¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Por qué es tan difícil asumir un compromiso?

+3
MARITA18
Aurora Beatriz
francisca
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

En el momento en que me hago esta pregunta me vienen a la mente miles de mujeres que esperan un compromiso mayor por parte de sus posibles novios y nada sucede. Esa cuestión no se aplica solo a las relaciones amorosas, sino además en otras muchas áreas de la vida.

Mucha gente quiere vivir sin compromiso, sin tantas exigencias. Hasta parece que compromiso es lo opuesto a libertad, y algo negativo. Comprometerse con alguien puede parecer pesado e incluso quitar la gracia a una relación.

Desgraciadamente, no podemos comprometernos por el otro, ni tampoco los contratos de servicio o de matrimonio garantizan un verdadero compromiso. Se puede incluso hacer de cuenta que se está cumpliendo con lo prometido y no actuar así.

Veo que el miedo a la profundidad en las relaciones hace que mucha gente se quede en lo superficial, en la fiesta, en los arrullos. Comprometerse significa encarar los hechos tal como son, significa también vivir el día a día con sus altibajos y, definitivamente, salir de la ensoñación.

En el amor, el no compromiso lleva de una pasión a otra, situaciones efímeras que descompasan lo emocional. Ya he oído a algunos decir que les gusta lo nuevo, el sentir un frío en la barriga cuando van a encontrarse con la pareja. Y, muy bien, si alguien quiere vivir así. Pero es un hecho que esas personas no experimentan la confortación de un abrazo íntimo, de una complicidad que soporte críticas amorosas y crecimiento en la relación.
En relaciones verdaderas y profundas, nuestro compañero tiene derecho a decir que nos hemos equivocado y nosotros tenemos la posibilidad de escuchar, acoger, y cuando las críticas vibran de verdad en el corazón, podemos cambiar, aprender con los acontecimientos y proceder de manera diferente. Pues cuando hay amor y buena voluntad por ambas partes, la convivencia nos hace perfeccionarnos y esto, además de ser un avance en la comprensión de nuestra emoción, es además un gran crecimiento espiritual.

El compromiso, según mi modo de ver, tiene el sabor de la profundidad, de acoger algo muy hondamente en el alma. Y esto es muy bueno. Y esto no es válido solo para las relaciones amorosas. El compromiso debe tener lugar en muchas áreas de nuestra vida. Si deseamos crecer profesionalmente tenemos que comprometernos; primeramente, en habilitarnos para la profesión que hemos elegido, preparándonos, haciendo cursos, haciendo inversión en actualizarnos y modernizarnos, y después, en adquirir experiencia profesional. Ello sin contar con la madurez emocional frente a los desafíos en el campo de trabajo. Porque muchas veces podemos tener habilidades, diplomas, y enfrentarnos a un desempleo, una fusión de empresas y toda la inseguridad que esto conlleva. ¿Quién está libre de esto?

En cambio, si te has comprometido de manera real con tus objetivos, permanecer sin trabajo durante un tiempo, o estar en una posición sin mucho brillo no destruirá tu autoestima, ni tus referencias personales sobre el camino que has elegido. El compromiso que has asumido contigo mismo, de materializar tus sueños e ideas te llevará a encarar los nuevos desafíos con coraje, como un cambio y no como un quebranto sin fin.

Así, amigo lector, pienso que las personas comprometidas con su ser interno tienen más posibilidades de acertar en el amor, en el trabajo y en la vida como un todo. Sin compromiso con nuestra verdad interior no somos confiables y acabamos buscando fuera las explicaciones y respuestas que están dentro de nosotros. Sin compromiso no experimentamos la libertad, sino que lo que hacemos es huir.

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Presioso tema mi querida Francisca, y tienes toda la razon..hoy en dia no hay compromiso, sino mil justificaciones para todo..y en el amor no se diga....hoy en dia la mujer esta siendo vista como objeto por el hombre...y tambien desafortunadamente para la mujer el hombre...buscan solo relacione causales, sexo, diversion , pasarla padre...y ya despues ..no me parecio..me voy con otro u otra y asi nos vamos.....pienso yo todo radica en que no nos vaaloramos, no nos respetamos, hoy en dia, los valores se estan perdiendo, los principios...hay jovencitas desde 15 para arriba ..proponiendo sexo a hombres mayores...hombres mayors buscando jovencitas..que sporque son bien aflojadoras..hombres casados poniendo el cuerno..mujeres casadas , poniendo el cuerno o vengandose de la infidelidad de sus esposos acosatandose con otro..y miren que yo lo he visto de cerca..conozco varios casos.....pero como en otro post decia...donde estan los papas de todas esas chicas..como familia qu estamos aportando a nuestros hijos...

Luego con eso de la modernidad de la mujer que quiso ser igual que el hombre...queria libertad, pero lo convirtio en libertinaje...

Padres y madres de familia ..hagamos algo por nuestras familias, inculquemos , valores, principios, estemos al pendiente de ellos, eseñemosles el camino de Dios, en fin ha tanto por hacer..

