¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Duración de tu matrimonio o union libre

+10
Nediva
BONNIE41
*Mary*
Tapatia
SUSY85
ulala
ranitabel
mandy
Angela
Samanta
14 participantes

Duración de relacion

Duración de tu matrimonio o union libre Vote_lcap9%Duración de tu matrimonio o union libre Vote_rcap 9% [ 2 ]
Duración de tu matrimonio o union libre Vote_lcap14%Duración de tu matrimonio o union libre Vote_rcap 14% [ 3 ]
Duración de tu matrimonio o union libre Vote_lcap0%Duración de tu matrimonio o union libre Vote_rcap 0% [ 0 ]
Duración de tu matrimonio o union libre Vote_lcap36%Duración de tu matrimonio o union libre Vote_rcap 36% [ 8 ]
Duración de tu matrimonio o union libre Vote_lcap14%Duración de tu matrimonio o union libre Vote_rcap 14% [ 3 ]
Duración de tu matrimonio o union libre Vote_lcap0%Duración de tu matrimonio o union libre Vote_rcap 0% [ 0 ]
Duración de tu matrimonio o union libre Vote_lcap5%Duración de tu matrimonio o union libre Vote_rcap 5% [ 1 ]
Duración de tu matrimonio o union libre Vote_lcap22%Duración de tu matrimonio o union libre Vote_rcap 22% [ 5 ]
Votos Totales : 22


Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duración de tu matrimonio o union libre Empty Duración de tu matrimonio o union libre Miér 11 Mayo 2011, 22:47

Samanta


principiante
principiante

hola amigas tengo un tema que me impacto de sobremanera y me gustaria que me comentaran su opinión.

Encontre:

1.- El vivir en union libre con tu pareja tiene un 50% de probabilidad de que se separen. Según estudios publicados lo más que duran son 5 años juntos, aqui no hay un compromiso solo digo me fui a vivir con él o ella.

2.- El vivir en matrimonio reduce esta separación incluso hace que se responsabilice y madure la pareja, sobre todo que el compromiso se anuncia y los contrayentes asumen esa responsabilidad.

¿Alguna de ustedes ha vivido en union libre o matrimonio y cuanto a durado la relación?

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Samanta...
Ya te dímos la bienvenida?
No recuerdo.

Si efectivamente es mejor el matrimonio.
Estoy por cumplir 23 años en unión libre y hemos pasado de todo.
La responsabilidad finalmente es la misma.
En la medida que la pareja madura individualmente y juntos es como la relación se va reforzando, si llego a los 25 años prometo que me casaré con mi amado.


De ésta unión tenemos un hermoso hijo. Duración de tu matrimonio o union libre 473704
Mi marido es viudo y luego divorciado, así que soy la tercera y la vencida...

creo que por eso ya no quiso casarse, jajaja
Duración de tu matrimonio o union libre 510619 le dio mieeeeedoooooo!!! Duración de tu matrimonio o union libre Miedo

Soy la unión más larga que ha tenido...

te invito a que te presentes formalmente, asi te irémos conociendo:

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola samanta pues mira yo llevo casi 20 años de union libre y sinceramente yo no estaria con una persona por compromiso si no por amor,hay muchos matrimonios amigos ´casados´que realmente estan juntos por costumbre,por sus hijos o por el que diran,el amor verdadero no va ligado a un documento que te obligue a responsabilisarte o a cumplir con tu pareja.

no te niego que me hubiera gustado casarme pero por la ilusion de la fiesta el vestido en fin pero no por tener seguro a mi pareja seguro nada.

vivo y soy muy feliz a su lado y se que el tambien por que lo demostramos día a día. Duración de tu matrimonio o union libre 81816

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES YO LLEVO 7 AÑITOS DE CASADA digo por lo civil pero algo es algo verdad, y creo q la relacion si llega a madurar por q ahora ya keremos planear boda por la iglesia, como ves.........

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Samanta, yo llevó viviendo en Unión libre 6 años, hemos tenido nuestras altas y bajas por supuesto, como cualquier relación. Sin embargo el compromiso que hemos hecho el uno con el otro es como el de una unión con papeles, llamada Matrimonio, nosotros consideramos que no es necesario un papel para demostrar el compromiso que tenemos y hacerlo cumplir. Es responsabilidad de cada quien el asumirlo y respetarlo. Y vamos por muuuchos años más!

