¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CREES QUE PUEDES?

+3
Angela
Martha.
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CREES  QUE  PUEDES? Empty CREES QUE PUEDES? Miér 29 Sep 2010, 18:53

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente:
¿Qué lo mantiene entonces?
¿Por qué no huye?
Cuando tenia cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia:
- Si esta amaestrado, ¿por que lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mi alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para él.
Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal acepto su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree - pobre- que NO PUEDE.
El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
AUTOR: JORGE BUCAY

2CREES  QUE  PUEDES? Empty Re: CREES QUE PUEDES? Miér 29 Sep 2010, 19:56

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Me aprece que no solo es una estaca, si no varias unidas por una sola, la cuestión es ubicar cual es la principal y soltarse de ella, cuando lo haces las demas salen fácilmente y una tras otra.
Hoy descubri una de estas estacas, una que no había tomado en consideración pero que esta entrelazada a una más grande, y pues la tarea es safarse de ella sin lastimar a quienes más quieres.
Besos y abrazos.

3CREES  QUE  PUEDES? Empty Re: CREES QUE PUEDES? Miér 20 Oct 2010, 09:23

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Es muy dificil desprogramarse, (aprender nuevamente), o reprogramarse... con el tipo de pensamientos con los cuales hemos crecido.

Dificil más no imposible, simpre se puede tener una mente "renovada" pero hay que trabajar constantemente en esto.

CREES  QUE  PUEDES? E6baa542172b0a13b12ae45d14b04b8e

4CREES  QUE  PUEDES? Empty Re: CREES QUE PUEDES? Miér 20 Oct 2010, 12:00

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Fijense chicas, que, bueno, yo seguramente he de tener varias de esas estacas, y varias ya me las fui quitando o las otras tendré que irlas descubriendo para irlas quitando.... sin embargo, hay una que tenía y que es un claro ejemplo: aprender Inglés...

Ay! como me costaba trabajo, en la secundaria pasé de noche (y sinceramente, creo que tenía una maestra muuuuy barco, porque no se cómo pase la materia si nunca aprendía nada de nada).

Y es que siempre mi papá le cambiaba a las películas que estaban en inglés y con subtítulos, siempre decía que era "basura gringa", así que crecimos con esa influencia... y pues obviamente, nunca hicimos el esfuerzo por aprender el idioma, ni por buscar modo de hacerlo, asi que en mi mente siempre fue "muy difícil" y "no me entraba" el Inglés.

De grande, pretendí aprenderlo en varias escuelas, pero seguía con esa "programación" así que no pasaba de Básico 2 CREES  QUE  PUEDES? 216280 . Ya después de un buen "coco wash" y que fui cambiando mi manera de pensar, que fui adquiriendo confianza en mi misma y en mis capacidades, decidí hacer nuevamente el esfuerzo de aprenderlo (además que es muy necesario hoy en día). Compré un curso que me gustó, me pareció interesante la manera de aprenderlo y.... FUNCIONÓ! .... no lo hablo ni al 50% pero lo comprendo bien, ya no me da miedo... YA NO ES DIFICIL! solo es dedicarle un poco de tiempo y práctica...

POR FIN ME QUITÉ LA ESTACA! (una menos!!!!) CREES  QUE  PUEDES? 437763

No es difícil, todo está en que uno QUIERA cambiar, que tenga la verdadera convicción de hacerlo y lo logra.

CREES  QUE  PUEDES? 10027

5CREES  QUE  PUEDES? Empty Re: CREES QUE PUEDES? Miér 20 Oct 2010, 12:44

elviac


3er. grado
3er. grado

CUESTA TRABAJO, SOLO HAY QUE SEGUIR INTENTANDOLO, SI NOS CANSAMOS, DESCANSEMOS UN POCO PARA INTENTARLO CON MAS BRIOS

CREES  QUE  PUEDES? 621372

6CREES  QUE  PUEDES? Empty Re: CREES QUE PUEDES? Miér 20 Oct 2010, 15:10

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ulalita
Qué bueno que te diste cuenta de que era un freno que tu sola tenías y te atreviste a intentarlo. Intentarlo es lo más dificil.
Todas tenemos esas "estacas", y a todas nos cuesta trabajo sacarlas. Deberémos atrevernos a mirarlas, y luego hacer algo al respecto.

saludos
Mel.

7CREES  QUE  PUEDES? Empty Re: CREES QUE PUEDES? Miér 20 Oct 2010, 15:21

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Sé que puedo.

Me recuerda el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach, y esta frase lo dice todo: "Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquellas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena".

8CREES  QUE  PUEDES? Empty Re: CREES QUE PUEDES? Miér 20 Oct 2010, 17:38

elviac


3er. grado
3er. grado

El Valor de los Detalles



El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente. El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Casi con reverencia le dijo al maestro:



- ¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?

- Es que en esos pequeños detalles está el arte, contestó el maestro.



Cuidar los detalles



Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día.



Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.



Todas las relaciones -familia, matrimonio, noviazgo o amistad- se basan en detalles. Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente sí que le hables el día de su cumpleaños.



Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero sí que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.



Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien. Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras, modestas pero significativas. Se puede pasar la vida sin que la otra persona necesite jamás que le dones un riñón, aunque se quedó esperando que le devolvieras la llamada.



Se piensa a veces que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará una vida miserable por una llena de dicha. Esto es falso, en verdad la felicidad se finca en pequeñeces, en detalles que sazonan día a día nuestra existencia.



Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por la aparente simpleza. No desestimes jamás el poder de las cosas pequeñas: una flor, una carta, una palmada en el hombro, una palabra de aliento o unas cuantas líneas en una tarjeta. Todas estas pueden parecer poca cosa, pero no pienses que son insignificantes.



En los momentos de mayor dicha o de mayor dolor se convierten en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos relación. La flor se marchitará, las palabras quizá se las llevará el viento, pero el recuerdo de ambas permanecerá durante mucho tiempo en la mente y el corazón de quien las recibió.



¿Qué esperas entonces? Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono. Hazlo ahora, mientras la oportunidad aún es tuya. No lo dejes para después por parecerte poca cosa.



En las relaciones no hay cosas pequeñas, únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones.

9CREES  QUE  PUEDES? Empty Re: CREES QUE PUEDES? Jue 21 Oct 2010, 10:16

NINA


4to. grado
4to. grado

Creo que el trayecto de nuestra vida se nos presentan varias estacas y de diferentes dimensiones....

Desafortunadamente tambien nos puede suceder como el elefante, que creemos que nunca podremos liberarnos de ellas, por miedo, por indesiciones, por inseguridad nuestra y hasta de la gente que nos rodea.

Pero que pasa el dia que decidimos darle una buen jalón y atrevernos?? no dudo que muchas veces no va a ser algo sencillo, pero dicen por ahi que el querer es poder y es muy cierto...

Cuando nos hemos decidido y estamos en el camino ya no se vale hecharnos para atras y no tenemos otra opción que ir para adelante, pero cuanto más caminamos mejor nos sentimos, porque vamos descubriendo que poco a poco vencemos esas estacas que quizas por mucho tiempo nos han lastimado.

Si se puede chicas!! no es cosa facil pero cuando hacemos las cosas con la conviccion plena de que se puede y es lo mejor por supuesto que se puede!!

En mi vida he tenido varias estacas al igual que ustedes, algunas he podido vencer, otras aun estoy venciendo y sin duda me faltan otras por iniciar el intento, pero se que podre.

Les mando un abrazo!!

NINA

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.