¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Botellas para curar cualquier dolencia...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

En un pueblecito perdido en lo más recóndito de nuestro territorio, llegó un día un curandero, con una gran fama que le precedía de los muchos otros pueblos que había visitado.

-“¡Ya llegó! ¡Aquí estoy con la cura para curar cualquier enfermedad! Tengo remedio para todo, para el herbor de estómago, el dolor de rodillas, el malestar de cabeza... ¡Vengan, vengan y consigan el remedio que esperaban!”

Así gritaba el brujo en el parque del pueblecito, encaramado sobre un destartalado cajón y amparándose en la sombra de un frondoso árbol, donde toda la gente podía verlo con facilidad.

Y desde lejos, un joven de cierta educación, que iba pasando por el pueblo, permaneció allí durante algún tiempo observando todo el alboroto.

-“¡Pidan lo que necesiten! ¿Cuál es su dolencia? ¡Pidan, pidan!”

Y la primera fue una mujer:
--“Tengo dos años con un dolor de huesos que me está matando. No hay día que no me duelan y nada me lo ha podido curar...”

-“¡Doña! ¡Aquí tengo lo que usted necesita! Tenga, hierva estas hojas y tómese dos tazas cada hora y verá que en tres días, adiós dolores...”

Y más atrás tronó otro que gritaba:
--“Llevo más de un mes sin poder dormir. Cuando cierro los ojos, me entra un ardor de estómago que no duermo. Y vea, tengo hijos que mantener y no estoy rindiendo en el trabajo, porque todos los días llego desbaratado.”

-“¡Caballero! Lo que usted necesita es un masajito diario con este aceite milagroso de flor silvestre. ¡Únteselo antes de acostarse y verá que en cinco días dormirá que tendrán que jamaquearlo para que se despierte!”

Y así siguió la cosa, y parecía que el brujo tenía cura para todo, y todo el mundo vociferaba sus dolencias y en minutos el curandero les ponía el remedio en las manos...
El joven aquel, que miraba desde lejos, se acercó para pedirle a aquel hombrecito feo y jorobado algún remedio para el mal que lo aquejaba...

Y mientras el brujo seguía vendiendo sus botellas y brebajes y unturas y yerbas, el joven alzó la mano, y elevando la voz por entre todas las del pueblo, dijo:
--“Si eres capaz de curarlo todo, dame algo para este mal que traigo...”

El brujo fijó sus ojos en el joven, y la gente guardó silencio.
-“¿Qué cosa te duele?” preguntó el brujo, y el joven rápidamente contestó:
--“El alma”.

-“¿El alma? Pero don, yo no puedo curar esas cosas...”

-“Entonces -respondió el joven, obviamente irritado-- ¿por qué pregonas que eres capaz de curarlo todo, cuando no tienes remedio para sanar lo más importante?”

Y poco faltó para que de una patada tumbara el cajón y los frascos que el viejo brujo exhibía. Una mano se lo impidió. Una mano suave que se posó sobre su hombro.
--“¿Te duele el alma?”
Era una muchacha de mirada pura y apacible la que le hablaba y el joven, al verla, respondió ruborizado:

--“Sí. Llevo muchos años así, y no he podido encontrar quién me cure.”

Los del pueblo se quedaron sin habla y sin respiro. El brujo tenía una cara muy brava, sin lugar a dudas muy disconforme con lo que estaba sucediendo. Ese joven lo había hecho quedar muy mal delante de todo el pueblo.

La chica miró fijamente al joven en los ojos, y le dijo:
--“¿Sufres soledad, no es así?”
Y como el joven asintiera con la cabeza, ella afirmó:
--“Lo que necesitas es orar”.
El brujo se burló.
--“Y ¿qué es orar?” preguntó el joven.
--“Es saber que Alguien te escucha y te comprende. Es dialogar con Alguien a quien tú le interesas más que cualquier otra cosa. Es sentirte querido, es sentirte acogido.”

Y el joven, con el rostro iluminado y una leve sonrisa dibujada en los labios, exclamó:
--“Eso es justamente lo que anduve buscando durante años: ¡que alguien me hiciera caso y se preocupara por mí!”

El joven se alejó brincando sobre su propia sombra, mientras el brujo, con toda la multitud mirándolo fijamente, recogía sus bártulos para irse con su música a otra parte.

Y así lo cuenta la leyenda que recogí en algún momento y que ahora les relato... y que concluye afirmando que el hombre no sólo es un cuerpo sano o enfermo. El hombre también es alma, espíritu. Hay dolores que ni la medicina ni las terapias, ni los interminables tratamientos pueden eliminar. Dolores del alma, que conocemos con el nombre de soledad, de tristeza. Orar, orar mucho. No hay cura más confiable que la oración.

Bendiciones y paz.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Es muy buena reflexión, ojalá que la puedan leer amigas!!!

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hay dolores que ni la medicina ni las terapias, ni los interminables
tratamientos pueden eliminar. Dolores del alma, que conocemos con el
nombre de soledad, de tristeza. Orar, orar mucho. No hay cura más
confiable que la oración.

Gracias Lauren, justamente la oración es el "gran remedio" para muchos males, es cierto que algunas veces no cambia las circunstancias, pero sí, nuestra perpectiva de éstas.
Feliz día.
Botellas para curar cualquier dolencia... 844599

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.






flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor

Esta muy linda la reflexión y cierta, las enfermedades del alma no se pueden arreglar con el contenido de frascos o pastillas. Sino sacando afuera la emoción que nos esta haciendo daño, siendo sinceros, expresando con el corazón lo que necesitamos. Y permitiendo que los vacíos del alma, se llenen de amor del bueno, de la gracia de Dios. Gracias.

globos globos globos

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Así es mis queridas amigas, y cuando se pide con verdadera fé y es voluntad de Dios, también los dolores que no son del alma se alivian!

Besos amigas, gracias por leer esta reflexión!!

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...LAUREN....un placer saludarte......sabes es precioso este relato...y lleno de mucha verdad........hay males que nadie puede aliviar solo DIOS....y el esta siempre ahi para ayudarnos........gracias por compartirnos....

Gracias por dejarme ser parte de este lindo FORO...

bendiciones

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Marisabel, linda amiga, gracias por tus palabras. Al contrario, gracias a tí por darte el tiempo de leer esta reflexión. Gracias por ser tú también parte de este hermoso foro, que somos todas!!!

Ahora sí que aplica este fragmento de esa hermosa canción:

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... y coincidir.


Me encanta coincidir con tantas personas maravillosas en este lugar!!!

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Botellas para curar cualquier dolencia... 10027 Botellas para curar cualquier dolencia... 10027 Botellas para curar cualquier dolencia... 10027 Botellas para curar cualquier dolencia... 10027 Botellas para curar cualquier dolencia... 10027

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MI QUERIDA LAUREN!! excelente reflexión Botellas para curar cualquier dolencia... 8795 Botellas para curar cualquier dolencia... 134901

Es muy cierto, cuando duele el alma sólo la oración puede sanarla, no es fácil porque muchas veces no sabemos como hacerlo, pero todo es cuestión de tener fé y hablarle a DIOS como lo hacemos con un amigo.

Gracias LAUREN, está hermosa y me hiciste recordar que tengo que comenzar a orar para curar estas punzaditas que comienzo a sentir en el alma.
Botellas para curar cualquier dolencia... 10027 Botellas para curar cualquier dolencia... 10027 Botellas para curar cualquier dolencia... 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.