¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Si dispone de tiempo y de no ser mucha molestia ¡orienteme por favor!

+7
Anylu2012
Zara Zam
Samianena
Andys
moreliana
Martha.
Vico.
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Vico.

segundo grado
segundo grado

Buen día a todos primeramente.

La verdad es que estoy muy presionada actualmente y esto se debe al amor y al tratar de no dejar que este te eleve de la tierra. Soy una joven venezolana de 17 años, dentro de muy poco seré mayor de edad, soy estudiante de medicina (empezando la carrera) y siempre me he caracterizado por ser muy tranquila, me considero centrada. Dependo de mis padres en cuanto a manutención pero desde hace 2 años, casi 3 que vivo sola (por los estudios); la verdad todo ha marchado bien, ellos confían mucho en mí y yo los amo y respeto.

La cuestión es que me enamoré de un argentino, hace dos años que lo conozco, hablamos mucho, todos los días. Todo empezó con una amistad pero al año ya se escapaba de las manos y sólo lo rechazábamos por la distancia, hasta hace 6 meses que dimos el paso y somos novios. Sé que puede sonar fantasioso eso del amor a distancia pero una vez que lo vives todo parece cambiar. Estoy segura de lo que siento y sé que él esta seguro de lo que siente por mí... lo digo así porque esta dispuesto a venirse a vivir conmigo a Venezuela.

Y justo ese es el problema, para nadie es un secreto la situación de delincuencia acá y los desorganizados (por no decir otra cosa) que son los ministerios. He investigado mucho sobre como sería el asunto de su estadía para legalizarse y poder estudiar y trabajar, es duro a pesar de los convenios con Argentina. Él es un muchacho de 21 años, bachiller, que tiene un trabajo estable donde le va muy bien porque ha hecho cursos que lo capacitaron en su área; tenia pensado empezar una carrera a comienzos del próximo año para superarse pues.

Mi preocupación es además, que como soy una estudiante mantenida podré ayudarle muy poco económicamente mientras este aquí. No es que lo vaya a mantener a él pero sabrán y entenderán que con una moneda diferente, país diferente, donde todo es diferente y no le reconocerán nada más que el bachillerato, por lo menos quisiera suplir lo de la comida y el lugar donde se va a quedar al llegar.

No vivo en la capital por lo que para tramitar todo lo de la legalización, la visa de estudiante o de trabajo, tendré que acompañarlo y pues digamos que sale caro, fuera de mis posibilidades y peor aún las de él. Estoy tratando de conseguir un trabajo de poco tiempo, ya asistí a la entrevista y estoy esperando respuesta... pero igual la paga no es mucha. Sinceramente aunque yo lo ame mucho y quiera estar en todo momento con él, no quiero sobreponer ese amor porque ya no sería amor sino egoísmo. Sería egoísta de mi parte el decirle que se venga a pasar trabajo cuando allá lo tiene todo y puede tener más a corto plazo (carro, casa propia y sus cosas), así me lo ha dicho y sin embargo dice que nada de eso le importa porque le faltaría lo más importante para él, yo.

Le he dicho que primero estudie y luego se viene o yo me voy apenas me gradúe y mientras tanto nos turnamos en ir a vernos en vacaciones pero él dice que quiere estar conmigo todo el tiempo y la verdad es que yo lo entiendo, porque también quisiera que fuese así. Pero las cosas no son fáciles con la migración y la re-validación de carreras, tardan hasta dos años para hacerlo o más y quizás hasta sea necesario ver otras materias para poder ejercer. Por eso él dice que es mejor empezar de 0 ahora y empezar a vivir de verdad, porque ya no quiere estar sin mí. Y yo, yo tampoco quiero estar sin él.

Consideré irme para allá, podrían darme una visa por el tratado del mercosur que tiene una validez de 2 años, con la opción de renovarla o de legalizar mi estadía allá hasta poder hacerla, después de muchos trámites, nacionalizada. Pero sucede que para eso tendría que trasladarme en estos próximos tres meses (oct. nov. y dic.) al consulado de Argentina en Venezuela (Caracas) para ver si me pueden otorgar un cupo en una de las universidades y si es así, mis padres podrían mandarme una manutención o yo podría trabajar allá también. Mi novio dice que no sera necesario porque él trabaja y estudiará para tener un mejor trabajo, dice que se hará cargo de mí y que no nos faltará nada pero eso lo rechazo porque no me gusta depender de nadie, ni siquiera de mis padres... pero por ahora no me queda de otra.

Los contras de eso son a parte del dinero, que mi mamá jamás, bajo ninguna circunstancia, estará de acuerdo de que me vaya a Argentina. Aún cuando consideré que es más segura y con mayor despegue profesional por así decirlo, no me dejará. Confianza con ella no tengo mucha en ese ámbito, no me deja tener novio y es muy mente cerrada... obviamente no le diría que me voy a quedar con él. No es que no haya intentado hablar con ella, es que simplemente la manera en que la criaron y sus experiencias la han hecho así, yo trato de no juzgarla y no lo hago pero creo que este es un momento de mi vida muy importante, he tratado de acercarme a ella en ese tema pero simplemente en su cabeza es inexistente. No sabe que tengo novio y mucho menos que es argentino y que me quiero ir.

Él es mi segundo novio, con el primero nunca paso nada (estudiaba conmigo), apenas duramos 1 mes, yo tenia 15 años; aquello era más ilusión que otra cosa y terminamos por mi mamá.

Vengo aquí con la esperanza de que me orienten, gente imparcial que me dé su sincera opinión; sé que soy muy joven y aunque trato de tener los pies en la tierra, resulta muy difícil en esta situación. Espero sean comprensivos y me aconsejen según lo que crean más conveniente.

PD: Mi contacto con mi novio se basa de fotos, llamadas, constantes chateos prácticamente todo el día y todos los días, algunas veces videocam... durante esos 2 años. Sé que lo que me dice es cierto porque lo he constatado, sí existe... no es ningún viejo haciéndose pasar por joven :D

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Vico

Eres muy joven, es más según se menor de edad o no sé como sea en tu país pero en México es hasta los 18 años que puedes tomar decisiones por ti sola de una forma legal, así que medita sobre esta aspecto.

Dices que has constatado que no es una farsante, la verdad no sé cómo puedes hacerlo si solamente lo has hecho mediante fotos, video cámara, chateos y llamadas telefónicas, pero bueno, solamente puedo decirte que tengas cuidado y atiendas a las sugerencias de seguridad que las autoridades mencionas con las relaciones a distancia, más si estas planeando un futuro en pareja.

