¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

AUTOESTIMA

+4
loreley robles
Lauren
Zara Zam
almitabonita
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1AUTOESTIMA Empty AUTOESTIMA Sáb 18 Sep 2010, 19:20

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola!! me encontre este tema en la web y me gusto para compartirlo con ustedes.

35 consejos para mejorar tu autoestima.
Artículo de: Sheila Morataya-Fleishman.




He conocido muchas jóvenes así, mujeres que llegan a los 50 y siguen peleándose con el color de su cabello, con las formas de sus cuerpos, con sus piernas, con su pecho, con su nariz, con sus ojos, con su propio temperamento, “si tan solo luciera y fuera diferente” – suspiran-.

¿Sabes que es lo peor que puede sucederle a una mujer que no se gusta, acepta y ama ella misma? Que vive cada día de su vida queriendo ser otra aunque su misma no sea consciente de ello.

Por supuesto que no todas las mujeres tenemos problemas de autoestima y en lo personal admiro muchísimo a aquellas que siempre han estado contentas con su apariencia y sus talentos. Sobre todo, admiro la autoestima de aquellas que se sienten muy hijas de Dios y caminan con una seguridad que no tiene nada de artificial y postizo pues nace de la conciencia absoluta de saberse amada y creada por amor ,para vivirse a sí misma como una mujer única, inteligente e irrepetible .

Sin embargo, hay muchas que necesitamos un reencuentro con el amor y los sentimientos de ternura hacia la propia y personal belleza –temperamento, por eso quiero compartir contigo estos 35 actos de autoestima para que te ejercites en la conquista de la misma y vivas contenta de ser como eres diciéndole adiós a los miedos y complejos.

1- Mírate todos los días como un verdadero milagro.
2- Recuerda que eres Hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no, no lo eres. Recuerda que eres hija del Amor de Dios.
3- Ama profundamente tu identidad única y conoce que lo que haces nunca podrá reproducirse.
4- Tu verdadera belleza saldrá a la luz cuando ames con sinceridad a la mujer que hay en ti, y contribuyas con tu vida a la sanación del mundo.
5- Debes confiar en tu capacidad para tomar decisiones por ti misma.
6- No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.
7- Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudada pero nunca inferior o ridiculizada.
8- Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticada o se te llame la atención por algo que esta mal.
9- No pierdas tu tiempo pensando si eres lo suficientemente buena para esta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecha…
10- Ese pensamiento que te hace pensar que no puedes pasar una materia, aprender un instrumento o conquistar un paso de baile, ¡Elimínalo!
11- Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos. Si has perdido tu trabajo no permitas que te haga sentir que eres una fracasada. Trabaja en recuperarte emocionalmente cuanto antes y sigue adelante.
12- Si en tu lugar de trabajo te hacen la vida de cuadritos por algún motivo, no dejes que nazca la maleza de la inseguridad.
13- Si deseas un mejor puesto dentro de tu trabajo, y no te presentas para recibirlo porque no sientes que puedes ser elegida, date cuenta que tú misma te bloqueas. Actúa sin temor.
14- Si fuiste a una entrevista de empleo y no lo conseguiste no pienses que es el fin del mundo. Recrea en tu mente el proceso y descubre cual pudo haber sido tu fallo.
15- Si las modelos que ves en la revistas te inquietan, no las mires más.
16- Si tuviste alguna experiencia traumática de niña que te dejó con la seguridad de ser fea, gorda, o poco inteligente, identifica eso que te molesta y trabaja diligentemente para sanar tu trauma.
17- Si has identificado que te inhibes o retraes en situaciones sociales diversas, rétate a ti misma a comportarte de la manera opuesta.
18- No temas a los cambios, confía que estos siempre serán para beneficio del desarrollo de tu personalidad.
19- Si te comparas constantemente con alguien, empieza a observar un poco más tus propios logros.
20- Si piensas que la suerte no está de tu lado porque tuviste una niñez dolorosa, es hora de que lo superes. La fuerza del espíritu humano puede todo.
21- Pensar bien sobre ti misma quiere decir aceptar el regalo de la vida que Dios Padre te dio al crearte. Agradécelo.
22- Cuando hagas algo mal no te insultes a ti misma con expresiones como tonta o inútil. El inconsciente tiene una capacidad enorme para creérselo. Corrígete.
23- Si el chico que te gusta no se fija en ti no pienses que es porque no eres suficientemente atractiva. Algo mejor te espera. Sé paciente.
24- ¿No te ríes de tus propios errores? Aprende a hacerlo y verás que libertad sientes.
25- Es bueno estar rodeada de gente que te aprecie y respete, pero si alguna vez no lo hacen no pienses que eso disminuye tu valor.
26- Tu cuerpo es el instrumento para la acción. Respétalo y cuídalo.
27- Maya Angelo la escritora afroamericana, tuvo la más cruel de las infancias. Lo superó escribiendo. Sus libros son muy populares. Escríbe.
28- Hay un tipo de hambre más fuerte que la de pan. Es “el hambre por amor”, como solía describirlo la Madre Teresa. Ama quien eres para poder darlo a cantaradas y sin complejos.
29- La primera responsabilidad del ser humano, expresaba Henry Winkler es darse la mano el mismo. Hazlo.
30- Si eres madre, tu hija aprenderá a relacionarse de acuerdo a lo que vea en tu propio desarrollo.
31- La autoestima es una de las fundaciones humanas más importantes. Es amor incondicional. Que tus hijos sean testigo de ello.
32- Disciplina a tus hijos, pero a sí mismo elógialos cuando hagan las cosas bien.
33- Los primeros 3 años para un niño sirven para asegurar la seguridad de ser amado, acogido y respetado. Descansa bien por la noche para que estés viva el siguiente día para ellos.
34- Si tu hijo no va bien en el colegio, antes de sentirte defraudada, indaga las causas de su rendimiento y entonces actúa.
35- Enseña a tus hijos que está bien que fracasen. Sin ellos no podrías saber qué es el triunfo.
Amiga, cada alma viviente ha tenido o tendrá que tener alguna experiencia dolorosa en su pasado o futuro, pero es a través de ellas como vas desarrollando tu personalidad y conquistando un corazón grande para amar.
Recuerda siempre que tu dignidad y valor no proceden de todo lo material que te rodea, la belleza que tengas, lo popular que seas o lo alto que hayas llegado en tu carrera. Su fuente es divina, eterna, hinchada de amor, eres una Hija de Dios y por eso como ninguna otra obra de la creación.

