¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

la gran mentira en la enseñanza de geografia

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

en youtube encontre esta informacion, acerca del famoso mapa mundi que utilizamos.

chequenla

VIDEO CHARLA IMPARTIDA POR
EL DR. CARLOS DAVID DIAZ MARCHANT

¿Como refundar la escuela??

lo dejo a su consideracion

[youtube][/youtube]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

datos del mapa mundi de peters

La Tierra no es como en los mapamundis que desplegaban los maestros sobre la pizarra. No, de verdad, no lo es.

Ya me lo decían a mí los curas progres de mi colegio.

Pero todavía hay mucha gente que desconoce la verdad y yo quiero sacarles de dudas, para que se enteren. Aunque me pregunto: si mis curas sabían que el mapa al uso estaba equivocado,

¿¿por qué los niños de ahora siguen estudiando con ese mapa?? Por qué...

Os invito a recorrer conmigo el mundo de Peters
(señor que ideó el mapa con las medidas reales de la Tierra).

Comparemos en cinco pasos:

1. El Hemisferio Sur es muchísimo más pequeño en el mapamundi del cole. Por qué, por una cuestión económica y de ego occidental.

2. Mirad la India, en realidad es enoooorme en el de Peters.

3. Ahora le toca a Alaska, que es enano en comparación, enano.

4. Y qué me decís de Europa. En el mapa de Peters ya no ocupa el centro del mapa.

5. Y Groenlandia, ¡¡¡¡dónde está Groenlandia en el Mapa de Peters!!!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sonrisa te contestaré como lo dijo mi sobrina de secundaria, "todavía ni me aprendo la vieja historia y ahora quieren la nuvea, oigame no¡"
Ya nos quitaron un planeta, nos quitaron los acentos, ya puedes ponerlos donde gustes y quieras, tanto esfuerzo por pasar las materias y resulta que estabamos bien, jejejejejejejejeje, si ya decia yo que naci en la epoca equivocada jejejejejejejejejeje.
Besos y abrazos.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

muy cierto martha

hoy en dia, al parecer las reglas valen un comino jejejeje o menos que eso.

antes era de ley las reglas ortograficas, el aprenderte las capitales, la ubicacion de los paises, y ahora??? mejor dicen buscalo en google, o comprate un mapa y ubicate jajajajaja

ya hasta la ñ la quieren desaparecer. jajajaj quien sabe que otro cambio hagan en este sentido.

lo que si es cierto que si aprendimos algo, pues seguir cultivando y preservando esa buena enseñanza aunque los tiempos modernos cambien y los modifiquen jajajaja, nos costara unpoquito de trabajo, solo sera cuestion de tiempo para aceptar los cambios o nuevos mapas que aparezcan con enfoques o perspectivas diferentes y de acuerdo a intereses politicos o de otra indole

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola tocayita muy buen puen to he ..... hijoles vamos de mal en peor.... ahora resulta mira nada mas donde esta groelandia jajaja en fin... y como la vida sigue su curso esperaremos que mas pueda seguir cambiando en nuestro mundo.... con tantas catastrofes, reacondicionamentos del mas huy no es mucho pues ojala y los niños vean la realidad de la geografia antes de que el mar nos trague no creee.... gracias amigas por esta clasesita estuvo muy bien....

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues conque sepamos que estamos paradas en México, basta y sobre, no digo que no nos muevan porque de vez en cuando nos ponen a bailar jejejejejejejejeje.
Besos y abrazos.

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy, muuuuuy interesante, y me suena logica su exposicion, pero pienso que mas que por querer enga~ar a los estudiantes, mas bien es por ser practicos, porque a estas alturas, Europa no domina el mundo, mas bien siento que lo han dejado y a nadie le ha interesado cambiar esto, porque?, no se, dejadez, o no lo consideran algo de suma importancia...

seria bueno que se le explicara esto a los estudiantes, y supieran que hay fallas en los mapamudis, e igual la historia de los buenos y los malos generalmente depende en mucho de los gobiernos y lo que quieren o conviene que piense un pueblo, por eso es bueno documentarse y saber que no todo lo que nos dicen es cierto.

Bendiciones

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

es bien cierto, saber donde estamos paradas, sentadas, donde dormimos jjejej y a quien tenemos de vecino jejejejejej

y tambien es bueno informarnos y que esto llegue a oidos de otros para ampliar nuestro criterio

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MIRA PUES DE LO QUE SE ENTERA UNO!!... ya se!... si bien dijo a HITTLER-

Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.

CUANDO COMENCÉ A DESCUBRIR QUE TAMBIÉN LA HISTORIA ES MANIPULADA A CONVENIENCIA, comprendí la frase PODER POR EL PODER...

QUIEN LLEGA A TENER EL MANDO PUEDE DESDE SU TRIBUNA DECIR Y HACER LO QUE QUIERE Con tal mantenerse, por que ya ni TODO EL DINERO LES ES SUFICIENTE--- quien sabe que poderes mágicos tendrá ese sentimiento que hace a los hombres mas viles!.

saludos SONRISA.. muy buen post.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]