No me cuadra que dice tener un trabajo estable, bien remunerado, un bachiller, no sé si egresado, pasante o titulado, generalmente las personas de ese nivel no tienen buenos trabajos y menos en un país como el de Argentina que tiene algunos problemas de empleo, creo tendría que darte tu comentario alguna de las chicas de ese país pues no se su realidad en el aspecto laboral.

Tampoco me queda claro a qué horas estudia o trabaja si se la pasan casi todo el día chateando, o es un trabajador independiente o no sé cómo le hace estudiar, trabajar y permanecer en contacto contigo.

En México tenemos un dicho que más o menos dice así: “la lengua no tiene hueso, es muy fácil moverla” o “de lengua me como un taco”, lo que quiere decir que es muy fácil hablar y hacer planes o promesas en el aíre, y lamentablemente no se cumplen.

Soy de la idea de que se vean cada determinado tiempo para que se conozcan personalmente, recuerda que en la etapa de enamoramiento tendemos a mostrar nuestro lado “bueno” y “escondemos” consciente o inconscientemente a nuestros “diablos”. Así podrás tratarlo y darles la oportunidad a tus padres de conocerlo.

Dices que tus padres confían mucho en ti, pues no los defraudes ocultándoles la verdad, no será tarea fácil pero más vale un mal momento que toda una vida de arrepentimiento por no haberles tomado en cuenta, recuerda que son de tu sangre, son tus únicos padres, novios o parejas pueden venir varios, en cierta forma son reemplazables, nuestra familia nunca podrá serlo.

Con respecto a la violencia, esta se da en todo el mundo, nada más que se sabe más de unos países que de otros, más bien creo deberán de proponerle que busque una forma de llegar a Venezuela con un trabajo seguro, es decir buscar alguna dependencia o empresa que oferte trabajo desde su país natal al tuyo. Lo de los estudios tendrá que empezar de la nada, difícilmente podrán revalidarle estudios.

Conclusión: insiste en darse tiempo para estabilizarse económicamente, definir mejor los proyectos y que tus padres lo conozcan, si existe amor verdadero no existirá mayor problema de hacer las cosas de una forma adecuada.

Besos y abrazos.

Vico.

segundo grado
segundo grado

Muchas gracias Sra. Martha por tomarse la molestia de ayudarme. De verdad se lo agradezco, no sabe cuanto.

Sí, soy menor de edad todavía pero en 3 meses cumplo la mayoría de edad. Él quiere conocer a mis padres y a toda mi familia y pedirle a mi madre el permiso de ser mi novio oficialmente, quiere venir para conocerlos y conocerme a mí. Yo se lo he impedido, puedo llevarlo a conocer a mi padre porque él es mas receptivo, pero no sé qué actitud pueda tomar mi mamá, suele ser muy extremista y la verdad le tengo miedo en ese aspecto. Pensaría que mi vida se acabó porque ya me enamoré, que voy a salir embarazada y toda la cuestión y pues la entiendo porque es mi madre, es lógica una preocupación de esas (me pongo en su lugar y en la realidad de estos días, las estadísticas). La verdad no quiero que piense mal de mí, me importa mucho lo que piense, la amo mucho... sé que debo ser sincera con ella pero su mente no concibe la idea de que tenga novio o me enamore sino hasta los 27 años y la verdad, ¡ni las monjas hacen eso!. Lo digo porque me lo ha dicho desde pequeña y pues, en ese aspecto no tengo confianza con ella, me gustaría que fuese distinto, lo he intentado pero que va.

No es que él tenga un trabajo muy bien pagado, trabaja organizando sueldos (los trámites) y liquidando. De algo me ha hablado y he investigado (programa de sueldos Tango y otro que no recuerdo), es bachiller pero ha hecho cursos de capacitación y por eso puede trabajar allí pero obviamente eso no le sirve en ningún otro país, sería un simple bachiller. Trabaja desde las 8 am hasta las 3 pm pero no siempre hay que liquidar, generalmente esta desocupado como a la 1 pm o poco antes. Sé que eso no alcanzaría para los 2, yo tendría que trabajar. No hablamos todo el día porque yo estudio y él trabaja, pero no falta un día en el que no hablemos, somos muy comunicativos el uno con el otro, nos desahogamos y siempre tratamos de acortar esta distancia; somos muy románticos los dos por igual.

Voy a tomar su consejo; trataré de convencerlo de conocernos primero, vernos cada vez que podamos y realizarnos profesionalmente antes de vivir juntos. Le presentaré a mi familia (y a mi mamá Si dispone de tiempo y de no ser mucha molestia ¡orienteme por favor! 437763 ). Muchas gracias nuevamente. Si quiere decir algo más esta bienvenido o cualquier otra persona.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Vico tendrás que aprender a comunicarte en este aspecto con tu mamá, el hecho de defender tu forma de pensar no quiere decir que le faltes al respeto, quizá se sienta triste por un momento, pero si sabes cómo hablar con ella no tardará en respetar tus decisiones, tienes que enseñarle a ver que las cosas cambian pero que por sus buenos principios que te ah enseñado, puedes defender de una forma honesta tus proyectos. Deberá entender que es “tu vida” y no la ella, palabras duras pero reales y es el destino de los hijos.

Te repito ten cuidado, date tiempo de conocerlo, creo es fundamental la convivencia cotidiana para conocer a tu pareja, si cuando se tiene una relación de años de forma constante es difícil llegar a conocer al 100% a nuestras parejas, se torna más difícil a distancia, ojo no es imposible que exista una relación sana a la distancia, solo date la oportunidad de comprobar que eres de las pocas afortunadas que lo logra.

Por cierto, prefiero que me llames Martha, me hace sentir más cerca de ti, el Señora me deja la sensación de una barrera, no por tutearme me faltas al respeto, bueno al menos es como pienso verdad, jejejejeje.

Besos y abrazos.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Vico seguimos en contacto, por el momento me despido, en México es temporada de "Chiles enogada" que son riquísimos, no son difíciles pero si laborioso, así que me despido.

Besos y abrazos.

Vico.

segundo grado
segundo grado

Si dispone de tiempo y de no ser mucha molestia ¡orienteme por favor! 8795 Es una costumbre mía, disculpe Martha, supondrá un esfuerzo jajajaja :D

Con lo de mi madre, pues eso será difícil pero supongo que no imposible y en algún momento respetará mis decisiones. Yo creo que todavía me ve como una nena y eso soy pero ya estoy creciendo, esa es la diferencia. Ha hecho muchos planes con mi vida desde pequeña, yo pienso que es lo que que ella siempre quiso hacer pero no aprovecho la oportunidad, quiere que yo la tenga y trata de hacerlo posible; yo se lo agradezco pero no es lo que quiero y si se lo digo, creo que lo va a tomar a mal.

