¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

separacion de union libre

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1separacion de union libre Empty separacion de union libre Dom 01 Nov 2009, 12:25

shadown

actividad
actividad

Hola, es la primera vez que ingreso a un foro, Llevo viviendo con mi novio 3 años en union libre durante este tiempo hemos adquirido varias cosas para la casa donde vivimos al igual que un terreno el cual pagamos mensualmente y el plazo a pagarlo es hasta el 2010 para liquidarlo, esto a sido con el dinero de ambos siempre vamos por partes iguales, tenemos un negocio (donde la verdad el invierte mas tiempo que yo en este) actualmente yo estoy estudiando y acabo de renunciar a mi trabajo, el plan es yo quedarme a cargo del negocio. La verdad es que conforme pasa el tiempo yo e hido cambiando en muchos aspectos los cuales el no acepta como ejemplo yo antes era de andar de fiesta con el y ahora no me dan ganas de ir de fiesta siempre, sin embargo el si y pues para el soy un limite la verdad me hace sentir muy mal esto, es un ataque constante a mi persona por mi parte y parte de el la verdad no quiero ser una limitante para el desafortunadamente no comparto sus interes ni la forma de vida que el quiere es por ello que pasa por mi cabeza el separme de el pero como lo prudente no quita lo valiente quiero saber que va a pasar con los bienes que hemos adquirido, me gustaria dar una solucion justa y legal para terminar con esto. Agradezco sus comentarios...

2separacion de union libre Empty Re: separacion de union libre Sáb 14 Nov 2009, 21:42

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Shadown!

Bienvenida al foro, te invito a pasar a la sección VAMOS A PRESENTARNOS para hacerte una fista de bienvenida.

Respecto a tu duda.... Cuando una pareja vive en unión libre al menos 2 años.... se le considera concubinato, y la ley les reconoce derechos y obligaciones aunque no esten casados legalmente.

Tu dices que tienes 3 años con él... entonces ya son concubinos..... ambos pueden convenir repartir los bienes que hayan adquirido durante su vida en común, o mediante decisión judicial luego de haberse comprobado que hubiera existido esta unión, cuando hay hijos de por medio (supongo que no los tienen porque no lo mencionas)...... y qué bienes muebles e inmuebles son susceptibles de ser repartidos.

En su caso no hay ningún impedimento (legal) para separarse, porque no hay un contrato matrimonial de por medio..... Te recomiendo que llegues a un acuerdo con tu pareja para que decidan con qué se queda cada uno... y si no es posible llegar a un acuerdo "pacífico".... entonces puedes ver a un defensor de oficio para que te asesore respecto a la repartición de bienes.

Saluditos!

3separacion de union libre Empty Re: separacion de union libre Sáb 14 Nov 2009, 22:31

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

creo que lo primero que debes de hacer es hablar con el y de ahi ya tomaras la desicion que creas conveniente ya que a lo mejor hablando ustedes dos lleguen a algun arreglo y decidan como quedaran con sus bienes.
y si no quedan el algo que tu creas que es lo correcto entonces busca a alguien que te asesore.

mucha suerte separacion de union libre 134901

4separacion de union libre Empty separación de unión libre Dom 10 Oct 2010, 23:27

clarisa222

4to. grado
4to. grado

me parece q en Guanajuato el periodo para considerar concubinato es de 5 años

5separacion de union libre Empty Re: separacion de union libre Dom 31 Oct 2010, 15:43

CLAU CLAU

staff del foro
staff del foro

TIENES RAZON CLARISA222, EN GUANAJUATO SON 5 AÑOS PARA CONSIDERAR EL CONCUBINATO. ASI QUE LO MEJOR ES TRATAR DE NEGOCIAR CON EL PARA LLEGAR A UN BUEN ARREGLO. AUNQUE EN REALIDAD LO MEJOR SERIA HABLAR CON EL PARA CONTINUAR CON LA RELACION, DIGO SI AUN LO AMAS SHADOWN, ME PARECE QUE BIEN VALE LA PENA INTENTARLO, LA RELACION DE PAREJA ES UNA NEGOCIACION CONSTANTE SI QUEREMOS QUE FUNCIONE BIEN, PUES TAMBIEN ES NECESARIO RESPETAR NUESTRO ESPACIO COMO PERSONAS.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]