¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dilema

+3
diana
☂SYL☂
Sonrisa
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dilema Empty Dilema Dom 27 Jun 2010, 21:48

Invitado

Invitado

Saludos a todas
primero quiero pedirles mis disculpas ya que publique una respuesta en otro tema que despues de leer las reglas del foro no debi hacer.
Queria preguntarles:
una mujer es capaz de enamorarse de otra mujer aun habiendo estado ambas por años casadas y con hijos sin haber nunca mostrado alguna tendencia digamos lesbica.
Soy un hombre de 46 años con 16 años de casado con una bella mujer de 38 años con 3 hijos; y aunque tenemos diferencias de caracter creo que como pareja nos hemos acoplado para aceptar las fortalezas y debilidades de cada uno.
Sin embargo desde hace unos 3 meses creo que mi mujer ha comenzado a mantener en forma secreta una relacion sentimental con otra mujer, la cual es divorciada con una hija y trabaja en la misma empresa de mi esposa.
Mi sospecha es muy simple: ella mantiene un constante chat por su blackberry messenger con esta otra mujer y siempre se cuida de borrar las conversaciones entre ambas. Aparte de esto en dos reuniones sociales en las cuales coincidimos la actitud de una con la otra fue extremadamente amistosa en cuanto a contacto fisico, algo que en cierta forma me ha confundido muchisimo.
Confronte a mi esposa preguntandole que pasaba entre ellas y ellas me dijo que solo era amistad y que no tenia ninguna tendencia lesbica. Sin embargo el secreteo por el messenger del blackberry continua y ellas se suelen encontrar varias veces a la semana para hacerle transporte a nuestros hijos.
Realmente me encuentro en un gran estado de confusión de como afrontar esto y no tengo ni idea cuando entre las mujeres se traspasa el limite entre una relacion de amistad y una relacion sentimental, mas me sentiria bastante defraudado de saber si llegara a enterarme que mi mujer no fue sincera conmigo.
saludos

2Dilema Empty Re: Dilema Dom 27 Jun 2010, 22:27

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola manuel

y porque en lugar de confrontarla

no platicas, no buscas un momento idoneo, o bien propicia una charla amena e intima con tu esposa

hablando se entiende la gente

ahora si ella no accede y ya tienes señales, porque no hablar con las dos? pero dialogar no confrontarlas

considero que el dialogo es lo mas correcto que deberias hacer

porque eso de seguirla o espiarla, ella se sentiria amenazada y menos te dira la verdad

3Dilema Empty Re: Dilema Dom 27 Jun 2010, 22:47

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Manuel....Bienvenido al foro, me dá gusto leer tu interés por participar y te agradezco la confianza de compartirnos tu inquietud....te comento que no es necesario tu registro en el foro para participar aquí, borraré tu registro (no es nada personal ni homofobia) son solo reglas del foro, por ser un espacio de exclusividad femenina....precisamente fué por la inquietud de algunos congéneres tuyos por participar en el foro, que se creo la sección LA OPINIÓN MASCULÍNA Y VISITANTES....esa sección es toda tuya y con gusto te recibimos en el foro.

Respecto a tu post.....te diré algo...las mujeres somos muy dadas al contacto físico entre amigas....(hay sus excepciones...yo soy una)....pero algunas mujeres se sienten cómodas abrazando, tomando de la mano, acariciando el cabello de su amiga....sin que esto signifíque que haya una tendencia lésbica....de hecho por ahí Mel (psicóloga y moderadora del foro) publicó un post al respecto....

Tal vez tu esposa y su amiga, tienen una amistad muy estrecha sin que esto signifíque que sean lesbianas...tal vez son confidencias las que borra de su msg o cel...cómo sabes tu si no le está confiando tus peripecias sexuales de la noche anterior con ella y no desea que se las leas????.....se dice que debemos respetar la intimidad de la pareja, que no debemos andar leyendo ni urgando sus cosas personales.....pero cuando tenemos dudas....buscamos respuestas....a veces en los lugares incorrectos...que solo nos crean más dudas o nos hacen imaginar o ver cosas donde no las hay....o a veces realmente enterarnos de una dolorosa verdad.

