¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL.

+18
lau reyes
veronica5131
mary1981
bombona
madai
roscadereyes
Maria Jose Dominguez
stellaa
RUEDA RAMIREZ
esstrella
Martha.
bernd6
Gyshy
Cinthya OV
lafer
ELVIA ROSAS
ulala
CLAU CLAU
22 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

CLAU CLAU

staff del foro
staff del foro

Hola chicas!!! Antes que nada una disculpa por la ausencia tan larga, pero he tenido mucho trabajo y apenas tenía tiempo de dormir.

Así que poco a poco iré publicando temas de su interés y que les pueden ser de utilidad en caso de que lo necesiten y las abogadas del foro estemos ausentes.

Les voy a explicar la forma en que pueden iniciar una demanda de pensión alimenticia mediante la Defensoría de Oficio del Distrito Federal y posteriormente ya con más calma consultare los códigos de otros Estados para brindarles la asesoría que requieran.

Lo primero que debes hacer es acudir al Tribunal Superior de Justicia ubicado en Av. Juárez, frente al emiciclo a Juárez, esta a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Puedes llegar por la línea 2 del metro y bajarte en la estación de bellas artes o por la línea 3 y bajarte en el metro juárez, no te será difícil pues esta muy cerca y llegas caminando.

Te vas a presentar en la oficialia de partes común con acta de matrimonio si eres casada, con las actas de nacimiento de tus hijos, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Hay una ventanilla especial para este tipo de trámite, allí te van a designar un numero de juzgado y te darán una hoja con los datos del mismo, para que en ese momento subas al juzgado que te corresponda. (los juzgados y salas familiares se encuentran ubicados en ese mismo edificio, así que no tendrás que trasladarte a ningún otro lado).

Una vez en el Juzgado te van a pasar con una persona para que inicie la demanda, por lo que tendrás que narrarle los hechos para que elabore el escrito inicial. Es importante aclarar que las cosas se facilitan muchísimo si tu esposo o pareja trabaja en una empresa o se encuentra en nomina, cuando el trabajo es informal es más complicado.

Una vez que hayas narrado los hechos y proporcionado el domicilio del centro de trabajo del demandado, el juez va a ordenar que se gire un oficio al centro de trabajo para que se le descuente un porcentaje de forma provisional, para garantizar los alimentos de los menores (y tuyos si lo solicitas) mientras dura el juicio. Este oficio te lo van a entregar y tú lo tienes que presentar en el trabajo del demandado. La forma en que se te va a pagar la pensión depende de la empresa, ellos te tiene que indicar los días que debes pasar a cobrar, si debes abrir una cuenta en determinado banco, para que te depositen lo que te corresponda o si te darán un cheque, efectivo, etc.

También te van a entregar un oficio dirigido a la defensoría de oficio para que te designen un abogado.

No es necesario que tú lleves al actuario para que notifique al demandado, como es de oficio el actuario esta obligado a notificar, o en su defecto una vez que tu esposo se entere al ver su recibo de pago y se de cuenta de que le están descontando pensión alimenticia, créeme que de inmediato ira al juzgado a notificarse.

La ventaja de iniciar el tramite de oficio es que ese mismo día te entregan el oficio de descuento, la gran desventaja es que la mayoría de las veces por el exceso de trabajo los abogados de oficio no te llevan un buen juicio ni tampoco van a pelear ni a velar por tu bienestar y el de tus hijos. Así que valoren eso chicas. La mayoría de los abogados que se dedican a tramitar pensión alimenticia son factibles y se esperan a que les pagues hasta que la empresa empiece a descontarle al demandado.

Una vez que se haya notificado al demandado, le empieza a correr un término para que conteste la demanda y ofrezca pruebas. Por cierto vayan preparadas con los nombres de sus testigos y sus domicilios para que los ofrezcan cuando inicien la demanda, si no les es posible, la demanda se puede ampliar hasta antes de que se notifique al demandado, así que no olviden solicitarle al abogado que lo haga.

Una vez transcurrido el término para contestar la demanda, el juez va a señalar la fecha para la audiencia y el desahogo de las pruebas para posteriormente pasar a sentencia y determinar la pensión alimenticia definitiva.

El porcentaje provisional es a criterio del Juez y el definitivo dependerá mucho de las pruebas y de como se haya desarrollado el juicio por lo tanto puede disminuir, aumentar o quedarse igual.

Ojo, si tu esposo tiene un trabajo informal y no tienes manera de demostrar sus ingresos el juez le va a pedir que bajo protesta de decir verdad manifieste a cuanto ascienden sus ingresos mensuales y sobre la cantidad que el indique se le va a fijar el porcentaje o la cantidad que debe proporcionar para alimentos. obviamente siempre mienten, por eso mencione con anterioridad que en estos casos es más complicado el juicio.

