¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¡¡¡ Siento que voy a explotar !!!

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¡¡¡ Siento que voy a explotar !!! Empty ¡¡¡ Siento que voy a explotar !!! Miér 02 Oct 2013, 19:34

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Siento que voy a explotar!!!!!!!

Mmmm bueno eso lo sentí ayer, hoy son solo las secuelas.


Todo comenzó hace un año. . .

Éramos un grupo de ex compañeros de trabajo que decidimos aventurarnos a emprender un negocio desde cero, entre nosotros estaba quien sería el dueño y aportaría todo el capital; los demás solo seriamos sus colaboradores. Al final solo quedamos tres personas para trabajar de planta, los demás son eventuales y algunos no los hemos vuelto a ver.

Durante dos meses estuvimos trabajando día a día sin goce de sueldo, todo para iniciar la nueva empresa. Y por fin cumplimos nuestra primera semana en nuestro nuevo trabajo pero como aún no teníamos clientes no había un sueldo fijo. . .


Ha pasado un año, las cosas en la empresa han ido mejorando, con altibajos como todo negocio; sin embargo, el sueldo no ha cambiado y mis gastos han ido en aumento. He tomado medidas para sobrevivir esta época de crisis y doy gracias a Dios por tener un trabajo; pero le pido que pronto puedan cambiar las cosas. Esta situación a veces me quita el sueño sobre todo cuando debo realizar pagos y no tengo ni un peso en la bolsa; pero tengo fe en que mi situación económica mejore.


Ahora lo que me da dolor de cabeza y que me ha llevado a sentir que voy a explotar es la situación con mis compañeros de trabajo. Al principio teníamos una buena relación y aunque ella tiene un carácter bastante cambiante lográbamos llevarnos bien (aunque yo le pase por alto muchas de sus groserías), con él nos entendíamos porque coincidíamos bastante en nuestra forma de pensar y de ver las cosas. . . . Pero todo ha cambiado.


Decidí no aguantar más las groserías de ella y separarme un poco de esa amistad que no era muy sana, ahora ellos dos se llevan muy bien; cuando antes no podían ni verse según ellos.

Él cree que lo traicioné solo porque el jefe se dio cuenta de algunas cosas que hacía en su ausencia y se lo recriminó y él creé que yo lo eché de cabeza. Esto por supuesto no es así; al contrario a mí el jefe varias veces me llamó la atención porque yo no le decía todo lo que pasaba cuando él no estaba en la oficina.

Ahora cuando el jefe les hace ver algo que hicieron mal ellos siempre me echan a mí por delante; el jefe me lo ha dicho: “Te dije que no era bueno que pasaras tanto tiempo con ellos; ahora que ya no te quedas a comer, ni conviven tanto, siempre te quieren culpar por todo lo malo que pasa; pero yo los conozco muy bien a todos y sé hasta dónde creerles”.

Esto me da tranquilidad puesto que el jefe me conoce y no se deja llevar por chismes; sin embargo es difícil llegar a trabajar a un lugar en donde ella no me habla más que para lo indispensable y de mala manera y él me habla pero hipócritamente; porque apenas me volteo comienza a hablar de mí.

Es difícil para mí esta situación porque no tengo amigas con quien platicar; por eso se los cuento a ustedes. Muchísimas gracias por leerme.

2¡¡¡ Siento que voy a explotar !!! Empty Re: ¡¡¡ Siento que voy a explotar !!! Miér 02 Oct 2013, 22:43

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Isska sólo un consejo RE-LA-JÁ-TE! no se trata de estar en "pose" ¿sí? sino siendo asertiva amiga porque yendo a tu trabajo con una actitud de atajarte, ó elucubrando lo que sucede a tu alrededor sin tener certeza plena de que así sea, ó teniéndola pero generando desde VOS más rispidez, te aseguro que no vas a llegar a nada ni sano, ni bueno, ni benéfico en el corto, mediano y menos aún a largo plazo, y si sos un ser adulto las cosas se solucionan HABLANDO como hacemos todos cuando una situación se debe solucionar, ó en el mejor de los casos transitar sin que por eso te descentres de forma tal que el ir a trabajar te signifique una incomodidad.

¿Cómo hacerlo? siendo natural tal y como sos y si te sabes un ser justo, equilibrado y centrado, difícilmente alguien de tu alrededor te saque de éste lugar y si así es, entonces habrá que revisar el porque de que acontezca.

Porque como hemos dicho, cuando 1 no quiere 2 no logran y es perfectamente aplicable a la inversa también, entonces si querés realmente que las "convivencias" laborales sean saludables empezá por Vos Isska, y entendé muy bien que no te estoy adjudicando la responsabilidad de los demás, sino que hagas lectura de Tu Forma de interactuar con los que hasta NO HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS ERAN ÉSOS COMPAÑEROS QUE BIEN HAS DICHO QUE FUERON y sabé actuar en consecuencia, porque conocimiento les sobra y adultez es tal vez lo que esté faltando para trabajar en un ambiente saludable y gratificante, como es de esperarse que lo sea.

El primer paso siempre lo dá alguien, y tal vez ése alguien en éste caso debas ser vos, considerálo ¿sí? :)

Que estés muy bien y por acá seguimos cuando gustes. Abrazo Grande.

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Atena, en verdad gracias por leerme y contestar.

Claro que soy adulta y lo hemos hablado; pero simplemente ha llegado un momento en que la convivencia es meramente profesional y de trabajo, será que a veces añoro esos buenos momentos que pasamos pese a las circunstancias adversas que cada uno tenía.

Claro que en mi trabajo sigo siendo respetuosa con mis compañeros; sin embargo ha habido momentos difíciles porque aunque hemos hablado, ellos siguen con telarañas de situaciones que no existen, sé que eso no debiera afectarme porque al final del día es ese asunto suyo y no mío. Pero bueno como dije antes: "no tengo amigas con quien platicar" (mi novio es mi mejor amiga y a él le platico todo) y entonces decidí escribirlo como para sacar el estrés. En verdad Atena que trato de estar relajada pese a todo; pero bueno a veces también me canso.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Isska escribió: Claro que en mi trabajo sigo siendo respetuosa con mis compañeros; sin embargo ha habido momentos difíciles porque aunque hemos hablado, ellos siguen con telarañas de situaciones que no existen, sé que eso no debiera afectarme porque al final del día es ese asunto suyo y no mío.
Exacto si a pesar de haber hablado las relaciones amistosas no se pueden componer y las laborales quedan en un buen trato y cada uno concentrado en su trabajo es una dinámica aceptable también porque NADIE debe ni puede cambiar a nadie y si los comederos y cotorreos se producen fuera de tu intervención, como bien dijiste problema del otro y vos a los tuyo.

A veces no se puede convivir en el plano laboral como a uno le gustaría Isska y por eso cada uno se debe abocar a la tarea por la que se le paga y a otra cosa mariposa y dejá que fluya porque nunca se sabe cuando las cosas pueden cambiar y para mejor, tal vez éste es un tiempo de "evaluaciones individuales" y el que le sigue hasta pueda llegar a sorprenderte ;)

Una vez más RELAJÁTE y sonreí amiga Siempre, no sólo porque todo vuelve sino porque la sonrisa es un buen "gesto" de contagio y satisfacciones varias y lo mejor que tiene es que hace BIEN Y ENERGIZA para mejor!

Que estés muy Bien. Abrazo Grande.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.