Besos
Duración de tu matrimonio o union libre 10027

SUSY85

SUSY85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues yo tengo casi 5 años en union libre, y la verdad un papel no nos ha hecho falta, como en todas las parejas tenemos altas y bajas pero lo hemos sabido llevar. Nunca pense en vivir así, como muchas mujeres soñaba tener mi bestido blanco, la iglesia, etc... pero hoy se que el hecho de no haber tenido eso no me hace menos ni mas feliz que una chica que si lo tubo y el compromiso es exactamente el mismo con papel que sin el, lo importante es el amor y claro la comunicación
Duración de tu matrimonio o union libre 10027

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Samantha !

Yo me case en enero de 1993 y justo a los 3 años (enero 1996) mi ahora hoy exmarido se fue de mi lado. Creo que en nuestra relación nunca maduro la responsabilidad que cada uno acepto y terminamos por separarnos.

Hasta ahora no me he unido a nadie mas, asi que te puedo decir que no se que funciones más(porque no he vivido en unión libre) pero en mi caso , no aplico un matrimonio duradero ,menos de compromiso.

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Samanta..

Dure 24 años de casada por las tres leyes (jejeje) creo que Matrimonio o Union Libre es el mismo compromiso, un papel no garantiza tener un buen matrimonio, todo depende de la pareja.

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Concuerdo con las chicas, un papel no te da mas o menos compromiso cuando de verdad hay amor en la pareja...

sin embargo, creo en el matrimonio a pesar de mis circunstancias.

Yo estoy por cumplir 15 a~os de casada y creo que para mi no hubiera aplicado la union libre, respetando a mis queridas amigas que lo han hecho... mi forma de pensar y sentir no me hubieran permitido sentirme igual jamas.

Bendiciones!!!

Invitado


Invitado

Hola Samantha.

Pues yo he probado ambos casos con el mismo individuo.

Mi union libre desde 1997 hasta 2003, que fue cuando me case por la iglesia, y despues al año osease en 2004 me case por el civil.

Y la verdad, la relacion, responsabilidad y demas, han sido lo mismo en los tres periodos, con el mismo sentimiento, los problemas altas y bajas.

No pienso que dependa del acto de formalizar, si no de lo que ambos sentimos ,igual terminariamos, casados, o en union libre .

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo soy de las de pocos años de matrimonio, apenas cumplí mi segundo aniversario, aquí no se permite vivir en unión libre pues está considerado un delito de cárcel, así que me casé por todas las leyes.

Para nosotros ha sido complicada la adaptación de culturas y formas de pensar, pero siempre le hemos encontrado el lado positivo hasta a nuestros peores momentos. Cada obstáculo sobrepasado nos convence de que tomamos la decisión correcta al casarnos.

Nunca pensé en una boda de vestido blanco y esas cosas, no fue mi sueño y me sigue pareciendo una pérdida de dinero... Mi idea de una boda ideal es casarse por el civil y tomar los testigos del pasillo... Me salió el tiro por la culata pues tuve una boda tradicional coránica, con varios días de celebraciones, varios vestidos y eso... Duración de tu matrimonio o union libre 669784

Samanta


principiante
principiante

Me alegra mucho que este siendo felices tanto en matrimonio como en union libre, eso demuestra madurez en sus relaciones, agradezco sus opiniones, como habia leido esas encuestas si me asustaron y decidi preguntarles a ustedes, con eso de tantas separaciones hasta una conferencia queria dar sobre el tema jajaja.... Estan en lo cierto que el amor hace la vida mas llevadera. De que pais eres NEDIVA para decir que si no te casa te meten a la carcel, eso si que me parece un dato curioso.
Sobre lo que comenta Mary sobre la duración de la relación depende de la pareja yo preguntaria ¿Que caracteristicas debe tener?.
En lo personal no se que sea mejor, mis padres se casaron por todas las leyes se llevaron muy mal, siguen juntos. La union libre se me hace que no hay compromiso este se presenta si hay hijos, ese es mi punto de vista y no le voy a ninguno de los dos, el amor si te puede ayudar pero sobretodo, la pareja con quien convivas. Agradezco sus comentarios de las demas amiguitas seguire al pendiente. Saludos a todas ustedes amiguitas.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Samanta!!!! Interesante encuesta Duración de tu matrimonio o union libre 134901

En septiembre cumplo 16 años de casada

Actualmente (en México) a partir de los 2 años de vivír en concubinato se generan los mismos derechos y obligaciones del matrimonio....esí que ya no es tan válido eso de que "un papel no ata o sin papel no hay responsabilidades"....si alguien no quiere obligaciones...mejor que no se junte ni se case pa que no se "complique" la vida....

