¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola... ¡Ayuda!

+2
Jenny2626
Vico.
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola... ¡Ayuda! Empty Hola... ¡Ayuda! Dom 09 Jun 2013, 20:16

Vico.

segundo grado
segundo grado

Buenas noches, espero todas estén bien y ésta vez también puedan ayudarme con sus consejos siempre buenos.

Yéndome directo al grano, tengo una relación a distancia con un chico argentino desde hace ya 1 año, habiendo sido amigos por algo más de dos años, creo que 3. Yo soy venezolana, ya mayor de edad. Mis padres son divorciados, mi papá lo sabe y lo acepta, mi mamá lo sabe pero no lo acepta, lo niega incluso. Los padres y la familia de él en general, todo bien, he hablado con ellos.

El asunto es que desde septiembre del año pasado estamos haciendo planes para vernos y estar juntos por lo menos dos semanas, él siempre quiso venir primero pero yo al ver la posición de mi mamá y sabiendo cómo es ella, no quiero arriesgarme a que lo traté mal o lo bote de la casa, entre otras cosas que sé es capaz de hacer. Entonces le dije que mejor yo iba primero, además de que él está por comenzar la universidad y no quiero que se retrase más con eso. Por cierto, ya mañana viaja a Bs As para buscar univ. e inscribirse.

Bueno, desde septiembre he ido reuniendo de a poco, mi papá me dijo que me iba a ayudar también con el pasaje y para la estadía (con esto último ya se movió con unos amigos que tienen cupos de cadivi). El asunto es que estoy bastante molesta e irritada porque había una promoción por conviasa (aerolínea de acá de Vzla) en la que el pasaje estaba costando 4400 bs y yo ya tenía ahorrado 3400, así que sólo me faltaba 1000 más para completar y eso no es nada. Mi papá estaba al tanto de eso pero me dijo que me calmará, que los pasajes no se iban a acabar, que tal vez venía otra promoción y que si subía no iba a ser mucho y él lo iba a poder pagar y aunque fuera mucho y tuviera que dejar de comer, yo iba a viajar.

Como él es muy volátil no le hable más al respecto pero resulta que a menos dos semanas de eso (hoy), me encuentro con que se acabaron los boletos y hay para una semana después pero a 7030 bs. No se imaginan la rabia que sentí.

Luego buscó en despergar.com y están todavía a un precio más accesible de 5572 por otra aerolínea pero el problema es que no puedo ir a pagar en efectivo por ser online, hay que tener tarjeta de crédito y ni él ni yo tenemos.

Le comenté todo eso hace un rato, lo más sutil posible para que no se molestará pero al final lo hizo aunque me dijo que él estaba esperando una plata para julio y que con eso iba a pagar el boleto, la cosa es que de aquí a esa fecha o están más caros los boletos o ya se acabaron. Me dijo que seguro la gente no iba a viajar más porque la cosa en Venezuela está dura y bla bla bla. Y bueno, sentí como que me "hechó tierra" porque después de su posición de apoyarme incluso con mi mamá (hablar él con ella para decirle), me preguntó que si yo ya le había dicho, que después no vaya a ser que ella no me deje, etc.

Siento mucha rabia porque ¿qué le costaba darme un millón? Él tiene una licoreria, eso lo hace en un día o medio (me consta). Además es un imbécil, tiene una casa donde no vive porque se meten mucho a robar pero sigue dejando grandes cantidades de dinero ahí y justo en el mismo lugar. Trabaja para los malandros será. Me siento angustiada, no sé si pedirle a unas amigas que me hagan el favor de comprarme el boleto por despegar.com, soy muy penosa y hacer eso es como demasiado en cualquier situación, además de que no sé si tienen la posibilidad (aunque se los pagaría lo más rápido posible... primero los 3800 que ya tengo y el resto en julio cuando mi papá me dé el resto).

