¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

cuando te dejan de querer y sigues enamorada? uff

+2
Andys
maria85
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Hola!

Necesito distintos puntos de vista acerca de la experiencia que estoy afrontando actualmente.Dure 13 años en una relación dolorosa traumatica a veces pienso que solo fue obsecion pero me duele en el alma recordar los bellos momento aunque poniéndolo en la balanza fueron mas los malos.

El detalle es que esa persona me dejo de querer por completo me lo ha desmotado con sus acciones palabras, corto todo conmigo comunicación todo a pesar de que tenemos un hijo.Yo trato de no involucrarme en su vida, pero siento que me odia me aborrece.ahora tiene una novia cerca de mi casa prácticamente con una vecina, lo ignoro por completo no digo nada, pero en el fondo estoy destrozada me duele tanto que se haya portado a si conmigo cuando yo di lo mejor de mi tal ves fue mi peor error, ella le prohíbe que valla ami casa a ver el niño y el hace todo lo que ella dice.

En resumida no es normal que con tanto daño que me ha hecho yo siga queriéndolo con todos esos desprecios, me siento indinada conmigo misma, ayúdenme que puedo hacer para olvidar rápido sin tanto dolor.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MARIA!!!

Uuuufff, eso de sufrir por amor, como dueleeee!!!

Pero mujercita, dicen que no hay pena que dure cien años ni plazo que no se cumpla, así es que no te desanimes y échale muchas ganas para superar pronto este proceso de duelo, que es muy natural que estés viviendo.

Tienes que aceptar que esa relación ya terminó y que para él ya no eres importante, por mucho que duela, es mejor aceptarlo. Por otro lado, si él no quiere ver a su hijo, no trates de obligarlo, el amor se da por sí solo, no por obligación, porque si es por obligación, ya no es amor y no creo que eso merezca tu pequeño.

Ahora, si necesitas que te apoye economicamente porque sola no puedes con tu hijo, pues asesorate con un abogado y pon una demanda para que él te pase una pensión alimenticia. Es un proceso tedioso, largo y cansado, pero que a final de cuentas, él tendrá que darte una aportación economica, aunque a veces es tanto desgaste para que a final de cuentas lo que pasan, es una dádiva miserable lo que terminan pasando. Y amiga, no tiene caso que obligues a alguien a "mantener" a tu hijo si lo hace por la fuerza.

Considero que tu hijo tiene MUCHA MADRE para sacarlo adelante, sólo tienes que écharle muchas ganas para salir adelante tú sola con él y dejar que la vida fluya y en su momento, le pase la factura por sí sola.

Ánimo amiga, con una buena actitud y con la ayuda de DIOS, pronto superaras este desamor y te sentirás plenamente libre y feliz.

TE MANDO UN ENORME ABRAZO DE OSO POLAR!!!

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola María un gusto saludarte :)

maria85 escribió:En resumida no es normal que con tanto daño que me ha hecho yo siga queriéndolo con todos esos desprecios, me siento indinada conmigo misma, ayúdenme que puedo hacer para olvidar rápido sin tanto dolor.
Amiga el daño que mencionás no te lo hace él corazón, sino VOS por no SOLTARLO DEFINITIVAMENTE.

Se vivió ése vínculo hasta donde DEBÍA linda y ahora sólo resta agradecerlo, superarlo y seguir a sabiendas que lo que sigue es lo mejor para Tod@s.

No te amargues por la actitud que asuma si es que es una persona "influenciable" y acciona en base a lo que le digan, porque él saber PERFECTAMENTE CUALES SON SUS RESPONSABILIDADES, y más tarde ó más temprano no le van a "picar la cabecita" tanto como tal vez lo hagan ahora, y las fichas le van a caer tal vez hasta mucho antes de lo que te imaginás, por eso CALMA.... MUCHA CALMA, que todo llega, todo pasa y todo vuelve ;)

Con esto no te quiero decir que él va a volver a TU VIDA ¿Ok? no, no es de eso de lo que hablo, sino que ya asumirá sus responsabilidades y en ése terreno emocional las cosas se va a acomodar como debe ser y sin más dramas, y si así no fuera, procurá vos ocuparte de lo que te corresponde y nada más.

