¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PENSION ALIMENTICIA

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PENSION ALIMENTICIA Empty PENSION ALIMENTICIA Mar 07 Jun 2011, 16:07

cutusita08


actividad
actividad

Soy nueva en el foro, pero quisiera ver si alguien sabe que hacer. Mihermano esta separado de su mujer desde hace 10 meses, Ella lo abondono a él, llevandose a sus tres niños a vivir con la abuela a Villahermosa, Tabasco.
El desde ese tiempo deposita en el dif 300.00 pesos por niño. El ´dia de ayer resulta que la fulana esta lo demanda y lo mete a la carcel,
Le esta pidiendo 22,000 pesos para levantar la demanda.
Y demas quiere 2000 mensuales.
Ella ya vive con otra persona en la ciudad de mérida y a sus hijos los dejo en Villahermosa con su madre.
Que se puede hacer.

2PENSION ALIMENTICIA Empty respuesta JURIDICA Miér 08 Jun 2011, 19:32

mari85


actividad
actividad

mmmm realmente me parece raro tu caso amiga y es que juridicamente no hay una causal que motive la pena privativa de la libertad (que por no dar pensión te metan al bote...)

aqui relamente seria empezar demandando el abandono (si esque estan casados) si no, tu hermano solo tiene la obligación de proporcionar una pensión alimenticia, pero tienen que demandarlo primero y establecer un monto de su salario o bien llegar a un convenio y someterlo al juzgado.

ademas si ha consignado el pago al DIF, tiene excelentes pruebas que muestran que no ha habido un desinteres por sus niños.

saludos¡¡

3PENSION ALIMENTICIA Empty Re: PENSION ALIMENTICIA Miér 08 Jun 2011, 20:17

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Efectivamente estoy de acuerdo con mari85 este es un caso de derecho familiar, osea civil, por lo tanto no tienen elementos para sujetarlo a un proceso penal. Por lo que deben pedir su liberación, por el lado de la demanda lo que tienen que hacer es demostrar que se les esta dando una pensión depositada cada x fecha para lo cual tu hermano tiene las pruebas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.