¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Quiero Separarme de mi Marido pero el se niega!

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Marianajsus


actividad
actividad

Hola a tod@s!..

Llegue a este foro buscando desahogarme y contar con consejos o al menos opiniones de personas que tenga alguna idea de que hacer en mi caso.

Tratare d resumir, hace 6 anos conoci a mi actual pareja, el es 19 anos mayor que yo, para ser sincera les cuento q yo nunca he estado enamorada de el, lo conoci en un momento difícil de mi vida y comencé una relación con el porque me pareció una buena salida a mis problemas ya que el me ofrecia la estabilidad economica q tanto necesitaba en aquel momento.

Ahora entiendo q fue un error actuar asi, pero no se como corregir ese error pues a ahora quiero terminar con la relación (por muchas razones) pero el se niega a aceptar la separación.


Tenemos 6 anos juntos y 2 hijos, una nina d 8 anos q tuve antes d conocerlo y que el adopto como suya desde q era una bebe cosa q le agradezco inmensamente y un varon de 4 anos q si es su hijo,. A pesar d no amarlo, llegue a tenerle cariño y respeto q poco a poco se ha ido perdiendo con tantos conflictos, pero reconozco que el es un buen hombre trabajador responsable a la hora de proveer las cosas de la casa y de los niños.


Pero al principio de la relación, el era muy egoísta conmigo, tanto en lo económico como en lo sentimental, ya por lo menos me da algo de dinero de vez en cuando (por mis constantes reclamos) pero sigue siendo déspota y seco conmigo, el es un padre responsable y cumple con los gastos de la casa, pero tiene un modo de ser muy jodi.. Es muy exigente en lo que se refiere a mis labores de hogar, asi como tambien me exige que lo atienda a el por sobretodas las cosas, le gusta disponer de mi tiempo, hace poco me trajo unos familiares suyos de visita sin consultarme antes, y a mi me toco cancelar los planes q tenia para esa semana con salir con una amiga, porque ni modo de dejar a las visitas solas en casa,. Es muy celoso, me cuestiona mis amistades hombres haciendo referencia a q el no tiene amigas mujeres, cosa q a mi no me importaria, su vida social es muy limitada, a no le gusta salir de paseo y mucho menos q yo salga sola, en la convivencia es muy autoritario, el nuestra habitacion solo se pueden ver los programas que a el le gustan, el decide que se va a cocinar decide que musica vamos a escuchar, y por su puesto que vivimos discutiendo porque yo trato de opinar y eso como que le molesta, no me dedica nada de tiempo se dedica a trabajar todos los dias de la semana (el es dueno de una empresa) y llega a ver television TODOS los dias, siempre ha sido lo mismo y por su puesto que ya estoy aburrida de eso, yo tengo 28 anos y mi vida se a convertido en solo atenderlo a el atender la casa y cuidar a los niños.


No respeta mi privacidad, me revisa el facebook mi cuenta de messinger me revisa el telf bueno hasta me revisa la basura, en estos dias me di cuenta que saca y revisa los papelitos q boto a la basura, todos los dias me pregunta de una manera sutil y aparentemente inocente, que si hoy hable con mi amiga o con mi mama o con mis hermanas, osea el quiere saberlo todo todo lo que yo hago.


Desde hace 2 anos me di cuenta que ya no quiero estar mas con el, y he tratado de separarme varias veces, y desde entonces he vivido muy triste y frustrada porque de verdad he tratado de llegar a una separacion definitiva, de hecho hasta me fui de la casa pero los niños NO se adaptaron al lugar donde me fui q no era su ambiente y me toco volver a la casa, donde poco a poco el me fue convenciendo de“ volver a intentarlo“...

El a veces acepta que su conducta fria y distante es la razon de peso por la cual yo quiero terminar, pero con su refleccion tambien llega la bendita peticion de “dame otra oportunidad, esta vez si voy a cambiar“ y siempre promete que va a cambiar pero a los 2 meses vuelve a ser el mismo indiferente que llega que ni siquiera conversa conmigo, solo espera a que yo me acueste para tener sexo (ah que por cierto en eso tambien es muuuuy egoísta, es de esos q solo les intereza satisfacerse ellos)
entonces yo al principio le creia sus promesas de mejorar, pues se que su personalidad no la va a cambiar por completo pero al menos esperaba que mejorara en ciertos aspectos, cosa que jamas a hecho y por su puesto ya perdi las esperanzas.

Yo estoy completamente segura de que no quiero estar con el, ya no soporto que me toque, y se lo he dicho muchas veces pero el problema es que el no quiere aceptarlo, al momento que le digo “ya no quiero mas nada contigo“ el parece asumirlo y actúa con madurez, pero al dia siguiente de esa conversación llega a la casa actuando como que no pasa nada, cariñoso y con regalos y fingiendo como que no le dije nada... Ya lo ha hecho varias veces y esa actitud me confunde mucho.