Y vos María debes asumir y trabajar en éste duelo pero para FINALIZARLO de una buena vez y para que en el futuro que deba ser, puedas volver a vincularte con ésa persona que llegue a Tu Vida porque la tuya estará en Serenidad y en Felicidad con Vos como protagonista de la misma, y vas a ver como todo esto que hoy angustia pasará a ser un recuerdo más dentro de tu vida, que ya ni dolerá, ni molestará, ni mucho menos añonarás :)

Las elecciones ajenas no son para que Vos ELIJAS sufrirlas amiga, sino para aceptarlas, y así como nadie tiene el monopolio del sufrimiento (salvo cuando se elije de manera deliberada y errónea) nadie tampoco puede manejar voluntades ajenas en función de nuestras propias ganas y deseos, y lo mejor que nos puede pasar es vivir nuestros vínculos ELEGIDOS desde el sano desapego, a sabiendas que si ése otro compañero acompañante decide dejar de hacerlo, no va a pasar absolutamente NADA porque NUESTRA VIDA SIGUE EN MARCHA como siguió hasta antes de que llegara Y NO SE DETIENE, ya que de igual manera llegó por el tiempo que estaba estipulada su presencia y así como vino si elije irse, se aceptará su partida y se lo despedirá agradeciéndole el aprendizaje que vino a dejarnos.

Con Serenidad entonces y comenzá por ELEGIRTE A VOS María, porque a nadie más le corresponde la responsabilidad de que seas y estés FELIZ en el HOY, AQUÍ Y EL AHORA.

Que estés Muy Bien. Abrazo Grande.

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO




Gracias!!!

chicas sus palabras son muy sabias y me dan animo, que tanto necesito y todo lo que me dicen es muy cierto tengo que soltar definitivamente auque duela pero ya allí no queda nada...empezar de cero.

saragar14


actividad
actividad

Te entiendo y se la deficil situación por la que estas pasando, creo que como primer paso debes perdonarte a ti misma y perdonar a tu ex pareja, ''El perdón llega cuando los recuerdos dejan de doler'' y para llegar a esto debes pasar por todo un proceso, si quieres llorar, llora, saca todo lo que en tu corazón te esta afectando. Busca vincularte al gimnasio a una actividad que te distraiga donde puedas relacionarte. Debes empezar a quererte a ti misma, a valorarte... Recuerda que nadie se a muerto de amor ;)

Invitado


Invitado

Hola María, leí tu post y creo que tocas uno de los problemas que más trabajo nos cuesta a todos, hombres y mujeres: querer a alguien aunque el quererlo nos haga mal, aunque nos queme los huesos y aunque sea irracional. Pues bueno, esa parte así es y como dicen por ahí "y nimodo". Uno no deja de querer porque el otro sea un buenoparanada, uno no deja de querer porque el otro no nos quiera, uno no deja de querer porque no "deba" querer. Por eso es amor, porque uno no dice cuando ama y cuando deja de amar. Esa parte déjala ahí, no intentes pensar que no "debes" quererlo porque sería, además de inútil, malo para tu salud emocional. Algo más saludable sería pensar en continuar con tu vida "a pesar" que amarlo.


También mencionas que la relación fue más traumática que amorosa. Bueno, algo que podría ayudarte es a ver la situación tal como es y no como debería. Quédate con los momentos bellos, que no los contaminen los "malos". No dices por que la situación fue "mala", si te maltrataba, si era irresponsable, si te engañó, etc. Pero por la razón que haya sido, si con él estabas sufriendo, lo mejor que pudo haber pasado es que ya no esté. Yo hasta ahorita no conozco a ningún hombre que diga: no voy a hacer tal cosa porque mi mujer no me deja. Perdón que te lo diga, pero si no ve a su propio hijo, creo que es porque no quiere. Y un hombre que es así de vil, de cruel, de sin corazón, por demás irresposable, es un hombre que merece estar donde sea , menos contigo ni con tu hijo.


No pienses en "dejar de quererlo" porque no es gripa. Imagínatelo como una droga: cocaía, éxtasis, LSD (qué concoedora salí) y compárate con un adicto. El adicto no dice: ya no necesito la droga, puedo vivir sin ella. No, es una lucha constante donde él la quiere, pero, en este caso si podemos usar la palabra, no DEBE tenerla porque le hace daño. De alguna manera eso podrías pensar tú, aceptar el hecho de que (él se haya portado bien o mal) tú quieres verlo, pero no debes porque no te conviene, porque te podriría el alma, porque te daría dolor, amargura, porque no te da lo que un hombre se supone debe dar.

No descuides tu vida, sigue siendo mamá, sigue siendo mujer. Pero trata de ir curando esas heridas para, en caso de toparnos con un hombre como ese, sepas qué responder y poder seguir tu camino.

