¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA VERDAD SOBRE FACE-BOOK- (ARTICULO)

+2
Angela
almitabonita
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA VERDAD SOBRE FACE-BOOK- (ARTICULO) Empty LA VERDAD SOBRE FACE-BOOK- (ARTICULO) Vie 15 Abr 2011, 23:57

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE ‘FACEBOOK’

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: ‘Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ‘acepto’, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.’
De hecho, resalta el experto, los afiliados ‘automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.’ Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo ‘el contenido del usuario’ a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las ‘condiciones de uso,’ los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de ‘mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotro.s para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.’ Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de ‘Big Brother’ te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: ‘Un Mundo Feliz.’

ANEXO PARTE DEL CONTRATO QUE NADIE LEE PERO QUE TODOS FIRMAMOS:
Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo a
nterior.

Ads by Google


LA VERDAD SOBRE FACE-BOOK- (ARTICULO) Chiste+facebook+3

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola almita... yo creo que no hay que dejarse llevar por rumores.
todo en exceso es muy malo, y la verdad la gente que tienen mucha lana, ni se pasea por esas páginas.

En fin...

Puro amarillismo. Oups, LA VERDAD SOBRE FACE-BOOK- (ARTICULO) 267463 LA VERDAD SOBRE FACE-BOOK- (ARTICULO) 267463 LA VERDAD SOBRE FACE-BOOK- (ARTICULO) 267463 bueno así lo percibo muy particularmente!!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Muy tendencioso el articulo, TODAS las páginas, foros, blogs, etc, pueden alojar "paginas maliciosas" de aquellos que promocionan u utilizan de cuaquier estos medios, no necesariamente son privativas de las las redes sociales.
Estas páginas maliciosas son las que toman tus datos para enviar entre otras cosas "publicidad", es decir si en tu correo electrónico te llegan anunción de articulos es porque alguna de estas páginas tomo tus datos.
Se recomienda tener programas de computo que te ayude a detectar o eliminar este tipo de páginas, no abrir enlaces de anuncios, teclear directamente la dirección en la que accesas, NO SUBIR INFORMACIÖN PERSONAL IMPORTANTE, existen muchas personas que suben sus telefonos particulares en la redes, de ahí los chantajes.
El Facebook como todas las redes sociales implican un riezgo a perder tu privacidad, quien es responsable del grado en que te veas afectado son las personas que las utilizan, nadie más.
En mi caso solamente tengo una fotografia "actual" y una de cuando era niña, sin embargo estas no estan como mi perfil, así que amenos que se trate de uno de mis vecinos, nadie más me conoce. No tengo datos importantes que den "pistas" a los "ojones" LA VERDAD SOBRE FACE-BOOK- (ARTICULO) 884646
Besos y abrazos.

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.




Hola amigas, en lo particular a una persona cercana a mi le sucedió un caso serio relacionado con el face book de modo que no estoy de acuerdo con tener una página en este libro que cualquierá con acceso a la red puede leer.



Además ya he investigado un poco y de echo Richard Stallman, que es un programador de Software Libre, esta como yo, en contra del uso, al menos de esta red social "Face book", pues Sí es un peligro, quizá no para quienes lo usan con cuidado...



Pero chicas los niños usan internet gran parte de su tiempo sin supervisión y las personas que timan no se tientan el corazón aún sabiendo que son chicos.



Como estos "Malvados" saben que existen mentes que a ratos puedes estar vulnerables, usan la información que ellos mismos han puesto y traman una mentirá, la cual el afectado va creyendo sin querer, hasta llegar a un grado de nerviocismo angustiante, causado por las mentiras que van acompañadas de datos reales...



la situación se agraba porque eston "tipejos"; toman información de varios facebook, misma que da un aire mayor de credibilidad a la mentirá tramada para obtener algo de una persona determinada.



Cuando se dan cuenta que el objetivo a caído en la trampa, comienzas a manipularlo pidiendole cosas y estos en un estado de shock realizan concesiones que concientemente no harían.



Y no crean chicas que no nos puede pasar, creánme que la situación de la que fui testigo me llevo a darme cuenta de como muchos caén, y quíenes se enterán no pueden creer que alguíen haya caido en el timo de las personas inescrupulosas.



Es muy indignante enterarse y mantenerse al marjen, lo único que puedes hacer es difundir lo sucedido tratando de que otra persona no caiga en el juego de esos "tranzas".



Saben que hacen que la persona les entreguen hasta fotos desnudas y "Existen personas que si lo hacen" y entre ellos "niños"; esto me indigna sobre manera porque pueden usarlas para tráficar con ellas.