Autor: Sheila Morataya-Fleishman.

2AUTOESTIMA Empty Bravisimo Dom 19 Sep 2010, 02:13

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733

Las almas bonitas se proyectan para que más almas puedan descubrir su belleza.

flor

Gracias amiguita por colocar estas Instrucciones para mejorar nuestra calidad humana, con tanta distracción de cosas materiales, en ocasiones olvidamos ponernos atención a nosotros mismos, a enriquecer esa fuerza interior, que nos da nuestras posibilidades.

flor

No basta con leerlo una vez, sino deveríamos hacerlo hasta que cada sentencia quede comprendida por nuestra mente y ella lo trasmita a nuestra alma. Te agradezco de todo corazón que colocarás el articulo, a veces hasta la humildad es causa de que se nos baje tantito la autoestima, por eso necesitamos darnos amor cada día.

flor

Espero conserves siempre esa alma tan bonita. Ya van tres con estas pero de nuevo insisto en darte las Gracias.


globos globos globos

3AUTOESTIMA Empty Re: AUTOESTIMA Dom 19 Sep 2010, 09:36

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

almitabonita escribió: Sobre todo, admiro la autoestima de aquellas que se sienten muy hijas de Dios y caminan con una seguridad que no tiene nada de artificial y postizo pues nace de la conciencia absoluta de saberse amada y creada por amor ,para vivirse a sí misma como una mujer única, inteligente e irrepetible .

Definitivamente, esto es lo que hace que cualquier persona tenga el mayor atractivo y aceptación de sí misma, la dignidad que te dá la certeza que eres Hija del Amor de Dios y vivir en consecuencia no tiene comparación!!!!


Almita, te volaste la barda con este post!!!! Está hermoso, ojalá que muchisimas mujeres lo lean. Me gustó absolutamente todo.

Como dice Zara, es pare leerlo... y leerlo... y leerlo!!!

Un abrazo amiga, me encantó!!!!!!!!

