¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los Tips de Clarice

+12
MARITA18
Marisabel
Natigio
princessa
a_l_e_x_a
Corderito268
An
almitabonita
Lauren
gloria....26
☂SYL☂
Clarice Starling
16 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Los Tips de Clarice Empty Los Tips de Clarice Lun 29 Nov 2010, 11:10

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno, aquí iré colocando algo de "cosmética natural" (por darle algún nombre) de las cosas que A MI ME HAN FUNCIONADO con constancia y disciplina.

Uso solo ingredientes fáciles de conseguir, algunos quizá resulten caros y otros son elaborados y requieren días de preparación, no me embrollo mucho y como soy observadora también me doy cuenta de los contras.

Esta iniciativa es a raíz del algunos post sobre pestañas y cuidados que he leído.

Como lo comenté en mi presentación al foro, soy una mujer vanidosa, cuido de mi cuerpo porque lo venero (si, si ya sé, y fumo mucho pero vamos lo dejaré...algun día, encendido por hay hasta que provoque un incendio) y cuidarme me hace sentirme bien.

Así que venga chicas! si les sirve algo, si saben de algo más y lo quieren compartir en este hilo...ADELANTE!

n.n

2Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Lun 29 Nov 2010, 11:27

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tip # 1: Como evito que los pelos se "enconen" tras la depilada.

A ver, no sé si esto les pase a ustedes, pero luego de la cera o el epilady a mi se me hacian unos granotes con pelo enterrado (principalmente en el área del bikini y pubis, dicho sea de paso soy de las mujeres que se deja pelo solo en lo estrictamente necesario, osea que casi ando calva del "aculla").

1. Tratamiento previo: Exfoliación

date una exfoliación en todo lo que depilarás, en seco de preferencia esto quita todas las células muertas de la piel y además activa la circulación. Sabras cuando es suficiente porque la piel se pone rojiza. Si eres de piel sensible usa un estropajo de trastes (del que hacen de mecate, nuevo, lo lavas y luego lo dejas secar al ambiente y que sea de uso exclusivo para eso).

Si no tienen un zacate o pepino para baño (de esos que venden en el tianguis) para hacerte una exfoliación en seco, prepara el siguiente exfoliante:

En un traste "x" limpio y seco, coloca 5 cucharadas de aceite de oliva, 5 cucharadas de azúcar morena (es más barata y de grano más grande, ojo: si eres de piel sensible usa azucar refinada). Añade una cucharada de jugo de limón (si eres de piel sensible, omite este paso o sustituye con naranja). Y a tallarte! aparte de que quedas con piel como nalga de bebe, te quitas todas las células muertas.

2. Durante: No te bañes antes de depilarte

A ver, ya sea que vayas a la cera o uses el epilady, exfoliate y báñate un día antes, no lo hagas el mero día porque tu piel aún tendrá los poros abiertos y se pueden meter baterias, sobre todo si tu método de depilación es en caliente.

3. Después: Desinfección, tratamiento e hidratación

terminas tu depilación, te metes a la regadera pero antes de bañarte te pasas con las manos bien limpias agua oxigenada por toda la piel, seca pronto y notaras que en algunas zonas hara burbujas (por algunos glóbulos rojos, células de tu piel y...bacterias!!!). Luego te bañas como tu acostumbras y antes de poner tu crema hidrtante para el cuerpo usa una crema o pomada con algún tipo de antibíotico (puedes compralas en las famacias simi, son baratas, yo uso las que tienen neomicina que son antibióticos de amplio espectro que se chinga todo), luego tu cremita hidratante o crema post-depilación.

4. Exfoliación seguido:

Luego de que se te pase el traumatismo de la depilada (como a los 3 días) puedes volverte a exfoliar si lo deseas. Yo lo hago en el baño, ya que acostumbro tallarme con estropajo.

Y aún así, que se encona. Bueno aqui tendras que extirparlo aunque te duela, como si fuera una espinilla solo procura hacerlo con todas las medidas de higiene que ya sabes y por favor...no te metas nada d agujas o alfileres desinfectados! harás más grande el problema.

espero les sirva

n.n

3Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Lun 29 Nov 2010, 11:49

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tip # 2: El agua de las verduras

Ya sabemos que las versuras tienen muchos minerales y vitaminas, y agunas de esas sales se pierden durante la cocción, pero podemos aprovecharlas!

Si cociste tu bola de verduras en olla normal o en olla presto (sean zanahoras, calabazas, chayotes....x), vacía esa agua en un recipiente con tapadera y refrigera, se pude conservar un máximo de 3 días, luego hay que desechala.

2 usos posibles:

- Para riego de platas interiores en maceta o jardín. para árboles no sirve mucho porque no alcanza, pero para los helechos, listones, cunas de moises o geranios que tengas por allí funciona muy bien.

