¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda con Donas

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda con Donas Empty Ayuda con Donas Mar 14 Dic 2010, 11:11

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, hoy estoy necesitando de su ayuda (hoy como siempre jeje) lo que pasa es que la proxima semana me voy a vivir al fin sola con mi flaquito y bueno, por varias razones no pude comprar una estufa en forma y solo tengo una parrilla, a mi niño y a mi nos gusta mucho hacer postres juntos y la verdad nos encantan las donas, asi es que espero proximamente prepararlas para evitar deprimirnos y mantenernos ocupados y sin horno pues ni como preparar pastelitos jejeje....

Chicas, he encontrado varias recetas en internet pero son todas tan diferentes, no se cual sea la "normalita" ustedes saben la buena????

He probado varias que estan hiper grasosas iuuuuuuu como hago para evitar que queden asi???

Ayudenme chicas plis siiiiiii?????

Ayuda con Donas Ronconcitos-o-donas-20100714021340-85428e1b4aa21b487846d1e9ba1b697c

2Ayuda con Donas Empty Re: Ayuda con Donas Mar 14 Dic 2010, 12:09

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola AN!

que padre que ya vas a estar independiente con tu hijo amiga!!
felicidades!!..
te platico que mi primer postre cuando era una niña fue hacer donitas así azucaradas!!(la verdad ahora que lo pienso no se como mi ama me dio permiso de hacerlas y luego usar aceite hirviendo para la freída!!! uauchhhhhhhhhhh!!, ).,
mira esta es una recetita tal cual yo las hago, y para que no te queden aceitosas de mas es que la temperatura del aceite tiene que ser constante, y eso se logra pues con la flama a media y no poner muchas donas a la vez, una vez que las sacas poner sobre papel absorbente, siempre quedan un poco grasocitas, al fin son donas!!

INGREDIENTES:

4 tzas de harina
1 1/4 tza de leche
1 1/2 cda de levadura
8 cdas de azúcar
1 huevo
3 yemas
1 barrita de margarina de 90 g
1 cda de rayadura de limón O naranja
1/2 cta de sal
Azúcar blanca (para revolcar)
Papel de estraza
Un cortador redondo (o un vaso)
1 litro de aceite para freír

PROCEDIMIENTO:

Cernir harina hacer una fuente en el centro agregar azucar, yemas, huevo, sal, margarina, leche tibia, rayadura de limón o naranja y levadura se empieza amasar hasta integrar todo completamente se coloca en charola ligeramente engrasada se cubre con una plastico y la llevamos a fermentar a un lugar tibio... puede ser donde de el sol, no directamente, hasta que doble de tamaño.
Cuando este lista espolvoreamos harina en la mesa ponchamos la masa la estiramos como de 2 cm de grosor aprox cortamos con ayuda del cortador redondo o con un vaso como quieras,quiero! y espolvoreamos nuevamente en una charola harina y colocamos las rueditas que hemos cortados dejamos fermentar nuevamente osea que doblen volumen de nuevo-.(eso lo sabremos cuando intentemos levantar una esquinita de la ruedita y no pese).

freimos en aciete a fuego medio o bajo (no importa que tarde en freirlas lo importante es que no queden crudas de adentro )entonces las colocamos en el papel de estraza para quitarle el exceso de aceite y asi calientes le espolvoreamos con azúcar.

NOTA: la levadura tienes que prepararla antes para que se fermente según las direcciones del paquete... lee antes de comenzar a trabajar plis!!

esta receta también es para preparar los panes rellenos con crema pastelera.
te dejo esta muy fácil:

CREMA PASTELERA:

1/2 litro de leche
4 yemas
azucar blanca al gusto
1/2 tza mas de leche
1 sobresito de maicena de vainilla
1 raja de canela
20 g de margarina

MANERA DE HACER.

Hervir 1/2 litro de leche junto con la canela y el azucar al gusto cuando de el primer hermor agregar yemas Ligeramente batidas con un tenedor para que esten revuelta, y maicena diluida en la 1/2 tza de leche cuando se obtenga el espesor deseado agregar los 20 g mantequilla y retirar del fuego.

ESTA ES LA RECETA QUE YO HAGO AHORA Y ME LA PASO UNA AMIGUITA DE UN FORO AL QUE VISITO DE RESPOTERAS!! ES DE DULCESIDEAS1y te la dejo ya que esta mas que probada! si te gusta le agradeces a ella ya que es la autora de esta ricura!!...

OTRA COSA MAS:
CUANDO QUERAS DARLE VUELTAS A LA DONA EN EL ACEITE USA 2 PALITOS PUEDEN SER BROCHETAS O IMPROVISA TU UNOS , ESTO CON EL FIN DE NO MALTRATAR LA DONA QUE ESTA INFLADA.

SALUDITOS AN!!
Y CUIDA MUCHO A TU NIÑO AL MOMENTO DE FREÍR. QUE EL TE AYUDE CON LA AMASADA Y LUEGO CON LA ESPOLVOREADA DE AZÚCAR!!

3Ayuda con Donas Empty Re: Ayuda con Donas Mar 14 Dic 2010, 12:22

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Almita!!!!!!!!!!!! Oye y eso del relleno me encanto, aqui los conocemos como "sapos" y me hiper encantan, gracias muchas gracias y descuida que mi Dany ya sabe que a la estufa nomas de lejecitos, luego te platico como me quedaron y claro, pondre atencion con la levadura....

Ya la tengo lista para imprimir... Ayuda con Donas 403858 Ayuda con Donas 691556

GRACIAS HERMOSA!!!!!!!!!!! Ayuda con Donas 10027 Ayuda con Donas 10027

Ayuda con Donas 489766 Ayuda con Donas 352357 Ayuda con Donas 59756 Ayuda con Donas 489766 Ayuda con Donas 352357 Ayuda con Donas 59756 Ayuda con Donas 697488

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]