Cuando te entreguen el oficio para la empresa es importante que verifiques que el domicilio y nombre de la empresa o patrón sean correctos, al igual que tu nombre, el de tus hijos y el del demandado. Lee el contenido del oficio y verifica que el juez este ordenando claramente el porcentaje que le deben descontar al demandado, que le este solicitando a la empresa que informe en el término de x días a cuanto ascienden los ingresos del demandado, tanto ordinarios como extraordinarios y sobre todo que se le aperciba a la empresa que en caso de no proporcionar la información o de ocultarla para ayudar al demandado va a responder como solidario responsable de los daños que se le ocasionen a los acreedores alimentistas.

Por último deben saber que la empresa debe descontarle el porcentaje que ordene el Juez sobre todos los ingresos que perciba, es decir vales de comida, despensa, aguinaldo, caja de ahorro, utilidades, etc. Si cuenta con servicio médico también esta obligado a darlos de alta.

A grandes rasgos este es el trámite que deben seguir para demandar alimentos.

Si tienen alguna duda al respecto o no fui muy clara en algún punto, por favor avísenme para tratar de explicarme con mayor claridad.

Espero que les sea útil y de ser posible mejor acudan a un abogado particular, eso sí primero verifiquen que sea confiable, hay muchos charlatanes.

Quedo a sus órdenes!!!

Besos y que Dios las bendiga y las proteja.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Alguien preguntaba el otro día sobre pensión alimenticia... Espero esto le sirva...

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. 134901

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. 691556

3TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. Empty Dudas de Pension Alimenticia Vie 02 Mar 2012, 10:20

ELVIA ROSAS

actividad
actividad

Buenos días mi nombre es Elvia Rosas Ramírez , el año pasado comencé una demanda por pensión alimenticia, pero se quedo en la pensión provisional, porque la abogada que tenia se salió de trabajar de los juzgados donde yo llevaba mi demanda? Se quedo así la demanda porque no sabía a dónde acudir, y no tenía ningún problema con el padre de mis hijas, pero el día de ayer recibí un mensaje de el donde me amenazaba de que se iba a salir de trabajar, porque no puede solventar los gastos de nuestras niñas, desde hace meses el me comento que quería que quitara la pensión por que esta le estaba obstruyendo muchas cosas para su superación, el trabaja en la Policía Bancaria E Industrial del DF y el quiere incorporarse al cuartel general de dicha policía, pero dice que su expediente tiene que estar limpio y sin ningún problema, a lo que no que pensar, si es posible que le impidan su cambio por la pensión? A lo que le agradecería me pudiera decir que puedo hacer para seguir con mi demanda? Y si se puede salir y no lo puedo obligar a darme la pensión de mis hijas?
Les agradeceria que me puedan asesorar que hacer con este problema gracias

CLAU CLAU

staff del foro
staff del foro

Hola Elvia!!

En primer lugar, debes acudir a defensoría de oficio y solicitar que le asignen tu caso a un abogado, no mencionas si tu demanda la interpusiste mediante defensor de oficio o abogado particular, pero si no quieres contratar a un abogado por falta de recursos, es lo más conveniente.

En cuanto a que vaya a renunciar, no puede hacerlo, en caso de que renuncie estaría cometiendo un delito que amerita cárcel, el código penal del distrito federal así lo contempla, por lo que te sugiero no caer en sus mentiras, es común que los hombres mientan para que su esposa se desista de la demanda y una vez que dejan de descontarles, se cambian de trabajo y de domicilio para que ya no los puedas ubicar y así deshacerse de su obligación.

En cuanto a que no pueda ascender en el trabajo por que paga pensión alimenticia, es totalmente falso, te repito no creas en sus mentiras.

Y no te preocupes porque sólo tienes la pensión provisional, esta puede ser descontada por años, y no la pueden suspender hasta que el juez envíe oficio ordenando la pensión definitiva.

Se llama pensión provisional porque es el monto que el juez determina basándose sólo en tus argumentos, y la definitiva la emite una vez que se concluye con el juicio ya que esta depende de las pruebas y argumentos que ofrezca también el demandado, ya que si él acredita que ha cumplido total o parcialmente con su obligación, el juez emite una sentencia en la que la pensión definitiva puede disminuir, o incrementar según sea el caso, pero no por ser provisional te la pueden quitar sin una orden del juez.

Si quieres yo te puedo hacer la promoción solicitando que te asignen otro abogado de oficio, para que la presentes en el juzgado y te explico que debes hacer, o en su defecto contrata otro abogado para que concluya tu juicio.

Espero que te sirva esta información.

