¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA?

+15
CRISALIDA
Mel
STYLO
Martha.
Ophelya
NINA
Anel
Shekinale
Aurora Beatriz
elviac
ranitabel
An
a_l_e_x_a
loreley robles
☂SYL☂
19 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? SoabQuien eras tú antes de estar con el hombre que compartes tu vida? ¿Cómo eras? ¿Tenerle te ha ayudado a ganar confianza en ti misma para emprender los proyectos y sueños que tenías? ¿O has sacrificado tu propia forma de ser para adaptarte a él?

¿Quién eras antes de entrar en esta relación?
¿Una mujer con sueños? ¿Activa? ¿Alegre? ¿Coqueta? ¿Productiva?
Y ¿ahora? ¿Ahora eres más productiva, tienes otros grandes nuevos sueños?

Ella llora desesperadamente, pues él no ha regresado a dormir. Hace meses que llega tarde y en silencio. Las miradas cómplices se perdieron hace más de una estación, ya es otoño y todo se recubre de una nostalgia particular. ¿Dónde ha quedado el amor que me tenía? –se pregunta mientras saborea una taza de café negro- ¿Saborear? -Ya no saborea nada, no logra disfrutar de ningún sabor ni olor, ni de ningún momento de la vida cotidiana, ni mucho menos de la idealista.Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? Soab Esa es demasiado gloriosa en relación a la real, revivirla sólo hace estragos en el alma herida. ¿Quién era yo antes de ti?

Cuando las mujeres se preguntan en soledad “¿Quién era yo antes?” o están frente a un episodio que pone en alerta la relación, toman conciencia de que han “renunciado” en pos de una creencia absolutista, mucho de lo que la constituían.
Entiéndase bien, es sabido que siempre hay que ceder, pero ceder no significa “dejar de ser una misma” o “empezar a ser como el otro”. Ceder es estar dispuesta a las negociaciones, a los acuerdos y cumplirlos.
El amor no es un sacrificio, es un vuelo hacia un cielo transformador.

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Antes de mi relacion era una adolecente con grandes sueños, he cumplido 4 y me faltan 3 por cumplir, 1- terminar una carrera profesional, 2viajar a estados unidos a conocer disney y las vegas
3 tener mi negocio propio.
por la crianza de los hijos y el trabajo del hombre, se olvida uno de si misma, pero hay que recordar eso que nos hacia soñar y que no nos vallamos a morir queriendo haberlo echo.
GRACIAS SYL POR HACERME RECORDAR AQUELLAS ILUSIONES Y SUEÑOS.
KIKOS Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 10027 LORELEY

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola chicas, mmm pues bueno leyendo este post, recordé algunas cosas, la mayor parte de mi vida, fue de estar sola, tenía pocas amigas y amigos, mi familia estaba dispersa etc etc fue un poco mas carente de cariño mi familia era inexpresiva y todo lo que conlleva, en el pasado, igual y a causa de todo eso, tuve algunos fracasos, decepciones y veia la vida mas gris que de colores, ahora, con la pareja que teng ahorita y no con esto digo que sea el centro o el eje de mi vida, pero me siento muy a gusto, me siento alegre, feliz, con un motivo para despertar todos los dias y hacer un buen desayuno, tener un plan para mi dia libre, un dinero extra para una salida al cine o para un regalo, que si hay planes?? claro y muchos, el prospecto de una union mas formal, una familia, bienes, viajes, logros, en mi caso, el estar al lado de mi pareja me ha motivado mas, gracias a el he perdido muchos miedos, he logrado mas cosas, gracias a el tambien he recobrado algo de mi seguridad, lo que desafortunadamente mi familia no supo hacer
en fin, asi pasa cuando sucede jeje
saludos

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo casada no soy, pero tengo una pareja desde hace 4 años, pasamos mucho tiempo juntos, el me cambio mucho la vida, antes tenia la autoestima por los suelos (el papa de mi hijo ahi la puso) me dio mucha seguridad pues aunque tengo una familia grande cada quien anda por su lado haciendo su vida y yo me sentia sola.