Con respecto a lo de él, tiene razón, es necesario conocernos mejor y convivir antes de emprender una vida juntos como tal o.o

¡Buen provecho! Espero que los disfrute Martha, no sé como son esos chiles pero según lo que cuenta ya me dio hambre Si dispone de tiempo y de no ser mucha molestia ¡orienteme por favor! 703920

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Primero, Martha, mirala, quien te viera toda una cocinera haciendo chiles enogada, yo, por el solo hecho de la preparada, mejor me mandas unos a morelia, porfis, o ya de perdis, cuando te los comas, uno a mi salud porfis, me encantan.

Perdón Vico, esque Martha me saco el antojo,

Ahora si, primero que nada, te doy la bienvenida a este hermoso lugar, espero que aqui, encuentres ideas que te hagan amplir el panorama al que te encuentras en tu noviazgo, primero que nada, dejame contarte algo familiar.

Aca en mi ciudad, Morelia, Michoacán, Mexico, en la universidad, se dan muchos intercambios o la oportunidad a personas extranjeras de especializarse en alguna materia por aca, y viceversa igual de aca se pueden ir a otros lados, concretamente en este caso España.

Resulta que una española vino por aca y mi hermano, que es el único que tengo, bueno tengo 5 hermanas, pero hombre el único, se enamoro de ella, ella igual de él, comenzaron a hacer planes, ella termina sus estudios y se va, él decide hacer una maestría en Barcelona, más por seguirla a ella que por el deseo de estudiar alla, el caso es que, hace todo lo posible y obtiene una beca del gobierno mexicano y se va a estudiar alla.

Todo muy bonito, la beca les servira para mantenerse, ella busco depa, para vivir juntos, ella ya con trabajo estable, él sin poder trabajar, porque solo tenia visa de estudiante, el caso es que, se viene una situación delicada aca en méxico y le cancelan la beca, sin problema ella dice, yo lo mantengo, el que estudie y yo trabajo, así paso el tiempo, el termina sus estudios y comienza la tesis, y ella, se canso, se canso de espera que el aporte y que el no lo haga, y nosotros aca en Mexico podemos ayudar.

El caso es que ella le hecho sus cosas a la calle, el sin un peso o euro, porque es Barcelona y además queriendola mucho, además, sin poderse venir porque esta esperando su fecha para titulación.

A donde voy, como le hemos dicho a él, y él acepta, porque no se espero a terminar bien sus estudios, al ser de países distintos y, culturas distintas, hubiese sido mejor el ya los dos con una profesión, con ganas de trabajar y, ya con los papeles arreglados para trabajar, el estar juntos, porque la verdad, yo no digo que ella actuo mal, no, siempre vamos a estar agradecidos con ella, pero se canso.

Reflexiona algo, no dudo que lo ames y el igual a ti, pero las circunstancias y la falta de dinero, de un buen trabajo, de oportunidades de salir adelante, van haciendo que el amor se desgaste, creo que, no tienen prisa, funden su amor en el tiempo y estudien ambos, preparense y ya, cuando los dos tengan una profesión, entonces avientense a hacerlo juntos, mientras tanto, ahorra y visitalo en su país y que el igual lo haga contigo, conozcanse, pero conozcan además a sus Familias, creo que, si le explicas así a tu mamá, pero además tu haces las cosas así, ella lo aceptara, pero, si ocultas, si depositas tu relación sobre bases que no son firmes, por mucho amor que alla, se puede derrumbar.

Tienen mas tiempo que vida, dice un dicho, vayan paso a paso y creo que si el amor es grande, dentro de unos años podran estar juntos como desean, pero en una relación firme, sin problemas a su alrededor.

P.d., Mi hermano se titula en noviembre y esperamos tenerlo pronto con nosotras, por lo pronto, sigue alla, con algunos amigos que le tienden la mano y nosotros por aca le mandamos algo de dinero y el se consiguio un trabajo por la noche, Dios me lo cuide mucho.

Vico.

segundo grado
segundo grado

Hola Moreliana (no le diré Señora aunque quiera :D jaja), espero este muy bien y su familia igual. Agradezco mucho su respuesta y el tiempo y la confianza que me dedicó tan amablemente.

La verdad me ha entristecido mucho esto, me imagino todo lo que sufrió su hermano y pues la muchacha también, yo también la comprendo a ella... una relación es de dos. Le deseo muchos éxitos y que consiga una buena mujer para emprender su vida nuevamente.

Estos últimos días no han sido los mejores, es como si algo de mí me dijera que lo mejor es terminar con esto, aunque lo amo y él me ama a mí. He estado muy triste porque veo trabas por todos lados y tal vez por eso he estado actuando un poco mal con él. Ayer me di cuenta de lo que me está pasando, no quiero tratarlo mal pero prefiero que me odie y se aleje de mí y ya acabar con esto. Sé que eso es demasiado estúpido porque no es así de fácil, sería peor. Tanto él como yo sufriríamos más, mucho más, aún así no puedo evitar pensarlo pero sé claramente que esa no es la solución. No tuve el valor de decírselo anoche, sé que decirle eso le va a poner mal y es lo menos que quiero, simplemente me excusé con que quería dormir y me fui... Él al principio se dio cuenta pero después disfracé la cosa para que se quedara tranquilo.

Ahora mismo no podría sostener una conversación con él sin quebrarme emocionalmente y bueno, soy una persona muy sola pero no del tipo depresivo, siempre me gusto la soledad y fui feliz con ella, aunque obviamente eso ya cambió y no me explicó el por qué. Tenía amigas pero me tuve que mudar a otra ciudad y pues, esos lazos se rompieron. Aquí no tengo a nadie para hablar, pero estaba tan angustiada que decidí buscar ayuda por internet, de manera anónima. Estoy muy agradecida con ustedes, no saben cuánto, es increíble el poder que tienen unas palabras de aliento.

Voy a empezar a reunir dinero para viajar lo más pronto posible a Argentina, para conocerlo, conocer a su familia, a sus amigos, a su entorno y compartir con él, saber que es real, mirar a través de sus ojos lo que siente y poder escucharlo sin ningún tipo de restricción. Creo que tal vez será en marzo, que tendré vacaciones y seré mayor de edad, dándome tiempo también de reunir el dinero y hablar con mis padres (sobre todo mi madre Si dispone de tiempo y de no ser mucha molestia ¡orienteme por favor! 437763 ). Por ahora trataré de aclarar las cosas con él y no dejar que estos miedos destruyan la relación.