Yo difiero un poco de mi querida amiga Sonrisa...en que hables con las 2....y difiero por que fué tu esposa la que te prometió amor y fidelidad....no la amiga...así que no creo que tengas nada que hablar con su amiga....no te queda más que creer en la palabra de tu esposa y si sigues teniendo dudas...mejor investigarla para que salgas de dudas.

Solo es mi opinión, espero que puedas resolver tu situación....saludos!

Pd...voy a borrar tu registro....podras seguír escribiendo y respondiendo en esta sección sin ningún problema...te repito que no es necesario estar registrado para participar aquí.

4Dilema Empty Re: Dilema Lun 28 Jun 2010, 00:11

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Dilema 385472 HIJOLE!!!!!! pues mira? talvez no sea como tu lo piensas aunq dice el dicho " piensa mal y acertaras " Dilema 385472 Nosotras de mujeres a veces somos extremadamente empalagosas y actualmente ante la sociedad ya es muy criticado y es que la verdad como esta la situacion pues si ya es de dudarse porq cada vez ahy mas relaciones homosexuales publicas! Yo creo que tendrias que manejar la situacion con mucha astucia para que lleges a la verdad yDilema 269744 lo comfrontes!!Dilema 884646 pues es dificil darte una respuesta solo que ojala y sea un mal pensamiento y se aclare tu duda !! aunq dicen q la duda mata verdad? suerte !!!!

5Dilema Empty Re: Dilema Lun 28 Jun 2010, 00:16

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Dilema 659829 Estoy completamente deacuerdo con SYL !!! tengo una amiga con quien a veces nos abrazamos y nos secreteamos pero mas bien nos cuchicheamos que es diferente !!Dilema 385519 pero solo somos amigas!!!! SYL es muy sabia en lo que te contesta!!!! mejor no te lo pudo explicar!!Dilema 669101

6Dilema Empty Re: Dilema Lun 28 Jun 2010, 16:53

Manuel

Invitado

Gracias tanto a Syl como a el resto de ustedes por sus opiniones, de verdad que me siento bastante extraño con este tema, a lo mejor estoy sobrereaccionando a algun comportamiento inusual que ha mantenido mi esposa, tal vez de manera involuntaria, debido a la situacion sentimental de su amiga que se acaba de divorciar y no quisiera cometer una estupidez al respecto.
Ojo que mi esposa tiene otras amigas y nunca habia observdo esto antes.
Lo unico que me mantiene un poco molesto es saber que exista la posibilidad remota pero real de una falta de honestidad por parte de ella ya que cuando le mencione que no veia muy usual estar chateando todo el dia por el bbmessenger con una amiga asi y despues preocuparse en borrar las conversaciones. A pesar de haberselo dicho ella lo sigue haciendo.
saludos

7Dilema Empty Re: Dilema Lun 28 Jun 2010, 18:21

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Manuel, yo igual que mis amigas estoy de acuerdo en que pudiera solo ser una amistad muy cercana... pero igual si a ti te molesta y te pone incomodo, debes expresarselo a tu esposa, OJO, ciertamente como dijo Syl, meter a la tercera en discordia no pienso que es necesario, pero tu esposa te debe respeto.

Lo que si es importante es que pases mas tiempo con tu esposa, quiza es esa falta de contacto la que te pone inseguro.

Haz caso a los detalles, si ella ha cambiado contigo, si oculta donde esta, no te contesta, si parece que esta haciendo una vida en la que ya no eres mas que un titulo, entonces si hay preocupacion... de otra manera quiza solo sea una gran amistad.