Ademas es muy comun que yo caiga en depresion y el siempre mantiene mi mente ocupada para evitar eso, ahora que estoy buscando casa para rentar (tengo meses buscando y no encuentro Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 621372 ) el es el que me trae de arriba para abajo viendo aqui y alla y me levanta el animo cuando ve que me quiero ir al hoyo, es un amor, me cambio la vida para bien... LO AMOOOO... Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 514551

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chikas antes q nada, pues ijole creo q yo si era un pokito mas coketa y se me a kitado un poko, y pues de lo bueno creo eso nadamas, por q el hecho de ser vanidosa fresa chokosa, hay eso no esta bien y vaya q yo era asi y desde q me case mi esposo me hizo ver las cosas de otra manera eso por q el es mas sencillo hay gracias a diosito q cambie y a tiempo por q estaba perdiendo a muchas personas q verdaderamente me brindaban su amistad y por burris me estaba kedando sola.

elviac

3er. grado
3er. grado

SYL, NO ME HABYA PUESTO A PENSAR EN EL QUE PERDI, MAS BIEN SIEMPRE PIENSO EN EL QUÉ GANE, GANE UNOS HIJOS MARAVILLOSOS POR LOS QUE VIVO, MI MAYOR SUEÑO DE CHAVA ERA MUY SIMPLE CASARME Y TENER HIJOS, YA LO QUE VIENE POR AÑADIDURA PUES SON VENTARRONES QUE HAY QUE IR CAPOTEANDO PARA CONSERVARLA, PERO PENSANDO EN ESTE MOMENTO QUE PREGUNTAS QUE PERDI, NO PIENSO EN ESO, TRATO DE ALCANZAR MIS METAS, CLARO AYUDADA PRO MI MARIDO, EN FIN CREO QUE NO NO PERDI NADA.

SALUDOS

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Syl...

Pues con este tema recorde tantas cosas, por desgracia nada agradables..Yo era una persona antes de casarme con el Papa de mi hijo..alegre, luchona a morir, no le tenia miedo a nada, aventada, arriesgada, llena de vida de entusiasmo, lo que me proponia lo lograba y bueno tristemente cuando uno mi vida a a esta persona , el daño psicologico empezo sin darme cuenta pero al paso de los años, yo me sentia tan mal conmigo misma, me estaba convirtiendo en la sombra de esta persona, me volvi temerosa, sumamente dependiente y llegue hasta pensar que era tonta y que sin el yo no era nada obvio por todo lo que el me decia; pero gracias a Dios termino esa historia por lo que ustredes ya saben y poco a poco fui recobrandome a mi misma, bueno con decirles que deje de ver por un tiempo a una amiga muy querida para mi y cuando hablamos por tel, no podia creer lo que yo le platicaba porque me decia pero donde quedo la Bety que yo conoci, pues que te paso..pero bueno lo importante ahora es que vuelvo a recobrar muchas cosas de esa Bety y aun sigo recobrandolas y en muchas hasta he mejorado..asi que en mi caso aplica el dicho "Mas vale sola que mal acompañada" ..he pasado por momentos muy difiles pero me han hecho crecer mucho y aprender mucho y valoro mucho todo lo que ahora he logrado y tengo , pero todo eso es gracias a Dios, eso que ni que..y yo se que Diosito alejo a esa persona de mi camino y entonces empece a volar de nuevo ..jeje

Que tengan un exelente dia, Dios las bendiga.

Bety

Shekinale

4to. grado
4to. grado

Wow, que buen tema, si que nos hace recordar, vernos en el plano de la solteria y ahora como mujeres con una pareja es reacomodar quizás algunas cosillas que no teníamos muy claro.
Mi cambio siento que fue para bien, era una chica solitaria, soñadora, al conocerlo hubo una revolucion para poder estar juntos, y aunque pase por cosas difíciles siento que lo necesitaba para madurar y saber tomar mejores decisiones ahora en pareja. Empredimos un proyecto juntos, y nuestros sueños están entrelazados, estando concientes de que somos seres humanos individuales tambien.
Es genial la vida en pareja y tambien lo fue en si tiempo la Solteria.

Saludos chicas y bendiciones

Invitado

Invitado

Pues era muy seria, jugaba muchisimo basketball en la prepa, solo eso me interesaba, el deporte y la escuela, era de 10 y llego el me removio todo, reprobe un par de materias y no segui la universidad,pero me hizo ver la vida de un modo diferente, me ha ayudado con muchos problemas mentales que tenia.

No cambie mucho en mi forma de ser,me parece,eso es bueno y se que puedo hacer lo que quiera, eso no camio del antes al hoy.