Estoy molesta y confundida como verán, no tengo conocimiento de estos viajes ni de compras de boletos ni nada por el estilo, será mi primer viaje. Por favor aconséjenme en lo que crean conveniente, si tienen algunas sugerencias serán bien aceptadas. No quiero esperar más tiempo para vernos, ya hemos esperado mucho... mi novio me sigue diciendo que si yo no puedo él va a venir, pero no me quiero arriesgar a que haga ese esfuerzo para que al llegar acá se lleve esa experiencia con mi mamá; prefiero que me conozca a mi primero por separado.

2Hola... ¡Ayuda! Empty Re: Hola... ¡Ayuda! Lun 10 Jun 2013, 21:27

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Linda....

Que mal que a tu mamá No le caiga en gracias, pero por hay dicen Que las madres
Tenemos Nuestras Razones No ¡¡¡¡¡¡
Somos como Tipo brujas...
No se que tan mayor de edad seas, Pero por tu modo de expresarte No creo que seas muy madura Como para tomar la decision de viajar de Una ves Pero bueno tu padre con su esfuerzo te va ayudar, Que buen Padre Ojala en mis tiempos Mi padre me ubiera poyado de esa forma....

No estes tan aflijida linda, en todo momento hay promociones en los Vuelos.
y por que no te has propuesto Que el chico Viaje el a tu País Pero no lo lleves donde tu Mamá ¡¡¡¡ Digo suena mas cuerdo que el Hombre viaje a verte No ?
Pueden con esa plata arrendar un campis o un lugar lindo para que pasen los Días juntos..
o por lo menos te ayude un poco con el pasaje No ¡¡¡¡
Pero bueno ahora solo te queda esperar que ayan vuelos y promociones Para que tu padre te pueda ayudar con eso, Pero de corazón te digo Piensa las cosas seria mejor que el Viajara Es mi Umilde Opinión Mucha suerte en todo y si viajas que estoy segura que lo aras Cuidate muchoooooo Que Dios vaya contigo en todo momento.
y antes de irte dale Un beso a tus Padres...

Bendiciones

Hola... ¡Ayuda! 703825

3Hola... ¡Ayuda! Empty Re: Hola... ¡Ayuda! Lun 10 Jun 2013, 22:19

Morgana

3er. grado
3er. grado

Hola Vico. Si tu novio te comentó que quería venir, perfecto, yo me hubiera quedado con esa idea, va a estar en tu casa, así tus papás lo conocen y tú también.

Opción 1. Si planea quedarse en tu casa, por qué no hablas con tu mamá precisamente para que le comentes que tu cyber novio quiere venir, y pedirle que por favor se dé tiempo de conocerlo?

Opción 2. Por qué no viene él y se queda en un hotel?

Lo de tu papá, pues yo creo que se está pasando de bueno. Qué le cuesta darte un millón? Tal vez nada, pero tampoco creo que sea su obligación hacerlo. Tú planeaste el viaje, tú quieres ir a ver a tu novio, la que tendría que ver de dónde saca dinero, eres tú, tendrías que arreglártelas con tu trabajo, planear todo, sacar presupuestos y empezar a trabajar con eso, no sólo pedirle dinero a papá.

También sería bueno que hablaras de las reglas con tu novio, si vas dónde te quedas, que le comentaras en qué plan vas, si estás lista para tener relaciones o no, tienes mucho tiempo hablando por internet con él, así que, si la química es la misma van a saltar las hormonas, y si no está planeado por lo menos para cudiarse de algún embarazo, las cosas terminarán mal.

Si no estás lista con el dinero, por qué no lo pospones para unos meses? Así lo planeas mejor... Ves cómo puedes ir ahorrando para que seas tú quien se las arregle para llevar a cabo ese plan, sin depender de papá, haciéndote cargo tú sola como la adulta que eres...

4Hola... ¡Ayuda! Empty Re: Hola... ¡Ayuda! Mar 11 Jun 2013, 16:03

Vico.

segundo grado
segundo grado

Hola, gracias a ambas por responder.

