¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Libre decisión

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Libre decisión Empty Libre decisión Dom 09 Ene 2011, 14:31

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Libre decis
ión

Cuando uno toma decisiones para hacer cosas con el otro, cosas importantes como hacer el amor, o no importantes como caminar por una plaza, o quizás tan importantes como caminar por una plaza o no tan importantes como hacer el amor, tiene que darse cuenta que son decisiones voluntarias, tomadas para hacer al lado del otro, pero no “por” el otro, sino “con” el otro.
Es importante empezar a darnos cuenta que nuestra relación con el mundo, con los demás, con el prójimo, en realidad es hacer cosas “con” los otros. Y que este “con el otro” es autónomo, que depende de nuestra libre decisión de hacerlo. Que no hago cosas por tí y que por eso no me debes nada. Que no haces cosas por mí y por eso no te debo nada. Que, en todo caso, hacemos cosas juntos.Y estamos alegres por eso.
Aprender a caminar juntos será un nuevo desafío, el del camino que sigue: El camino del Encuentro. Entonces no me quedaré dependiendo de tí y no trataré de que dependas de mí. Dejaré de transitar este espacio de intentar que me temas. Detestaré la necesidad de que me odies. Cancelaré la postura de víctima, para que nunca me tengas lástima. Y no intentaré más que me necesites. Me conformaré con que me quieras o no.
Y en todo caso, si tú no me quieres, no te angusties por mí, siempre habrá alguien capaz de quererme.

fuente: PENSAMIENTO EMOCIONAL.

Libre decisión Sida

2Libre decisión Empty Re: Libre decisión Dom 09 Ene 2011, 15:10

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Uuuuffff Almita...que fuerte se me hace este tema. Me suena a individualismo radical....a que no cuenta el NOS si no el YO.

Entiendo que el problema de la dependencia emocional puede llegar a ser algo enfermizo, pero de ahi a decir que todo lo que hago es por mi y que no me debes nada....es demaciada distancia emocional.

En este pensamiento debe haber un balance ya que si bien es cierto que debemos mantener independencia de criterio, tambien en cierto que desde la creacion los lazos afectivos tienden a darnos un sentido de pertenencia....pero todo en su justo balance.

Espero no te ofenda mi postura.

Besos
Tere

3Libre decisión Empty Re: Libre decisión Dom 09 Ene 2011, 16:24

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA TERE!! de ninguna forma me ofende tu pensar!!! digo si yo misma al ir leyendo este tema se me vino a la mente una canción que me gusta mucho que se llama "AQUÍ NO HAY NOVEDAD"... Y la letra trata de eso mas omenos donde alguien le dice al otro:
...es cierto que el rosal ya no da flores
y el amor de mis amores nunca mas ha de volver
los niños me preguntan por su madre
cuando miran que su padre ya se muere de llorar
quisiera que me hicieras mucha falta
Y gritarte que regreses pero aqui no hay novedad
no,no te preocupes por mi
aqui todo sigue igual como cuando estabas tu
...

ESTA CANCIÓN ES PARTE DE NUESTRA CULTURA AQUÍ EN EL NORTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, y describe muy bien como pensamos y accionamos muchas veces cuando sentimos algo por una persona y no tenemos el coraje suficiente para decirlo!!...

estoy de acuerdo contigo en el sentido que este tema es muy individualista,si es cierto!!, YA SE QUE PUEDES ARGUMENTAR QUE ES EGOISMO, SI!! pero cuando en una relacion se encuentra el justo medio osea hay balance, equilibrio,estabilidad, entonces podemos "SER" INDIVIDUOS QUE NOS CONVIRTAMOS EN "compañeros de alguien", sin la necesidad de ser un "LASTRE", claro que los sentimientos son lazos y eso es lo que realmente importa en una relación... es un toma y daca, pero también es muy sano aprender que somos seres independientes con ideas y pensamientos diferentes..te dejo este escrito que resume muy bien lo que te quiero decir TERE:
DESPUÉS DE UN TIEMPO
Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.

Uno aprende que el amor no significa sexo, y una compañía no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender.

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta que si estas al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados y al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañaras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo.

Autor: Jorge Luis Borges.

