¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué aceptamos ser la amante?

+7
MIRANDA26
A. y A.
popita
Andys
Khiara
Jenny2626
Angela
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Por qué aceptamos ser la amante?  Empty ¿Por qué aceptamos ser la amante? Lun 07 Ene 2013, 20:05

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Al principio, vemos la relación como un juego, una experiencia. Algunas veces sabemos que es casado y otras lo imaginamos, disfrutamos sin pensar en el futuro centrando la atención en el tiempo presente.
Poco a poco esos momentos robados, los encuentros furtivos, ya no resultan suficientes. Queremos saber qué somos, a dónde nos dirigimos y exigimos más tiempo. El casado está de acuerdo, le gustaría darnos lo que pedimos porque nos ama. Pero su casa e hijos le demandan, se siente atrapado.
En ese momento, por lógica, debiéramos terminar la relación. Pero eso no sucede porque:
- Sentimos que somos “la especial”;
- Creemos en este mundo propio, único e irrepetible con el otro:
- Pensamos que el destino nos ha unido en una situación adversa, y son estos obstáculos a sortear los que validan la relación y nuestro amor;
- Creemos que si no existiera la esposa, sería nuestro al 100%;
- Sentimos su amor y es la esposa el enemigo a vencer; convertimos su problemática en nuestro estandarte de lucha.
Con las creencias antes descritas, podemos vivir en paz como amantes, hasta que se presenta la otra parte de la realidad: es casado y su familia nos coloca en segundo lugar.
Si decides salirte de la relación:
- Dile a tu amante que mereces ser la primera y que cuando se divorcie, te busque;
- Mantente firme pensando ¿qué merezco de una relación de pareja?;
- Todas tus ideas, creatividad y amor que invertiste en que dejara a la esposa, inviértelas en ti, en tu entorno social, laboral y familiar.
- Recuerda que tu decisión no te exime del dolor que sentirás. Te va a doler. Llóralo y luego sigue adelante, busca a tus amigas, inscríbete en nuevas actividades.
- Si regresa a ti con una nueva propuesta de cambio de estatus en la relación, considérala. Si no propone nada nuevo, piensa que tu posición siempre va a ser de amante.

Tomado de la página de Belleza y Salud de Utilisima

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Por qué aceptamos ser la amante?  811314Que buen post, Nunca Hay que ser La Amante, Siempre La primera En todo Hay Que aprender a Darlos Nuestro Lugar y a Valorarlos Como Mujeres Valiosas Que Somos... ¿Por qué aceptamos ser la amante?  468583

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Excelente post Angela!!!! ¿Por qué aceptamos ser la amante?  59756

Por amor muchas veces no nos detenemos a pensar si eso es lo que merecemos y también porque estamos conscientes de que sufriremos si dejamos a lo que estamos acostumbradas.

Y no sólo cuando estas en posición de amante, también aplica para las que siempre somos una opción y no la prioridad en el espacio libre de nuestras parejas. Yo sí que he necesitado muchos golpes para entenderlo ¿Por qué aceptamos ser la amante?  971268

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MI ANGE, que gusto leerte!!!!

Pues yo terminé aceptando ser la amante después de haberme negado mil ocho mil diez mil veces, porque sabía que era casado y que nunca sería para mí. Y siempre estuve consciente de que jamás estaría conmigo, y nunca me hice ilusiones ni nada por el estilo, simplemente decidí disfrutar el momento como bien dice el post, pero obviamente el dolor en este tipo de relaciones es innevitable, así es que cuando ya dolía demasiado, dije adios................... la historia la sabes amiga.

Sin embargo y tal vez está mal que lo diga, ese hombre ha sido el amor de mi vida y ha sido la mejor relación que he tenido en mi vida ¿Por qué aceptamos ser la amante?  150972 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  150972 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  150972 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  150972 pero bueno.................................... ya lo pasado pasadoooooooooooooooooooooooo ¿Por qué aceptamos ser la amante?  185295 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  185295 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  185295

Y nunca hay que decir de esa agua jamás beberé, porque la vida da muchas vueltas y termina uno bebiéndose todaaa ¿Por qué aceptamos ser la amante?  576851 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  576851 lo digo porque a mí me pasó, siempre me "juré" a mí misma nunca jamás andar con un hombre casado y ooohhhh sorpresa, estuve enamorada hasta el tuetano de uno así ¿Por qué aceptamos ser la amante?  576851 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  576851 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  576851

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

No creo que haya una sola razón, pueden ser muchas distintas o todas a la vez.

Puede haber amor sincero entre uno o los dos, o sólo mutua satisfacción entre dos personas que no quieren compromisos ni perder lo que ya tienen, o quizás uno esté utilizando al otro por dinero, o puede haber engaño, no sé... cada caso es particular.