Es cierto que las mamás tienen razón siempre, mi mamá es la mejor en muchos sentidos.. Creo que la forma en que escribí en ese momento fue malcriada y no muy explicativa, en realidad estaba molesta con mi papá por otras varias cosas y no sé, el día en general no fue el mejor. Mi papá se ha desentendido de mí desde hace años y le ha dejado toda la carga a mi mamá, lo cual me duele porque aún estoy estudiando y no puedo valerme por mí misma. Lo que tengo son 18 años, vivo sola desde los 15.

Hubo un tiempo en que estuve buscando trabajo, no conseguí nada más que regaños de mis padres y familiares. Lo hice no nada más para reunir y ver a mi novio, si no también para por lo menos aliviarle la carga a mi mamá un poco, no me gusta que me mantengan ni sentir que estoy en deuda o que soy una carga, pero finalmente eso sigo siendo. Como ya dije mis padres son divorciados, ni se hablan, mi papá odia a mi mamá pero sólo cuando le conviene.

En primer lugar, yo no le pedí a mi papá su ayuda monetaria, de hecho ni mi mamá ni yo le pedimos dinero para mantenerme donde estudio ni para nada, él me da cuando y lo que le dé la gana (que es cuando le sobra algo de dinero y se acuerda; si lo digo de esa manera es porque el no tiene más hijos ni otra familia a la que darle, pero se los regala a sus amigos, entre otras cosas). Yo ya venía reuniendo la plata desde hace un buen tiempo, de a poquito pero ahí venía, cuando le comenté la situación hace meses él se ofreció a ayudarme y ahora que estuvo esa promoción prácticamente me dio la espalda aún faltándome poco; ese es mi punto ¿para qué se ofreció si al final no me iba a ayudar? mejor no me hubiese dicho nada.

Y bueno, por lo menos ya pase el disturbio, no queda de otra que seguir reuniendo por mi cuenta, tal vez el otro año viaje.

Escribí el post sin irme muy profundo porque yo ya había hecho post anteriores contando toda la historia del como le conté a mi mamá y su reacción, si lo adjunto aquí sería un macrotestamento.

No le digo que venga él porque pagar hoteles y toda la cosa sería aún más caro, él recién va a empezar a estudiar en otra ciudad y estuvo trabajando durante un tiempo ahorrando para eso, así que no le voy a decir que gasté esos ahorros en venir cuando ya está a punto de inscribirse, en estos días está de mudanza por cierto. Yo no vivo con mis padres, así que sé lo que es eso, lo que se gasta por mucho que trates de economizar. Y por otro lado, si mi mamá ya me dijo que no lo quiere ni ver, que no lo acepta y menos en su casa, ¿para qué lo voy a llevar? Es mi primer novio pero mi mamá no quería que tuviera novio todavía, sino después de que me graduara. En casa de mi papá no puedo llevarlo tampoco porque es inseguro, como ya dije él ni siquiera está viviendo ahí.

La verdad mis familiares son bastante problemáticos y como "familia" somos algo inestables... con esto no estoy diciendo que los deteste, al contario, los amo mucho, no pondría a nadie por sobre ellos pero trato de reconocer lo que tengo y lo que no.

De nuevo, gracias por leer y responder. Espero haberme explicado mejor ésta vez.

5Hola... ¡Ayuda! Empty Re: Hola... ¡Ayuda! Mar 11 Jun 2013, 16:27

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Vico !!!!

Tranquila nena, ya falta poco ;)
Y si vendes algo ??? si haces una limpía de clóset o algo que ya no uses, aqui se usa mucho eso y así que puedas conseguir algo de dinero

Debes considerar también imprevistos, así que ahorrar un poco más de tiempo para que reunas más de lo contemplado a gastar

Cuídate mucho !!! gusto el saber de ti ;)

6Hola... ¡Ayuda! Empty Re: Hola... ¡Ayuda! Mar 11 Jun 2013, 18:10

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Vico!!!
Creo q en el momento en q escribiste el primer post pues estabas alterada y sintiendo q tus planes se venían abajo, pero igual y pues ir al aeropuerto directamente y buscar ahí cn todas las líneas pues el precio mas accesible o no se si incluso puedas viajar en autobús que supongo es mas barato,
supongo q tu mami no kiere conocerlo o no esta de acuerdo en esta relación x el hecho de q es a distancia pero si tu estas agusto cn esta situación pues ya eres mayo de edad y puedes tomar tus decisiones
igual y puedes esperar un poco mas de tiempo para visitarlo, asi ahorras un poco mas y no tienes q pedir prestado o esperar a q tu papa pague x el viaje
animo y saludos!!!