Sin más, quedo a tus órdenes.

lafer

actividad
actividad

Ya demandé a mi esposo y ya tengo el acta firmada por el juez para el descuento correspondiente, el cual es de 40%. Todavía a él no le llega, pues apena el próximo martes es cuando se entregará a la empresa. Tengo varias dudas:
1. Una de mis testigos no podrá serlo y apenas me avisó puesto que tiene un viaje laboral el día de la audiencia. Esto me afectará mucho?
2. Mi esposo gana bastante bien, pero adquiriemos un inmueble durante el matrimonio (no nos hemos divorciado), el cual está pagando, por lo que seguramente argumentará que no me puede dar el 40% para mí y para mi bebé de 13 meses. Él tiene otro departamento donde viíamos y que compró antes de que nos casáramos. Es posible que me reduzcan mucho la pensión ante esto? Yo ahora vvivo con mi bebé en casa de mis padres pues no poseo ningún bien.
3. Yo tengo una licenciatura, pero desde que nació mi bebé no he trabajado y me he dedicado al hogar,es posible que esto repercuta en el porcentaje?
Muchas gracias

CLAU CLAU

staff del foro
staff del foro

Hola LAFER!

En respuesta a tus dudas, te comento lo siguiente:

1.- No te afecta en nada, el día de la audiencia puedes llevar a otro testigo, sólo pide a tu abogado que lo comente con el secretario de acuerdos para que cambien el nombre del testigo, al ser un juicio de alimentos no pueden declarar desierta la prueba pues te estarían dejando en estado de indefensión.

2.- El que tenga un crédito hipotecario no lo exime de su obligación, así que no te preocupes, los alimentos están por encima de cualquier deuda, así que eso no afecta, el descuento que le harán a tu esposo es sobre el sueldo bruto, ya que te repito los alimentos son prioritarios y están por encima de cualquier otra deuda crediticia.

3.- No te afecta en lo más mínimo que tengas una licenciatura, si no tienes trabajo, el esta obligado a darte pensión alimenticia, en este caso su abogado seguramente argumentará que no estas incapacitada para trabajar, por lo que tendrán que convenir que te de pensión alimenticia por determinado tiempo, en lo que encuentras un empleo, a no ser que tu bebé este enfermo y requiera cuidados de tiempo completo, dependerá mucho de la habilidad de tu abogado conseguir que no te reduzcan la pensión alimenticia en la sentencia.

Retomando el tema de los testigos, si puede ir uno de tus papás es mejor, comentas que vives en casa de ellos, así que nadie mejor que ellos para dar su testimonio, en juicios de alimentos los mejores testigos son los familiares pues ellos conocen mejor la situación.

Espero que te sirva la información.

Saludos!!!

7TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. Empty Que devo hacer primero... Lun 09 Abr 2012, 13:00

Cinthya OV

actividad
actividad

Hola, son nueva en el foro y por los comentarios que he leido siempre tratar de dar la mejor solucion, es por eso que me permito solicitarles de su ayuda, les comento mi historia:

Descubri que mi pareja me es infiel, anteriormente lo habia sido 2 veces, y es con la misma persona lo perdone la ultima vez por que yo crei en su arrepentimiento y ps como toda mujer ciega, creia que mi bb lo nesesitaba, pero hace tres dias instale en la lap de mi casa un programa para que me capturar todas las contraseñas que se ingresaran , asique entre a su facebook, y es ahi donde descubri que sigue con la misma mujer, ella ami me conoce por que trabajabamos juntas, no erasmos amigas ni nada solo conocidas, en este trabajo fue donde conoci al papa de mi bb, cuando lo perdone le pedi que se cambiara de trabajo, lo cual lo hiso pero ahora esta por tres meses como eventual, la planta se la dan a principio de mayo, y para poderle meter la demanda de pension alimenticia creo yo me tengo que esperar hasta mayo ya que le incrementaran el sueldo y le daran mas pretaciones.
El no sabe que ya lo descubri, pero su comportamiento asi mi no ha cambiado nada sigue muy atento y cariñoso,cabe aclarar que vivimos en la casa de mis papas y vivimos en union libre, les comento esto por que hemos comprado varias cosas entre los dos pero cuando el se valla no quiero que se lleve nada, tengo facturas de las compras, con esto es suficiente para que yo me quede con las cosas.
Otra duda yo trabajo y mi bb tiene 15 meses asi que va a guarderia , es ovbio que yo me quedare con la patria potestad de mi bb, por que anteriormente en discusiones que hemos tenido el se quiere llevar ami b, yo se que no puede pero el tiene muchos arranques.
Les pido de su ayuda y si me pueden recomendar que hacer...

gracias.