El sabe que no quiero seguir con la relación, lo sabe porque se lo he repetido hasta el cansancio y porque mis actitudes se lo demuestran, yo estoy seria con el y cada vez que puedo lo rechazo, pero el siempre finge que no pasa nada o en otros casos trata de presionarme haciéndome entender que mis hijos y yo vamos a quedar desamparados sin su presencia, y esa presión me hace flakear en mi decisión.


Los dos hemos cometido errores que dejan nulas las posibilidades de seguir intentandolo y yo por mi parte acepto mi responsabilidad, pero ya quiero que me deje ser libre, que no me manipule mas con sus actuaciones de marido abnegado, porque su insistencia y ese aferro que tiene conmigo me hace sentir lastima de el y termino por rendirme a hacer su voluntad.

Ya me he sentado a hablar con el y le he explicado mis motivos, le pedi que se fuera de la casa pero el no quiere, ya no se que hacer tengo dos anos en esta situación y me siento muy desgastada emocionalmente, últimamente me dan muchos ataques de ansiedad insomnio dolor de cabeza y vivo angustiada pensando en que me voy a inventar hoy para evitar el sexo con el,. Ah que en el sexo también es muy insistente, yo le digo que no quiero y el insiste insiste hasta que yo acedo o terminamos discutiendo si no lo hago.

Tengo una gran amiga que somos como hermanas, y ella conociendo mi situación me aconseja que le saque las maletas sin mas rodeos y que le cambie las cerraduras a la casa para que no le quede de otra que irse, pero yo no se si tomar en cuenta sus consejos radicales pues ella al igual que mi mama y mis hermanas lo detestan, porque ese hombre a pesar de ser responsable en proveer, me ha humillado muchas veces y tanto mis amistades como mi familia, no estan de acuerdo con los chantajes y las presiones que el me hace en sus intentos de lograr que no lo deje, por esa razon trato de evitar involucrar a mis allegados, pues en vez de ayudarme terminan juzgandome y reganandome por ser tan devil.

La verdad yo si siento miedo de enfrentarlo por las malas porque no quiero mas guerra ni mas peleas, tampoco quiero que los ninos sean testigos de un conflicto entre su papa y su mama, pero no se como manejar su negativa de terminar, me siento frustrada, siento rabia conmigo misma por no lograr sacarlo de mi vida.

Agradezco mucho su atención, acepto criticas y espero sus consejos! Yo estoy segura de querer terminar pero no se que hacer lograrlo!

Si alguien sabe como puedo hacer para que acepte irse de la casa sin guerra y sin mas conflictos, por favor díganme, de verdad estoy desesperada, hace dias sone que lo mataba con un cuchillo y tengo mucho miedo de que mi desesperación me empuje a hacer algo asi.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Marianajsus Bienvenida :)

Marianajsus escribió:Tengo una gran amiga que somos como hermanas, y ella conociendo mi situación me aconseja que le saque las maletas sin mas rodeos y que le cambie las cerraduras a la casa para que no le quede de otra que irse, pero yo no se si tomar en cuenta sus consejos radicales pues ella al igual que mi mama y mis hermanas lo detestan, porque ese hombre a pesar de ser responsable en proveer, me ha humillado muchas veces y tanto mis amistades como mi familia, no estan de acuerdo con los chantajes y las presiones que el me hace en sus intentos de lograr que no lo deje, por esa razon trato de evitar involucrar a mis allegados, pues en vez de ayudarme terminan juzgandome y reganandome por ser tan devil.

Si tenemos que resolver una situación difícil JAMÁS vamos a emplear la confrontación como opción porque no es sano, no es lógico y sobre todo no es de Adultos, y a vos nadie te ha obligado a nada ¿cierto? entonces sensatez y humildad.

Suele ser lo más conveniente y hasta legalmente aceptable que sea el hombre quien deje el hogar ante una situación similar la tuya, pero no es OBLIGATORIO salvo claro está que recurras a denunciarlo por malos tratos, violencia doméstica, violencia física y demás condicionantes para que sea la ley que te ponga junto a vuestros hijos al resguardo, pero en tu caso no es así, porque lo que te ocurre a vos es que no lo has Amado nunca y esto es lo que te ha llevado de cabeza a fracasar ya que Vos sos la Insatisfecha y ya todo lo que provenga de su lado te molesta, pero no por eso el es un hombre que demuestre violencia y por eso mismo tampoco podrías recurrir a la justicia para mentir sobre una situación que no es real; bien ¿entonces?

