¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEFIENDES TU AUTOESTIMA??

+4
Martha.
CRISALIDA
almitabonita
loreley robles
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Lun 25 Oct 2010, 14:33

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pense mucho la manera de poner este post, por que jamas es mi intencion hacer sentir mal a nadie, pero desde que entre a este foro, he leido algunos post en donde algunas de las chicas externan que son menospreciadas o para ser clara que no son tratadas con respeto, ya sea por su pareja o familia. eso me impulso a hacer esta pregunta,
SI ALGUIEN TE HUMILLARA, ATACARA TU VESTIR, TE DIJERA QUE ERES FEA, GORDA, FLACA, PLANA, QUE NO TIENES BUEN CUERPO, QUE INCLUSO HASTA TE FALTA INTELIGENCIA, QUE RESPONDERIAS?
Y POR FAVOR RESPONDE COMO SI DE VERDAD TE LO ESTUVIERAN DICIENDO ATI.
La finalidad mia es tratar de que entre todas ayudemos a aquellas amigas que han dejado de ser ellas mismas y han permitido que al bajarles su autoestima no les permitan ser felices.
Nuestras respuestas daran idea de defensa a la que lo nesecite y asi igual pueden contar como es que son menospreciadas y las demas les daran que responder.
nuevamente me disculpo si les molesta el tema pero creo que es importante
algunas maneras de bajar la autoestima son tan cotidianas y pasivas que la afectada no se da cuenta que van minando su autoestima...
QUE GORDA TE VES
SE TE VE MAL ESA PRENDA QUE TRAES PUESTA
ESO TE VAS A PONER?
ASI TE VAS A PEINAR?
APOCO ESOS ZAPATOS TE VAS A LLEVAR?
QUE FLACA ESTAS, NO COMES O QUE?
ERES TONTA O QUE?
QUE MENSA ERES, PUES EN QUE ESTABAS PENSANDO?
SI NO TE VISTES COMO YO TE DIGO, NO VAMOS
POR QUE ESA FALDA TAN CORTA? PARECES PI.......
TE MAQUILLAS TANTO QUE PARECES PAYASO
PUES EN QUE TE GASTAS TODO EL PIN... DINERO?
POR QUE TE TARDASTE TANTO? QUE ANDARIAS HACIENDO?
ASI ES COMO EDUCAS A TUS HIJOS??
NO HACES NADA EN TODO EL PIN... DIA Y DICES QUE TE CANSAS
ESTO HICISTE DE COMER??
estos son algunos de los argumentos que usan los que hacen que una persona valla dejando de quererse y hasta el grado de sentirse tonta y que es tan fea, gorda, flaca etc etc que yega a creer que es cierto.
KIKOS LORELEY

2DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Lun 25 Oct 2010, 15:08

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mmmmmmmmm que hago yo???HOLA LORELEY!!..
bendito Dios,que no me afectan los comentarios o las miradas de otras personas; siempre me he mantenido y he procurado hacer caso omiso, alguna vez en la escuela , unas niñas estaban criticando mi blusa y me di cuenta de como se cuchichiaban, y entonces voy hasta donde ellas estaban y les pregunto ¿que paso? pero en tono buena onda, y ellas así como angustiadas me dicen que nada, y yo -que tal he, ya vieron lo que me puse hoy? y les modele, ya se que a ustedes no les ha gustado pero... en tiempo de guerra no hay misericordia!!!..
esa vez la tengo tan presente, por que es la época en la que puedes ser un poco vulnerable, y la verdad no soy una persona belicosa, pero cuando hay que defenderme , no lo dudo ni tantito .
mira por ejemplo, hace poco entre a un sala donde todo estaba en silencio solo estaban dos señoras platicando, y yo entre sonando mis tacones, era un ruidajo(si tenían tapitas he!!!)y las señoras con cara de DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? 971268 que barabaro que ruido hace esa mujer!!!! y yo al pasar por su lado les digo: SI QUE HACEN RUIDOS MIS TACONES!!! Y ENCOJIENDOME DE HOMBROS DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? 884646 Y RIÉNDOME CON ELLAS ,SIGO MI CAMINO, Y oigo que dice una de ellas, así pasa es que este lugar tiene mucho eco!!!ya ellas con otra actitud, para mi...
así es mi querida LORELEY. cuando no puedes contra el enemigo mejor siguele la corriente y to´s contentos ...
DICE UNO DE LOS CUATRO ACUERDOS "NO TOMES NADA PERSONAL"...NO TE ENGANCHES---

gracias por el tema.DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? 2_como_me_quiero

3DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Lun 25 Oct 2010, 18:32

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Loreley amiga, me pegaste justo en medio de la frente, no se si las sacaste de algun lado, o de escuchar maltratos a los deams, pero te puedo asegurar, que salvo, lo del dinero, (porque yo desde niña trabaje, y cuendo estuve 3 años sin trabajo mi ex, jamas me dio, y lo del maquilaje, porque no soy de hacerlo ( aunque si me hubiese maquillado seguro que habria cambiado por esa frase ), todas las restantes, son tal cual insultos diarios que me hacia.
Y ldiras porque te dejabas, y bueno ya ahi seria entrar en un tema de psicologia o no se que, porque una cosa es que te lo diga alguien de afuera, que le decis pero que cara... te importa o te vas y que quede hablando solo.
y otra la persona que es la otra mitad de tu familia, y con la que convivis mas de la mitad del dia. Al principio, trataba de razonar, y de hacerle entender que no no era como el decia, pero a medida que pasaba el tiempo, las palabras ya se transformaban en agresiones, y te vas atemorizando. y comienza todo un circulo, porque te da verguenza que la persona que te debe respetar mas que nadie te trate como una basura, y delante de la gente tratas de incomodarlo lo menos posible para que no te ridiculice ante todos. y a su vez para evittar las represalias, cuando esten solos.
Entonces no lo comentas, y tambien porque algunos te dirian y para que seguis al lado de el, y uno tiene montones de miedo, que la persona que no lo sufre talvez no los comprenda por no pasarlo.Por ej, donde vivo, como me mantengo, y como hago con los chicos por decir algo, que un alquiler y la comida para ellos sola no voy a poder. Porque en ese momento, tu autoestima esta por los suelos y no somos capaces de pensar que si valemos y que de alguna forma se puede. Otras veces es por la comodidad o costumbre y no querer empezar algo nuevo y nos asusta tambien.
Pero fundamentalmente, lo primordial es que cada persona este dispuesta a hacerse valer, si no, por mas ayuda y que te digan lo que te digan, vas a seguir en la misma situacion. Solo cuando llegue ese momento que diga, BASTA, ahi si no va haber nada ni nadie que te vuelva a humillar.
Me costo muuuchos años hasta que hice ese CLICK, pero una vez que eso paso, no hubo vuelta atras, ya no sentis miedo solo un coraje tremendo y comenzas a enfrentarlo, de a poco, y ellos no lo pueden creer y siguen probando, pero cuando se dan cuenta que la cosa no funciona mas asi, entonces tene por seguro que no te joden mas, porque como dicen, el valiente vive hasta que el cobarde quiere
TE PUEDO ASEGURAR QUE DE VIVIR ATERRORIZADA TRATANDO DE QUE MI EX NO SE ENOJE Y COMPLACERLO EN TODO, HOY EL LO PIENSA TRES VECES ANTES DE DECIR O HACER ALGO PARA HUMILLARME PORQUE SABE QUE HOY CONMIGO NO JODE MAS, Y LO QUE LE DIGO SE LO CUMPLO.Perdon si fui muy extensa, al final no se si aporte algo para la finalidad que pusiste este post, pero te comparti algo desde un punto de vista que yo vivi

4DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Lun 25 Oct 2010, 19:14

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

La verdad, no recuerdo este tipo de comentarios a mi persona, quizá sea porque nunca los tome en consideración o simplemente los tome de quien venian y les reste importancia y hasta se me olvidaron.
Valdria la pena mencionar que no solamente son las palabras las que pudiesen atacar la autoestima, támbien son las actitudes como las miradas de arriba a abajo, las no invitaciones a ciertas reuniones de algun "circulo de amistades", etc.
Besos y abrazos.

5DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Lun 25 Oct 2010, 19:50

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo la verdad no hago caso de las criticas que me hacen.........al contrario me animan por que sé que se estan interesando en mi...que se preocupan de mi....a veces si molestan......y digo que se ocupen de su vida.........pero sigo mi camino........si yo me siento bien....siendo flaca y plana.....pues ni modo asi me amo yo.........recuerden que no hay mujer fea.............

6DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Lun 25 Oct 2010, 19:54

Invitado

Invitado

QUE GORDA TE VES: por mas que hago ejercicio no bajo
SE TE VE MAL ESA PRENDA QUE TRAES PUESTA: es que no tengo ropa que me luzca bien con el sobrepeso
ESO TE VAS A PONER?nada me queda mejor
ASI TE VAS A PEINAR? Ya sabes que mi cabello es un desatre y no se que peinado me queda ya probe todos
APOCO ESOS ZAPATOS TE VAS A LLEVAR? no tengo otros , solo tenis y no se escoger casuales, no tengo buen gusto.
QUE FLACA ESTAS, NO COMES O QUE? siii
ERES TONTA O QUE? es que no entendi la pregunta
QUE MENSA ERES, PUES EN QUE ESTABAS PENSANDO? yo no lo entendi asi
SI NO TE VISTES COMO YO TE DIGO, NO VAMOS: esta no me la preguntan exactamente asi pero , contesto quisera verme sexi pero mi cuerpo no me ayuda.
POR QUE ESA FALDA TAN CORTA? PARECES PI.......nunca uso
TE MAQUILLAS TANTO QUE PARECES PAYASO..es que no se hacerlo mejor
PUES EN QUE TE GASTAS TODO EL PIN... DINERO? nunca me han dicho esta
POR QUE TE TARDASTE TANTO? QUE ANDARIAS HACIENDO? no
ASI ES COMO EDUCAS A TUS HIJOS?? no
NO HACES NADA EN TODO EL PIN... DIA Y DICES QUE TE CANSASno
ESTO HICISTE DE COMER??no