Gyshy

actividad
actividad

Hola Clau Clau,
Chicos y Chicas del Foro:

Antes que nada muchísimas Gracias por sus asesorías, en mi caso, soy Madre soltera, ya hace 4 años que comencé el trámite Pensión Alimenticia y logre la provisional, pero a los 4 meses aprox de tenerla el se salió te trabajar y se cambio de domicilio, debido a que se caso y tuvo otro hijo, de ahí no continué el trámite y obvio se desentendió y no me ha apoyado economicamente, un tiempo le perdi la pista, y aunque a veces ve al niño, no se donde vive, y se que trabaja como taxista, aunque no es dueño del vehiculo, y además cambia constantemente de taxi, actualmente vive con otra persona diferente a su esposa, yo nunca me case con él, tengo un buen empleo, y estudio la universidad, pero me resulta complicado que cuiden de mi niño puesto que mis padres no radican en el df, y es por eso que muy a veces y en ocasiones super urgentes el lo cuida, siempre me reprocha que yo gano mejor que el y que no lo necesito, yo no estoy de acuerdo, y quisiera concluir el trámite, pero me dicen que necesito un lugar para notificarle, asi que no se que hacer, solo cuento con su tel celular, y el tel de casa de su mamá, quien segun sé esta en el estado de mex, solo tengo vagas ideas, Podrían aconsejarme?

De ante mano muchísimas Gracias...

bernd6

actividad
actividad

Hola a todos,
Antes de todo, disculpen mi mal espanol no soy de origen mexicano.
Posiblemente estoy mal en este foro porque soy hombre pero lo voy a intentar de pedir una ayuda.
Primero pienso hombre y mujer hicieron los ninos juntos, asi tambien los dos son responsables de su bien estar y un juecio debe que ser la ultima opcion.

Yo tambien estoy en un divorcio. Mi esposa es defensora del oficio. y este es mi problema aun que quiero pagar pension me demanda y demanda con sus companeros de la defensoria (supongo no se trata de pension se trata de venganza). Poco a poco me acaba con esto por el perdido de tiempo y dinero en abogados.
Como en una audiencia me pedieron un documento de la mirgacion (aparte de FM) para participar en un juicio. Un papel inexistente solo una perdida de tiempo. El abogado quien lo solicito fui ni siqiera nombrado por la defensoria. (se supone no legal, usar la defensoria por sus propios asuntos)
La pregunta es que puedo hacer el abogado responsable de molestarme con papeles inexistentes? (facturar mit tiempo de busceda)
Gracias

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Bern, por la bandera me parece que eres de Alemania, ya me corregirás si esto es erróneo, no queda claro si tienes un abogado que te represente, no se mucho de leyes más que lo que e leído de situaciones similares a las tuyas, te pregunto tu nacionalidad porque me da la impresión que necesitas recurrir a tu consulado o embajada, necesitas a alguien que sepa de leyes mexicanas y de tu país, si existen acuerdos internacionales al respecto o la diferencias de leyes.

Necesitas informar en que entidad vives, si es la misma en la que te casaste y está registrado tu hijo. En México se protege a los hijos principalmente, se cuida que el niño se desarrolle en el mejor ambiente que le asegure un buen desarrollo.

Se me ocurre que busques una asociación civil, es decir una ONG que te apoye, generalmente el problema se presenta con las mujeres pero en tu caso se nota que no están llevando el caso con la seriedad que se debe, estas en desventajas porque no conoces las leyes mexicanas y por lo tanto tampoco las “mañas” de algunos abogados.

Abogados del Foro por favor se necesita de su ayuda, de su conocimiento, no sola basta de las buenas intenciones de las chicas, tenemos nuestros límites, ayuda.

Un fuerte abrazos, te seguiremos leyendo, espero que pronto tengas respuestas que te ayuden, principalmente por el bebe.

Saludos.

11TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. Empty TENGO DERECHO Vie 29 Jun 2012, 14:17

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola CLAU clautengo una gran duda ojala me ayudes
mi hija tiene 12 años su papa solo le dio pension como 6 meses de bb y se salio del trabajo eso fue hace 11 años o mas y jamas volvio a darme dinero ni la connoce tenemos la pratria potestad compartida ¿puedo demandar pensio para la niña?
Aunque sea para la escuela soy del edo de mex
Gracias