Gracias por este tema..que nos hace refleionar ..es como un grito...de que pasa...hagamos algoooooo

Bety flor

MARITA18

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Huy que si este temita me llega y me cala. Hace poco lei una frase que dice "No es miedo al compromiso, ...es aspirar a demasiado poco"

Y esa es la verdad un compromiso real y verdadero es aspirar a algo hermoso, a algo que perdure, a algo que va más allá de solo diversión y fiesta, es algo supremo.

Y en las relaciones de pareja se esta dando mucho ultimamente, pocos piensan en casarse, en formar una familia, en trascender como pareja y como personas.

En este momento yo quisiera formar una familia con mi pareja pero honestamente dudo mucho que el quiera pasar por lo mismo, siento que tiene miedito aun.

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas!!

Me alegra que les haya gustado mi post.

Lo busqué por internet tratando de encontrar alguna explicación a lo que me acaba de suceder.

Había conocido un hombre que me invitó a tomar un café, me dió lugar y hora de encuentro y yo fuí ahí algo entusiasmada mas por el echo de conocer a alguien nuevo y ver qué sucedía con el tiempo.

Resultó que cuando llegó el mozo a tomar el pedido, el muy %&/%&$ me dijo que si había traído dinero para pagar mi café porque él había gastado el último sencillo que traía y resultó que pagó su café con su tarjeta de crédito y él mio obviamente pero me pidió el billete con el que iba a pagar lo mío para cobrar mi café y me dió un vuelto en monedas, a los pocos segundos me pide explicación de cuántas monedas me dió de vuelto porque le había parecido que me había dado de más!!! no le dió ni un poco de verguenza que yo halla tenido que pagar lo mio siendo que él me invitó.

Al tiempo me volvió a invitar otro café y le dije que cómo iba a ser la invitación ? y al final se molestó porque le saqué en cara su actuar y mala educación!!

A lo que me dijo que no quería complicaciones , ni molestias y que no tenía la mas mínima intención de seguir relacionandose conmigo.

Uff!! que bien pues le dije jajajja así no tengo mas problemas y malos ratos jajja

AlejandraDrews

4to. grado
4to. grado

francisca escribió:
Hola chicas!!

Me alegra que les haya gustado mi post.

Lo busqué por internet tratando de encontrar alguna explicación a lo que me acaba de suceder.

Había conocido un hombre que me invitó a tomar un café, me dió lugar y hora de encuentro y yo fuí ahí algo entusiasmada mas por el echo de conocer a alguien nuevo y ver qué sucedía con el tiempo.

Resultó que cuando llegó el mozo a tomar el pedido, el muy %&/%&$ me dijo que si había traído dinero para pagar mi café porque él había gastado el último sencillo que traía y resultó que pagó su café con su tarjeta de crédito y él mio obviamente pero me pidió el billete con el que iba a pagar lo mío para cobrar mi café y me dió un vuelto en monedas, a los pocos segundos me pide explicación de cuántas monedas me dió de vuelto porque le había parecido que me había dado de más!!! no le dió ni un poco de verguenza que yo halla tenido que pagar lo mio siendo que él me invitó.

Al tiempo me volvió a invitar otro café y le dije que cómo iba a ser la invitación ? y al final se molestó porque le saqué en cara su actuar y mala educación!!

A lo que me dijo que no quería complicaciones , ni molestias y que no tenía la mas mínima intención de seguir relacionandose conmigo.

Uff!! que bien pues le dije jajajja así no tengo mas problemas y malos ratos jajja

Y así no gastas tu dinero... Mejor te auto-invitas tú solita, jejejeje, al cabo ésto fue lo mismo pero con adorno integrado ( el chico era el adorno) Y hasta inculto salió psssss, no supo contar le cambio de regreso, como decimos acá en México: ''Sacó el cobre''...

Por otro lado... La falta de compromiso en muchos ámbitos sociales, es causa de la sobrevaloración que dichos temas tienen. La mujer "peleo" Por tener equidad e igualdad y por eso surgió el feminismo... Pero el error es que, piensa que puede "competir" Con el hombre, siendo que la mentalidad primigenia debía ser, que ambos pueden lograr cosas.

El libertinaje lo pueden agarrar hombres y mujeres, lo único que sigue variando es que ''En un hombre no se ve mal porque es hombre y en una mujer si, porque es mujer'' Todavía hay esa mentalidad sexista... El hombre se ve igual de mal que la mujer... Por ende... ¿Ustedes creen que a alguno de los dos géneros les queden ganas de comprometerse si nada más se la pasan aventándose la bolita?. Digo si con nosotros mismos no hay compromiso... En año nuevo utale, yo voy a bajar de peso y que quien sabe que y bla bla bla bla y antes de que termine enero ya no ... Eso es falta de compromiso con nosotros mismos... Entonces, no esperemos que los demás tengan ese valor bien cimentado si nosotros, nos cimbramos al primer crujido interno.

