¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Te quiero pero no te soporto

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Te quiero pero no te soporto Empty Te quiero pero no te soporto Jue 23 Jun 2011, 09:40

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay un tema de Joan Manuel Serrat que dice, en partes, esto:

“Me gusta todo de ti:
tus ojos de fiera en celo,
el filo de tu nariz,
el resplandor de tu pelo.

Me gusta todo de ti.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no.

Todo esconde un “no sé qué”
de los pies a la cabeza.
Me gustas, pero por piezas;
te quiero, pero a pedazos.”

Pasa esto a veces. Por lo menos yo conozco esta sensación. Querer a alguien. Gustarnos mucho, pero… Hay un lado oscuro que nos molesta, que nos incomoda. Sentir que a pesar del amor que sentimos por ese alguien, hay una tendencia al rechazo que fluctúa al ritmo de nuestra tolerancia.

Extrañarlo. Buscarlo. Desearlo. Pero más tarde o más temprano desear que desaparezca. Que un rayo le caiga sobre la cabeza y lo borre del mapa.

¿Ambivalencia? ¿Inconformismo? ¿Incomprensión? No sé. Tampoco encuentro una solución al problema. Te amo, pero no te soporto. Es una verdad incómoda, pero es la verdad. Te quiero, pero en algún punto me irritas.

También me pregunto si amar así, será amar de verdad. Quizás el amor verdadero implica comprensión y tolerancia completa. Por ahora, esta es la imagen que me devuelve el espejo de mis sentimientos: un amor neurótico.

2Te quiero pero no te soporto Empty Re: Te quiero pero no te soporto Jue 23 Jun 2011, 11:24

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Francisca.

En particular creo que el amor es aceptar a la persona como es, siempre hay cosas que no nos agrandan porque no van con nuestra forma de ser o de ver la vida. Definitivamente la tolerancia y respeto son fundamentales para toda relación, no puedes crear a tu pareja ideal... sería como armar un rompecabezas y no existe el que tenga todo lo que deseas.

Si eres capaz de aceptar convivir con aquello que no te gusta de tu pareja, entonces estás en el camino de amarla sin condiciones, al igual que él debe pasar por el mismo proceso para que lleguen a acuerdos, para solucionar esas diferencias.

Esto lo comento desde mi experiencia personal.

Te quiero pero no te soporto 10027

3Te quiero pero no te soporto Empty Re: Te quiero pero no te soporto Jue 23 Jun 2011, 12:56

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es muy cierto amiga yo tambien e estado en una situacion similar ...

Adoro a esta persona , me gusta estar con el , compartir ideas , escucharlo y que me escuche , amarlo y sentir que me ama , pero hay momentos en los que no lo soporto ¡¡¡ ajaja no se igual es porque es muy silimar a mi y a veces ni yo misma me soporto jaja no lo se a veces lo amo a veces me cae super mal ... Te quiero pero no te soporto 282557

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]