A. y A.

A. y A.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy buena informacion Angela ¿Por qué aceptamos ser la amante?  8795

¿Por qué aceptamos ser la amante?  323791 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  323791 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  323791 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  323791

La verdad en algun momento de mi vida tambien me paso lo mismo que nos cuenta Andys, yo que me las doy de muy prudente, cai, muy mal de mi parte, lo se, vivi con sentimiento de culpa por mis actos, pero creo ya me perdone o al menos ya no lo recuerdo tanto....

Sera por eso de las relaciones extamaritales que ya no creo en el compromiso de una relacion, de una pareja???? ¿Por qué aceptamos ser la amante?  385472 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  669784
y llevo tiempo sola, no puedo confiar ..... ¿Por qué aceptamos ser la amante?  669784

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tambien he estado en esa situación, lo bueno que solo fue una aventura, lo corte de atajo cuando supe que tenia pequeñitos... antes de involucrar al corazón, lo amenace para que me dejara en paz. Jijiji

8¿Por qué aceptamos ser la amante?  Empty ¿Por qué aceptamos ser la amante? Mar 08 Ene 2013, 18:10

Eddy Colibri

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

globos hi Como estas Angela? hi globos

Esta excelente el post, que publicaste GRACIAS, sin embargo es muy controversial hay dos partes, la familia del tipo y tu vida y la atención que este te presta pues muchas veces tienes que conformarte con el tiempo que le "sobra" y siempre vivir oculta, sin embargo si el tipo recurre a estar con alguien mas es porque no tiene lo que quiere en casa OJO, no estoy diciendo que este bien, ni justificando que lo haga, simplemente estar consciente de que una relación así nunca va a llevar a algo bueno.

flor flor Un abrazo, bendiciones! flor flor

Mel

Mel
moderadora
moderadora

coincido con la opinión de Popita; las razones pueden ser muchas.
Hay diferentes tipos de amantes, las hay quienes se enamoran totalmente aun sabiendo que son la "segunda" como dice la estimada Andys, y también hay amantes que no se enamoran, simplemente son concientes del juego que juegan y hasta ahi.
Hay amantes que participan por interés y saben a qué le tiran.
Hay amantes que sufren y siguen aun ahi.
Hay amantes que rompen con el sufrimiento y logran salir de la situación.

Lo que es muy interesante en cada una de ellas es que el factor "Autoestima" está debilitado.

Con cariño
Mel.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Lo que es muy interesante en cada una de ellas es que el factor "Autoestima" está debilitado.

Totalmente de acuerdo mi querida MEL, esto es lo que nos hace aceptar relaciones tóxicas ¿Por qué aceptamos ser la amante?  621372 ¿Por qué aceptamos ser la amante?  621372

madai

actividad
actividad

exelente post ¿Por qué aceptamos ser la amante?  8795
yo intento salir de una relacion asi es muy doloroso pero ya salgo yo llegue demasiado lejos tenemos una hija k es la menos culpable de todo pero, mi madre me lo decia TU SIEMPRE SERAS LA OTRA SIEMPRE ESTARAS EN SEGUNDO LUGAR y asi paso lo importante es salir de eso ¿Por qué aceptamos ser la amante?  576851
asi k estoy en proceso y leer todo este tipo de cosas me da fuerza para no tomar el telefono y llamarle xk estas relacones se vuelven tan TOXICAS k creo k ya no consibes la vidad sin sufrimiento a Dios gracias empiezo a abrir los ojos y a kererme mas a mi y ami hija.
¿Por qué aceptamos ser la amante?  703920 [b]

Carolyne

Carolyne
4to. grado
4to. grado

Hola mis chicas lindas

Yo también he estado en esta posición y recientemente. Y de verdad que duele muchisimo y más cuando te juran mil cosas y te enteras por un medio como es el facebook de que va a ser papá y luego te llama con mil excusas días después y que para darte la noticia para que no te doliera y no sabia como hacerlo. De paso es tan descarado que ese angelito que viene en camino no pidió nacer ni tiene la culpa de lo que está pasando y me dice que se siente atado a una "responsabilidad no deseada y mucho menos planificada". Pero no todo muere allí el muy estupido me dijo que si yo le hubiese dado el hijo que me pidió hoy las cosas fuesen diferente. Por dios!

Afortunadamente a los trancazos entendí que no vale la pena estar en una relación así porque al final ganan las esposas. En mi caso ganó ella, porque tiene un esposo, un hogar y ahora un hijo y yo también gané pero a diferencia de ella el dolor, la soledad y la inmensa tristeza que hoy me embarga, pero todo eso es culpa mía y de nadie más...

Asi que mis niñas no aceptemos ser la opción ni el plan b de nadie merecemos ser la número 1.

Besos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]