- Para tu cabello: ohh si! y lo deja suave y brillante, se usa como último enjuague. (ojo, debes colarla si esque tiene residuos de alguna verdurita, no querrás que tu cabello parezca ensalada).

Así que puesdes darle un segundo uso a el agua de las verduras, es económica y ecológica.

Son los tips de hoy, ya debo ponerme a trabar!

n.n

4Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Lun 29 Nov 2010, 12:17

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Clarice!!

Gracias por compartirnos tus tip´s de belleza!!!!....yo uso la silk epil de braun por todos lados, desde hace ya muchos años, es excelente!!! de hecho mejor que la epilady, desde entonces no sufro de vellos enconados y despues de usarla tantos años el folículo piloso se vá debilitando esto hace que el vello se haga escaso y delgado..... no está de más una buena exfoliada para eliminar células muertas y activar la circulación de la sangre.

El del agua de las verduras está bueno!!...ese no me lo sabía!!!.

Pues a seguír compartiendo los secretos de belleza chicas, que nos serán de utilidad a muchas!!!...Excelente post Clarise!!!!

Feliz inicio de semana!!!

Los Tips de Clarice 10027

5Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Lun 29 Nov 2010, 15:26

gloria....26

gloria....26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

buenisimo clarice lo tomare en cuenta.....gracias.....por compartirlo...

6Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 30 Nov 2010, 08:07

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Qupe bueno que les han gustado! y ojalá les sirva como a mi.

Tip # 3: las yemas de huevo

Algunos platillos requieren solo las claras, y generalmente nos deshacemos de las yemas. Una yema puede refrigerarse por dos días, pero lo ideal es usarla el mismo día. ¿qué podemos hacer con esa yemita o yemitas que nos sobraron?

1. Mascarilla supernutritiva para la piel

Necesitas:

- Una yema de huevo (del día de preferencia)
- Una cucharadita de yogurt natural
- Dos cucharaditas de maizena
- Unas gotas de aceite de oliva (con unas 3-4 es suficiente)

Mezclas todo en un recipiente limpio y seco, te debe quedar como una pastita como para hotcake (si es necesario coloca más maizena). Sobre la piel bien limpia colocas la mascarilla con una brocha o con tus dedos limpios y la dejas hasta que seque (tarda unos 20 minutos). Retira con agua tibia o con agua tonificadora (en otro post pondré como hacerlas). NOTA: si eres de piel grasosa puedes ponerle unas gotitas de limón, pero te la pondras por la noche.

2. Mascarilla tratamiento para el cabello.

Necesitas:

- Una yema de huevo
- 3 cucharadas de aceite nutritivo (oliva, almendras, ricino, uva, germen, aguacate, etc. del que tengas a mano)
- Una bolsa de plástico

En un recipiente limpio y seco, mezclas el aceite y la yema hasta tener una mezcla homogénea. Colocas la mezcla en el microondas por 20 segundos o el tiempo que tu le conozcas a tu horno. Debe de quedar tibia a ligeramente calientita. Te la colocas en el cabello y te envuelves con tu bolsa de plástico (si solo lo colocaras en cabello medio y puntas, envuelve solo esa parte, ya te daras tus mañas para no cubrirte toda). Dejas actuar por una hora y luego te bañas. OJO: la yema apesta las bañeras, así que prepárate con tu atomizador con fabuloso, pinol o lo que sea para cuando salgas del balo rocíes las paredes y el piso.

n.n

7Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 30 Nov 2010, 08:24

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tip # 4: Aguas tonificadoras

Estas aguas se usan para retirar mascarillas o maquillaje. Es decir, si usas una crema desmaquillante, usa esta agua para retirarla, así te ahorras la compra de un tónico y además es natural y mucho mejor que los que venden que luego por tantos químicos acaban irritando la piel.

Colocaré solo dos, que son para piel grasosa y para piel normal (ya que son las que uso en verano, cuando mi cara produce manteca de cerdo y en invierno, cuando la tengo más regulada).

1. Agua tonificadora astringente

Necesitas

- Un limón o naranja pequeña, bien lavada
- Dos tazas de agua
- 1 bolsita de té de manzanilla
- Una cucharadita de vinagre de manzana

En una cacerola colocas las dos tazas de agua y partes el limón en ruedas delgadas y los hierves. Cuando esté hiriviendo, apagas y colocas la bolsita de té de manzanilla. Mientras puedes ponerte tu mascarilla o hacer lo que sea, debe estar de tibia a fría cuando la usas (a veces por las prisas yo le hecho unos cubos de hielo para enfriar más rápido). Ya fría le pones una cucharadita de vinagre de manzana y retiras con esa misma cuchara las rodajas de fruta.