7Hola... ¡Ayuda! Empty Re: Hola... ¡Ayuda! Jue 13 Jun 2013, 08:36

Vico.

segundo grado
segundo grado

¡Holaa chiicaaas! Mil gracias por responder *_* Muy amables, espero estén bien!

Bueno, ya me estoy haciendo a la idea de que no voy a viajar, mi papá sólo fue hablar y hablar, como siempre... no sé qué estaba pensando cuando le creí, de verdad, será lo ilusionada que estaba. Pero bueno, me empujo de la nube como quien dice, ya me estoy levantando.

Lo más probable es que vaya en diciembre, así podría pagar yo misma el viaje y parte de los gastos. Mi novio me dijo que no iba a hacer falta porque desde el principio quedamos que el que viajara primero iba a pagar los gastos, osea a la final todo sería compartido porque sabemos que los boletos son caros. Pero por supuesto no le voy a dejar todo, además como medida de prevención también en caso de que las cosas no salgan bien tengo que llevar mi platita obligatoriamente.

Pues Luna, para vender no tengo mucho :/ y aunque tuviera soy algo solitaria, aquí no conozco a nadie quien me pueda comprar. Lo que estoy haciendo es seguir reuniendo, si mi papá me apoya bien y sino pues me tocará en diciembre, o tal vez venga mi novio, ya veremos.

Citlalli, sí para ese momento estaba muy alterada... es que recién hablaba con mi papá, hace unos días me mando dinero para pagar la residencia pero ni siquiera eso me lo mandó completo y ahorita por cierto me llamó y le dije que quede debiendo 1 millón en la resi, y me dijo "y tu mamá no lo puede pagar? ¿qué es un millón? un millón no es nada"... sentí como una punzada jaja, mi mamá tiene que pagar el resto (la comida, el transporte y bien que se gasta, además que tiene a mi hermanita...) para que venga él con esos cuentos, particularmente el "¿qué es un millón? un millón no es nada" como que me atrofio los oídos jajaja.

Ya lo estoy tomando con humor xD mejor reírse para no llorar ¡Eh, un besazo grande! ¡Gracias por estar acá, se los aprecio muuucho!

8Hola... ¡Ayuda! Empty Re: Hola... ¡Ayuda! Jue 13 Jun 2013, 09:22

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

pienso que el deberia ser el que viaje a verte, yo como madre jamas dejaria que mi princesa viaje sola a ver a un hombre que ni conosco, si tu mama te dice eso es por que te ama. Ademas como mujer vales mucho y debes darte ese valor, que sea a el al que le cueste, a ti no te sobra tampoco el dinero. Si el te dice que quiere venir es porque puede. Me imagino que donde vives hay casa o cuartos en renta por dos semanas muy economicos y modestos, no necesariamente tiene que ser un hotel, es cuestion de buscar, asi sirve que tu mama lo conose, y se quita esa idea de desconfianza que tenemos las madres. Ademas te me haces muy chica para viajar tu sola. Piensalo bien, y espero hagas lo correcto. Recuerda que la madures esta en los actos no en la edad.

9Hola... ¡Ayuda! Empty Re: Hola... ¡Ayuda! Vie 14 Jun 2013, 16:08

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

pues ojala se cumpla tu deseo de viajar para q pases un tiempo con tu galan....

oye no has pensado en la posibilidad de q se vean en un lugar intermedio???? tal vez asi no saldría tan caro q lo vayas a ver y compartirían gastos no crees??

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]