera emocionalmente sana, son tus padres no tus enemigos y estarán a tu lado de manera incondicional siempre, no lo olvides.
Y es muy bueno que quieras lograr tus metas Maryelita yo soy la primera que te felicita y desde acá te apoya, pero no es a lo atolondrado que se logra nada, ni mucho menos suponiendo que te podés cortar sola y que tus ganas van a lograrlo todo, las ganas son sólo el inicio, pero siempre vas a necesitar apoyo hasta que estés completamente independizada y segura en que dirección vas, y desoír no es una buena opción.
Hablá con ellos SERENAMENTE, proponéle que vas a demostrarles que podés lograr lo que te propongas a través de tus acciones pero que necesitás de su confianza para hacerlo a ver que te responden y si te parece volvés y nos contás cuando gustes que resultó de ésa charla ¿dále? :)
Calma amiguita, porque nada es tan terrible ni tan insolucionable como parece. Que estés Muy Bien. Te mando un Abrazo Grande.