2. Agua Tonificadora Refrescante

Necesitas

- Una bolsita de té verde
- Unas hojas de: arbol de limón, naranja, hierbabuena, epazote etc. Si no tienes usa pétalos de rosa. Si no tienes usa unos trocitos de cáscara de naranja o limón ó lima (lo que queremos es un poquito del aceite esencial de los vegetales). bien lavadas.
- 2 tazas de agua potable (del garrafón)

Esta agua es más delicada, porque como la uso en época de frío a veces la piel se pone sensible, así que por eso uso agua embotellada. Y hasta te la puedes tomar porque con un poquito de azucar sabe buenisima.

Pones el agua a hervir, una vez que hierva apagas y colocas todos los ingredientes (puedes mezclar tus hojas y cáscaras si lo deseas). Dejas enfriar tapada (no queremos perder nada de los aceititos que liberan las hojitas y cascaritas!)

Como usarla? se usan de tibias a frías.

Simplemente empapas tus toallitas faciales en ella y con eso te retiras las mascarillas o el desmaquillante. La piel queda lindisima y preparada para la crema hidratante.

Si no la usas toda, la puedes refirgerar por un máximo de 3 días, luego desechala en una maceta o en tu jardín, no al drenaje! es agua nutritiva!

n.n

8Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 30 Nov 2010, 08:40

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Clarice, qué padre, utilizas muchas cosas que hay en la casa para tu belleza, sin tener que comprar!!

Seguiré pendiente de tus tips!!

Una pregunta, me gustó mucho el tip de aceite de olivia con el multivitamínico. El pharmaton son soft gel o son tabletas?? Porque el multivitamínico que yo tengo son tabletas!! Crees que funcione?? Es cuestión de triturarlo y mezclarlo con el aceite??

9Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 30 Nov 2010, 09:28

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Lauren!

Pos de eso se trata, de no gastar y de usar lo que usaban las mujeres antiguas antes de que apareciera la industria cosmética. Ahora, si es cierto que los tratamientos naturales son lentos, pero seguros. Solo es cuestión de constancia. Por otro lado, repito, coloco lo que yo uso y que me funciona, no soy cosmetologa (soy química, así que algo ayuda saber un poquito de las cosas y sus composiciones). Igual te cuento que hago mis experimentos y pruebas de cosas naturales y me ha ido mal, por ejemplo...nunca, nuuunca te pongas un aceite esencial directo en la cara, la quema como ácido...bueno, luego escribo de eso... de que iba esto??

ah!

Del multivitaminico usa el que tengas, fíjate lo que queremos es el complejo B, y las vitaminas A y E (que son las que ayudan al cabello), ya lo demás no sirve mucho...aunque el selenio igual puede ayudar a la resequedad del cuero cabelludo.

Yo uso pharmaton porque es el que mejor me ha caido (biometrix y centrum me daban nauseas) y cuando partes la cápsula le sale una pastita medio babosa difícil de disolver, pero para todo hay mañas.

Te va caer bien este tratamiento, yo me lo ponia una vez por semana y mejoro muchisimo. Ahora, para acelerar el rpoceso es imporante despuntarte una vez al mes, para acabar con todo lo feo.

n.n

10Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 30 Nov 2010, 11:16

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Los Tips de Clarice 403858 Los Tips de Clarice 403858 Los Tips de Clarice 134901 HOLA CLARICE!! aqui tomando notas!

que bien todo lo que nos dices!
GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA NOSOTRAS!

YA me he llevado tus recomendaciones y comenzare con la aguitas, y luego hare lo de la mascarilla, (aunque el huevito me da cosa!!, pero ni modo)... ya se!
saludos y gracias de nuevoLos Tips de Clarice Huevo

11Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 30 Nov 2010, 11:57

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno pero si todo esto esta de peluches!!!

A ver amiga, abusando de la confianza, sabes de alguna mascarilla para quitar las manchas de la piel?? Mi cara se esta manchando muy feo y no se por que Los Tips de Clarice 385472

Todo lo que nos compartes es muy sencillo, muchas gracias!! Los Tips de Clarice 447120

12Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 30 Nov 2010, 13:28

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pufff manchas! entre las manchas y el acné, los grandes problemas de mi piel Los Tips de Clarice 135614

Pero si que les he ganado batalla y presumo de tener una piel linda. Los Tips de Clarice 703920

Tip # 4: Manchas

Antes de describir los tratamientos que yo he usado y me han bajado las manchas es necesario saber algo. Las manchas pueden ser por: secuelas de brotes (espinillas, barros y hasta ronchas por picadura de insectos), hormonales, químicas y solares. De todas, las más difíciles de quitar son las hormonales y las de secuela de acné. Sin embargo, con constancia pueden rebajarse bastante.

1. Mascarilla Aclarante 1 (fuerte)

NOTA: Esta mascarilla no está indicada para piel sensible o muy reseca, ya que es ligeramente corrosiva. Se usa máximo dos veces por semana y solo por las noches.