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

☂SYL☂ escribió:Actualmente (en México) a partir de los 2 años de vivír en concubinato se generan los mismos derechos y obligaciones del matrimonio...

Eso es cierto, para poder darle a mi mareado los beneficios de atención médica por parte de mi trabajo tuve que hacer una "declaración de concubinato", el licenciado me dijo, que dicho documento equivalía a una acta matrimonial.

También me dijo que todo lo que habíamos adquirido en 20 años era exactamente igual a un matrimonio de bienes mancomunados, es decir nos corresponde la mitad de todo.

Así por ejemplo los beneficios para mi son un seguro de vida que el tiene, el cual me corresponde al total el 100%.

De igual manera si llegara a ocurrirme algo, los beneficios de mi trabajo, los puede pelear al 100% y le corresponden por derecho!

Finalmente sigo pensando exactamente igual que antes:

Un papel no te da los derechos en el corazón de nadie.

Es simplemente un contrato, para que en determinado momento obligues a otro a cumplir legalmente, lo que no quiere darte moralmente!!! OUPS!!!

En fin leyes terrenales. Duración de tu matrimonio o union libre 669784

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Samanta

Hay cuatro puntos de debe de existir en un matrimonio o Unión libre:

1.- Respeto
2.- Comprensión
3.- Tolerancia
4.- Amor.

Cuando uno de estos cuatro puntos falla, el matrimonio o Unión libre también falla.

Saludos!!!

16Duración de tu matrimonio o union libre Empty Duración de tu matrimonio o union libre Mar 17 Mayo 2011, 19:32

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Samanta, estoy de acuerdo con Mary, en toda relacion debe haber pilares que la sustenten.

Yo dure 2 meses y medio de novia, de ahi casi 8 años en union libre y de ahi, en julio cumplo 1 año de casada por el civil, osea, 9 años viviendo juntos con mi esposo.

Casarno fue solo un tramite para afiliarme al seguro social, el compromiso lo adquirimos desde el momento que decidimos vivir juntos y de ahi pal real, una firma no te asegura un buen matrimonio.

Samanta


principiante
principiante

Nuevamente gracias por sus comentarios me Duración de tu matrimonio o union libre 54882 agrado mucho de los 4 ingredientes que debe tener toda relacion, creo que primero hay que tenerlos uno mismo para despues ofrecerlos a la pareja y ella a ti.


Saludos a todas ustedes flor

Muñequita


principiante
principiante

Duración de tu matrimonio o union libre 910887 Hola amigas, quisiera disculparme por mi año de ausencia.
Yo no me e casado ni tampoco e vivido en union libre, yo creci con la educacion del matrimonio y que debe ser "hasta q la muerte los separe" Mis abuelos acaban de cumpli 60 años de casados Duración de tu matrimonio o union libre 393188 , osea tooooda una vida y es muy lindo ver como se miran, se toman de la mano como si fueran adolescentes enamorados.
Duración de tu matrimonio o union libre 10027 Yo pienso que mientras haya respeto, comprension, comunicacion, compromiso, y mucho amor lo demas sale sobrando, cada quien decide si casarse o vivir en union libre, Siempre y cuando sea de mutuo acuerdo.
Un saludo y espero entrar mas seguido.
Saludos a todas las chicas del foro. Duración de tu matrimonio o union libre 959389

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA SAMANTA,

DEJA TE CUENTO YO ME CASE EN 1991 Y ME SEPARE DE ESTE SENOR EN 1998 PORQUE LO ENCONTRE CON UN PERRO NO CREO QUE TE TENGA QUE DAR DETALLES.

Y EN LOS FINALES DE 1999 CONOCI AL A MI PAREJA LLEVAMOS 11 ANOS DE UNION LIBRE MUY FELIZ PERO LO MALO ES QUE LOS DOS ESTAMOS CASADOS CON DESTINTAS PERSONAS.

EL YA ES ESTA DIVORCIANDO Y PUES MI HIJA DE DICE QUE ME ESPERE UN POCO MAS PARA AREGLARE PAPELES A SU PAPA UNA VEZ ARREGLANDOLE ENTOSES SI ME DIVORCIO Y ME CASO CON MI CHIQUITO.

GRACIAS Y SALUDOS flor flor flor flor flor flor flor flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.