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Así es Vico, ante todo la comunición con tu familia y tu pareja y el tiempo para que la relación madure y se fortalezca

Mucha suerte y espero seguir leyendote por aqui, un abrazo

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

[HOLA VICO, UN PLACER ENORME SALUDARTE hi hi hi

Estoy de acuerrdo con lo que te dicen las chicas, ten mucho cuidado con esto de las relaciones a distancia, no todas son malas, poer sì la mayorìa, asì es que coincido con MARTHA en dos cosas:

Habla con tus padres, si ellos confian en ti, entenderàn las cosas y podràn ayudarte a pensar mejor esta situaciòn;
Y dos, tràtense, no quieran correr antes de caminar, una cosa es uina relaciòn virtual y otra muy diferente una relaciòn personal fìsiscamente, asì es que porque no mejor se organizan para que una ocasiòn èl vaya a verte y despuès tu, total, cual es la prisa??? Son muy jòvenes y pueden darse la oportunidad de tratarse poco a pco, asì se van conociendo tal cual son, conviven y ese lapso, maduran un poco màs y podràn pensar con calma y mucho mejor las cosas, no crees??

VICO, en muchas ocasiones no resulta positivo el hecho de tomar desiciones de manera viceral, entiendes?? Asì es que traten de no dejarse llevar por los impulsos del corazòn y lleven su relaciòn paso a paso, si en verdad se quieresn, sabran como hacerle para oider verse, y sobre todo, te ayudarà a ti a cuidarte y protegerte de los peligos que a veces este tipo de relaciones llevan de trasfondo, no crees???

MUCHA SUERTE flor flor flor flor flor

Vico.

segundo grado
segundo grado

Hola Andys :* También es un placer para mí saludarte, agradezco el tiempo que invertiste en mí y tu sinceridad (besitos) :$

Bueno... él quiere venir y hacer lo que ustedes dicen, conocernos, ver cómo nos llevamos y todas esas cosas; me dice además que él es mayor que yo y que tiene menos que perder refiriéndose a lo de salir del país, no es que sea independiente pero sus padres le dan esa libertad y no quiere que me exponga a viajar sola en avión o a tener problemas con mis padres por tomar esa decisión. Pero yo prefiero ir, quiero conocer a su familia y cómo es él con su entorno... además que se me facilitan las cosas en muchos aspectos.

Bueno, hemos convenido que voy a ir en marzo y él me esperará en el aeropuerto. Tomaré medidas de prevención como ir a lugares concurridos y avisarles a mis amigos y a mis padres mi exacta ubicación, entre otras. Y sí, tendré que decirle a mi madre... aunque me gustaría no decirle que se trata de mi novio o.O sé que no me dejará si se lo digo. En el caso de mi padre sé que accederá a hablar con mi novio por teléfono y dependiendo de cómo resulte esa conversación me dará o negará el permiso... ojalá mi mamá también se tomará la molestia de acceder a hablar con él.

12Si dispone de tiempo y de no ser mucha molestia ¡orienteme por favor! Empty espera Sáb 15 Sep 2012, 22:36

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola, llevas 6 meses con el y ya estan pensando todo eso??.... Fue idea de el o tuya?

Te cuento algo.. Yo tambien tuve una relacion x interner y resulto el ser todaaa una farsa.. Mentira etc.. Era de venezuela maracaibo y me dijo q era soltero y un poco de cosas me llamaba al cel a mi casa y todo pero resulto mentira averigue de el mucho y el se asusto, nos enviabamos videos fotos etc... Todo pasabamos conversando todoooo el rato por cel etc....

Ten cuidado muchos mienten para poder ser sanguijuelas chuparte el dinero y tiempo ... Mira con este chico el resulto ser casado tenia 22 anios y tenia dos hijos casado y todo el me dijo que era de caracas pero por su cel y la direccion ip de los correos salio que era de maracaibo encima no tenia telef de casa pero yo tenia su ID sus nombres completos di con el telef del papa de el q por casualidad una vez hablamos y llame pregunte por el y me dijo : El esta en su casa con su esposa usted quien es? Y le dije q era de una beca de estudios en chile (mintiendo) para salir del apuro y el papa me dio su telefono!!!! Fue mortal eso... Lo llame y hable con el (llevabamos 1 anio de novios y 8 meses de amigos) y el dijo q queria dejar a su mujer vivir aca y le dije q nunca mas me vuelva a llamar...

Si tienes dos dedos de frente por lo menos tendras la siguiente lista aunq yo tenia todo menos el telef casa....
Nombres completos
Cedula de identidad
Direccion
Telefono casa y celular
Haber conocido algun familiar
(si tienes facebook, msn - Tienes q ver q tenga agregado familia y fotos tageadas de el y el msn verle los amigos agregados por perfil)
Tienes que conocer su casa por video chat
Tiene q haberte enviado algo a tu casa y viceversa

Espero te sirva de algo mi experiencia besitos.

Pd: No te vayas de viaje asi tan pronto... Si te vas y se da para tener sexo por favor usa proteccion no sabes si tiene sida o alguna enfermedad... O como minimo q se haga esos examenes frente a ti y te los ensenie. Mucho cuidado por fa

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Vico

Te me haces muy vulnerable, como para exponerte a viajar sola a un pais desconocido, la verdad.

Que bueno que has optado por tomar en cuenta opiniones de terceros.

Si dispone de tiempo y de no ser mucha molestia ¡orienteme por favor! 269744 El sentimiento que estas albergando en este momento en tu corazón te hace querer ser como los corredores de obstáculos y llegar hasta la meta. Pero en cuestiones de amor no hay una meta del todo definida. Quizá te hayas acostumbrado a convivir a distancia con esta persona, y el hecho de alejarte de las relaciones sociales que tenias antes favorece que gran parte de tu atención recaiga en esta persona.

Estas estudiando, no mencionas que carrera, pero algunas carreras te absorven tanto tu área de desarrollo profesional, que llega un momento en que interiormente sientes un desequilibrio, como que te falta algo, una necesidad que te empuja a propiciar una relación cercana-intima con alguíen, más esa necesidad si la vives y la reflexionas con el tiempo puede transformarse tanto que la persona que hoy "te mueve", mañana puede que no cubra los requisitos.

Después de idear sueños e ilusiones y de ese sentimiento casi de omnipotencia, de poder lograr lo anhelo, emoción que genera el creerse enamorado, vendrá el inevitable paso de vivir la realidad.

¿Tu quieres vivir asi tu vida...con prisa?

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si los dos han sido auténticos en la relación, felicidades, porque es una experiencia para la vida, independientemente de si llegan a tener una relación más duradera.