Necesitas:
– Clara de huevo
– Una cucharada de jugo de limón
– Una cucharada de miel de abeja
– Una tableta de aspirina molida (si crees que tu piel no tolerará el ácido acetilsalicílico de la aspirina, no la uses).
– Media cucharadita de aceite de oliva.

En un recipiente de cristal, levanta la clara hasta que quede a punto de turrón (lo sabes porque volteas el recipiente con la clara levantada y no se cae) añade todos los ingredientes hasta que todo quede bien integrado. Colócala en tu piel bien limpia, de preferencia luego de bañarte (necesitamos que la piel esté “blandita” y con los poros bien abiertos). Deja actuar por 20 minutos. Ten cuidado porque chorrea, así que ten a la mano un trapo para limpiar donde escura. Retiras con agua tibia o agua tonificadora.

Enseguida coloca tu hidratante de forma generosa, ya que la piel ha sido tratada químicamente (aunque de forma ligera, estamos usando dos ácidos: cítrico y acetilsalicílico).

2. Mascarilla aclarante 2 (ligera)

Esta se puede usar cuando se desee, no solo ayuda a las manchas sino que también es nutritiva y deja la piel muy linda. Se usa por las noches.

Necesitas:
– 3 cucharadas de avena molida (la mueles en la licuadora)
– 1 cucharadita de miel
– 1 cucharadita de jugo de limón (si tu piel es sensible sustituye por jugo de naranja o lima)
– 1 cucharada de yogurt natural

En un recipiente limpio y seco, mezclas todos los ingredientes hasta formar una pasta. Te la colocas en la piel bien limpia y dejas actuar 20 minutos (ojo: esta mascarilla también es cochina, ten a la mano un trapo o servilletas para los pegotes de avena que se te caerán). Retira con agua tibia o agua tonificadora, pero cuando lo hagas dá un ligero masaje. Coloca tu crema hidratante como normalmente lo haces.

Rutinas benéficas para disminuir manchas

1. Usar bloqueador: mínimo SPF 30.
2. Exfoliar cada tercer día: ya sea con tu cepillito facial, una tolla rugocita o con exfoliantes caseros hechos a base de avena y azúcar.
3. Usar dos veces por semana mascarillas naturales
4. Usar tratamientos que renueven la piel más seguido y/o que tengan sustancias alcarantes (para esto, consulta a tu dermatólogo).
5. Usa cosméticos que no tengan tanto químico (para evitar que reaccionen en la piel y produzcan manchas, a mi me gustan los minerales de l’oreal y los de oriflame, tengo algunos de Yves Rocher, también son buenos).

Cremas que use y que me ayudaron a quitar las manchas de paño y acné (que fueron prescritas por el dermatólogo):

Cicaplast de La Roche Posay. Rayos es una maravilla esta cosa. Acelera la reposición celular. La uso solo algunas veces al mes.

Neostrata 2% despigmentante (contiene hidroquinona que es algo peligrosa), me costó como 200 pesos. La deje de usar porque me irritó.

Novadiol de Vichy. Es la que regularmente uso en combinación con la normaderm para controlar la piel grasa. Es buena, me ha ayudado. La última que compre me costó 230 pesos.

Anthelios AC (la Roche Posay) que es un protector solar para pieles grasas y mantecosas como la mia. Anda también como en 200 pesos.

Para disimular manchas, nada mejor que un maravilloso corrector beige (base amarilla o naranja)!!! Se pone después de la base y la matificas con polvos sueltos (uso el de oriflame).

Otros datos: las cremas que tienen ácidos hialurónico y glycolico también sirven para manchas.

Colocar un poquito de aceite esencial de manzanilla (tiendas naturistas) pero rebajadito con aceite de almendras en las manchas localizadas, todas las noches si las baja bastante (yo lo use en una mancha en la nalga a causa de una espinillota tipo everest que allí me salió)

Espero te sirva amiga.
hi

13Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 30 Nov 2010, 14:30

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Los Tips de Clarice 691556 Los Tips de Clarice 403858 Los Tips de Clarice 691556 Los Tips de Clarice 403858 Los Tips de Clarice 691556 Los Tips de Clarice 403858 Los Tips de Clarice 691556

Gracias gracias, estoy tomando nota, con esto se me quitan porque se me quitan... Ah y son por el sol, (no uso bloqueador Los Tips de Clarice 576851 )

14Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 30 Nov 2010, 16:14

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Clarice muchas gracias por tus tips muy buenos.

Pero tu tienes la razón y lo dejas bien bien claro es constancia y tiempo yo por eso me aburro rapido por que es una lata estar haciendolo diario.

Pero tus tips son buenisimos hare el del cabello que ya lo siento como estropajo y eso q segun yo me lo cuido.

No tendras uno para blanquear las axilas??? yo uso un exfoliante de durazno y pera que compre en nutrissa y es muy bueno pero pues cariñoso asi q si hubiera algo natural que mejor, aaah y para las venitas de la piel.