RUEDA RAMIREZ

actividad
actividad

HOLA SOY FELIX RUEDA Y OPTE POR EL DIVORCIO VOLUNTARIO CUANTO DEBO DE DAR DE PENCION SI TENGO DOS HERMOSAS NIÑAS Y ELLA TAMBIEN TRABAJA

stellaa

actividad
actividad

hola llevo 22 años de casada 2 hijas y una de ellas casada
las 2 siguen estudiando mi marido le ayuda a la casada, ya que solo le falta un año tienen 21 y 17 años y las 2 van ala universidad, me fue infiel y tuve un episodio de furia y lo golpee, el me comenta que si quiero el divorcio lo hacemos, por acuerdo mutuo y así todo será mejor, ya que yo pensaba dejarlo e irme de la casa sin mas ni mas, pero no es que quiera algo algo, yo se trabajar, pero no quiero dejar am i hija desamparada la de 17 años, y que se quede sin escuela, y no pueda salir adelante, yo no trabajo solo me he dedicada al hogar, y siempre he visto por ellos, el me dice que por lo que lo agredí, no me dan nada estamos casados por bienes mancomunados en el d.f y vivo en torreón el tiene un crédito hipotecario, y gana mas o menos, si pido el divorcio por acuerdo mutuo, no es que pida nada solo que quiero acelerar las cosas y todo sea mas fácil para los dos, a partir de los cuantos años una mujer casada sin trabajar, mas que para su hogar tiene derecho a pensión o algo, el dice si te vas me traigo a otra, cuando tu salgas la otra entra así que tu dirás si te vas, yo solo quiero que mi hija tenga asegurado un porvenir ya que si no contamos con recursos necesarios tendremos que trabajar y se quedara sin estudiar y será una ama de casa( que para nada es vergüenza pero después de 22 años, y que te digan buscaste una vida, y dejame vivir la mía esta difícil), que podría hacer para que todo saliera lo mejor posible, y no pasar penurias con mi hija son 22 años, me dedico al hogar y apoyar am i fam, para que salgan adelante, el ahorita le dieron la oportunidad de estudiar la universidad y se sintió de veinte años y para su desgracia tiene 40, y la sra con la que sale 52, y yo en casa ayudandole hacer la tarea para tener un mejor futuro....

14TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. Empty Sobre pension alimenticia y Paternidad Lun 01 Oct 2012, 16:18

Maria Jose Dominguez

actividad
actividad

Hola, acabo de integrarme al foro. He leido los pasos para lo de la demanda de pensiona alimenticia y tengo preguntas.
Primero el caso: vivo con mi pareja y tenemos una hija de preescolar, nunca nos hemos casado y aunque así lo acordamos desde el principio hay muchas cosas que no terminan gustarme y por eso estoy buscando asesoría legal. Para no hacer el cuento largo, nunca la ha querido registrar como su hija, cuando ella nació no estábamos juntos así que me asumí como madre soltera. Después de varios años nos reconciliamos y le permití que viera a la niña, ella ni se acordaba de él, es mas ni sabia que existía pero como iba creciendo me dio mucho miedo que yo no pudiera cubrir la parte afectiva de un padre y por eso hablamos y la vio de nuevo. A veces me preguntaba por correo o mensajes al celular como estaba pero no la veía. En los años que no estuvo con ella jamas le pedí dinero y desde el embarazo la única que se hizo cargo de todo fui yo nada mas.
En fin que antes de cumplir el primer año de que la volviera a ver y yo a él, como se había ofrecido a cuidarla mientras yo trabajaba, ir por ella a la escuela y comprar su comida y vi que todo iba bien entre los tres, lo invité a que se mudara con nostras de tiempo completo porque aunque el tiene su casa siempre estaba en la mía. Ahora es casi otro año que ha pasado y las cosas ya no van como antes. Si llevó varias cosas a mi casa como libros y ropa pero el sigue teniendo su casa y demás cosas ahi. Ahora siento que todo se salió de control de como la platicamos cuando se mudó, no quiere aportar nada para los gastos del departamento donde vivimos, renta, agua, luz, gas, tel, etc. eso lo pago yo, hasta a la señora que nos ayuda con la limpieza, solo compra comida para él y para la niña y paga su escuela, a la fuerza no por gusto. Yo me hago cargo de las demás compras del super, de los médicos y medicamentos, diversiones, de vestirle y todo lo que la niña necesita. Ya le he pedido muchas veces que nos dividamos a la mitad el costo de todos los gastos y no quiere. Cada vez son mas peleas y disgustos y no quiero eso para mi hija, por eso le pedí que regresara a su casa y siguiéramos como antes y tampoco quiere. Me ha dicho cien veces que si se va verá a la niña 1 vez al mes o cada dos y eso no es justo porque ya él estableció un vinculo afectivo muy importante para la niña que ahora lo quiere mucho y dejarla de ver de pronto sería un desequilibrio para ella.
Ahora la cosa es como hago para que reconozca legalmente su paternidad y entonces poder pedirle también por esa vía que se comprometa a darle a nuestra hija lo justo para su manutención y también que respete los tiempos que podría estar ella con él?
Platicar ya no funciona, quedar en algo tampoco porque nada que sea de palabra ya lo respeta.
Muchas gracias por su consejo
Saludos a tod@s en el foro

roscadereyes

principiante
principiante

creo que la abogada fue despedida por que veo que no atiende tu tema TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. 703920