No aclaraste si están legalmente casados y yo por lo que has relatado intuyo que no (si no es así aclarálo por favor porque cambia la situación) pero suponiendo que no están casados y a pesar de que la ley establece derechos vinculares sólo por haber convivido un cierto tiempo más allá de que ése vínculo esté legalizado, es claro que la que ya no quiere más relación sos vos y por eso su negativa, entonces lo más correcto sería volver a hablarlo pero para FINALIZAR LA RELACIÓN DEFINITIVAMENTE, acordar en beneficio de ésos chiquitos y de ustedes lo mejor para no seguir con más insatisfacción y con adultez resolver ésta situación sin más vueltas ni posibilidades de "cambios" que no se van a producir como te gustaría porque el condimento fundamental para que resulte no existe ni existió nunca.

Supongamos que no quiere aceptar tu petición de irse por mucho que lo hablen adultamente, bueno entonces deberás ser Vos la que proponga irse y que resuelva de la mejor manera como vas a gestionar ésa nueva vida fuera del hogar que los supo reunir. ¿El estaría obligado a mantenerte? A vos No, a vuestros hijos sí y AMBOS a garantizarles un techo que los cobije y contemple el derecho de ambos, esto quiere decir que el bien puede pagar la mitad de ése otro hogar al que te irías y la manutención de sus hijos en igual medida, pero la otra mitad corre por tu cuenta y tenés que saberlo y estar preparada, para afrontar ésos gastos de manera individual.

Yo no te planteo éste panorama para atemorizarte ni mucho menos, sólo te hago ver lo que sigue porque también interpreto que no trabajás (de manera remunerada) y por ende no disponés del dinero que necesitás para irte de ése hogar, salvo que algún familiar te pueda cobijar por un tiempo hasta que consigas ése trabajo que te digo, porque interpretarás que NADIE tiene porque cargar con tu familia y tus situaciones por tiempo indefinido más allá de los lazos que los unan porque es TU VIDA y no la de los demás ¿sí? entonces esto también lo vas a tener que plantear en la charla con tu marido, para definir lo que sigue.

Si tu resolución emocional es así de clara, sos vos la que debe buscar la solución porque sos vos también la que lo está planteando, pero eso de poner maletas afuera y montar el numerito NO y cien veces NO, porque como te dije y te vuelvo a repetir, en un momento te sirvió el salvataje que ofreció y lo aprovechaste, ahora cambiaron las reglas y está muy bien que así haya sido, pero no vamos a seguir patinando en el error y fomentar disturbios innecesarios, por eso andá pensando como lográs solvencia económica y junto a la serenidad de tus decisiones llevás a la práctica esto mismo que has venido a exponer.

Por acá vamos a estar para lo que necesites, pero lo que hagas que sea en función de Tu Bienestar y el de tod@s y desde la Serenidad y la Adultez ¿sí? :)

Que estés Muy Bien Mariana. Abrazo Grande.

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Marianajsus, bienvenida!


Seguramente debe ser muy incomodo estar con alguien a quien no amas, pero ante todo guarda siempre la calma y trata de estar tranquila; es difícil, lo sé. Pero solo así podrás tomar la mejor decisión para actuar en beneficio tuyo y de tus hijos. NADIE puede obligarte a estar con alguien que no quieres. Así que ánimo porque si hay solución.

Lo más sano a mi parecer es hablar con él (sé que ya lo hiciste, pero deberás hacerlo nuevamente), será difícil, pero tendrás que mantenerte firme en tu postura de querer terminar tu relación con él. Evita caer en sus chantajes, pues si no te muestras decidida en lo que quieres entonces el puede convencerte nuevamente de que te quedes y volverás a repetir el ciclo.

Algo importante; antes de hablar con él, analiza muy bien que es lo que quieres hacer y como lo quieres. Si es posible, puedes plasmarlo en papel para que tengas una idea mucho más clara de como será la mejor forma de proceder. Toma en cuenta que si no puedes quedarte en la casa que hasta ahora comparten, tendrás que buscar un nuevo hogar que se adapte a tus posibilidades económicas, deberás buscar un trabajo.

Claro que no debemos olvidarnos de la parte que le toca a él como padre de tus hijos. Pero siempre es importante, creo yo, no depender de nadie o estar a expensas de lo que alguien nos pueda dar. Planea todo muy bien para que no te veas en dificultades innecesarias por falta de planeación.

De ninguna manera quiero asustarte y decirte que no podrás hacerlo; solo te planteo un panorama al que uno se enfrenta cuando decide independizarse. En mi caso no estoy casada ni tengo hijos, pero si soy independiente económicamente de mis papás y puedo decirte que no es nada fácil; pero cuando lo logras es muy gratificante :)

Mucho ánimo Mariana y verás que si puedes salir adelante y lograr lo que te propongas sin que nadie salga perjudicado. Y sobre lo que te aconseja tu amiga... yo te digo, que definitivamente no es una opción.

Puedes contar conmigo cuando gustes.

Saludos, Isska.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.