Algo que yo recomiendo mucho es la glicerina sobre todo después de un largo dia de limpieza donde nuestras manos terminan como lijas yo la uso y les devuelve la vida al igual q es un hidratante fabuloso

pueden usarla incluso después de la depilada ya que hidrata la piel al maximo y no da comezon yo la uso diario en todo el cuerpo y queda bien lisita y suave,

15Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Miér 01 Dic 2010, 02:11

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola clarice pues que buenos tips amiga yo igual ya estoy tomando nota de todo jejeje Los Tips de Clarice 691556 Los Tips de Clarice 403858 no me lo van a creer y no es exageracion pero pues yo de esas cosas no se mucho, mi mama pues murio estando chiquita y mi abuela no se maquillaba ni se hacia nada en la cara ni en el pelo, como Dios le dio a entender y yo aprendi a maquillarme por que Dios es grande que si no....pareceria payasito jejeje
oye pues aprovechando la confianza jeje sabras de alguna mascarilla natural efectiva para reducir o borrar las ojeras, si ya se que dormir bien pero sucede que yo casi siempre estoy muy ojerosa, o sea las tengo muy marcadas, has visto un mapache? pos asi Los Tips de Clarice 216280 Los Tips de Clarice 216280 entonces he probado cremas de mary kay y pos nomas no veo claro asi que si sabes de una te agradecere el tip
otra mas (que aprovechada yo no? jaja) sabras de algun menjurge por ahi para desmanchar codos y rodillas, te juro que las tallo y las tallo y hasta con piedra pomex y se ven bien percudidas jajaja
y tomare el consejo de la mascarilla aclaradora por que ah como me he quemado aqui eh, pero igual q an, no acostumbro el bloqueador Los Tips de Clarice 576851 Los Tips de Clarice 669784
bueno amiga gracias que estes bien

16Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Miér 01 Dic 2010, 08:07

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Alexa!

Pues mira, lo de las ojeras tu ya sabes la solución. Por allí he leído que colocarse bolsitas de té de manzanilla ayuda, pero yo no lo he probado, porque no tengo ojeras muy marcadas. Yo lo las disimulo con correctores amarillos cuando si se me notan más de lo normal.

Para quitar lo rugoso de codos y rodillas (y de tobillos) necesitas colocar en un platito dos cucharadas de azúcar morena y la mitad de un limón. Pones el limón boca abajo en contacto con el azucar a que se llene bien e los granulitos y a tallar! hazlo tan seguido como puedas eso irá despercudiendo y suavizando esas zonas. Luego colócate una crema superhidratante o la crema esa de mary kay (manos de seda creo que se llama, es buena la use un tiempo), si no tienes ponte aceite de oliva o de almedras.

n.n

17Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Miér 01 Dic 2010, 08:21

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tip # 6: Quitarse la cara de "recien atropellada"

Algunas veces, cuando nos levantamos y nos miramos al espejo traemos una cara, que parece que recién nos atropello un microbus (ya sea porque nos fuimos de parranda, porque nos desvelamos trabajando o porque la hormona nos traicionó). La cara se ve acartonada, grisácea y sin vida, pero tenemos que vernos bellas!

1. Exfoliación ligera para activar la circulación

Necesitas:

- Una cucharadita de azucar refinada
- Dos cucharaditas de avena molida

Colocas en un recipiente bien limpio y seco los ingredientes y añade tu limpiador (ya sea que uses gel limpiador, crema desmaquillante, espuma purificadora o simplemente jabón en gel) haces una pastita que se sentirá "grumosita" y das un ligero masaje por toda la cara, te clarificas bien con agua fría (lo más fría que puedas). La pastita no debe quedar muy espesa, más bien aguadita.

2. Mascarilla rápida revitalizante

Necesitas:

- Una cucharada de yogurth natural
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de jugo de naranja (si en ese momento no tienes naranjas, usa fresa machacada o alguna fruta o verdura que tenga vitamina C: tomate rojo, lima, piña, etc, excepto limón, poruqe solo se usa por las noches).
- Una cucharada de maizena

En un recipiente limpio y seco, haces la mezcla y te la pones en la cara por 20 minutos, mientras haces el desayuno, regañas al marido o preparas tus cosas de la mañana. Clarificas con tu agua tónificante o con agua bien fría.

El agua fría es un gran revitalizante y activa la circulación y como queremos que nuestra cara se vea con más vida, todo lo que haremos será en frío.

Ahora si, pon tu hidratante, tu bloqueador, maquíllate y tendras una cara más "decente".

n.n

18Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Miér 01 Dic 2010, 12:06

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Los Tips de Clarice 559451 Los Tips de Clarice 323791 Los Tips de Clarice 114385 MUY BUENOS POST CLARICE tomare algunos en cuenta.... me gusta el de la piel de la cara..... oyes y no sabes algo por ahi de las arrugas prematuras o las patas de gallo...... saludos...... hi

19Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Miér 01 Dic 2010, 19:07

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Princessa!