Maria Jose Dominguez

actividad
actividad

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. 267463 Espero que no....Alguien mas podria responder????
Gracias TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. 249236

roscadereyes

principiante
principiante

maria jose, espero que hayas encontrado informacion para tu caso. lastima de tema... no veo que nadie entre a darte ayuda o consejo.

suerte amiga con tu caso.

recuerda que es el papa de tu hij0/a. nunca vayas a mentir en algo sobre de el o acusarlo de lo que no. recuerda que los hijos crecen y un dia pueden darse cuenta que uno mintio en algo.

haz las cosas bien y te llegaran cosas buenas en tu vida.

suerte en todo TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. 134901

madai

actividad
actividad

MARIA JOSE SI EL NO LA TIENE REGISTRADA X LA VIA LEGAL PEDIR MANUTENCION ES TARDADO PERO SE PUEDE XK AHORA HAY PRUEBAS DE ADN PERO CREO K DEVERIAS PONER EN UNA BALANZA LAS COSAS SON TRAMITES MUY LARGOS Y HAY K DEDICARLES MUCHO TIEMPO YO SOY MADRE SOLTERA Y EL PAPA DE MI HIJA EXIGIA MUCHO PERO DAVA MUY POCO CON TRABAJOS LE SACABA LO DE LA ESCUELA Y DE VES EN CUANDO TENIS O ZAPATOS Y UNA K OTRA COSITA PERO TODO CORRIA X MI CUENTA Y ESO SI AI ESTABA YO CON EL TODO EL DIA Y A LA HRA DE LAS CUENTAS NUNCA TENIA O K LO DEJARA K PAGARA SUS DEUDAS Y BLA BLA BLA HASTA KE ME DI CUENTA K EL KERIA TODO PERO SIN DAR NADA Y ASI NO SON LAS COSAS Y YA NO POR UNO SI NO X LOS HIJOS ASI K SI SIEMPRE E PAGADO YO LAS COSAS DE MI HIJA PUES X LO MENOS RECUPERE ALGO K ES MI TRANKILIDAD Y LA VERDAD TE DIGO ALGO ELLA Y YO SOLITAS ESTAMOS MEJOR CUANDO UN PAPA ES DE VERDAD PAPA NO HAY K PEDIRLES DE MIL MANERAS K MANTENGAN A SUS HIJOS LO HACE LES NACE XK ASI LO SIENTEN Y A LA LARGA LES HACEMOS MENOS DAÑO A LOS HIJOS K SI VEN SOLO PELEAS Y ESTAMOS EN NUESTRO DERECJHO XK ESO DE SOLO VERLAS ASI NO AS DE GRATIS SOLO PARA K NO LES REMURDA LA CONSIENCIA NOP BUENO ES MI PENZAR Y SI KIERES SEGUIR X LA VIA LEGAL HAY UN CENTRO DE AYUDA A LA MUJER K SE LLAMA CAVI BUSCA EN INTERNET AHI ENCONTRARAS UNO SERCA DE TI Y T PUEDEN ORIENTAR SALUDOS

bombona

actividad
actividad

CLAU CLAU escribió:Hola chicas!!! Antes que nada una disculpa por la ausencia tan larga, pero he tenido mucho trabajo y apenas tenía tiempo de dormir.

Así que poco a poco iré publicando temas de su interés y que les pueden ser de utilidad en caso de que lo necesiten y las abogadas del foro estemos ausentes.

Les voy a explicar la forma en que pueden iniciar una demanda de pensión alimenticia mediante la Defensoría de Oficio del Distrito Federal y posteriormente ya con más calma consultare los códigos de otros Estados para brindarles la asesoría que requieran.

Lo primero que debes hacer es acudir al Tribunal Superior de Justicia ubicado en Av. Juárez, frente al emiciclo a Juárez, esta a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Puedes llegar por la línea 2 del metro y bajarte en la estación de bellas artes o por la línea 3 y bajarte en el metro juárez, no te será difícil pues esta muy cerca y llegas caminando.

Te vas a presentar en la oficialia de partes común con acta de matrimonio si eres casada, con las actas de nacimiento de tus hijos, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Hay una ventanilla especial para este tipo de trámite, allí te van a designar un numero de juzgado y te darán una hoja con los datos del mismo, para que en ese momento subas al juzgado que te corresponda. (los juzgados y salas familiares se encuentran ubicados en ese mismo edificio, así que no tendrás que trasladarte a ningún otro lado).