Compromiso no es ponerse la soga al cuello.. Es asumir un nuevo estilo de vivir más maduro.

Saludos.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Jaaaajajajaj, jajajaj,jajajajajajaaaaaaaaaaaa... Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 216280 Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 216280 Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 216280 Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 216280Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 216280
Ay Francisca perdona que me ría tanto, es que es increible la estúpidez de algunos tipos.

Ya ves? No se quiso comprometer contigo porque no pagas los cafés, y si no pagas los cafés, menos le vas a poner una casita, linda y bonita, ni le compraras sus trajes y le regalaras sus lociones para que ande bien guapo por la vida!
Qué tipo tan toooooooorpe... Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 971268
Hay un dicho mexicano que dice:
Uno viste al mono y otro lo baila!! Por qué es tan difícil asumir un compromiso? Thumb1_1eeeef2470b74f93b8fd114e087cfa77
Qué horror!!!affraid
Qué bueno que lo mandaste a la goma, pero qué hombres tan chafas que hay ahora!!! Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 621372

Francisca:
A lo largo de la vida he aprendido que el amor es una decisión, y que esa decisión implica compromiso y acción., es por eso que:

Muchos no quieren comprometerse, por que es más cómodo vivir holgazaneando en todo que levantarse y vivir una vida digna, ya que esto también implica trabajo y esfuerzo!!!

Animate chica, que ya llegara a tu vida alguien que de verdad te merezca.

Salu2
Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 844599

7Por qué es tan difícil asumir un compromiso? Empty ... Vie 09 Sep 2011, 11:12

AlejandraDrews

4to. grado
4to. grado

Ángela, en esa foto suya usted tiene cierto parecido con una tía mía...

( osea ni al caso el comentario pero tenía que decirselo... XDDD)

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo si voy a pasar mi vida buscando equidad entre géneros, he vivido en carne propia la discriminación, me ha costado y no puedo decir que lo he conseguido pero voy por buen camino.

Nunca he entendido porque las mujeres damos por hecho que si nos invitan a compartir la compañía, también entendamos que no debemos pagar nada... cuando estaba en el mercado de solteros, no me gustaba que pagaran por mi, o pagábamos la mitad o era una yo y otra él. No puedo ser feminista para lo que me conviene y según sea el caso, soy o no soy en todos los sentidos y situaciones.

También creo que el miedo a comprometerse es de ambas partes, no somos unas damiselas en peligro que necesitemos a un caballero con brillante armadura, si los dos sienten igual el compromiso surgirá... pero tampoco se vale saber que el otro no quiere compromisos, a pesar de eso lo comprometamos y luego nos quejemos porque ha fallado.

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Nediva, yo estoy de acuerdo en que los gastos puedan ser compartidos, no tengo drama con ello , ni con el feminismo ni con el machismo.

Sé que la mujer ha tenido que pasar por mil cosas por depender de un hombre y eso ya está llegando a su fin en algunos lugares.

Una cosa es que esos gastos compartidos sean por mutuo acuerdo, porque nació de tí o porque la persona con la que vas a salir tienen ya una larga amistad y confianza para decirlo o se conocen de hace tiempo y uno sabe ya sabe que en ese caso cada uno paga lo suyo.

Pero si es primera vez que te invitan, apenas lo/la conoces y antes de hacer el pedido para VER qué van a pedir y te dicen " TRAGISTE DINERO PORQUE NO TENGO PARA PAGARTE"
quedas como plop!!! siendo que la otra persona te invitó a salir, PARA QUE INVITA NO?

No hablemos que sea un tremendo gasto , es solo un café y la persona que me invitó tampoco es un pobretón para no pagarlo, en mi caso me cayó mal, ni siquiera esperó a que trajeran la cuenta para ver si yo pagaba lo mio o no, igual lo hubiese dicho en ese momento, pero si lo dice antes, donde quedó la invitación??

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola francisca....... es dificill asumir una responsabilidad y un compromiso mas cuando somos independientes.... desafortundamente como dice Angela el amor es un desicion y solo tu la tienes que afrontar.... asi que hay que vivir la vida con compriso pera hacia uno mismo ya llegara amiga no te preocupes y cuando menos lo pienses te reiras de estos anecdotas..... salud9os

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AlejandraDrews escribió:Ángela, en esa foto suya usted tiene cierto parecido con una tía mía...

( osea ni al caso el comentario pero tenía que decirselo... XDDD)
Por qué es tan difícil asumir un compromiso? Thumb1_1eeeef2470b74f93b8fd114e087cfa77

Aaaaaaayy chinitas lacias!!!, cuál foto la del perfil o la de mi respuesta!!! Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 669784
Jajaja, Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 216280 Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 216280 Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 216280 bueno si es la del perfil quie linda tía tienes y si es la otra caray de todos modos tia tan mona!!! affraid
Salu2 Por qué es tan difícil asumir un compromiso? 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]