Bueno, a mi apenas me están saliendo arruguitas en los ojos, pero ya las estoy tratando. Por principio siempre me desmaquillo con aceite de oliva así que evito que esa zona se reseque. Por otro lado a veces me pongo clara de huevo (directa sin nada) en el controno de ojos y si noto que como que "estira". No he probado muchas cosas naturales anti-edad porque no las habia necesitado.

Pero de básico y como apenas las empecé a notar este año, estoy usando aparte de las cositas naturales le crema Q10 Active de Eucerin. Antes usaba una de una marca brasileña llamada Natura, que compre en Chile, pero no me funcionó, de hecho hasta me irritó. Con esta no he tenido ningún problema y allí va, si se nota sobre todo en las orillas de los ojos como que menos marcada la línea.

n.n

20Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Lun 06 Dic 2010, 11:19

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Clarice auxiliooo!!

Hola como estan chicas, Clarice ayuda, tengo un pequeño problemita en este momento, bueno de hecho es un problemita y una consulta que necesito jejeje que necesito hacerte será mucha molestia?? Los Tips de Clarice 150972 jejeje
bueno mira sucede que ok lo admito, muchas veces cuando llego de trabajar no me desmaquillo, no me llavo la cara como 20 veces al dia, pero sucede que en la mañana me venia viendo en el espejo y me asuste cañon, resulta ser que tengo algo asi como complejo de "empedrado" en mi carita, no es asi mega grandote, pero son como espinillitas pequeñas o de puntitos negros que se hacen en cachetes, barbilla, frente, etc que se ven gachupines, entonces no se que necesito hacer, exfoliarme, lavarme, hacerme un peeling, 3 mascarillas por dia?? que hagoooo?? please please ayuda

bueno ya estando encarreradas, la segunda es esta, tengo varios productos que algunos si se para que sirven pero otros no tanto, me darias una orientadita?? y cuales usar asi de uno tras otro? anda di que siii jejeje

a continuacion el listado

* crema limpiadora y desmaquillante de avon (Cold cream)
* Clean & clear astringente limpieza profunda
* Crema emoliente nocturna de (mary kay)
* gel refinador de poros para cutis con tendencia al acne (mary Kay igual)
* Crema matificante anti brillo (mary kay)
* locion facial humectante para el dia FPS 25 (mary kay)
* crema focalizada para cutis con tendencia al acne (mary kay)
* crema HYDRA ZEN Neurocalm de Lancome
* Crema para contorno de ojos L´or de vie de Dior
* Crema revitalizadora para contorno de ojos (mary kay)
y ya por ultimo jejeje Los Tips de Clarice 150972 Gel limpiador para la cara de Nutriance
ya se que tengo de chile de mole y de dulce, pero algunos han sido obsequios

ayudame no seas malita jejeje prometo no molestarte en mucho tiempo jejeje

agradezco tu atencion

estamos en contacto gracias nuevamente

21Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Lun 06 Dic 2010, 17:17

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Alexa!

Bueno, primero y antes que nada hay que conocer tu piel. Todo lo que usas (que yo no veo que esté mal, siempre y cuanto le caiga a tu piel) no servirá si tu problema vá mas allá de una rutina diaria de limpieza y semanal de nutrición. (Nota, yo la cold cream de avon solo la uso en los talones, a mi también me la regalaron pero mi piel no la tolero, así que no la iba a tirar, así que sale buena para suavizar talones). De las de contorno de ojos están bien (mientras más hidrtantes mejor) siemre y cuando no te irriten.

Mira, una pruebita sencilla sería esta: te lavas la cara y no te pongas hidratante, espera así media hora.

1. Si luego de los primeros 10 minutos sientes tu piel tirante y acartonada pero a la media hora se quita la sensación, tu piel es normal.
2. Si aún luego de 30 minutos tienes la sensación de tirantez, tu piel es seca.
3. Si a los 30 minutos pasas un dedo (limpio) sobre tu frente y barbilla y notas que ha quedado una ligera capita de sebo o se desliza fácilmente tu dedo en la piel, tu piel es de zonta T grasa (si igual pasa con las mejollas es toda grasosa).
4. Y muy importante: si aparte de tener la cara grasosa, se te ha pueso rojita o sientes un ligero picor (a pesar de la grasita) tu piel es sensible.

Con eso sabrás, si los productos que usas son los ideales.

Ahora, si tienes puntos negros, mi estimada, allí no hay más remedio que sacarlos, y de preferencia cada semana, luego la rutina se hace cada 20 días.

