¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

No entiendo a Mis papas!!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1No entiendo a Mis papas!!! Empty No entiendo a Mis papas!!! Jue 09 Abr 2009, 22:50

Danys

Danys
3er. grado
3er. grado

Hola chicas soy muy nueva aqui vi este foro y me encanto!!!!

Empezare a contarles lo que pasa por mi mente
Tengo 19 año trabajo y estudio, vivo con mi mama y pues ah mi padre lo veo los fines
Desde hace 2 años 8 mese ando con un niño muy lindo
ya lo conocen mis pas y todo.
Pero ahi viene mi mayor problema.
Nunca me dejan salir con el asi tipo un fin de semana
y no entiendo de verdad por q no me tienen la confianza
como para darme permiso.
Creo q ellos me protegen pero yo tengo que vivir mi vida,
cometer mis errores y afrontar las consecuencias!!
No se como hacer que ellos lo entiendan
Diganme estoy mal pienso mal!! No se de verdad...
Espero me ayuden gracias....

2No entiendo a Mis papas!!! Empty Re: No entiendo a Mis papas!!! Jue 09 Abr 2009, 23:38

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Danys, es un gusto tenerte por nuestro foro y pues veo que es tu primer post.

Yo no soy mamá, ni estoy casada, ni tengo novio actualmente, pero a los 18 años que empeze con mi ex novio me paso exactamente lo mismo que a ti, sé de la impotencia que sientes al respecto, pero pues también entiende que los papás de alguna forma tratan de protegernos y cuidarnos.

Yo soy de un pueblo de Sinaloa, es un lugar chico, donde la mayoria de las personas se conocen, entonces hay muchos chismes, etc etc. Aunque a nosotras no nos importe eso pues a nuestros papas si, no les gusta que se hable de sus hijos, entonces creo que al prohibirnos salir solas es una forma de cuidarnos, aunque para todas las mamas aqui hay un punto importante, aunque nos prohiban cosas si nosotras queremos va a pasar lo inevitable porque empiezan las mentiras, las salidas extrañas, etc etc.

Creo que debes demostrarles a tus papas que eres una mujer madura, que puedes cuidarte por ti misma. En su tiempo, en mi casa eran pleitos por este tema, siempre terminaba llorando y enojada, ahora a mis 24 que termine una Lic y trabajo, ya no me dicen nada, yo puedo salir con quien yo quiera, si quiero sola o bien acompañada por algunos amigos, aqui el punto es que me gané la confianza suficiente como para demostrar que todo lo que haga será mi responsabilidad y la tendre que enfrentar.

Creo que el día que ellos crean que puedes manejar tu vida y seas responsable de ella, entonces te darán la libertad que quieres.

Saludos
Camila

3No entiendo a Mis papas!!! Empty Re: No entiendo a Mis papas!!! Vie 10 Abr 2009, 01:31

Gusy

Gusy
4to. grado
4to. grado

Danys bienvenida al Foro! para empezar, te sugiero que pases a "Vamos a presentarnos" para que podamos hacer una fiestecita y recibirte como te mereces va?

Ahora, sobre el tema de tus papás ¡entiéndelos!... todavía te ven muy peque como para dejarte hacer una vida de "niña grande". No sé si tengan razón o no, sólo te pido que tengas paciencia y no quieras comerte el mundo de una sola mordida.

Entiendo que quieras vivir tu vida pero ¿crees que te limitan sólo para fastidiarte?... yo creo que no. Generalmente ellos alcanzan a ver más allá de lo que tú les dices sobre una situación y si no quieren que la vivas, es porque hay algo que no "les late" y que saben que te puede perjudicar.

Si, algunos son un poco exagerados cuando de cuidar a sus hijos se trata, pero como bien te dice Camila (saluditos!), si les demuestras que eres capaz de tomar decisiones maduras y que el enamoramiento o la pachanga, no nublan tu buen juicio, seguramente te irán dando más libertades poco a poco.

Te cuento una historia personal: cuando yo tenía apenas un año más que tú, me gustaba practicar el rapel (o escalada) y en una ocasión, mi novio de ese entonces, iba a salir a un lugar hermoso que se llama "El Sótano de las Golondrinas" para practicar.

Mis papás (por alguna extraña razón) no querían dejarme ir, hice un súper berrinche y me salí con la mía... no sabes cómo me arrepentí!. Ya en la escalada, se me rompió un arnés y caí 15 metros. Alcanzaron a detenerme pero choqué de espalda contra la pared del Sótano y mi casco se partió a la mitad por el golpe.

El daño no fué tan grave porque puedo caminar pero necesité 4 años de terapia física y no volver a hacer ningún esfuerzo, para valorar el error que cometí en aquélla ocasión. Esto fue una coincidencia claro, pero si les hubiera hecho caso, mi columna vertebral estaría en perfectas condiciones.