Trata de repensar tu situación un poco, pues cuando estas estudiando necesitas mucha contención, apoyo; el cual estas recibiendo de tus padres y no me refiero solo al ámbito económico y aún más lo necesitas cuando inicias tu desempeño profesionalmente fuera de la escuela, si sientas una base sólida que bien, pero si no te es fácil encontrar empleo y sentirte satisfecha con él, entonces tendrás que luchar más.

Pero esa lucha bien llevada, te agregará un sentimiento de seguridad, pues te darás cuenta que si puedes, ya con hechos en tus memorias, que eres capaz de independizarte economicamente. Y te sentirás muy bien sin complicarte demasiado la vida. Estarás más madura y tu perspectiva comforme la alimentes se irá moldealdo, ójala para bien.

Si el amor de ambos es de buena fé y ambos están preparados para mantenerlo, perdurá y el hilo que hoy los une no se romperá, si es así, tendrán sueños en pareja y también individuales que lograrán cada uno, compartirán la alegría de todos ellos.

Como sabrán si están preparados, viviendo de minuto en minuto, sin dejar de vivir los momentos que cada uno necesita para seguir desarrollandose como ser humano.

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Asu, pensando en la idea de relación a futuro que planteaste desde el principio, se me vino a la mente una relación de sacrificio, sufrida, dificultosa, el principio de alguna novela, donde los protagonistas se la pasan sufriendo supuestamente por "amor", la cual choca con mis ideas, porque creo si de por si la vida te presenta situaciones de sufrimiento que tienes que afrontar, para que te vas a poner a crear más situaciones de ese tipo en tu vida.

Hay que esforzarse si, por lo que se quiere, pero usando la inteligencia para orientar nuestras desiciones a la mayor plenitud posible

Anylu2012

principiante
principiante

Hola Vico. Me llamó mucho la atención tu caso, ya queme hiciste recordar aspectos de mi vida muy parecidos a la tuya cuando tenía tu edad, yo también fui muy responsable y creo madura para mi edad, mi madre al igual que la tuya me amaba pero era muy estricta y no tenía confianza con ella en el aspecto emotivo y no me permitió nunca tener novio, mientras ella me mantuvo, cuando tenía 15 tuve que terminar con un muchacho maravilloso, porque ella pensaba que iba a ser una gran distracción para mis estudios. Al igual que tu vivía separada de mis padres por los estudios pero siempre me comporte bien, en fin, me identifico contigo en varios aspectos.
Yo soy un poco escéptica de las relaciones por internet, mira a mi hermana la ilusionaron y la estafaron (claro también se pasó de tonta), pero hay mucha gente mala por el mundo aprovechándose de momentos o etapas de vulnerabilidad, sobre todo de chicas muy jóvenes como tú, o de mujeres maduras necesitadas de amor de pareja como en el caso de mi hermana, éste hombre le decía todo lo que ella quería oír, hicieron planes para vivir juntos en Inglaterra, ella tenía fotos, teléf. Etc, el le dijo que la visitaría con su hija, e incluso le mandó un link de la aerolínea donde estaba la reservación de su vuelo a México, pero antes tenía que ir a Kenia por cuestiones de trabajo.. Total que tuvo un problema en Kenia y necesitaba $2000 usd y no podía sacar dinero de sus cuentas ya ni me acuerdo del rollo que le echo a mi hermana, y claro que mi ilusa hermana en nombre del amor le depositó esos $2000 usd. La pobre al darse cuenta que todo fue un engaño estaba muy deprimida, y yo le daba gracias a Dios de que solo fué dinero lo que perdió ... Lo que te quiero decir es que hay de todo en ésta vida y me encantaría que antes de que vayas a Argentina y te expongas a lo que no sabes, hables mejor con tus padres, talvez primero con tu papá y talvez él te acompañe a conocerlo, no debes ir sola, no todas las relaciones por internet son falsas como la de mi hermana o la de SAMIANENA pero no debemos confiarnos de todos, es mejor ser prudentes y prevenir... Por favor no eches en saco roto nuestros consejos. Aunque hablas con apropiada madures para tu edad, créeme que a esa edad no hemos visto mucho. Saludos y que gusto leerte.

Gelsey

Gelsey
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola VIco!

Solo para decirte que pienses muy bien lo que quieres hacer, es decir no hagas planes a futuro sin estar segura de lo que quieres. Tal vez es solo la emoción y el que te haya bajado el cielo, la luna y los planetas.

En mi humilde opinión termina primero tus estudios después ya tendrás tiempo para hacer y deshacer relaciones.

Todo llega justo en su momento ni antes ni después, la vida te dará grandes cosas por vivir.

SUERTE Hermosa!

Vico.

segundo grado
segundo grado

Hola a todas, les agradezco muchísimo por el tiempo, la sinceridad y la buena fe que emplearon en responderme. Me disculpo por la tardanza Si dispone de tiempo y de no ser mucha molestia ¡orienteme por favor! 86532 he estado largo tiempo sin compu :/ se dañó y me dejo frita, pero ya me la arreglaron Si dispone de tiempo y de no ser mucha molestia ¡orienteme por favor! 654396 En fin, espero que todas estén muy bien y tengas un hermoso día.

Voy a comenzar respondiendo algunas cositas que me preguntaron, esperando que no se me escape ninguna xD Tengo 18 ya, estudio medicina, empezando el 3er semestre (no llevo casi nada, son 14)... el trabajo de mi novio es sencillo, es un bachiller, solamente ha hecho unos cursos de capacitación pero nada profesional pues, no gana en abundancia, creo que sería un sueldo básico más o menos, y lo hace para reunir dinero y comprarse una moto o auto para irse a estudiar a otra ciudad ya que vive en un pueblito y le es difícil trasladarse, además de costoso. Ya he hablado con su mamá, hace unos días... ella se mostró bastante dulce y comprensiva xD no le habíamos dicho casi nada al respecto, así que fue algo así como "hola, ¿quién habla? -XXXXX, la novia de XXXXX" xD pero lo tomó muy bien e incluso me dio información sobre ellos, lo cual es otra prueba de que él y lo que me ha dicho es real.

Tengo el número de su casa (él me lo dio), y busqué a sus padres por internet (debería contratarme la CIA o el FBI xD, eso es culpa de una de ustedes que me asustó xD pero bueh! resultó en algo bueno porque también tengo sus ID y la dirección exacta de dónde vive... jaja :D que también concuerda con la que él me dio), amm... también tengo la dirección exacta de su trabajo, y encontré a sus hermanos y amigos por facebook, pero no los he agregado (cosas mías, aunque igual puedo ver lo que publican). Mi novio no tiene facebook (me lo había dicho) :/ pero siempre me envía fotos del lugar donde vive (que es un pueblito muy bonito), de sus amigos y de cualquier cosa realmente xD En fin, sé que es real y quién dice ser, me ha contado sus secretos, incluso los que le apenan y yo también a él... y esto porque antes de cualquier romance nuestra relación empezó siendo una amistad. Ha dejado de hacer muchas cosas que solía hacer antes, que no eran muy buenas que digamos. Ya tenemos un año de novios, y antes de ser novios, somos amigos desde hace 1 año también; es decir, nos conocemos desde hace poco más de dos años.

