¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El padre del Software libre:!Richard Stellman!Habla acerca del face book

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.







Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es un mensaje político??????? El software libre es uno que no se cobra o que es? El padre del Software libre:!Richard Stellman!Habla acerca del face book 385472 este señor además de creador de software a que se dedica? El padre del Software libre:!Richard Stellman!Habla acerca del face book 884646 Como que habla muy poquito del Facebook El padre del Software libre:!Richard Stellman!Habla acerca del face book 884646
Por cierto a quien le proporciona los datos personalse, a los gobiernos, a los negociantes, a la mafia, a quien se los proporciona. Personalmente me inquieta más que vendan la base de datos del IFE El padre del Software libre:!Richard Stellman!Habla acerca del face book 385472 o que quieran elaborar una identificación unica para los niños sin los blindajes adecuados que este tipo de información requiere.
Besos y abrazos.

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lo que Richard Stallman trata es de que el software sea libre, o sea que quien lo obtenga (gratis o a precio de distribución), sea realmente el dueño: que lo pueda modificar, adaptar, ajustar a sus necesidades o las de su comunidad. Para esto, siempre te lo venden con el código fuente para poderse modificar. Este señor es el presidente de la Fundación del Software Libre.

El software privado, viene con mil restricciones y sin código fuente, se puede usar sólo bajo las condiciones que el vendedor establezca.

Creo que alguna confusión debe haber pues FB no es software, es una plataforma gratuita que vende la información a sus compañías anunciantes, de acuerdo a los perfiles que cada quien hace... Yo, soy tan superficial, que sólo tengo anuncios de gimnasios, entrenadores personales, hoteles, conciertos, tiendas de ropa, maquillaje, spas...

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.




Respondiendo a Martha



Bueno Martha para mi ver, hoy día casi todo tiene algo de relación con la política, y pues Stallman por su parte al iniciar el movimiento de Software libre necesita abarcar tanto el ámbito social moral, como el político y lo legal, ya que el software lo amerita, el video pues creo que es la opinión de un profesional del Software, pero todo depende de la opinión de cada quien.


Richard Stellman, ante lo que conozco de él, pienso que es un profesional que se dedica a crear software libre, mismo que tiene las mismas capacidades que el Software propietario, pero que da mayores libertades para que pueda ser mejor utilizado por los usuarios interesados, hasta el punto de que podamos por ejemplo los estudiantes y aficionados en materia de creación de software, tener acceso a código fuente para analizarlo, modificarlo y proponer mejoras al mismo.


Según la Free Software Foundation(Fundación de Software Libre), el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.


Jejeje; ¿Porqué te surgió la pregunta de que a que otra cosa se dedica Stallman aparte de crear Software?, ¿te parece una tarea de poco tiempo que deje espacio al ocio?, jejeje, bueno debo confesarte que de entrada se me hizo chistosa; pues no lo conozco tan a fondo como para recitarte su agenda, jejeje.


Por otro lado quizá tu pregunta viene por lo misma razón que cuestionaste acerca de si es o no un mensaje político.
En lo particular me agrada la apertura que tiene, en cuanto a Software se refiere, pues considero hasta este momento que trata de promover el compartir conocimientos para crecer mundialmente en desarrollo de software; pues como el mismo Einstein dijese:


- “Cien veces todos los días me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior, depende de los trabajos de otros hombres, vivos y muertos, y que yo debo esforzarme a fin de dar en la misma medida en que he recibido.”



Si efectivamente este video habla poco acerca de Facebook, y es que lo subí creyendo que era otro que trataba específicamente de dicha red social pero que no he reencontrado, dicho video que visualice tiempo atrás, si habla un poco más al respecto y fue el que me motivo a abrir el post, pero pues hasta este momento no lo he localizado.


Claro que son temas inquietantes a los que haces mención Martha, pues una vez en la red de internet, hay muchos modos en que la información puede llegar a ser hackeada y utilizada negativamente.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.