Rutina diaria (hacer día y noche):

1. Desmaquillar y remover con agua tonificadora, si te da weba hacer todos los días, haz y conservala en el refri por 3 días máximo. Si aún así te da weba, compra agua mineral y por cada litro ponle dos cucharadas de vinagre de manzana (el vinagre corta la grasa). Cuando se tiene acné, hay que evitar en la medida de lo posible usar agua de la llave para la limpieza profunda (porque tiene cloro y otras cosas que no le hacen mucho bien a la cara). Por las mañanas, obvio no te levantas maquillada, pero sigue la misma rutina.

2. Exfoliación diaria ligera junto con un gel o espuma limpiadora (especial para piel grasa), dando masaje con una toallita o cepillo facial. Lavar con agua tonificadora.

3. Hidratar con hidratante especial para piel grasosa. Si tu problema está muy acentuado, ve con el dermatologo, el te recomendará la crema ideal (yo uso normaderm de vichy y/o cleanance de avene, ambas son para pieles muy propensas al acné).

Semanalmente:

2 mascarillas con 2 días de por medio para piel grasosa y una semanal de limpieza profunda.

Las mascarillas naturales deben tener algunos de los ingredientes que te enlisto, pero la base será siempre la misma: maizena (para espesar y que seque rápido) y una cucharadita de miel.

- fresa machacada
- jugo de naranja ó toronja
- jugo de limón (solo por las noches y si tu piel no es sensible)
- puré de piña o pepino (muy astringentes)
- pure de tomate natural (del rojo), altisimo en vitamina c, también sirve para manchitas ligeras
- yogurth natural (de preferencia del alpura, que es el más sano y ácido que hay en el mercado).
- avena molida (para limpieza profunda)
- papa rallada (muy sanadora si hay pequeñas heriditas)

En tus mascarillas evita los siguientes productos naturales: platano, aguacate, cualquier tipo de semilla (almendra, nuez, etc), cacao, crema de mesa, y en general cosas grasosas o con aceites.

Pondré más abajito como extraer puntos negros.

22Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Lun 06 Dic 2010, 17:43

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tip # 7: extracción de puntos negros

OJO: esto lo harás cuidadosamente y a sabiendas de que conces tu piel y que si no lo haces adecuadamente (te emocionas sacando cochinero hasta sangrarte) te quedarán marcas.

Los puntos negros son el producto de: sebo, mugre y en algunos casos, infecciones ligeras de la piel, y no se eliminan solos ni se quitan con tiritas bioré o ponds....hay que extraerlos. Tomáte tu tiempo y la base de todo es contancia. Las primeras veces hay que hacerlo semanalmente, luego cuando la piel vaya sanando y cerrando sus poros, se hace una vez al mes o cada 20 días (tu sabrás cuando, tu piel te lo dirá)

1. Preparar la piel

- Limpieza: coloca en tus manos un chorrito de aceite de oliva extravirgen y da masaje por toda tu cara, retira con agua tonificadora con ayuda de una toallita facial
- Exfoliación: en un recipiente limpio y seco, colocas dos cucharadas copeteadas de azúcar, una cucharada de miel, un chorrito de jugo de naranja y un poco de tu gel/espuma limpiadora, haces una pasta y da masaje por toda tu cara para remover todas las células muertas: Aclara con agua tonificadora o agua tibia y ayudándote con una toallita facial (por allí ya habia dicho que mis toallas faciales son cuadritos de camisetas viejas, lo importante esque sean de algodón, son recicladas y las lavó con jabón lirio de lavandería).

2. Vapor

En una cacerola pones agua a hervir (dos litros), ya que esté hiriviendo a todo lo que dá, colocas rodajas de cualquier cítrico, una cucharada de sal de grano y una bolsita de te de manzanilla, verde ó hierbabuena.

Colocas la cacerola con el agua hirviendo en una tabla de picar y con ayuda de una toalla te haces un minisauna facial, ten cuidado de no estar muy cerca de la olla, te puedes quemar, ponte a una altura como de 30 cm. o donde tu la toleres, es importante que recibas ese vapor unos 10 minutos para abrir bien los poros y puedas extraer todo el cochinero.

3. Extracción

Si tienes un sacacomedones, primero cerciórate de que lo tengas desinfectado.

Pero como no todas tienen, se hara "manualito" con gasas (si no tienes usa servilletas, que son más gruesas, si no tienes, trozos de tela de camiseta pero que estén bien limpios).

Cólocate cerca de una buena fuente de luz, envuelves tus dedos índices con la gasa/tela/servilleta y a extraer presionando (salen como lombricitas amarillas).

Procura hacer esto rápido, mientras más te tardes, se cerrará el poro nuevamente y te costará más trabajo extraerlos.

Importante: Si no sale un barrito/espinillita o lo que sea, no lo forces, te puedes lastimar, ya saldrá en otra rutina semanal.

Al terminar, toma un algodón/toallita facial, empapa del agua donde te hiciste el vapor y limpia e imediatamente hay que cerrar los poros.