Bueno, en esta parte les voy a agradecer por sus consejos, tuvieron mucho que ver al momento de que dejará de estar volando y tocará tierra.

Los dos decidimos que lo primordial es estudiar para poder estar juntos a la larga, no nos queremos precipitar a vivir juntos así y que al final fallemos. Él va a estudiar diseño gráfico porque es lo que le gusta, allá esa carrera dura 3 o 4 años. Pensamos en que una vez que lo haga, se venga a vivir a Venezuela, si nada más interfiere. En ese entonces a mí me faltarían menos de 2 años para graduarme. Empezará a estudiar en agosto.

Pues como verán el camino es largo y arriesgado para estar juntos, pero tenemos la determinación que nos provee este amor para lograrlo. No ha sido fácil y este es el comienzo, tal vez no lleguemos a salir nunca del espacio cibernético pero lo vamos a intentar, hasta el final.

Mientras tanto nos tocará vernos por cámara, y con mucha suerte él viajará a verme por primera vez de aquí al año próximo. Después iré yo y así (espero).

Por ahora mi problema más grande es contárselo a mi madre, no sé cómo decírselo porque en temas del amor no hay mucha confianza entre nosotras, quiere que tenga novio después de graduarme y viajar y conocer el mundo... x.x así que es muy MUY cerrada al respecto. Creo que le escribiré una carta explicándoselo con detalles porque sé que si se lo digo directamente no me va a dejar hablar. Después de decírselo, se lo pongo al teléfono y si quiere también que hable con su mamá, él es muy abierto y receptivo y su mamá también. (A mi papá ya se lo dije y todo bien pero mis padres son divorciados y se odian, así que me queda otra charla traumante más por hacer jaja).

¿Algún consejo? affraid

Última edición por Vico. el Vie 15 Mar 2013, 16:41, editado 2 veces

Mar78

Mar78
segundo grado
segundo grado

Hola Vico! Me da gusto leer que ya estas más tranquila y pensando las cosas con más serenidad. Concuerdo con las chicas, sus comentarios son muy acertados. Primero que nada, debes tener plena certeza de quién es él y que todo lo que te ha dicho es verdad. Dénse tiempo para conocerse personalmente antes de dar un paso tan importante y además para buscar la mejor opción para vivir juntos en el futuro.

Te cuento que yo también me enamoré por internet y ahora estamos casados. Considerando los muchos peligros que hay en la actualidad, afortunadamente no me fue mal, pero a pesar de habernos conocido por largo tiempo me ocultó cosas que nos han causado problemas. Te entiendo en el aspecto de que ambos desean estar juntos ya, pero sinceramente es mejor darse tiempo para madurar la relación y para que ambas familias se vayan conociendo y aceptando la idea, especialmente tu madre. Creo que es buena idea lo de la carta, explícale sinceramente todo lo que sientes y así podrán hablarlo ustedes con calma antes de que tu novio hable con ella. Deseo de todo corazón que las cosas les vayan marchando bien y nos cuentes las buenas nuevas pronto. Pasa un excelente viernes! te envio un abrazo :D

Vico.

segundo grado
segundo grado

¡¡¡Hola Mar!!! ¡Muchas gracias! y pues eso voy a hacer, ya voy a empezar a redactar la carta... se la muestro mañana y les cuento su reacción, que espero sea positiva o.O

Eso tenemos planeado, conocernos en persona antes de vivir juntos, primero él viene y luego yo voy y así... Me alegra saber que tengo la opinión de alguien que encontró el amor por internet, pero si saca un poco de onda que te haya ocultado cosas, aunque pienso que eso pasaría si se hubiesen conocido en persona también.

Vico.

segundo grado
segundo grado

Hola, buenos días a todas. Hace 1 semana que le entregué la carta a mi mamá… aquí les dejo la carta.

[quote="Vico."]

Hay palabras que nunca salen de nuestros labios porque creemos que no son importantes, pero hoy mamá, justo en este pedazo de papel, quiero decirte tantas cosas que he callado, tal vez por mucho tiempo.
La primera de ellas es que te amo, que valoro todos los sacrificios que has tenido que hacer por mí, los años que pasaste sufriendo en silencio para protegerme, aunque tuve que emplear demasiados años para darme cuenta de que esa era tu intención. Gracias por las noches en vela, por los estrasnochos para cambiarme el pañal o darme de comer, gracias por leerme esos cuentos cada noche y dejarme dormir contigo, entre tus brazos, justo al lado de tu corazón sin importar nada más; gracias por cumplirme los caprichos y todo aquello que estuviera a tu alcance. Gracias por estar siempre al pendiente de mi salud y de mi estado de ánimo, de mi alimentación, de mi espíritu y mi intelecto; gracias por enseñarme a dar aquel primer pasito, por sostenerme de la mano para evitar que me cayera, gracias por cada velita que me ayudaste a apagar, gracias por esos días y noches enteras que pasabas a mi lado cuando me enfermaba, gracias por no escatimar en llevarme a ningún médico por cualquier problema que surgiera en mí, gracias por compartir todas mis alegrías y por tratar de hacerme más fuerte en mis tristezas, gracias por apoyarme en la decisión de cambiar de universidad, eso es algo de lo que siempre te estaré profundamente agradecida, y no te voy a defraudar.
Quiero ser la hija que te mereces, pero tal vez nunca pueda serlo… Hago mi mejor esfuerzo, créeme.
No te voy a negar que a veces me he sentido incomprendida, no tuve una vida fácil a pesar de tus esfuerzos porque así lo fuera, sé que a veces te sientes frustrada porque quisieras darnos a mí y a mí hermana todo lo que te falto a ti en tu niñez, pero estás haciendo un buen trabajo mamá, el mejor.
Recuerdo esos pequeños instantes en que callabas, me permitían escuchar esos mil te amo callados, y aunque tus labios se sellaban para impedir dejar volar tantas palabras que quisiste expresar, ahora te digo que no eran necesarias, pues siempre he sabido de la existencia de tu gran corazón.

