¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Como ayudo a mi hermana?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Como ayudo a mi hermana? Empty ¿Como ayudo a mi hermana? Lun 26 Sep 2011, 14:27

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola, esta vez les escribo para que me ayuden por favor a apoyar a mi hermana; no se que consejo darle o como hacer que se sienta mejor.

Esta es la breve historia: Se llama Lupita, llevaba con su novio aproximadamente 3 años; parecía que la relación pronto iba a formalizar, su novio dentro de un par de meses termina su lic, ella no pudo seguir estudiando; pero somos socias en un negocio, y ella recién inauguro su propia tienda de ropa, en fin es muy luchona, motivo por el cual pues últimamente se ha distanciado de su novio, pues pasa de un trabajo a otro; por decir en la mañana esta conmigo trabajando; por la tarde se va a su tienda, los días que llega a tener tiempo pues los usa para ir de compras, en ocasiones pues va con él, este chico también trabaja con nosotras. bueno pues ayer vi muy mal a mi hermana, después supe que termino con mi casi cuñado; de hecho fue él el que termino, le dijo que durante este tiempo que ella se ha dedicado a sus cosas, el ha conocido a una niña, y que esta confundido pues no sabe a quien quiere; le dijo que le diera un tiempo, y obviamente mi hermana lo mando al diablo... pero yo la veo muy mal. El a mi me comento que no iba a trabajar esta semana por que tenia exámenes, pero a ella le dijo que ya había renunciado. no se como aconsejarla o ayudarla la quiero muchísimo, pues ha sido ella mi mejor amiga - hermana, la amo, y me duele que sufra, aunque la verdad, ella es muy orgullosa, y sobretodo no admite sus errores, incluso a veces se demostraba con el muy indiferente, osea si el no le llamaba, ella mucho menos, siempre tenia que ser el el que se acercara a ella. En fin es triste, pues parecía que su relación iba a llegar muy lejos... y ella así lo creía también. ¿Como ayudo a mi hermana? 385472 ¿Como ayudo a mi hermana? 385472 Ahora que ha sucedido esto familiares nos dicen que el no es tan buena persona, que lo han visto con otra niña, y que ademas nos ha timado en el negocio, (pero nada comprobado, así como me dijo el amigo de un amigo) Amigas ¿como la ayudo?.. ¿Como ayudo a mi hermana? 971268

2¿Como ayudo a mi hermana? Empty ... Mar 27 Sep 2011, 15:42

AlejandraDrews

4to. grado
4to. grado

Hola Maria:

Pienso que cada uno debemos resolver nuestros conflictos de manera personal, porque, solamente nosotros sabemos como nos sentimos =), pero creo que debes acercarte a ella y preguntarle como se siente, como está, que piensa de ésto, los desencantos amorosos, son uno de los tragos amargos que pasamos como personas, porque depositamos confianza, ilusiones y proyectos de vida en el otro y como dices si ya estaban por formalizar que mal plan que éste se haya ''dado cuenta'' que no deseaba seguir caminando junto a ella.

Por otro lado, si los ha timado en el negocio, hijola pues busquen comprobarlo, y si lo han visto con la otra persona, eso es asunto de él, ya ni siquiera de tu hermana, él está de algún modo ''reacomodando'' su vida y ahí nadie puede meterse, nadie es 100% bueno ni 100% malo, algo de bondad debe tener éste chico, pero es un ser humano y se equivoco, como tu hermana también y como todos nos equivocamos, de los errores se aprende.

Ésto es algo que hay que dejar reposar, que lleva un proceso y que, tarde o temprano ambos lo superaran ( si no es que él ya lo está haciendo los chicos son diferentes a las chicas). No hay mal que dure 100 años ni persona que lo aguante.

Saludos... =)

3¿Como ayudo a mi hermana? Empty Re: ¿Como ayudo a mi hermana? Mar 27 Sep 2011, 17:58

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

si claro! desde luego no intento inmiscuirme en sus asuntos; pero lo que yo quisiera darle algunas palabras de aliento, bueno cuando me contó no sabia ni que decirle, y lo único que sentí fue darle un abrazote y decirle que no llorará, al final el se lo perdía, que ella era una gran mujer, pero no sé... quizá con darle un abrazo fue suficiente.

bueno solo el tiempo sabrá curar esa herida...

Gracias ¿Como ayudo a mi hermana? 249236

4¿Como ayudo a mi hermana? Empty Re: ¿Como ayudo a mi hermana? Mar 27 Sep 2011, 21:58

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola amiga

pues amiga en primer lugar, cuando hay amor verdadero, asi aparezcan mil niñas bonitas, el amor verdadero es mas fuerte que engancharse con niñas bonitas

por otro lado, tu hermana debe afrontar la situacion, tu mantente al margen, eso si brindale tu apoyo moral,esuchala y apoyala en todo momento, para que no sienta inseguridad y transmitele confianza y mucho apoyo.

desafortunadamente tu hermana si lo quiere y lo ama, y ella se sentia segura del cariño de su novio casi marido, y por eso se dedicaba tan libremente a sus negocios, desafortunadamente el tipo no resulto lo que tu hermana pensaba, por algo pasan las cosas

animo, tu hermana saldra adelante, y animo para ella tambien

5¿Como ayudo a mi hermana? Empty Re: ¿Como ayudo a mi hermana? Miér 28 Sep 2011, 02:45

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Maria, entiendo lo que me dices, yo tengo dos hermanitas, y las quiero montones, y daria cualquier cosa para que ellas no sufrieran, pero la realidad es que la vida se trata de eso, pues en el sufrimiento aprendemos...

pienso que ella hizo bien al mandar a volar al amigo, como que dejame ver si me quedo con melon o con sandia, no pues yo creo que tu hermana merece alguien que la ame y la respalde en sus proyectos...

por otro lado, es normal que este mal, fue una relacion larga, por eso le afecta, pienso que debes dejar pasar un poco de tiempo para que viva su duelo... pero despues arriba y adelante, la vida es corta y no puede estar asi mucho tiempo, y menos por alguien que no la valoro...

dicelo, dile lo valiosa que es, y lo tonto que fue el tipo, dale animo, cariño, apapacho, se que la comfortara...

ah, y quiza y se anima y viene a compartir con nosotras.

Bendiciones !!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]