Ánimo, el dolor solo lo calma el tiempo, pero ayúdale, ayúdate. No te aborrezcas, no te trates mal. Estás tú sola y tu bebé, pero no te sientas desprotegida, rodéate de gente positiva y conócete más y mejor, no tines idea toda la fortaleza que encontrarás. Ánimo, saludos.

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO



GrACIAS INVITADO, MUY PROFUNDA Y LLENA DE SABIDURIA TU REFLEXION.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

maria85 escribió:

GrACIAS INVITADO, MUY PROFUNDA Y LLENA DE SABIDURIA TU REFLEXION.

Hola María,

No nos conocemos. He visto este post tuyo y todos los anteriores de este tema que iniciaste. Te dieron buenos consejos y espero que hayan podido ayudarte a superar este situación, este amor no correspondido, este amor que duele tanto.

Pero, pasado ya un año, podrías decirnos cómo vives ahora la situación?

Un abrazo.

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO



Hola salva!

Es bien complicado porque todavia siento que lo quiero uf a veces me pregunto si es mas bien una obsecion, porque el ha desmotrado de todas las formas logicas que por mi no siente nada...y se que soy injusta conmigo por no poder arrancarlo del alma aun viendo su crueldad.

En estos momentos mis dias no son muy buenos pero si caigo me levanto, le estoy leyendo mucho a Walter Riso y temas relacionados pero no es facil cuando tengo mis caidas y duele, quisiera tener una barita magica.He pensado buscar ayuda profecional.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

maria85 escribió:

Hola salva!

Es bien complicado porque todavia siento que lo quiero uf a veces me pregunto si es mas bien una obsecion, porque el ha desmotrado de todas las formas logicas que por mi no siente nada...y se que soy injusta conmigo por no poder arrancarlo del alma aun viendo su crueldad.

En estos momentos mis dias no son muy buenos pero si caigo me levanto, le estoy leyendo mucho a Walter Riso y temas relacionados pero no es facil cuando tengo mis caidas y duele, quisiera tener una barita magica.He pensado buscar ayuda profecional.

Hola Maria,

Veo que un poquitín sigues igual. Mi consejo es que si puedes acudas a un/a profesional que te ayude, que te dé instrumentos y algunos consejos para que dejes de hacerte daño a tu misma. Está muy bien que te recuperes de tus caídas, que vuelvas a levantarte, esto significa que tienes una gran fuerza de voluntad, pero a veces, en los temas del corazón, la voluntad no basta y en ocasiones, y ésta creo que lo es, se requiere la ayuda de un experto.

Con esta fuerza de voluntad, tampoco creo que sean necesarias muchas sesiones, te hace falta que te aconseje y que te dé las pautas y maneras para poder pronunciar el nombre de tu ex, el padre de tu hijo, sin sentir ni vivir lo que ahora te sucede.

Ánimos y adelante.

silvia margarita sanabra

silvia margarita sanabra
segundo grado
segundo grado


Hola maria85, he leído tu texto de hace un año puesto que Salva lo ha sacado (actualizado) y créeme que yo pasé esa experiencia dolorosa... por 7 años... finalmente...le sigo queriendo a mi marido pero ya no con dolor sino como con cariño, no sé lo que pasó, quizá fué el tiempo transcurrido, las amigas, las actividades que me impuse... no lo sé, pero te sugiero que tengas paciencia y el tiempo se encargará de curar heridas. besitos

silvia margarita sanabra

silvia margarita sanabra
segundo grado
segundo grado


Hola Salva, me dá gusto encontrar temas anteriores puesto que aún nos pueden aportar sentimientos encontrados como el que acabas de sacar de maria85, he leído temas anteriores para actualizarme, pero mis respetos... no se me ocurrió ni por favor sacarlos nuevamente. Permíteme felicitarte por esa visión de movilidad positiva que le aportas a éste portal. Besitos

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

silvia margarita sanabra escribió:
Hola Salva, me dá gusto encontrar temas anteriores puesto que aún nos pueden aportar sentimientos encontrados como el que acabas de sacar de maria85, he leído temas anteriores para actualizarme, pero mis respetos... no se me ocurrió ni por favor sacarlos nuevamente. Permíteme felicitarte por esa visión de movilidad positiva que le aportas a éste portal. Besitos

Hola Silvia, te agradezco tus palabras. Intento aportar un poquitín a este foro, a ver si somos capaces de activarlo y de hacer que tenga una gran participación.

Besos recibidos. Muchas gracias. Otros míos van de retorno.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.