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Híjole que tema… Bueno pues era muy solitaria, mi vida no tenia rumbo, tenía muchas dudas, miedos y cuando conocí a mi esposo todo cambio, pasamos momentos muy difíciles pero gracias a dios todo para bien, él es el motor de mi vida, siempre he trabajado y lo sigo haciendo jamás me lo ha impedido, me echa porras para que continúe estudiando, me deja ser, sé que me faltan muchos sueños que concretar pero tengo fe en dios que se realizarán.

NINA

4to. grado
4to. grado

Upss!!! muy buen tema eh!!

Actualmente no tengo pareja, mas sin embargo voy a proyectarme tiempo atras cuando la tenia....

De soltera fui muy amiguera, realmente mi forma de ser tan sociable me favorecia para facilmente tener reuniones, fiestas, salidas y demas, así fue que afortunadamente me hice de varias amistedes que aun hoy conservo gracias a Dios.

Cuando decidi casarme me aleje de la mayoria de mis amigos, aunque debo de confesar que no fue por culpa de mi ex marido, mas bien el ambiente en el que me empece a rodear era diferente, ya saben, fiestas familiares o bien entre un circulo de unicamente parejas (y en donde por obviedad hoy no soy participe)
Mucho tiempo y ya estando casada añore esos momentos de solteria, quizas porque era una persona muy independiente y yo decidia que hacer y a donde ir, cosa que ya no se aplica en el matrimonio, estan de acuerdo??

Hoy que estoy nuevamente libre y que pudiera realmente hacer las cosas a mi manera, les confieso que añoro el tener una pareja, alguien con quien compartir mi tiempo, a quien brindarle mis atenciones y por supuesto todo el amor que puedo ofrecer.

Quizas porque con mi ex nunca obtuve lo que realmente esperaba, y creanme que todo se consolidaba en amor y respeto, creo que no era mucho, pero asi sucede, aveces no acertamos o elegimos a la persona equivocada para pasar el resto de nuestros dias.

SALUDOS

NINA

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

NO ha cambiado mucho pues sigo siendo alegre, trabajadora, responsable y persistente con lo que quiero, obvio que con la vida en pareja tienes sus altas y bajas y en ocasiones me he deprimido por que las cosas no marchaban bien pero afortunadamente ahí vamos echándoles los kilos.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 385472 ha caray que como era, pues como soy ahora no he cambiado en la esencia. Creo que ese fue el problema, nunca me hicieron cambiar de ideologías, quizá no sabía lo que quería pero si tenía muy claro lo que NO quería.
Sigo siendo reservada, observadora, alegre, optimista, analítica, escéptica, abierta a lo nuevo, me adapto fácilmente a lo que se me presente en la vida, se diferencias en mi lo bueno y lo malo.
Si he caído en sacrificar algo en mi vida, no me acuerdo porque seguramente lo hice con pleno conocimiento de las consecuencias que esto acarrearía y muy seguramente las deje en el pasado, porque para mi presente estorbaban; pesaban mucho, eran un lastre que no queria cargar.
Nunca he deseado regresar a alguna etapa de mi vida, tampoco añoró la época de pocas responsabilidades porque siempre han sido adecuadas a las edades en que me encontraba; y en su momento chueco o derecho las cumplí, claro que adquirí otras más complejas conforme pasaba el tiempo, pero estaba preparada para afrontarlas en su nueva complejidad. Esto debido a que asumí las que precedieron.
Más bien ahora estoy corregida y aumentada jejejejejejejeje, tengo más experiencia, eso sería lo que me ha dejado el “ANTES DE”; no cambie simplemente porque algunas cualidades las tuve guardadas para MEJORES OCASIONES y pues como hoy en día es un gran momento pues las tengo a mi lado.
Jejejejejejejeje, en conclusión antes era feliz y ahora también. ME SIENTO TRANQUILA CONMIGO MISMA, no dependo de una pareja y aprendí que el amor se puede dar a todos los que te rodean y eso te hace sentir acompañada.
Besos y abrazos.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Martha me agrada tu comentario...

como en el Face!!! ME GUSTA

jajaja

saludos

Mel

Mel
moderadora
moderadora

pues aqui no puedo opinar porque no he estado casada ni tengo pareja. Asi que mejor me abstengo de cualquier comentario antes de que me digan que NO PUEDO OPINAR PORQUE NO SE LO QUE ES ESTAR EN ESA SITUACION.