Te repito: ten paciencia. Verás que es mejor hacer las cosas con el consentimiento y confianza de tus papás que hacerlas porque "les ganaste" una discusión o te diste una escapada.

Cuídate mucho y bienvenida otra vez

Gusy No entiendo a Mis papas!!! 827870

4No entiendo a Mis papas!!! Empty Gracias... Vie 10 Abr 2009, 10:07

Danys

Danys
3er. grado
3er. grado

Muchas gracias a las dos por responderme!
Y creo q tienen toda la razón!
Solo que aveces se me olvida un poco todo lo que ustedes me han recordado. Como dices cami! Simpre para nuestros papas seremos una niñas que necesitan protección y si tengo que ganarme su confianza poco a poco y no debo desesperarme No entiendo a Mis papas!!! 576851

Y si las cosas pasan por algo no se, como que los papas presienten algo simpre como fue tu caso Gusy
Ayer estaba muy molesta y creo no medite las cosas bien ahora tranquila y leyendo sus consejos me doy cuenta de que no me debo de adelantar y querer correr cuando puedo caminar y difrutar todo.


Muchas Muchas Gracias.... No entiendo a Mis papas!!! 758244

5No entiendo a Mis papas!!! Empty Re: No entiendo a Mis papas!!! Sáb 11 Abr 2009, 02:57

Gusy

Gusy
4to. grado
4to. grado

Danys escribió: Ayer estaba muy molesta y creo no medite las cosas bien ahora tranquila y leyendo sus consejos me doy cuenta de que no me debo de adelantar y querer correr cuando puedo caminar y difrutar todo


Esa es la actitud Danys! te felicito, veo que eres una chica madura y que en el fondo, sabes bien lo que es mejor para ti, me da gusto. No entiendo a Mis papas!!! 596955

Gracias a ti por responder y por aceptar que los papás no tienen que "estar mal" cuando no te dejan hacer todo lo que quieres... todo pasa por una razón.

Saludos
Gusy No entiendo a Mis papas!!! 827870

6No entiendo a Mis papas!!! Empty Re: No entiendo a Mis papas!!! Sáb 11 Abr 2009, 10:13

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jellou Danys


Me da mucho gusto saber q ya stas mas trabnquila, q ves las cosas desde otra perspectiva No entiendo a Mis papas!!! 659829

quisieras decirte q x mucho q te parezca q tus Papás se divierten no dandote permisos, ó diciendote Esto no, aquello tampoco, no lo hacen "x q sea divertido" ni "x q sea su trabajo", su trabajo si es cuidarte, protegerte y esas desiciones q toman de q si y q o dejarte hacer son su manera de cuidarte.

Lo padres quisieran q los hijos nunca crecieran quisieran poderlos cargar en brazos indefinidamente para PROTREGERLOS, tambien a ellos les toma tiempo, tambien a ellos les duele ver q su bebe se cae x primera vez al aprender a usar la bicicleta x ejemplo, la confianza de ellos ya la tienes, siempre ha sido tuya y debes cudiarla, mas permisos y libertades te las daran poco a poco, con forme les demuestres q puedes tomar desiciones, conciente de las concecuencias, cuando vean en ti una joven mujer madura q dejo de hacer berrinches, patalear, llorar y gritar q se dio cuenta q no la lleva a ningun lado, q ya no peleas un dulce o tu juguete favorito.

En cuanto al persimo para star el fin de semana con tu novio, mira, tu lo veias como q padre star con el toooooodoo el fin de semana enpiernaditos, rico salir juntos despertar en sus brazos q padre, me cuido (condones) y no pasa nada.

Version de tus papas: en algun momento se le va subir la calentura y se va olvidar de protegerse (condondes) x q confia en el, y luego podria quedar enbarazada, ó con un contagio de enfermedades venereas, el niño x mas q lo conozcan y confien en el, no saben si podria secuestrarte, todo mundo va a pensar q eres una cualquiera, el niño cuando le enfade su "juguete nuevo" la va dejar y luego ya nadie la va tomar en serio x q saben q se hiba con el. (asi de exagerados son, pero lo hacen por cuidarte)

Vez los lados de la moneda son muuuuuuuuy diferentes, tienes ahorita la oportunidad de vivir en la proteccion de tus papas, sin responsabilidades, mayores q tu mismas, y empiezas a vivir, date tiempo de saborear cada momento en la vida

suerte, q tengas un hermoso dia flor

7No entiendo a Mis papas!!! Empty Re: No entiendo a Mis papas!!! Sáb 11 Abr 2009, 17:42

Danys

Danys
3er. grado
3er. grado

Muchas gracias me han ayudado muchos sus consejos No entiendo a Mis papas!!! 720325

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.