¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Abuelitos con o sin limites? ustedes que harían??

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

llorona

3er. grado
3er. grado

Hola chicas:

Como verán tengo poco por aquí y me ha gustado, así que espero darles muuucha lata y hacer algunas amigas por que no tengo :( ...........me encuentro en una situación incomoda y quisiera saber su opinión, les cuento haber si no las aburro:

Hace 6 años que vivo con mi marido, tenemos dos pequeños una nena de 3 años y un bebé de meses, mis suegros y mi cuñada siempre habían vivido en Veracruz hasta hace poco mas de un año decidieron venir a vivir cerca de nosotros (como a media hora), cabe mencionar que mi esposo y yo nos conocimos en el trabajo y no somos muy apegados a las familias, por lo mismo nunca habíamos tenido tiempo de visitar a sus papás, ellos en su casa, nosotros en la nuestra y jamás se dio la oportunidad de presentarnos o conocernos si no hasta después de que ya vivíamos juntos y todo era vida y dulzura entre mi marido y yo jajaja

Nosotros siempre hemos hablado las cosas, llegamos a un acuerdo,negociamos hasta que él y yo quedamos conformes y creo que hasta ahí no nos va mal (como pareja), esta es una situación que mi suegro no aprueba ya que él en su condición de macho ordena, organiza y manda,sobre mi suegra y mi cuñada y yo pues ni opino, no es mi vida, no me meto, pero esta forma de pensar nos crea mucha tensión a mi marido ay a mi cuando nos visitan por que el abuelo quiere disponer de mis hijos como si fueran suyos!!!

Por ejemplo a la hora de comer, la niña sabe que una vez que termine sus alimentos puede comer dulces, pero basta que este el abuelo para que él le diga "si no quieres comer princesa, no comas vente vamos a jugar con la pelota" eso es para sacarla a la calle y comprarle todos los dulces que la niña quiera y aunque mi esposo y yo digamos que no, el la carga y de todas formas se la lleva y claro me siento anulada he histérica en ese momento, mi esposo ha tratado de negociar con su papá pero siempre terminan discutiendo por que todo se hace como yo digo según el suegro.

Otro ejemplo: hace poco mi suegro le llamo por teléfono a mi marido para preguntarle si le dejaba llevarse a la nena un par de días a su casa, obvio mi marido le dijo déjame hablar con mi esposa y te aviso, pues mal y otra vez discutieron.

Y como pareja, la situación esta tensa entre nosotros, por que desde luego a mi no me parece por como ha actuado hasta ahora mi suegro que quiera malcriar a mi hija y menos disponer de ella un par de días y dije que no :(

Entiendo que como abuelo quiera consentirlos, en el caso del bebé pues no hay mucho que hacer solo tiene unos pocos meses, pero con la niña es distinto, se que es normal que quiera llevarla al cine, al parque, disfrutarla, pero honestamente eso es algo que me incomoda, nunca me ha gustado que nadie se encargue de mis niños, creo que es solo responsabilidad de mi esposo y mía encargarnos del cuidado, la educación y formación de los chaparros.

Así que me gustaría saber su opinión chicas, necesito consejo por favor....

Besos a todas y gracias por la paciencia de leerme xD

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es un tema muy complejo, esta bien que los abuelos están para consentir pero aveces te los vuelven en tu contra, definitivo pongan un alto.
Te pongo un ejemplo yo al principio dejaba que mi hija se fuera con mi mama mucho todo el tiempo. yo siempre e sido muy estricta con ella hasta que un dia me dijo si no se hace lo que yo digo me voy con mi mama osea mi mama, porque ella me deja hacer lo que yo quiera.
Y empezo a tener muy malos modales si le pedia que hiciera algo, decia mi mama no me pide que aga quehacer mi mama me deja comer tal mi mama me deja ver tal cosa en la tv. y nooo que horror estaba viendo a mi mama en chiquito así que dije hasta aquí.
me pelie horrible con mi mama porque ya no me dejaba ni peinarla a mi gusto.
sin querer le dije mama es mi hija no te metas y le dolio mucho dejo de hablarme pero al fin entendio.
ojala te sirva amiga es algo muy difícil, es algo malo que parece bueno

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA LLORONA!!!!

Que padre que te esté gustando el foro, espero que hagamos una amistad muy padre y la pases genial!!!

Oye con respecto a lo de tu suegro, sí que debe ser molesto, pero lo bueno de todo esto, es que tu esposo te apoya. Entonces, opino que tú y tu esposo se pongan de acuerdo y ambos hablen con tu suegro, y que le digan las cosas como son, sin rodeos, para que le dejen en claro que las reglas que ustedes le han impuesto, las tiene que respetar, ya que ustedes son los padres. Y de manera atenta, pídanle que los ayude a mantener esas reglas, para evitar conflictos.

Y bueno, tendrán que seguir imponiéndose ustedes como papás de la pequeñita, le guste o no, se enoje o no el señor, con el tiempo y después del enojo y el berrinche, como bien dice ESSTRELLA, le caerá el veinte.

SUERTE Y MILES DE ABRAZO DE OSO POLAR!!!!

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Llorona!

Primero que nada me da gusto saber que buscas amigas porque yo tampoco tengo jeje, espero que podamos llevarnos bien y ¿por que no? hasta conocernos.

También aprovecho para agradecerte que la primera vez que comentaste en un post fue en el mío!!!!!! (gracias por tus comentarios me ayudaron mucho = que el de todas las personas que comentaron)

Ahora volviendo a tu asunto: La verdad si es algo complicado (me imagino), yo no tengo bebés ni estoy casada pero no me gustaría que malcriaran a mis hijos y no por ser sangronsilla sino porque al final del día tu suegro se va a su casa y bien a gusto y mientras tú te quedas con lo que puede llegar a ser un problema porque tu hija se te revela.

Como nos comentas si ya tu esposo ha hablado con tu suegro y el sigue en las mismas y hasta se molesta entonces tal vez deberías considerar hablar tu con tu suegro en buen plan y pedirle que no haga eso que a ustedes les molesta, también habla con tu nena y ps dile que aunque ellos sean sus abuelos les debe de obedecer a ustedes que son sus papás (aunque sean pequeños bien que entienden). La verdad no tengo demasiados consejos buenos para estos temas de familia es solo lo que yo me imagino que haría en caso de estar en tu lugar y tener una familia.

Disculpa que no pueda ayudarte como me gustaría pero si se me ocurre algo más yo te aviso. Espero que pronto se resuelva esta situación antes de que comiences a tener problemas por lo mismo con tu esposo porque como sea son sus papás y me imagino que lo último que el quiere es pelear con ellos.

Saluditos y que tengas un lindo día.

llorona

3er. grado
3er. grado

Hola chicas!!!!

Mil gracias por los consejos, desde luego que yo estoy puesta para hacer amigas así que ya saben cuentan conmigo!!!

Es reconfortante no saberme tan errada, sobre todo por tratarse de los suegro que me guste o no vienen en el paquete jejeje

Y siiiiii ya les comentare después en que va todo este rollo para que se enteren si le cayó o no el veinte a mi suegro ( honestamente lo veo difícil ) xDDD pero el intento hay que hacerlo.

Bonita tarde a todas les mando un abrazo, muy grande GRACIAS!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]