Asi que bye, bye

Mel.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mel pues tampoco tengo "pareja" más bien es "dispareja" jajajajajajaja, pero en su momento exitió alguien que fue un parte aguas, fue un antes y un despues Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 884646 así que me avente como el "borras" jejejejejejejeje.
Besos y abrazos.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

STYLO escribió:Martha me agrada tu comentario...

como en el Face!!! ME GUSTA

jajaja

saludos
Jejejej pues buesquemos la manita Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 134901
Gracias STYLO
Besos y abrazos.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno yo era una chica hiper timida, abnegada, muy introvertida, pero super ingenua y sincera, y mayormente solitaria, no tengo complejos con mi soledad
Cuando llego mi ex era totalmente lo opuesto, ( bueno por algo esta el dicho que los polos opuestos se atraen) alegre, charlatan, hablaba hasta por los codos, hiper sociable, bromista, y con un caracter de la puta madre ( claro que eso no me lo demostro hasta un buen tiempo que estuvo instalado conmigo, porque el se fue adonde yo alquilaba )
Y despues empezo el calvario, por varios años y yo que no tenia mucha autoestima, ni tanto caracter, me converti en una persona, sumisa, miedosa insegura, que ni siquiera mi ropa me atrevia a comprarme porque ya sabia que sea lo que sea era motivo de pelea.
Apesar de todo esemartirio que pase, algo bueno quedo de esos años, porue me dio lo mas maravilloso uqe tengo en mi vida, que son mis dos solcitos, de ellos jamas me voy a arrepentir, y me hizo crecer, madurar y fortalecerme, porque si bien sigo en esencia siendo la misma pero mejorada, con mas autoestima, mas abierta al dialogo me atrevo a preguntar y opinar, fueron muchos años malos, pero hoy trato de disfrutar solo lo bueno que saque de esa tortuosa relacion, fundamentalmente mis hijos Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 10027

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay ABRIL, leo lo que fue tu vida en matrimonio y creeme que me estremezco, te contare por que;
cuando yo era niña tenia una tia que se llamaba teresa, ella era muy buena persona, era timida pero alegre, cuando se caso cambio y se bolvio callada y asustadiza, no le tenia miedo al marido, le tenia terror!!! el la golpeaba bien feo , la violaba cuando ella no queria tener intimidad y la amenazaba con muchas cosas, cuando la familia se dio cuenta trato de ayudarle, ella ya estaba tan atemorizada que no pudo salir de eso y ese desgraciado la golpeaba mas y mas, un dia al salir de la escuela pase por su casa aver si la miraba y todo cerrado, me asome por una ventana y ella estaba amarrada a la cama de su cuarto con una cadena como si fuera un perro, fui por la familia, no la soltamos hasta que vino la patrulla y tomaron nota, la trasladaron al hospital y al tipejo lo encarcelaron, cuando salio bolvio a buscarla pero un hermano de ella se canso de eso y un dia lo espero y le puso una golpiza que a canijo, no era lo mismo pegarse con un hombre que con una mujer, mi tia vivio 8 años ese infierno y desde ahi todos en la familia nos prometimos jamas dejar que nadie abusara de nosotros, tal vez por eso yo tengo este caracter o personalidad!!!
En fin que quise platicarte esto y a todas las chicas tambien.
KIKOS Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 10027 LORELEY

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo era una mujer independiente, profesionista, siempre tratando de aprender cosas nuevas y esforzándome por sobresalir en un trabajo considerado "para hombres". O sea que sigo siendo la misma, pero ahora con obligaciones distintas: esposa y madre.

Me ha costado un poco acostumbrarme a la idea de que ahora somos un equipo, pues de repente tomo decisiones y me olvido que ahora debo consultar con mi pareja y el pobre tiene que decirme ¡aquí estoy!. Afortunadamente viaja mucho y sigo siendo yo quien decide muchas cosas.

Creo que he conservado mi esencia y si alguna vez tenemos que separarnos, pues nada es para siempre, no tendré mayor problema en retomar y rehacer mi vida.

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pues yo estoy divorciada, y creo que los cambios que pude tener no fuerón ni por que el llego a mi vida, ni porque se fue !