Creo que la distancia que estamos experimentando ahora que he tenido que marcharme para estudiar, nos ha unido más, aunque tú pienses lo contrario. Creo que ésta distancia hace que valoremos más a las personas que están a nuestro lado, así que hace mucho que dejé de pensar que la distancia era mala y comencé a darme cuenta que las personas no valen por lo que te dan en un momento sino por lo que hacen por y para ti a lo largo de tu vida.
¿Quién como tú puede saber tan sólo con un “bendición mamá” si estoy bien o si estoy mal? Por eso es que quiero agradecerte, por darme lo que necesitaba y por enseñarme a valorar lo que ya tenía, por enseñarme a discernir entre el mal y el bien, por hacerme quién soy, por enseñarme que más allá de las lágrimas se necesitan soluciones, por hacerme ver con tu ejemplo, que el trabajo es una bendición si hacemos lo que nos gusta y que la ambición no es algo malo, sino aquello que nos impulsa a ser mejores cada día.

La segunda de las cosas que me quedan por decirte tal vez te desagrade, pero un día de estos tendría que pasar y por consiguiente habría que afrontarlo. Me es muy difícil decírtelo porque no hemos aprendido a comunicarnos en algunos aspectos que, cabe decir, son naturales. El hecho de defender mi forma de pensar no quiere decir que te falte o pretenda faltarte el respeto, las cosas cambian, siempre cambian… y cada día tengo nuevos proyectos, que si me das la oportunidad voy a contarte. Prefiero hacerlo por escrito porque de ésta manera puedo expresarme sin interrupciones y hablarte con total honestidad, tal como me lo has inculcado.

Bueno mamá, tengo novio, a distancia. Vive en Argentina, nos separan 5249 kilómetros. Me dirás que no es posible, pero ¡claro que lo es! Es posible enamorarse sin la proximidad física, no solamente por las condiciones espirituales, intelectuales y morales de la persona amada, sino porque cuando hay afinidad puede darse una percepción a distancia de sus emociones, de sus sentimientos e incluso de sus pensamientos.
El internet nos ha permitido conocernos hace dos años, fue una lucha interna entre el corazón, la razón y el deber. El corazón por los sentimientos que despertaba el uno en el otro, la razón porque sabíamos que la distancia era demasiada y nuestras posibilidades pocas; y por mi parte, el deber también porque no se me permite tener novio o siquiera enamorarme. Entonces decidimos ser solamente amigos y así fue, por un año. Durante ese tiempo él se había enamorado de mí poco a poco, y yo le correspondía, en silencio.
En marzo del 2012, fue la segunda vez que me dijo “Vico, te amo”… y mamá, sinceramente yo ya no podía negar que sentía lo mismo por él, ya no podía mamá, ni quería. La primera vez que me lo dijo, habían sido unos dos meses atrás nada más y yo le dije que él no podía amarme, porque estábamos tan lejos… pero hasta ese momento comprendí que el amor es algo más emocional que físico, que no tiene límites ni fronteras, que hay que saber arriesgarse y aunque podamos fracasar, el intento también es un triunfo, el de la valentía.

De marzo del 2012 a marzo del 2013 ha pasado exactamente un año. Es decir, tenemos un año de novios y antes de eso habíamos sido amigos por algo más de un año también. Le conozco no en persona por ahora, pero sí conozco su espíritu y su sentir, tal vez mejor que muchas de las personas que le rodean. Como la distancia no nos permite estar cerca, nuestra historia juntos se basa en la comunicación. Él me ha acompañado todo este tiempo, a través de mensajes, videos, fotos, grabaciones, llamadas y más.
Me he encargado de saber que es real su existencia y que ésta concuerda con todo lo que él me dice… tengo su nombre completo, sus números de teléfonos celulares, el fijo de su casa, tengo los números de C.I. de sus padres y también sus nombres completos, la dirección exacta de dónde viven y a qué se dedican, también tengo la dirección exacta del trabajo de él (la rastreé a través de la conexión wifi), he visto a sus hermanos y amigos por internet, él siempre me manda fotos de sí mismo y de cualquier cosa en general, hasta de sus tortugas jaja; ya hablé con su mamá, es una señora muy dulce y agradable que comprendió nuestra situación, espero que tú también la comprendas mamá. Está dispuesto a hablar contigo si tú accedes. Finalizo esta carta pidiéndote tu consentimiento pues así estaremos más tranquilos y podremos dar el paso de conocernos.

[/quote]

La reacción de ella al instante fue de sorpresa y posteriormente me empezó a hacer preguntas acerca de él y su familia, me decía que no se lo esperaba, qué cómo le hice eso? Pero no de una manera reprobativa sino más bien de sorpresa. Al final me apoyó y aconsejo en lo que le decía, de seguir estudiando los dos y que al finalizar él su carrera se viniera acá mientras yo terminaba la mía, que después nos fuéramos al extranjero para que pudiéramos hacer unas especializaciones mejores en nuestras distintas áreas de estudio y bueno, en definitiva por ese momento lo acepto muy bien.

Al día siguiente, mi hermana (11 años) me dijo que mi mamá le había dicho que eso no iba a funcionar y que ella no iba a hablar con él, entre otras cosas… eso me hizo sentir muy mal, sobretodo por la hipocresía con la que había actuado mi mamá la noche anterior. Así pasaron los días, yo no le dije nada aunque no fue necesario porque ella misma comenzó a insinuarme cosas sobre la vida, la pobreza… hasta que finalmente se decidió decírmelo directamente: que él es un pata en el suelo, que no vale nada, que ella pensaba que yo iba a elegir algo mejor, no un pobretón de otro país encima, empezó a nombrarme a otras personas que eligieron a gente con plata y ahora lo que usan es ropa de marca y el marido las va a buscar en su gran carro… llegó incluso a decirme de que tenía ganas de pegarme pero que no lo había hecho porque él no estaba aquí, y por eso prefería pensar que no había pasado nada y yo estaba soltera.

Yo sí le respondía, pero creo que en ningún momento le falte el respeto o no sé porque la verdad ni me dejaba hablar y me puse de muy mal humor, le dije que el amor no es interés y que nosotros estamos estudiando, que vamos a hacer las cosas bien para poder estar juntos y que no nos falte nada, que aún estamos empezando y que la idea tampoco es pasar hambre o necesidades, que estamos más que conscientes de eso pero ella está empeñada en que sea un rico con quien me case porque “quiere ver a su hija doctora vistiendo zapatos de marca, lentes Dolce y Gabanna y demás, que el novio la llegue buscando a la casa con un carrazo”; yo sinceramente pienso que todo esto es una banalidad, no estoy haciendo a un lado la realidad porque sé que la vida es cara y que no solamente se vive de amor, se necesita más que eso… pero tampoco se vive de interés solamente ni de una cara bonita… ¿para qué quiero todos eso si no hay amor de por medio?