4AUTOESTIMA Empty AUTOESTIMA Dom 19 Sep 2010, 17:18

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mil gracias, no pudo yegar en mejor momento, me sirvio y bastante. gracias AUTOESTIMA 8795 AUTOESTIMA 659829 AUTOESTIMA 669101 flor At. Loreley

5AUTOESTIMA Empty excelente aporte Miér 06 Oct 2010, 19:45

nopal


principiante
principiante

He leido hoy este escrito y creo que no importa el tiempo, leer esto siempre sera un balsamo para el que lo lea!

Que Dios te bendiga!


Nopal

6AUTOESTIMA Empty Re: AUTOESTIMA Jue 07 Oct 2010, 18:38

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

INTERESANTE!!!



EXCELENTE POST AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733 AUTOESTIMA 329733
PERO ANDO TAN TRISTE AUTOESTIMA 154354

7AUTOESTIMA Empty Re: AUTOESTIMA Jue 07 Oct 2010, 18:54

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

21- Pensar bien sobre ti misma quiere decir aceptar el regalo de la vida que Dios Padre te dio al crearte. Agradécelo.
Hola....ALMITA....grandioso regalo este post que publicas......tan lleno de sabiduria.......

Muchisimas gracias una vez mas por compartirlo......

BESOS

8AUTOESTIMA Empty Re: AUTOESTIMA Jue 07 Oct 2010, 22:16

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticada o se te llame la atención por algo que esta mal

me quedo con esta almita,,, sabes porque
todo mundo en mi situacion tiene sus pensamientos pero a veces tengo que reconocer que aunque yo crea que las cosas esten bien tengo que saber escuchar....
gracias por estas frases y este tiempo que nos dedicas para estar al 100

9AUTOESTIMA Empty Re: AUTOESTIMA Vie 08 Oct 2010, 10:36

Invitado


Invitado

¿Sabes que es lo peor que puede sucederle a una mujer que no se gusta, acepta y ama ella misma? Que vive cada día de su vida queriendo ser otra aunque su misma no sea consciente de ello

Muy buenos puntos, necesario re leerlos y sobre todo ponerlos en practica, quiza aprenderlos de a uno y cuando uno este listo seguir con otro, la verdad que las personas que tenemos ciertos de estos problemas nos cuesta mucho crer y crecer, gracias de nuevo.

10AUTOESTIMA Empty Re: AUTOESTIMA Vie 08 Oct 2010, 15:50

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola muchachas bellas!!
si definitivamente es como parte de ser mujer el querer estar bien, sentirnos bien. vernos bien!!! estoy de acuerdo con que hay momentos en que al vernos al espejo decimos:¡AYYYY QUE ME PASO!!!!?????... AUTOESTIMA 385472 ...PERO depende de una misma contestarnos esa pregunta y no solo eso tomar cartas en el asunto... y este articulo si creeo que puede ser una buena herramienta para entender que todas de una forma u otra tenemos que trabajar en nuestra AUTOESTIMA y entender que ese es un trabajo del dia a dia--- asi que chicas empezemos siempre por lo mas facil que es nuestra imagen AUTOESTIMA 468583 un buen baño siempre te aliviana, hacer ejercicio aunque sea nada mas estiramientos te nivela la energía, luego un poco de coquetería no esta mal AUTOESTIMA 468583 , comer rico aunque estemos eternamente en régimen!!!! AUTOESTIMA 154354 date un gustito como un rico chocolatito y disfrútalo (yo lo llamo felicidad en barra) o algo que te guste mucho, total amigas que la dieta se comienza de nuevo!! y ama mucho no importa que pero ama!!...y MIS QUERIDAS AMIGAS FORISTAS NO DEJEN DE ENTRAR HA ESTE ESPACIO QUE ES UN BUEN ELIXIR PARA ELEVAR NUESTRO ESPÍRITU Y POR ENDE NUESTRA MENTE...
GRACIAS A :
ZARA ZAM.,LAUREN,LORELEY,NOPAL,MARIA 85,MARISABEL,PRINCESSA,MELISSA 90... ,
agradezco los comentarios para esta chamacona,pero una cosa si les aseguro y es que cada tema que he traído es por que me ha dejado algo y lo comparto con ustedes por que me hace 2 veces el bien...

AUTOESTIMA Ra6yp8lr5Ru7

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.