Simplemente la vida te va poniendo pruebas para que te forjes y formes y de esas experiencias aprendes y cambias algunos aspectos.

Eso es lo que siento que fue lo que a mi me paso.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hOLA lORELEY, MIRA amiga gracias a Dios que lo mio no fue tan al extremo como el martirio de tu pobre tia, si yo vivia con miedo ni quisiera imagianr com deberia estar esa pobre mujer. Gracias a Dios por el tema sexual, nunca me forzo aunque los ultimos años, no se si o era en sintesis parecido, porque sin tener ninguna gana accedia alas relaciones solamente para tener paz. Y tampoco llego al extremo de privarme de esa horrible forma como encadenar, pero que no podia hacer NADA por propia decision, eso si porque no importa de la forma que lo hiciera, era peleas, y seguian con las discusiones y terminaban con los golpes, si cocinaba algo esta horribloe, si lavaba estaba sucio, si planchaba estaba arrugado, si me compraba algo era una estupida, con gusto de vieja mas las consiguientes burlas y humillaciones hacia mi fisico, mi cara y demas, por el pelo, por la ropa, por lo que veia en la tele, cualquier cosa era culpa mia.
Por eso hoy creo que me pase de rosca, por que por la mas minima mencion que llegue hacer o querer pasarse enseguida le salto no lo ataco, pero cuando tengo que defenderme guarda. Recien a 2 años estoy recuperando apenas la calma y serenidad que tenia antes de conocerlo Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

☂SYL☂ escribió:¿Quién eras antes de entrar en esta relación?
¿Una mujer con sueños? ¿Activa? ¿Alegre? ¿Coqueta? ¿Productiva?
Y ¿ahora? ¿Ahora eres más productiva, tienes otros grandes nuevos sueños?

El amor no es un sacrificio, es un vuelo hacia un cielo transformador.
Ujule Syl que tremenda pregunta, creo que siempre he sido la misma mujer, renuncié a algunos sueños, pero era necesario y era tiempo...lo único que agradezco después de ésta relación, es que soy mucho mejor ahora.

La esencia como dice Martha es exactamente la misma, esa nunca la perdí, si es verdad que se modificó un poco, pero repito era necesario.
...quizá no sabía lo que quería, pero si tenía muy claro lo que NO quería.

Cuando alguien se "despersonaliza" por cambiar su estado civil, seguramente tendrá muchos problemas más adelante...no solo con el marido, también con los hijos.
Siempre me llamaron "egoista", pero más bien creo que me preservé a mi misma.
Y TU...CÓMO ERAS ANTES DE ESTAR CON TU PAREJA? 385472

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Interesantes respuestas chicas....

Yo creo que más bien....una va evolucionando a medida que pasa el tiempo, vamos adquiriéndo experiencia, conocimientos, y si en algún momento nos hemos estancado...no es para hecharle la culpa a la pareja..

Saben?...yo antes le hechaba la culpa a la ley...antes de casarnos....era de las que me levantaba a las 6:00am me iba a correr...llegaba, desayunaba me bañaba, arreglaba y abría mi tienda....(eso sí...desde antes de casarme fuí independiente económicamente)....ya casados...fuí adquiríendo sus hábitos...de cenar tacos en la calle (el vivía solo y tenía hábitos de soltero)....levantarnos bien tarde....y me hice bien sedentaria...pero ahora no lo culpo a él.....fuí yo sola la que adquirí esos malos hábitos...

Creo que el estancarnos o evolucionar (para bien o mal en cualquier ambito )..solo es responsabilidad nuestra y no es para delegarla en la pareja...es algo así como LA FELICIDAD...somos las únicas responsables de proporcionarnosla....está en nuestras manos y nosotras decidimos cómo somos y cómo queremos ser.

Saluditos chicas!!!

gloria....26

gloria....26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

buen post esta increible...me puse a empezar y considero q de alguna u otra manera la vida de pareja implica cambios...antes de casarme era una mujer luchadora, con muchos sueños...y segura de si misma hasta ahora sigo luchando por mis ideales y mi marido siempre esta a mi lado..me echa porras para seguir estudiando y realizarme como profesional...de repente en algúnos momentos de mi matrimonio me siento insegura de su amor... y eso me hace mucho daño...pero coincido con Syl q nuestra felicidad es única y exclusiva responsabilidad nuestra.
Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]