Mi novio no es un pobretón tampoco... su familia vive bien, tienen casa propia, carro, viven bien, cómodamente, no son ricos pero sí les alcanza para ser felices, para atenderse sus necesidades, para darse uno que otro lujo…. Así como mi familia, tipo clase media; la diferencia es que toda mi familia tiene la misma estructura de pensamiento que mi mamá, casarse con alguien con dinero, bien parecido y si es europeo mejor.
Yo no le toco a mi mamá los temas de su vida porque sus errores son de ella (si ella los quiere mirar de esa manera) pero tampoco tiene mucha moral para decir nada porque a su actual esposo, ella lo ha mantenido por 14 años. Y mi papá (otra persona), estaba muy bien económicamente pero era y sigue siendo una terrible persona, ella misma me lo ha dicho y a mí me consta de sobremanera.
No le he dicho nada a mi novio, solamente le dije que mi mamá no aceptaba la situación de que tuviera novio muy bien, a lo que él fue muy comprensivo y me dijo que iba a ser todo lo que fuera para que mi mamá lo aceptara, porque él ama mucho a su princesa y ningún castillo será suficiente. Me pareció muy lindo, siempre es así y me lo ha demostrado… pero también las cosas se irán mostrando con el tiempo, eso lo sé. No le quise decir toda la verdad porque obviamente le dolería muchísimo… mucho más de lo que me duele a mí, pero ya sé que no cuento con mi mamá, y aunque eso me entristece mucho no pienso abandonar esto, mucho menos por las razones que ella me da.
Ustedes sin duda tienen mucha más sabiduría y experiencia que yo, les agradezco todos sus mensajes a todas las que respondieron y si tienen algo más que decir, sería bien recibido.

Me despido con un abrazo… Siento ser tan fastidiosa (y quitarles tanto tiempo con estos macrotestamentos) con esto pero la verdad es que no tengo a nadie.

Invitado

Invitado

¿Algún consejo? affraid

Hola Vico, pues se ve que estas muy contenta con tru novio y como se esta dando la relacion, y pues que bueno que la estas disfrutando... Mi humilde opinion seria que antes de entrar en los rollos de vivir juntos, lo primero que debes hacer es graduarte de tu carrera, titularte y que ya tengas las herramientas para buscar un trabajo y no depender economicamente de nadie.. El vivir con tu novio podra ser muy bonito, pero tambien hay mas cosas que van a hacer que todo se complique, mas si aun no terminas la universidad, cosas emocionales y economicas, que no es que sean malas ,pero si puedes evitarlas y vivirlas a su tiempo, (que para mi seria mucho tiempo despues, ya que te gradues), pues seria mejor...

SI ya estas segura que el es real, su mama sabe y tienen tiempo para verse, pues no le veo oproblema, que el venga y tu vayas, y asi que se mantengan, no le veo nada de malo... Al vivir juntos se estariam saltando muchas, muchisimas etapas, y tu tan joven mereces vivir y disfrutar... Vivir sola es una de las mejores cosas que yo encontre, y convivir con alguien no es tan light como parece, ahorita estas muy enamorada y tu novio teparece casi perfecto, pero yo creo que antes de dar se paso enorme, se conozcan mas... En persona... No digo que te este mintiendo, pero hay una brecha enorme entre la comunicacion cibertnetica y la real... Antes de dar esos pasos tan grandes, ve disfrutando cada etapa, sin prisas, que si el se va a vivir a tu pais, no sea para que vivan juntos, que el viva en su lugar y tu en el tuyo, no te eches ese paquetote todavia, disfruta la relacion, ve aprendiendo de todo un poco, pero vivir juntos, por lo menos no antes de terminar tu carrera o enconrtar un trabajo, note lo recomendaria... Pero la decision es tuya, espero que lo que decidas sea lo mejor para ti, u nsaludo =)

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Vico, me encanto la carta que le escribiste a tu mamá, en verdad se siente tu amor y el respeto asía ella, si su reacción no fue la más honesta pues al menos ya sabe de tu relación.

Tienes muy claro que primero terminarás tus estudios, te darás la oportunidad de conocerlo, creo es suficiente por el momento, ya con el tiempo sabrás que pasos dar.

Sabes el sentir de tu madre, creo que ya lo intuías, no fue tan tensa la situación como pensabas, eso es lo bueno, no te digo que ignores su reacción, simplemente ten conciencia que cualquier decisión que tomes será cuestionada, así que solo vive bajo los principios de respeto a ti misma y date la oportunidad de vivir esta experiencia, solo el tiempo dirá si este chico es la persona indicada.

Tienes el respaldo de tu padre, eso que te de fortaleza porque no será fácil la convivencia con tu madre, aprovecha la distancia y se feliz.

Seguimos aquí para leerte.

Besos y abrazos.

Vico.

segundo grado
segundo grado

¡Gracias Diosa! Gracias Martha, creo que tienes mucha razón, el tiempo lo dirá todo y sí, mi mamá cuestionará todo lo que haga de ahora en adelante mucho más, pero por lo menos ya lo sabe.

Por ahora nos vamos a ocupar de estudiar y hacer las cosas lo mejor que podamos, este año nos veremos, ya no me está importando mucho si él viene primero o si voy yo, igual tendré problemas con mi madre. Pero ya veremos...

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Vico
Si que le dedicaste tiempo y esfuerzo por demostrarle quíen y como eres a tu mamá, me refiero a tu carta, respecto a tu madre y sus ideas disparatadas, no quiero decir mucho pues juzgarle seria enfocarnos a lo negativo y no necesitas eso.

Estas estudiando y necesitas estabilidad, de modo que no te precipites, los sueños de largo plazo necesitan resistencia de parte de quien quiere lograrlos, aunque sientas la situación como algo que te causa desespero, detente y disfruta esos detalles buenos de tu vida, lo bueno con el tiempo mejora y te nutre...aprovechalo para que puedas lidiar con lo no tan bueno.

Tu madre puede tener opiniones muy divergentes a las tuyas, pero mientras sigas fuerte en tus convicciones, sus ideas que no te afecten negativamente, sigue adelante en tus proyectos, lleva por bandera tus valores para que tu alma encuentre la armonía...si limpiamos las ideas de tu mamá el mensaje sería: -"hija quiero lo mejor para ti", "aunque no sepa lo que es"...por que cuando amamos eso es lo que anhelamos para cada persona amada y eso es lo que puedes rescatar; que tu madre te ama a pesar de sus prejuicios.

Te escribo lo anterior porque no quiero que te afecten los rencores que pudieses llegar a sentir por tu madre ante su posición respecto a tu relación. Siguenos platicando como se van dando las cosas, no solo en tu relación amorosa, que no es lo único en tu vida, ¿cómo te va en tus estudios?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente