¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi bebé tiene derecho a lapensión alimenticia?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Gaviota 81

actividad
actividad

Hola buen día quisiera saber si mi bebé que estar por nacer tiene derecho a la pensión alimenticia, el papá me dejó sola cuando se entero que estaba embarazada de 8 semanas, él es divorciado ¿hay alguna manera de obligarlo a que le de pensión alimenticia? ¿y que debo hacer?

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola y Bienvenida Gaviota hello. Mi bebé tiene derecho a lapensión alimenticia? 414720 Mi bebé tiene derecho a lapensión alimenticia? 414720 Mi bebé tiene derecho a lapensión alimenticia? 414720 hello. Bueno Querida me gustaria ayudarte pero las leyes de mi pais no son las mismas que las de el tuyo las chicas aqui ojala puedan ayudarte :) en mi pais si el padre no reconoce al bebe se demanda y luego le hacen hacerce una prueba de ADN y si sale positiva que es de el si o si tienen que darle su pension alimenticia :) Te felicito por el bebe que estas por traer al mundo el sera la luz de tus Ojos amiga Muchas bendiciones y un gran abrazoooo Mi bebé tiene derecho a lapensión alimenticia? 10027

Izadi

Izadi
3er. grado
3er. grado

Hola, Gaviota. ^u^

Claro que tiene derecho, tu no te preocupes, que no es cuestión de que él quiera o no. Tiene la obligación de hacerlo y la leyes de este país te amparan por completo.

Ahora, sobre qué hacer exactamente, depende de en qué parte del país vives porque las leyes cambian un poco. Pero si radicas en el Distrito Federal o en el Estado de México, esto es lo que tienes que saber, paso por paso.

● Ya que no están casados por el civil, no puedes ponerle su apellido cuando nazca, a menos que él acuda contigo al registro civil. Así que el primer punto que tienes que resolver es que acepte la paternidad; sino lo hace, más adelante te voy a decir qué procede.

● Para reclamar la pensión alimenticia debes esperar a que el bebé nazca. Y entonces, si no lo reconoce, puedes iniciarle un Juicio de Paternidad.

● Y mediante resolución judicial tendrá que practicarse la prueba de ADN para comprobar si es el padre o no. Si se rehúsa a hacérsela, entonces se presumirá que efectivamente es suyo y el juez es quien le autorizará al Registro Civil que puedas registrarlo como su hijo, aunque no vaya contigo.

● Después de que el bebé es reconocido, entonces le debes iniciar un juicio para que te de la Pensión Alimenticia. Y de que te la da, te la da, solo es cuestión de ver cuanto le van a retirar de su sueldo.

Pero... tú sabes que en México, de verdad hay que estar al pendiente con estas cosas burocráticas y echarle ganas, porque sino, se estancan. Sin embargo, la ley dice eso y tú estás en todo tu derecho de hacerla valer.

¡Espero que esto te ayude, y que te vaya muy bien!

¡Un saludo!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]