Bendiciones para ti

8Dilema Empty FELICIDADES Lun 28 Jun 2010, 19:55

LETTY ARRIOJA

LETTY ARRIOJA
4to. grado
4to. grado

Hola Manuel: Es lindo saber que hay hombres preocupados por sus esposas antes de perder la batalla, muchas veces nos sentimos taaaaan solas y nuestros esposo ocupados en su trabajo,en sus proyectos que ni cuenta se dan, sin saber que nos gusta y que no, quiza tu esposa encontro la amiga ideal en la que puede confiar como dice nuestra querida Syl con la que puede platicar sus cosas mas intimas, no es facil para nosotras ver pasar los años y que los hijos crecen y ya no te necesitan igual , quiza se identifica con ella por ciertas circunstancias que esten atravezando en su matrimonio y su amiga ya paso, es verdad que por impulso el hombre tiende a confrontar y no a dialogar, porque no retomas la iniciativa de reconquistarla? quiza es eso lo que ella espera, no busques no espies creo que no hay peor cosa que nos desagrada a las mujeres que espies su privacidad asi como tu tienes cosas que no puedes contarle asi ella tambien tendra las suyas y no es falta de honestidad, sino que la mayoria del ser humano cuando sabe un "secreto" del otro en momentos de ira lo usamos como un arma para atacarlo. Respeta su individualidad, recuerda que somos complemento el uno del otro y no podemos ser ni pensar iguales, quiza te des tiempo para pasar por ella a su trabajo o algun dia ir por ella para comer juntos, que aquello lindo que los unio vuelva a retomar su camino, en cuanto a se comparte la llevada de los niños a la escuela ¡ no sabes como valoramos a esas amigas! quiza una mañana de esas que su amiga pase por los niños, te da tiempo para hacerle el amor como no lo has hecho desde hace mucho, acercatge, platica y repupera a tu linda esposa. Espero que el dia nublado de hoy, sea un esplendoroso dia de sol para ti y tu familia el dia de mañana. Dios te Bendiga. Dilema 827870

9Dilema Empty Re: Dilema Lun 12 Jul 2010, 05:03

Manuel

Invitado

Queria ponerlas al tanto de como ha ido esto: por esas cosas del destino me entere de algunas cosas que si bien no son concluyentes me han dado una perspectiva mas real a mis sospechas.
Mi telefono celular fue robado y tuve que utilizr un "backup" que tenemos para estos casos. Pues resulta que mientras compraba su nuevo Blackberry debido a que su antiguo celular sufrio un accidente a manos de uno de mis hijos, mi esposa utilizo por algo mas de una semana este mismo telefono.
No se si ella no cayo en cuenta en ese momento mas el telefono backup tenia una cantidad de antiguos mensajes de textos todavia guardados, entre ellos un monton entre mi esposa y su amiga.
Algunos de esos mensajes son bastante extraños para ser simplemente entre dos amigos: hay varios "te quiero mucho" y "yo tambien te quiero mucho, mañana hablamos", hay uno de su amiga que dice "te parece que estoy muy gordita" y otros dos de mi esposa hacia ella que me crean duda: uno dice "tengo que asimilarlo, hablamos mañana" y otro que dice "no tienes una pregunta mas facil que te pueda responder".
Confronte a mi esposa y quedo petrificada cuando le enseñe los mensajes y aunque nego todo diciendo que esos son mensajes entre amigas y los otros mensajes en los cuales dudo no tienen ningun el sentido que yo les quiero dar, su reaccion posterior este fin de semana transformandose en un ser "supercariñoso" me hace ser suspicaz y ver como que tiene algo de sentimiento de culpa.
Para mi como hombre es una situacion extraña porque creo que mi esposa nunca va a confesarme algo a menos que tenga pruebas mas contundentes, que requeririan que yo comenzara de alguna forma a espiarle su vida mientras esta fuera de la cas trabajando, cosa que no quisisera,

10Dilema Empty Re: Dilema Mar 13 Jul 2010, 11:31

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Percibo que hay falta de confianza entre ustedes como pareja.

es probable que tu esposa no te confie el afecto que tiene con su amiga, por temor a perderte, o bien, a ser juzgada o criticada

no comparto la idea de que la espies, es feo, espiarme?? es un delito lo que estoy haciendo????

todos cometemos errores y si tu tu esposa cometio un error, pues hablalo, siguelo hablando y no te canses

no quites el dedo del renglon

11Dilema Empty Re: Dilema Mar 13 Jul 2010, 16:25

Manuel

Invitado

Hola Sonrisa, gracias por tu respuesta.
lo que he estado pensando a partir de estos mensajes es que mi esposa ha tenido miedo de decirle a esta otra persona algo que la afecte a pesar de que no creo que tenga algo mas que cariño de amiga hacia ella, y de alli que halla respondido ambiguamente en algunos casos.
Al igual que tu me parece que ponerme a espiarla seria medio perder el tiempo ya que este tipo de cosas son dificiles de ocultar, y para muestra esto que sucedio con el telefono celular backup, que por ser tan prinitivo de guardar los mensajes en el propio dispositivo en ves de en la tarjeta sim me permitio esto.
Entiendo que en un foro femenino este no sea precisamente el tema mas popular pero leyendo otros foros me he dado cuenta de la increible solidaridad de genero que hay entre ustedes, lo cual me hace pensar que mi esposa tambien actua de esta misma manera.
Yo amo a mi esposa y espero que si llega el momento y ella debe sincerarse conmigo lo haga.
cordiales saludos

12Dilema Empty Apreciable Manuel Mar 13 Jul 2010, 17:09

LETTY ARRIOJA

LETTY ARRIOJA
4to. grado
4to. grado

Bueno de tu parte en estar "reebobinado del casette" y darte cuenta que amas a tu esposa, yo creo desde mi humilde punto de vista esto es lo mas importante de toda esta incertidumbre. Y es verdad lo que piensas que ya te diste cuenta de la gran solidaridad que hay entre nosotras, y asi somos, incondicionales y mas cuando te identificas con ciertas actitudes que te permiten no equivocarte y con tantas hermosas sabias que hay aqui en el foro que nos aconsejan, tomamos lo mejor de cada una, yo creo que a partir de ahora tus decisiones no seran precipitadas, analiza y date cuenta que si vale la pena reconquistar a tu esposa y restaurar tu relacion.
y no dejes de darle gracias a Dios de la hermosa familia que tienes, Dios les permita platicar y llegar a un acuerdo que les beneficie a todos. y cada dia esto este mejor, mejor y mejor

13Dilema Empty Re: Dilema Jue 15 Jul 2010, 12:48

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola Manuel!

He lido un poco tus sospechas y lo que comentas que encontraste en el celular, creo k si estas un pococ paranoico, los mensajes creo que hasta cierto punto son normales, yo soy una de ellas mando muchos mensajes por cel y las frases son normales hasta cierto punto, lo que si es cierto es que tu esposa y su amiga se tienen mucha confinza y tu con ella no tanto debrias platicar con ella.

Al menos eso es lo que yo creo

14Dilema Empty Re: Dilema Jue 15 Jul 2010, 13:19

Manuel

Invitado

Lety
gracias por tus palabras, ciertamente primero que todo amo a mi esposa y por ello es que me he cargado de ansiedad. Si no me importara ella ni siquiera me molestaria en hacer nada.
Ann
no se si el resto de las foristas vea como algo normal estar intercambiando varios mensajes diciendo "te quiero mucho" y "yo tambien a ti".
Te inmaginas que yo hiciera eso con algun amigo mio y mi esposa los leyera? creo que tendria derecho al menos a ser suspicaz en cuanto al trasfondo de los mensajes, mas con el resto de las circunstancias que he contado.
Sin embargo entiendo tu punto de vista, en cierta forma siendo solidaria con mi esposa y su amiga, y lo respeto. Gracias por tu respuesta.
saludos a todas, este es un gran foro.

15Dilema Empty Re: Dilema Jue 15 Jul 2010, 14:58

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola Manuel, mira, yo habia leido desde el principio el tema, desde que lo planteaste, pero por X o Y no habia tenido la oportunidad de contestar.
mira, en mi humilde opinion y muy a sabiendas de que todas las mujeres somos en extremo diferentes, yo si quisiera contarte, en muchas mujeres es normal el hecho de tener una amiga "preferida" por decirlo asi, la que es tu mejor amiga, tu confidente, la que se sabe todos tus secretos, o sease que casi casi como tu almohada Dilema 144864, te lo digo por que yo en mi caso particular, no se si sea el caso de tu esposa, fui hija unica y mi mama murio cuando estaba pequeña, hasta el momento hay una amiga, una sola, a la que considero mi mejor amiga, y si, a la que por mensajes le digo te quiero mucho, si yo tambien, te extraño mucho, etc, aunque suene a cursileria, pero yo a ella la veo no como amiga si no mas como una hermana, en este caso es dra y tengo incluso hasta la libertad de llamarla a deshoras de la madrugada para hacerle una consulta o contarle algo que me traiga por la calle de la amargura.
lo que si en efecto se ve desde una larga distancia, es que tu mujer y tu no se comunican, no platican, no se exponen sus proyectos, sabes en mi caso por que no hay malos entendidos con mi pareja?? por que el sabe quien es jazmin y lo que significa para mi, sabe que cuando tenga algo que saber con respecto a vivencias o experiencias de mujeres, no es precisamente a el a quien voy a recurrir, le contare despues pero primero comparare o preguntare como le fue a la comadre..... Dilema 884646
no se si me explico, pero en mi opinion, merece la pena que platiquen creo que se puede ver que los dos se aman, pero quiza ella tiene miedo de tus reacciones, aunque si, sientiense, preguntense, a lo mejor tu no lo haces a menudo con ella, entonces por que crees que hay fuga de informacion en otra parte??
echele ganas Manuel
saludos

16Dilema Empty Re: Dilema Jue 15 Jul 2010, 16:05

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Manuel, ciertamente entre mujeres el trato es totalmente distinto, aqui tmb usamos frases que expresan mucho cari~o y no nos hace lesbianas por esto... es parte de la forma en que eres educado, pues para los hombres las expresiones de cari~o son escazas... lo que puedo concluir de lo que dicen las chicas es que necesitan COMUNICACION..

de alguna forma esta es interrumpida por esta amiga, asi que como te dije necesitas aprender a decir que te gusta y que no te gusta, o te hace sentir incomodo.

Espiar se que suena extra~o pero a mi me funciono, me desenga~e y vi en toda su dimension a la persona con la que vivo, yo te pregunto "estas preparado para la verdad?, y cualquiera que sea, que vas a hacer con esa verdad? son preguntas que deberias tratar de contestar antes de que lo hagas...

Bendiciones

17Dilema Empty Re: Dilema Mar 27 Jul 2010, 15:10

Manuel

Invitado

Extraje los siguientes parrafos de uno de los post de una de las administradoras de este foro, MEL, ya que me parecen aplican a mi caso:

"Por
qué se dan casos de mujeres adultas que sienten un despertar lésbico,
pero que han construido su vida – matrimonio e hijos – en función de su
aparente identidad heterosexual. Esta situación, según Olga María
Fernández, se explica por lo difícil que resulta aceptar y asumir una
opción sexual distinta a la que se considera socialmente correcta. “La
aceptación de la propia homosexualidad no es fácil, ni en lo personal ni
en lo social. Asumir ante sí mismo una orientación sexual diferente a
la considerada correcta es muy fuerte para el Yo. Por eso esas mujeres
se auto engañan, se evitan, hasta que la situación no da más. Sólo con
posterioridad la fuerza del deseo no satisfecho se manifiesta, explica
la profesional.

Muchas madres o mujeres confundidas se
preguntarán cómo abordar una confusión de identidad sexual, o cómo
asumirse lesbiana en caso de tenerlo claro. “Por lo general cuando la
identidad y la orientación sexual está definida, para un sexo o para
otro, es muy difícil cambiarla; lo que se trabaja con la ayuda de la
psicología es el auto cuidado personal y con los otros; el control de la
impulsividad y el manejo de los conflictos que se pueden dar asociados,
como la depresión, la auto agresión o el auto desprecio, concluye Olga
María Fernández."

Ayer estuve charlando con mi mujer sobre eeste tema y aunque ella nego tener una relacion con  otra mujer, al confrontarla con una gran cantidad de evidencias que fui reuniendo, en especial una cantidad de llamadas, mensajes de texto y encuentros y darle a leer el excelnte articulo del conferencista Alejandro Ariza llamado "Ya te dijo que si" acerca de confrontar las verdades para liberar, ella quedo ante mi en evidencia.
Le dije que yo prefiero que no me este mintiendo escondiendose y desgastandose ella, ocultando lo que le pasa y que simplemente lo medite y asuma su condicion de bisexualidad y que yo le dare el espacio que necesite, siempre y cuando ella sepa poner los limites para no destruir nuestro matrimonio, pensando en nuestros hijos pequeños.
Las mantendre al tanto.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]