Una vez en el Juzgado te van a pasar con una persona para que inicie la demanda, por lo que tendrás que narrarle los hechos para que elabore el escrito inicial. Es importante aclarar que las cosas se facilitan muchísimo si tu esposo o pareja trabaja en una empresa o se encuentra en nomina, cuando el trabajo es informal es más complicado.

Una vez que hayas narrado los hechos y proporcionado el domicilio del centro de trabajo del demandado, el juez va a ordenar que se gire un oficio al centro de trabajo para que se le descuente un porcentaje de forma provisional, para garantizar los alimentos de los menores (y tuyos si lo solicitas) mientras dura el juicio. Este oficio te lo van a entregar y tú lo tienes que presentar en el trabajo del demandado. La forma en que se te va a pagar la pensión depende de la empresa, ellos te tiene que indicar los días que debes pasar a cobrar, si debes abrir una cuenta en determinado banco, para que te depositen lo que te corresponda o si te darán un cheque, efectivo, etc.

También te van a entregar un oficio dirigido a la defensoría de oficio para que te designen un abogado.

No es necesario que tú lleves al actuario para que notifique al demandado, como es de oficio el actuario esta obligado a notificar, o en su defecto una vez que tu esposo se entere al ver su recibo de pago y se de cuenta de que le están descontando pensión alimenticia, créeme que de inmediato ira al juzgado a notificarse.

La ventaja de iniciar el tramite de oficio es que ese mismo día te entregan el oficio de descuento, la gran desventaja es que la mayoría de las veces por el exceso de trabajo los abogados de oficio no te llevan un buen juicio ni tampoco van a pelear ni a velar por tu bienestar y el de tus hijos. Así que valoren eso chicas. La mayoría de los abogados que se dedican a tramitar pensión alimenticia son factibles y se esperan a que les pagues hasta que la empresa empiece a descontarle al demandado.

Una vez que se haya notificado al demandado, le empieza a correr un término para que conteste la demanda y ofrezca pruebas. Por cierto vayan preparadas con los nombres de sus testigos y sus domicilios para que los ofrezcan cuando inicien la demanda, si no les es posible, la demanda se puede ampliar hasta antes de que se notifique al demandado, así que no olviden solicitarle al abogado que lo haga.

Una vez transcurrido el término para contestar la demanda, el juez va a señalar la fecha para la audiencia y el desahogo de las pruebas para posteriormente pasar a sentencia y determinar la pensión alimenticia definitiva.

El porcentaje provisional es a criterio del Juez y el definitivo dependerá mucho de las pruebas y de como se haya desarrollado el juicio por lo tanto puede disminuir, aumentar o quedarse igual.

Ojo, si tu esposo tiene un trabajo informal y no tienes manera de demostrar sus ingresos el juez le va a pedir que bajo protesta de decir verdad manifieste a cuanto ascienden sus ingresos mensuales y sobre la cantidad que el indique se le va a fijar el porcentaje o la cantidad que debe proporcionar para alimentos. obviamente siempre mienten, por eso mencione con anterioridad que en estos casos es más complicado el juicio.

Cuando te entreguen el oficio para la empresa es importante que verifiques que el domicilio y nombre de la empresa o patrón sean correctos, al igual que tu nombre, el de tus hijos y el del demandado. Lee el contenido del oficio y verifica que el juez este ordenando claramente el porcentaje que le deben descontar al demandado, que le este solicitando a la empresa que informe en el término de x días a cuanto ascienden los ingresos del demandado, tanto ordinarios como extraordinarios y sobre todo que se le aperciba a la empresa que en caso de no proporcionar la información o de ocultarla para ayudar al demandado va a responder como solidario responsable de los daños que se le ocasionen a los acreedores alimentistas.

Por último deben saber que la empresa debe descontarle el porcentaje que ordene el Juez sobre todos los ingresos que perciba, es decir vales de comida, despensa, aguinaldo, caja de ahorro, utilidades, etc. Si cuenta con servicio médico también esta obligado a darlos de alta.

A grandes rasgos este es el trámite que deben seguir para demandar alimentos.

Si tienen alguna duda al respecto o no fui muy clara en algún punto, por favor avísenme para tratar de explicarme con mayor claridad.

Espero que les sea útil y de ser posible mejor acudan a un abogado particular, eso sí primero verifiquen que sea confiable, hay muchos charlatanes.

Quedo a sus órdenes!!!

Besos y que Dios las bendiga y las proteja.

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que buenos datos habia muchas cosas que no sabia.