De verás chicas no quiero alarmarlas, pero si despertarlas a que vean la situación como algo que realmente puede dañar no soló físicamente, pues también psicologicamente la persona afectada queda mal, sintiendose culpable pues sabe que a távez de ella le hacen daño a otros, ya que acumulan más información.



Ojo chicas les voy a escribir un post especial para describirles algunas cosas que hacen y de las que tengo conocimiento no por lectura en la web, sino por experiencia d vida.


Las quiero mucho, tengan muchocuidado.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tendremos que espear a que Emmanuel comercialice más su programa para computadora que analiza el CONTENIDO de las páginas de Intenet para el caso de los niños, es de esos programas que bloquen las páginas con contenido sexual.
Incisto depende de la responsabilidad de cada persona que decide utilizar las redes sociales, de vigilar a los niños de casa del TIEMPO invertido, de contenido y de contactos, al menos en casa asi se estila con los menores de edad.
Puedo decir que en mi caso me han llegado infinidad de personajes que al primer indicio de peligro los bloqueo o elimino.
Por ahí dicen que es mejor no llamar lo negativo de la vida, así que prefiero pensar que soy lo suficientemente prodente para no caer en situaciones peligrosas y de llegar a sucedereme espero tener la suficiente entereza e inteligencia para salir bien librada.
Existe un caso de personas que sin redes sociales de por medio sufrieron una situación bastante delicada que afortunadamente salio todo bien.
En fin cada cabeza es un mundo.
Besos y abrazos.

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

También creo que cada quien es responsable de lo que comparte con los demás. Personalmente, mi face sólo lo pueden ver ciertas personas y tengo prohibido (por el que me entrega sus quincenas y por mi misma) compartir información muy personal.

Una chica del foro me comentó que ella considera a los árabes (como mi za'og) como muy calenturientos por lo que le piden por Internet. Yo tengo muchos amigos y nunca me han pedido nada extraño... debe ser que yo soy very new en esto de las redes sociales o de plano vivo debajo de una piedra, porque no entiendo... pero no puedo dejar de ver que cada quien debe saber como le afecta lo que decide compartir.

LA VERDAD SOBRE FACE-BOOK- (ARTICULO) 385472

Deberíamos considerar y estar seguras de lo que estamos dispuestas a hacer, compartir y hasta concesionar, FB afortunadamente tiene una variedad de herramientas para filtrar la información que decidimos postear. Pero, como dice Martha, esto no se reduce a Internet, se aplica también en la vida real.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Nediva escribió:Una chica del foro me comentó que ella considera a los árabes (como mi za'og) como muy calenturientos por lo que le piden por Internet. Yo tengo muchos amigos y nunca me han pedido nada extraño....
Depende en donde lo conociste y del tipo de persona que dice ser, esto es muy comun en las redes sociales para conocer parejas, hace unos días en el notieciero salio una nota en donde mencionas que un HOMBRE se hiso pasar por una MUJER para lograr casarse, ya cuando se conocieron pues se noto que en reliadad no era mujer.
Hace algunos años se me ocurrio inscribirme a uno de estos sitios de amistad, no obstante que fui muy clara en decir que mi interes era "AMISTAD" nunca faltaba una proposición indecorosa de cualquier edad e inclusive pienso que de cualquier sexo, nunca más entre al lugar y obviamente ya no me mandan mensajes.
Totalmente de acuerdo, depende de nosotros que tipo de información decidimos compartir en el FB e inclusive de la que subimos, entre menos subamos menos posibilidades tendran de "piraterase" nuestra vida personal.
Jajaja me vino a la mente de cuando todo era por "correo convencional" los haker de la información utilizaban aguan caliente y resistol jejejejejejejejeje.
Besos y abrazos.

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno creo que todo con exceso es malo, en lo personal me gusta compartir mis gustos, mis salidas etc pero no cosas personales ademas depende también a quien le das el acceso para que entre todo depende de cada una de nosotras y lo tenemos que tener muy en cuenta con nuestros hijos.

Invitado


Invitado

Que miedo yo aun sigo exceptica sobre el facebook pero aun asi lo tengo.

Pero mejor no subo nada porque una vez que subas tu informacion aunque tu la borres ahi estara marcada para siempre por ellos.

Pero a veces me pongo a pensar, sera cierto que no borraran ningun dato tuya NUNCA como le hacen??? no se pone lento sus paginas ??? hay no que miedo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.