Pues creo salgo reprobadisima, me falta confiar en mi y no pensar en tener que agradarle a los demas, sin embargo siempre lo pienso, de la gente en general me importa menos pero me importa y de mi pareja vivo pensando que debio casarse con una mujer mas linda fisicamente por que que no me siento muy bella, pero dice que eso no es lo importante aunque no se da cuenta que me demuestra lo contario, eso cre.

7DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Lun 25 Oct 2010, 23:26

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

BRAVO Almita!!! que manera tan regia de salir de esas situaciones!!
ahora te pido tu ayuda en que contestes las preguntas del post porfa!!! asi eso servira a las amigas que neseciten defender su auto estima!! KIKOTES PA TY!! DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? 10027 LORELEY

8DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Lun 25 Oct 2010, 23:41

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MI QUERIDA ABRIL!! no lei este post de ningun lado, tengo 2 concuños que ejercen ese tipo de presion a sus esposas, y tambien de 8 vecinas que tengo, 6 son maltratadas de una manera que de verdad quisiera ser ellas unos 20 minutitos nomas!!! Lo que me da mucho orgullo es que tu hallas superado eso, pero no te creas que se les quita en totalidad, asi que tu tranquila y atenta!!
Te dire que cuando una persona humilla a otra es por que le hace falta humillar para sentirse importante o fuera de su casa se siente tan poca cosa que dentro de ella abusa para sentirse poderoso.
Tengo un vecino que humilla a su mujer y le dice que es fea, gorda demas. te dire que ella es bonita y si engordo un poquito, pero el esta bien feo y panzon, asi que para sentirse mejor la humilla y ella cre que el tiene la razon!!
a otra la humilla el masrido porque ella es 4 años mas grande que el y el le dice que esta vieja y la otra llora¡¡ en fin que asi los hay muchos,. tu no te sientas mal para nada y cuando el trate de humillar pues con la pena saca a relucir sus fallas y como es de cochino en el hogar y veras que se las pensara.
KIKOS DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? 10027 LORELEY

9DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Mar 16 Nov 2010, 08:08

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

BUENO COMO DIRIA ALMITA... SI UN COMENTARIO TE AFECTA ES QUE TIENEN LA RAZON...
YO LA VERDAD CUANDO ERA MAS JOVEN... ME VALIAN LOS COMENTARIOS AHORA PUES SI TE PESAN ALGUNOS PERO LO VEZ POR EL LADO AMABLE...
TENGO VENTAJA SOY MAMI.... Y PUES YA A MIS 35 AÑOS CREO QUE ESTOY MEJOR QUE ALGUNAS DE 20 JAJAJAJAJAJJA

10DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Mar 16 Nov 2010, 13:11

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Lore como siempre tan atinadas tus preguntas, pues si yo sigo siendo victima de este tipo de preguntas, pero no presisamente de mi pareja sino mas bien de mis hermanos, imaginate peso 43 kg y me dicen gorda, siempre me critican como me visto, hay ocaciones q si me afectan pero otros ya ni caso les hago, soy la q mas ayuda en casa de mis papas la q mas aporta y me dicen jodida, pues nimodo sus motivos han de tener para ser asi conmigo, solo le pido a diosito q me ayude a tener buen caracter para no contestar un dia feo, q siempre me de amor para el dia de mañana seguir viendolos y q a ellos les kite esa forma de ser tan fea....lo malo es q es de la familia eso es lo q aveces afecta..

11DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Empty Re: DEFIENDES TU AUTOESTIMA?? Mar 16 Nov 2010, 16:44

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Afortunadamente tengo la autoestima muy bien puesta y nunca me han afectado los comentarios que la gente haga, es que simplemente cualquier cosa se me resbala. Además no dejo pasar ni una indirecta y siempre contesto a la gente como se debe.

Mi esposo jamás ha cuestionado mi forma de vestir, él sabe cual es mi estilo y no pone objeciones. En cuanto al físico, me mantengo en forma por salud y para gustarme a mí, si él sale beneficiado es secundario.

Nunca de su boca a salido una mala palabra, esta relación se basa en el respeto. En cuanto al dinero o al cuidado de la casa, no he tenido tampoco un reclamo, pues prefiero gastar MI dinero y no me hago cargo del aseo doméstico.

Tengo que agradecerles a mis padres la buena educación y la confianza que tengo en mí misma, gracias a ellos tengo esta autoestima.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]