Pufff manchas! entre las manchas y el acné, los grandes problemas de mi piel
Pero si que les he ganado batalla y presumo de tener una piel linda.
Tip # 4: Manchas
Antes de describir los tratamientos que yo he usado y me han bajado las manchas es necesario saber algo. Las manchas pueden ser por: secuelas de brotes (espinillas, barros y hasta ronchas por picadura de insectos), hormonales, químicas y solares. De todas, las más difíciles de quitar son las hormonales y las de secuela de acné. Sin embargo, con constancia pueden rebajarse bastante.
1. Mascarilla Aclarante 1 (fuerte)
NOTA: Esta mascarilla no está indicada para piel sensible o muy reseca, ya que es ligeramente corrosiva. Se usa máximo dos veces por semana y solo por las noches.
Necesitas:
– Clara de huevo
– Una cucharada de jugo de limón
– Una cucharada de miel de abeja
– Una tableta de aspirina molida (si crees que tu piel no tolerará el ácido acetilsalicílico de la aspirina, no la uses).
– Media cucharadita de aceite de oliva.
En un recipiente de cristal, levanta la clara hasta que quede a punto de turrón (lo sabes porque volteas el recipiente con la clara levantada y no se cae) añade todos los ingredientes hasta que todo quede bien integrado. Colócala en tu piel bien limpia, de preferencia luego de bañarte (necesitamos que la piel esté “blandita” y con los poros bien abiertos). Deja actuar por 20 minutos. Ten cuidado porque chorrea, así que ten a la mano un trapo para limpiar donde escura. Retiras con agua tibia o agua tonificadora.
Enseguida coloca tu hidratante de forma generosa, ya que la piel ha sido tratada químicamente (aunque de forma ligera, estamos usando dos ácidos: cítrico y acetilsalicílico).
2. Mascarilla aclarante 2 (ligera)
Esta se puede usar cuando se desee, no solo ayuda a las manchas sino que también es nutritiva y deja la piel muy linda. Se usa por las noches.
Necesitas:
– 3 cucharadas de avena molida (la mueles en la licuadora)
– 1 cucharadita de miel
– 1 cucharadita de jugo de limón (si tu piel es sensible sustituye por jugo de naranja o lima)
– 1 cucharada de yogurt natural
En un recipiente limpio y seco, mezclas todos los ingredientes hasta formar una pasta. Te la colocas en la piel bien limpia y dejas actuar 20 minutos (ojo: esta mascarilla también es cochina, ten a la mano un trapo o servilletas para los pegotes de avena que se te caerán). Retira con agua tibia o agua tonificadora, pero cuando lo hagas dá un ligero masaje. Coloca tu crema hidratante como normalmente lo haces.
Rutinas benéficas para disminuir manchas
1. Usar bloqueador: mínimo SPF 30.
2. Exfoliar cada tercer día: ya sea con tu cepillito facial, una tolla rugocita o con exfoliantes caseros hechos a base de avena y azúcar.
3. Usar dos veces por semana mascarillas naturales
4. Usar tratamientos que renueven la piel más seguido y/o que tengan sustancias alcarantes (para esto, consulta a tu dermatólogo).
5. Usa cosméticos que no tengan tanto químico (para evitar que reaccionen en la piel y produzcan manchas, a mi me gustan los minerales de l’oreal y los de oriflame, tengo algunos de Yves Rocher, también son buenos).
Cremas que use y que me ayudaron a quitar las manchas de paño y acné (que fueron prescritas por el dermatólogo):
Cicaplast de La Roche Posay. Rayos es una maravilla esta cosa. Acelera la reposición celular. La uso solo algunas veces al mes.
Neostrata 2% despigmentante (contiene hidroquinona que es algo peligrosa), me costó como 200 pesos. La deje de usar porque me irritó.
Novadiol de Vichy. Es la que regularmente uso en combinación con la normaderm para controlar la piel grasa. Es buena, me ha ayudado. La última que compre me costó 230 pesos.
Anthelios AC (la Roche Posay) que es un protector solar para pieles grasas y mantecosas como la mia. Anda también como en 200 pesos.
Para disimular manchas, nada mejor que un maravilloso corrector beige (base amarilla o naranja)!!! Se pone después de la base y la matificas con polvos sueltos (uso el de oriflame).
Otros datos: las cremas que tienen ácidos hialurónico y glycolico también sirven para manchas.
Colocar un poquito de aceite esencial de manzanilla (tiendas naturistas) pero rebajadito con aceite de almendras en las manchas localizadas, todas las noches si las baja bastante (yo lo use en una mancha en la nalga a causa de una espinillota tipo everest que allí me salió)
Espero te sirva amiga.