4. Cerrar poros

Puedes usar agua tonificadora bien fría, cubos de hielo o agua mineral con gotitas d elimón, pero que todo este bien frío. Lo dejas secar solo, no te seques con toalla. Por nada del mundo uses agua oxigenada, alcohol o de esos tónicos faciales astringentes.

5. Nutre

Tu piel fue "traumatizada" con la extracción, luego de que secó el agua para cerrar los poros, colocate una mascarilla natural, teniendo como base miel (repara y nutre) y maizena (le dá consistencia a la mascarilla). Si tu piel es buena onda y tolera muchas cosas, aprovechas y te haces una que contenga clara de huevo y aspirina (por allí puse el tip).

6. Hidrata

Al retirar la mascarilla, no se t olvide poner tu hidratante y sé generosa, la piel está lesionada.

Cuando se siguen estas rutinas de extracción, al tercer día notarás pellejitos en la zona donde extrajiste, pero si realizas exfoliación suave se irán quitando para dar paso a la nueva piel.

Espero les sirva, a mi me ha servido mucho, presumo que esta rutina ya solo la hago una vez al mes, y aunque mi cara sigue produciendo manteca inca ya no tengo puntos negros tan seguido y mis poros se notan menos....así luzco el maquillaje! que me encanta embarrarme hasta lo que no.

n.n

23Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Lun 06 Dic 2010, 19:06

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muchas gracias clarice!! Los Tips de Clarice 59756 Los Tips de Clarice 59756 juro solemnemente y por el bien de mi cara, realizar al pie de la letra toda esta rutina de limpieza, ya que no me gusta tenerla como empedrado, no he visto tu piel pero me imagino que debes tenerla bien cuidada y como pompi de bebe Los Tips de Clarice 627996 jaja asi que ya estoy tomando nota Los Tips de Clarice 403858 voy a comprar lo que me hace falta y la otra semana le empiezo por que ahorita con la noche no da hueva, requete contra huevaa jejej
eres un amor clarice, muchas muchas gracias Los Tips de Clarice 10027

24Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Lun 06 Dic 2010, 20:17

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

De nada Alexa!

Oye, pero si deja la weba de vez en cuando que si ya te queda la piel linda no dejes de hacer tus rutinas siempre.

Te lo digo por experiencia: constancia y paciencia!

Pues hasta eso si, tengo una piel cuidada, eso si, nomas me baja y puff el acabose, tiendo mucho a las espinillas (y en cualquier parte del cuerpo) por mis desajustes hormonales.

Yo ahora mismo ando de rutinas con tomate y ajo, porque traigo una espinillota enterrada en la mandíbula que no quieren salir!

n.n

25Los Tips de Clarice Empty Re: Los Tips de Clarice Mar 11 Ene 2011, 20:09

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tip # 8: Mascarilla para cerrar los poros

Bueno, la mascarilla que pongo a contiuación la ví el día de ayer en youtube y la probe. Los resultados quiero decir que me impresionaron, muy buenos, sin embargo, el efecto dura poco, no sé si haciendola más seguido los resultados sean permanentes. Pero, para salir del paso funciona excelente.

OJO: no la recomendaría para pieles sensibles, porque lleva limón, es de hecho, una mascarilla bastante astringente. Cabe señalar que es recomendable usarla por la noche.

Los ingredientes originales que uso la chica son: 1/4 de manzana roja rallada, 1 cucharada de yogurt natural, 2 cucharadas de limón y 2 cucharada de miel.

Los que yo use fueron: 1/8 de ralladura de manzana verde, 1 cucharadita de yogur natural, 10 gotas de limón sin semilla (es menos ácido), 1 cucharadita de miel de abeja, 1 cucharadita de maizena para espesar.

Con la cara bien limpia colocar todos los ingredientes perfectamente mezclados y dejar actuar por 20 minutos (la chica lo deja actuar por 15, yo a las mascarillas les doy más tiempo). Enjuagar con agua tibia (yo me enjuague con agua tónica de manzanilla, es decir, hice té de manzanilla colocando dos bolsitas en una taza de agua hirvindo, luego de 5 minutos retiré las bolsitas y vacié en un tupper grande y enfríe con agua fría hasta dejarla templadita).

Luego me coloqué mi hidratante.

Comentarios: por los fríos que están haciendo en estas fechas, mi piel de mantecosa se ha vuelto "normal" así que la mascarilla si me dió la sensación de un ligero picor cuando actuaba (aclaro).

El resultado? se nota cañón como baja el diámetro de los poros, quiero decirles que luego de esto (ayer por la noche) hoy me maquille como Dios manda (usando pre base, base y polvos) y casi no se me notaban los poros. Perooo, ya a estas horas y que me acabo de desmaquillar ya se notan.

Repito, para un acabado "fugaz" funciona, la seguire probando unas tres veces por semana a ver si consigo un efecto más permanete.

n.n

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.