Y que pasa si no tiene los apellidos del papa, porque no lo a querido reconoser? TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. 385472

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo tambien tengo una duda, yo planeo divorciarme ahora estoy separada pero quiero saber si el pedir pension alimenticia tiene vigencia, es decir si tengo mas de un año separada y aun no me divorcio ya no puedo pedir pension o esto es un beneficio que no vence.

Ademas de que mi caso es algo mas complicado pues como dice CLAU CLAU si no hay manera de comprobar ingresos se hace mas dificil y eso me pasa a mi, mi aun esposo recibe su pago en efectivo y cuando el juez le pregunte cuanto gana obviamente va a mentir, aparte de que tenemos 4 hijos y se que la responsabilidad es de los dos mitad y mitad al menos yo lo veo asi, estoy legalmente casada por bienes separados pero nunca obtuvimos bienes inmuebles durante nuestro matrimonio asi que por ese lado no habria nada que pelear.

Gracias de antemano por la ayuda y asesoria que puedan darme
Saludos

lau reyes

actividad
actividad

Hola
Mi nombre es Laura necesitó asesoría urgente sucede q mi esposo se fue de la casa hace dos meses actualmente hemos tenido muchos conflictos por q me entere por el mismo q anda con otra persona el dice q se fue de la casa por nuestros problemas lo cual yo no le creo nada
Pero aquí viene la parte complicada yo deje de trabajar por q me operaron y después mi hija se enfermo tiene 14 meses de edad y me reprocha eso por dice q no le alcanza el dinero ;cuando decidimos vivir juntos yo compre todo todo lo q hoy en día hay en casa todos los muebles y tengo factura de todo después el pidió un préstamo al banco por q según esto no le alcanzaba para los gastos d casa y bba y mios y todo ahora q el se fue dice q ya no le alcanza el dinero y el no gana mal gana bien considerable aparte yo le ayudo con los gastos pero dice q no es suficiente la verdad tengo miedo d q ya no quiera darnos nada el dice q no puede con todo q lo d la bba es de los dos pero con lo q yo gano no alcanzo a cubrir todo por favor ayudenme

mireya bunbury

actividad
actividad

Hola MU nombre es mireya sólo una duda su yo gano el doble de lo q el gana puedo solicitar la pencion para mi nena no somos casados pero si tiene su apellido mi nena espero puedan ayudarme gracias

24TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. Empty Pensión Mar 12 Nov 2013, 13:04

Jemat

actividad
actividad

Buenas Tardes,

Tengo algunas dudas sobre la pensión, vivi 6 años con mi ex pareja tuvimos 2 hijos tienen 1 año 5 meses y 5 años. durante lo que duro la relación el no aportaba dinero a la casa, siempre he trabajado y soy el sosten economico, por eso fue la separación, el quedo de darme una pensión por semana para los niños la cual no ha cumplido en ocaciones me da 500 o nada, el se justifica que gana poco y no tiene dinero, voy a empezar a tramitar la demanda, pero unas personas me dicen que acuda al DIF y otras al juzgado no se a cual acudir.
Durante el matrimodio saque una casa por infonavit, ami me descuentan via nomina quincenalmente, no se si el que yo trabaje traiga consecuencias con la pensión o que el se justifique.
Tenemos una deuda en el banco como el no aportaba a la casa, obtuve ua tarjeta de credito y que quedo en ayudarme a pagar pero no da nada ni para niños casa ni deuda. Debe dinero 15000 pesos a mi familia el cual el ya se niega a pagar. Me podria decir que hacer realmente creo que ya fue mucho abuso de su parte.

25TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PENSION ALIMENTICIA SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL. Empty hola buenas noches tengo una duda Jue 30 Ene 2014, 23:07

chica fria

actividad
actividad

buenas noches me pareció muy interesante la información y quisiera saber a cuanto haciende la pensión alimenticia , que es lo de la retribución alimenticia y si se puede demandar por daño moral mia y daño a mi hija .. la verdad es que quiero saber por que el jamas a mantenido a mi hija y desde que estaba embarazada y cuando estaba embarazada siempre decian que le harian pruebas de adn a mi hija y se encargaron de difamarme en donde vivia me cambie de casa ,aparte de que m dejo sola y jamas me dio nada de nada en el embarazo , mi hija ya va a cumplir 3 años y quisiera saber si se puede demandar con el 50 % o mas y si tambien se puede demandar por una retribución de todo este tiempo y de mi embarazo ... ya que la empieza a tratar otra vez pero solo l da 500 para la quincena y no s me hace justo solo le a dado 3 veces .... yo tengo varios testigos de donde vivia .... de mi cuanta solo m a depositado 3 veces y de lo de la retribucion me gustaria saber si si se maneja o no .... muchas gracias

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente