¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

entre el trabajo mi familia e immigracion

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

skyavenue

skyavenue
principiante
principiante

tengo 15 anios viviendo en Estados Unidos

hasta hace algunos meses, no habia problema todo tranquilo buen trabajo , habia salido a vivir fuera de mi casa independizarme. muy tranquila y agusto.

hace un anio regrese a casa pues mi amiga con la que vivia tuvo que dejar la casa por cuestiones economicas con eso de que el trabajo bajo y el refinanciamento de las casas se puso duro, en fin no se pudo salvar.

consegui un apartamento muy bonito cerca de mi trabajo, me habian ayudado a hacer contrato y estaba contenta, me entregarian el apt en un par de dias, pero CANCELE me dio miedo porque lo pense bien
entre el trabajo mi familia e immigracion 385472 y la renta estaba un poco alta tendria que ahorar $1150 dolares al mes para los pagos mas comida y gasolina.. pues me heche pa tras porque el trabajo ya no estaba muy bien.

entre el trabajo mi familia e immigracion 345202 hoy trabajo de mesera, y eso porque lo consegui antes de que entrara un nuevo sistema de verificacion legal en los empleos,
deje mi trabajo de bienes-raices porque se acabo la venta de casas la gente se empezo a quedar sin mony y dejo de tratar de comprar.

el caso es que fue un poco dificil volver a acostumbrarme a vivir en casa, volver a casi pedir permiso, volver a limpiar como loca
entre el trabajo mi familia e immigracion 645910 y acostumbrarme a los llantos de mi hermanita de 2 anios (que la amo con todo mi corazon)

pero bueno ya tengo el anio en casa y a veces me enfado y me desespero pero no puedo hacer mucho porque la situacion aca se pone mas dificil al pasar de los dias.

la ley SB1070 que me imagino que ya han escuchado de ella aca en Arizona trata de los immigrantes indocumentados que seran acusados de criminales si los detiene la policia al manejar sin licencia, al trabajar sin documentos, y talvez hasta por si te ven en la calle y les llega la ligera sospecha que eres indocumentado por el color de piel, cabello o aspecto fisico. se ha llegado a decir que si vas en el carro y tienes papeles legales y llevas a una persona sin documentos contigo, tambien seras tu criminal como la persona ilegal, igual si tienes a alguien viviendo en casa con la misma situacion.

quedan solo 3 dias para que se decida si esta ley pasa o no. Pero hasta entonces lo unico que se escucha en la tele son noticias de esta nueva ley.

tiene 7 demandas arizona y ha habido boycotts por todas partes en contra de este estado. se dice, se hace y se deshace, gente a favor, marchas en contra en fin, hasta hoy no se ha decidido nada. Nomas el presidente Obama nos promete amnistia pero hast ahi llega. Todo esto Solo ha sembrado panico entre nosotros los indocumentados, los extranjeros, los ILLEGAL ALIENS entre el trabajo mi familia e immigracion Affraid ( extraterrestres ilegales ) jajaja asi nos dicen.

y en mi, ha causado ansiedad frustracion y no se que hacer,
el trabajo esta muy lento.. en ocho horas al dia saco apenas para la gasolina los chicles y un taco jeje.. la gente no se si por racista o por economia ya no se porta tan agradecia entre el trabajo mi familia e immigracion 654396 por nuestro servicio y ya NO deja buenas propinas.. entre el trabajo mi familia e immigracion 267463

gracias a Dios no me falta nada.. gracias a mi trabajo y sin ayuda de nadie todo lo que tengo ha sido gracias a mi esfuerzo ..
pero mis ahorritos ya se acabaron.. desde los 16 empece a trabajar y nunca me ha gustado quedarme sin dinero o pedir prestado.

deje la universidad por seguir trabajando, y no he regresado porque si puedo estudiar pero sin papeles no podre trabajar.

estoy en si me muevo de estado o no (lo tendria que hacer sola), ya varios de mis companeros de trabajo y 2 de mis buenos amigos se fueron a otro estado.

mi hermano mayor (que si tiene papeles) se va a MExico a estudiar Medicina y mientras tanto yo aqui atorada sin saber que hacer.

estoy como la India Maria, ni de aqui ni de alla...
entre el trabajo mi familia e immigracion 974240

pues si sigo a mi hermano, y me voy a Mexico con el, no se en cuanto tiempo pueda regresar a ver a mi familia, porque ni greencard gringa ni visa mexicana tengo.

si pasa la ley..... tampoco quiero quedarme aqui, trabajando de mesera como burra y aguantarme hasta que me cachen, me encierren y me saquen a fuerzas..
entre el trabajo mi familia e immigracion 510619 (no tengo nada en contra del trabajo de mesero) pero yo no quiero seguir limpiando mesas toda la vida.. Yo quiero ser disenadora de interiores y desarrollarme en eso profesionalmente.. ya se me esta llendo el tiempo y necesito decidirme que hacer..

si dejar a mi familia, (que me pondrian el grito en el cielo) irme a Mexico a estudiar, moverme de estado, seguir trabajando en lo que se puede, casarme, o de plano quedarme aqui.

esta dificil la situacion, nunca he sido una persona muy decidida ( esa es otra historia) y necesito guianza, porque con mis padres no puedo hablar mucho de esto,aparte de que siempre hemos sido hijos muy sobreprotegidos, aun mis padres se molestan si queremos tomar decisiones propias, mi mama me hace caras, si llego a comentar algo de esto, de lo que siento y pienso, porque piensa que solo busco un pretexto para volver a salirme de casa..

tampoco puedo traer cara de triste
entre el trabajo mi familia e immigracion 135614 o de stress, porque ya estoy clasificada como loca..

quiero salir adelante, quiero desarrollarme mas, ser lo que quiero ser, encontrarme a mi misma y tener la libertad de tomar decisiones mas firmes.

por ahorita solo seguire contemplando la situacion y analizando mis ideas, sentimientos y suenios.

no seeeeeeeee queeeeee haceeeeeeeeeerrr..
que frustracion enserio.

por lo pronto ya me desahogue <<<<--- (asi se escribe)?? desahogue, deshaogue, desaohgue... aaahhghhshh tan buena que era en ortografia jajaja.. [/size]





Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Amiga me parece que tu balanza se inclina por seguir en USA, la situación es muy difícil y por lo visto no darán marcha atras, muchos paise han puesto una demanda contra el estado, México inició y le siguieron paises sudamericanos y otros más ya que problemática de los indocumentados no es solo de México o America latina, es mundial, en fin.

Me parece que si tienes la posibilidad de moverte a otro esta, lo hagas, no tengas miedo a la reacción de tus padres o no saber si será bueno o malo, ten fe en ti, emprende una nueva vida en otro estado. Sigue preparandote profesionalmente, veras que poco a poco lograras tus propósitos.

Mucha suerte y esperamos que nos sigas contando.

Besos y abrazos.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA SKY... LO ABREVIÉ POR QUE ES MAS FÁCIL, JEJEJEJE. entre el trabajo mi familia e immigracion 703920

Si ya de por sí cambiarse de casa, trabajo o escuela trae cierto grado de inestabilidad, imaginate, cambiar de país, cultura, idioma!!! entre el trabajo mi familia e immigracion 669784
Aaaaaaaaaaauxilio. entre el trabajo mi familia e immigracion 510619

Ya viví de ilegal un año solamente, y decidi regresar a mi pais. (La verdad no pude aguantar vivir sin mis tamales y mis cocoles de anis...) Jajajajaja!

No ya en serio.
Me imagino que no decidiste irte, te llevaron.
Chica que puedo decirte.
Aqui o allá, lo que importa es la actitud que mantengas para contigo misma.

No es nada fácil tu situación, pero ya estas en edad de decidir que sigue.
Solo piensa que sea lo que sea, tienen que ser para mejorar.

Ya no te angusties tanto, Vas a ver quie todo saldrá bien, ponte en manos de Dios y que el ilumine tu camino a seguir.
Un saludo mexicano, bien poblanote.
entre el trabajo mi familia e immigracion 10027
entre el trabajo mi familia e immigracion Mexicano

skyavenue

skyavenue
principiante
principiante

gracias Angela gracias Maratha..

esta duro, gracias por levantarme el animo y escribirme palabras de apoyo. se que lo que me decida a hacer tendra que ser para lo mejor, para prosperar..

solo necesito sacar mas valor para decidirme...

en eso estoy..

gracias


lindo saludo jeje

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA SKYAVENUE; me extraña chamaca, tu eres del signo TAURO, Eres muy terca, y eso es una muy buena virtud, siempre haces lo que es necesario para lograr tus planes. no te achicopales, eso de la ley pues si esta muy duro, pero no te ha de vencer para seguir con tus planes,. Ni modo ARIZONA se perdera de alguien como tu, pero hay otros lugares que de seguro te daran el trato que mereces , y mas si eres de las personas que les gusta la accion y no esperar aque les den... asi que pongase las pilas y eche pa delante, habla con tus papas y explicales como te sientes, al final ellos te apoyaran, es casi seguro.
te dejo un abrazo y arriba los corazones!!!! ni modo que nos paren a los mexicanos, siempre sabremos como hacerle... haya los gringos que les hace falta nuestro ingenio, y nuestras ganas de trabajar.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola SKY, que lio por lo que estas pasando, la verdad que debe ser duro vivir en un pais ajeno, donde no podes crecer y desarrollarte por considerarte impropia a el a pesar de los años que estas ahi.
La verdad no se que decirte, no entiendo nada con respecto a la legalidad de la estadia, no se de donde provenis, y si decis otrro estado pero en el mismo pais?? y la ley no seria para el pais entero ?? no estarias en la misma.
De no ser asi ve la posibilidad de ir si ahi, podes estudiar y llegar a realizarte, porque es feo que despues vivas lamentando por algo que no pudo ser si estaba a tu alcance, y por mas que tus padres te sobreprotejan si hablas con ellos desde el corazon y se lo planteas tus necesidades te apoyaran pues siempre querremos lo mejor para nuestros hijos. Aunque en que situacion quedan ellos?? si tiene visa o no se como se dice, no son ilegales, porque tu hermano si ??
Bueno no importa, igual trata de analizar y decidir lo que creas que te ayudara a ser la persona que estas soñando ser besos y suerte entre el trabajo mi familia e immigracion 10027

skyavenue

skyavenue
principiante
principiante

almita bonita gracias..

soy terca en algunas cosas y situaciones.. pero muy insegura . me es dificl hacer una decision en veces por mas sencilla que sea.
entre el trabajo mi familia e immigracion 621372

enserio que me siento mucho mejor solo con las respuestas que he leido..

Abril, si, cuando hablo de otro estado es aqui mismo en Estados Unidos, y la Ley la implemento Jan Brewer la Gobernadora de Arizona, leyes locas que se invento junto con el Sheriff Arpaio el hombre jefe de policia mas RACISTA del mundo.. de aqui de Arizona. No seria para todo el pais, pero otros estados de aqui quieren seguir el ejemplo de esta Gobernadora y adoptar la misma ley..

mis padres dicen que pase lo que pase ellos no se mueven de estado..

mi hermano tiene documentos porque se caso con una ciudadana y pudo obtener documentos legales.

somos 7 de familia.. papa mama Hermano de 27 yo 25, hermana de 21 casada con ciudadano y con documentos, ( sin estress y preocupacion)
hermana de 16 no papers, y una bebe de 2 anios que nacio aca en EUA..

estamos repartidos.. unos de aqui otros de alla y una ni de aqui ni de alla..

gracias por tus buenos deseos..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.