GRACIAS POR ENTRAR AL TEMA, te dejo un gran abrazo con el aprecio de siempre!!

Libre decisión 1140042omw0cif2w9

4Libre decisión Empty Re: Libre decisión Dom 09 Ene 2011, 20:47

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mi querida Almita...esa ultima reflexion que nos compartes es de uno de mis escritores favoritos y precisamente hace algun tiempo lo puse en el Foro. Luego varias de las chicas lo han vuelto a poner....es un tema que no caduca....siempre esta vigente y me encanta. Vivo dia a dia esa experiencia.. el tiempo es el mas maravilloso de los maestros.

Con el tiempo aprendemos a ceder...a esperar...a dar y sobre todo, aprendemos a amar tal y como lee la reflexion de Jorge Luis Borges.

Gracias Almita...es un enorme placer compartir contigo un tema tan profundo y de gran significado.

Besos
Tere

5Libre decisión Empty Re: Libre decisión Lun 10 Ene 2011, 19:00

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas me uno al debate al respecto del tema con la opinión siguiente, que es la mía:

Estamos muy acostumbrados a creer que es bueno ser víctima de las situaciones y de las personas, a sufrir por qué no se nos demuestre de vuelta lo que damos.

Si lo entregamos todo de nuestra parte para que alguien nos ame y luego resulta que esa persona no nos corresponde con las mismas atenciones que nosotros, sufrimos, en algunos casos hasta nos llegamos a creer que no somos lo suficiente para ser amados…

En fin sentimos por dentro el resultado de creencias herradas.

El texto expuesto como "libre decisión", es a mí ver, una nueva forma de creencia, la cual me parece que trata de expresar que no debemos sufrir tan fácilmente.

Quizá suena un poco frío, duro de entender, pero lo cierto es que muchas personas ya aplican esta manera de razonar y los que están a su alrededor no lo aplican y son los que si sufren.

También puedo encontrar aplicable la frase de "dar sin esperar nada a cambio", aunque no creo que esta frase sea completamente cierta, ya que si das, a lo menos esperas sentir esa sensación placentera de darte a otro ser.

Que no hago cosas por ti y que por eso no me debes nada. Que no haces cosas por mí y por eso no te debo nada.

La frase anterior que tomo del texto, me parece que en una situación de mi vida la intente aplicar.

En lo particular, me he dado cuenta de que se siente un vació y dolor tremendo cuando das amor a una persona prolongadamente, así solo porque te nace y esa persona solo recibe sin devolver nada.

Hasta llegas a sentir que te han robado, lo cual luego descubres que no es así, porque tú compartiste, es decir viviste, fue algo hermoso en tu vida, dar.

Es una forma de poner en uso nuestra capacidad de amar, si no se nos corresponde, pues que importa, al fin y al cabo lo que vale es que aprendiste a darte.

Y es muy probable que algún día encuentres a alguien que haya aprendido como tú, a dar

Por eso replico que “sí esperamos algo a cambio”. Vivimos en sociedad y es parte de la interacción natural dar y recibir.

Entonces no me quedaré dependiendo de ti y no trataré de que dependas de mí.

Con respecto a esta otra frase tomada del texto, la veo como una posible solución a la dependencia afectiva negativa.

Duele mucho cuando por ejemplo; alguien que amas se va del mundo y tú sientes que no puedes seguir solo.

Deseos de morir envuelven a veces tus ideas, porque te sientes necesitado.

Pero si eres valiente, si comprendes el origen de tu dolor, vaya que quieres que nadie sienta el sufrimiento que tú viviste.

Es entonces cuando tratas que nadie dependa de ti. Hasta decides alejarte para que tu presencia no se les vuelva una necesidad…

Quizá sea anularte como persona dentro de la sociedad que te rodea, pero es el temor al dolor lo que te hace reaccionar así.

Y por instinto de conservación o quizá inteligencia, tratas de no depender de nadie, para no repetir el patrón de dolor que tanto te afecto.

Asu chicas ya aquí le paro, es mi punto de vista al respecto hasta este momento de mi vida, igual y lo guardo para releerlo en algunos años y comparar.

Almita bonita muchísimas gracias por abrir el tema.

Tere a ti también muchas gracias por continuarlo.

Abrazos y sonrisas para todas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]