¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA AVENA NO ENGORDA

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA AVENA  NO ENGORDA Empty LA AVENA NO ENGORDA Mar 12 Ago 2008, 17:38

Jenny

Jenny
3er. grado
3er. grado

Engorda la Avena?

2 cucharadas tienen un aporte de aproximado de 100 calorías y es una excelente fuente de fibra y bajo en grasa; por lo que consumida con medida dentro de un plan de alimentación de acuerdo al peso y gasto energético de cada persona, no debería considerarse engordante de antemano. ¡Ojo entonces con las cantidades!

Conoce todos sus Beneficios:

Proteínas. Los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. Si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno que no tienen ni uno, se puede ver la importancia de incluir este cereal en la dieta alimentaria.

Grasas. La avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y necesarias en la dieta.

Hidratos de carbono. Los carbohidratos que aporta este cereal, proporcionan energía durante mucho tiempo. De este modo se evita la sensación de desmayo que se produce por la bajada de glucosa, cuando el cuerpo reclama más alimento.

Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.

Fibra. También posee fibra que, aunque desde el punto de vista nutritivo, resulta menos interesante, ayuda a la buena digestión y a reducir el colesterol.

Betaglucanos. Estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo. También ayudan a eliminarlos de forma natural.

VENTAJAS:

Fuente de energía.
Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño permanente o con estrés.

Cuida la línea.
La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.

Buena para el estómago.
Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.
Frena el colesterol.
El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.

Contra la diabetes.
La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.

Buena para el embarazo.
Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma.

SALUDOS
JENNY

2LA AVENA  NO ENGORDA Empty Re: LA AVENA NO ENGORDA Mar 12 Ago 2008, 21:57

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

:study: ;) Esa si la acostumbro mucho y no falta en mi cocina......mi esposo tiene colesterol y trigliceridos, se la recomendó el doctor. (No esta gordo.....llenito nomas jejeje.) Así que ojo chicas.....no se necesita tener grandes cantidades de kilos de más para tener algúna de estas....como se le llama a eso? enfermedad o altos niveles en el organismo.

3LA AVENA  NO ENGORDA Empty LA AVENA NO ENGORDA Miér 13 Ago 2008, 09:53

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

HOLA JENNY

TENGO UNA DUDA, ACOSTUMBRO LA AVENA POR LA MAÑANA, LE PONGO APROXIMADAMENTE DE 8 A 10 CUCHARADAS CON 1/4 DE LECHE, QUISIERA SABER SI ESTOY BIEN, O ME ESTOY EXCEDIENDO.

SALUDOS

4LA AVENA  NO ENGORDA Empty LA AVENA NO ENGORDA Miér 13 Ago 2008, 12:17

Jenny

Jenny
3er. grado
3er. grado

Estimada Mary66,

SI TE ESTÁS EXCEDIENDO !

Quizá no leiste el inicio de este artículo, en donde dice: 100 grs( 2 cucharadas)

Con eso es suficiente, ya sea en leche, ceral, en fruta o en yougurt.
La avena en cantidades grandes si te hará subir de peso. Mucho cuidado.

Espero puedas modificar esto.
Saludos
Jenny

5LA AVENA  NO ENGORDA Empty Re: LA AVENA NO ENGORDA Miér 13 Ago 2008, 12:22

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

hola Jenny

gracias por la aclaraciòn, a partir de mañana modificare la cantidad de avena.

saludos

6LA AVENA  NO ENGORDA Empty Re: LA AVENA NO ENGORDA Vie 09 Ene 2009, 13:03

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola jenny, a ver si me podes ayudar , ya que en mis 2 embarazos tenia una super panza, asi que ahora si bien no soy gooorda, tendre 4 0 5 kg de mas, lo malo es que quedan todos en la parte superior y sobre todo en la panza. Estoy leyando los post de la avena y te consulto, ya que he decidido que voy a tratar de mejorar mi alimentacion, la avena que te referis es la que venden en las cajitas? y eso no se debe cocer antes o por mas que diga cocinar si se la agregas no se en la leche, yoghurt, etc... asi cruda es igual no hace peor?.
Y cuando decis 2 cucharadas (100 grs ) supongo que son las cuch. grandes no?
Y como tambien lei el post anterior, de la linaza, y me intriga, que es? capaz que aqui tiene otro nombre, propio del pais, no se ni idea, o como es, y eso el aceite ya es algo que lo compras directo en los comercios, y podes aderezar ensaladas ono??
Y cuando decis consumirla molida , ya viene asi ?, no recuerdo si pusiste cantidad a comer, (porque estoy en el post de la avena ) despues vuelvo y me fijo bien.
Desde ya gracias , estoy tratando de cambiar un poco mi alimentacion, por suerte me gustan en su mayoria frutas y verduras y voy aprovechar el verano, que es mucho mas rico para comer que hacerlo con el frio. Vere si puedo revertir un poco mi figura, porque como ya dije en otros post, al tener panza gorda y que me pregunten de cuantos meses...? creo me esta dando complejo, aunque lo mas incomodo es por la ropa como me ajusta ahi.. bue un beso flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.