Los amigo-vios, los “Frees” o amigos con derecho, son LAS RELACIONES SIN COMPROMISO en una era donde los príncipes azules, los novios empalagosos y los esposos tradicionales están en peligro de extinción.
“Quienes optan por este tipo de relaciones, no quieren perder su independencia por las exigencias de una pareja normal”
Resulta pues a la larga, un juego peligroso para quienes deciden convertirse en “incondicionales del placer”. Los amigos con derecho o amigo-vios, se refieren a estilos de vida que, aunque tiene connotaciones sexuales, ponen sobre la mesa un juego efectivo, donde se supone que no existe una unión emocional, y en donde las reglas de la relación buscan sólo la satisfacción sexual o el contacto físico de manera esporádica.
Las obligaciones quedan fuera, la mayor ventaja que presenta la relación es que es “free”, es que evidentemente no existen responsabilidades, lo que para muchos puede ser como quitarse un peso de encima, porque así no cargas con esposo, novio, hijos o decepciones amorosas.
El perfil de las personas que optan por estas uniones es de las que valoran mucho su independencia, aprecian profundamente sus actividades libres y sin ataduras, y por consecuencia no creen conveniente limitar su vida holgada ante las exigencias de una relación tradicional.
¿Quizá será temor a las cadenas?, pudiera ser que si, porque el pavor de perder la libertad, es un impedimento a la hora de formar una pareja estable y, por lo tanto, el motor para buscar compañeros casuales o sin compromisos.
Si la persona, toda su vida establece este tipo de relaciones “amorosas”, al llegar a la vejez empezará a notar que se está quedando sola, ya que no creó ningún vínculo duradero. Aunque nadie tiene la última palabra en cuanto a relaciones....
“Al igual que cuando se está borracho, no se disfruta tanto del vino… el máximo placer sólo se obtiene con una persona; la pareja sin amor es un estado de euforia pasajera, pero nada más”