¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hablemos del Melon!

+5
Nan
Monalissa
An
ulala
Regia
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hablemos del Melon! Empty Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 09:46

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Es una fruta muy demandada y es originaria de la India.
Existen muchas variedades de melón que se cultivan por todo el mundo.
En los comercios encontramos melón prácticamente durante todo el año, por lo que siempre podemos disfrutar de los muchos beneficios que su consumo aporta a nuestra salud.
Hay melones de diferentes colores aunque los más abundantes son los verdes y los amarillos.
Propiedades del melón



  • Es muy recomendable para mejorar la circulación.
  • Es muy rico en carotenos.
  • Sus semillas ayudan a eliminar las lombrices intestinales.
  • Es muy depurativo.
  • El melón es una fruta muy refrescante.
  • Se recomienda su consumo en casos de gota y reumatismo (no así en casos de diabetes ya que es muy dulce).
  • Es un buen antioxidante.
  • Recomendado en casos de hipertensión por su aporte de Potasio.
  • Debido a que aporta fibra se aconseja en casos de estreñimiento.
  • El melón es rico en provitamina A, que nuestro organismo transforma en vitamina A según la va necesitando.
  • Es muy importante su aporte de minerales, por lo que está indicado su consumo en persona que tengan problemas con el alcohol o sufran algún tipo de trastorno en la conducta alimenticia.

Información nutricional del melón (por cada 100 g.)



  • Calorías: 52,4.
  • Hidratos de carbono: 13,1 g.
  • Fibra: 0,8 g.
  • Potasio: 320 mg.
  • Manganeso: 11,8 mg.
  • Calcio: 15,8 mg.
  • Hierro: 0,4 mg.
  • Vitamina C: 32 mg.
  • Folatos: 2,7 mcg.
  • Provitamina A: 3 mcg.

¿Sabías que...?


No debemos tomar el melón después de las comidas, pues resulta indigesto.
Los egipcios, griegos y romanos ya conocían el melón.
Podemos usar el melón para preparar mascarillas para la piel y cremas limpiadoras.
Para saber si un melón está en su punto debemos observar los extremos, el extremo del rabo debe estar más tierno. Si está demasiado duro o demasiado blando el melón no estará bueno.

2Hablemos del Melon! Empty Re: Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 09:52

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Orale! que interesante!

A mi me encanta el melón!
Ahora ya sé como detectar si está bueno o no...


Gracias preciosa, por la información.

Hablemos del Melon! 10027

3Hablemos del Melon! Empty Re: Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 09:56

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias!!! Yo tampoco sabia cuando un melon esta en su punto, lo que si se me hace raro es eso de las semillas, yo se las quito...Hablemos del Melon! 385472

4Hablemos del Melon! Empty Re: Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 10:01

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Regia escribió:
Para saber si un melón está en su punto debemos observar los extremos, el extremo del rabo debe estar más tierno. Si está demasiado duro o demasiado blando el melón no estará bueno.



Gracias mil por esta informacion, ayer compre melon pq es la fruta favorita de mi niña le encanta y estaba pensando eso como saber cuando ya esta bueno el melon jejejeje, grax!!!!

5Hablemos del Melon! Empty Re: Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 11:00

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

antes cuando yo no sabia esto y mi mama me mandaba a la fruteria le daab al tin - marin...... y aveces fallaba.Hablemos del Melon! 216280

6Hablemos del Melon! Empty Re: Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 11:05

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mi me encanta y cuando hago agua de melón lo muelo con todo y semillas y luego lo cuelo, mi mamá decia que tienen nutrientes, ahora veo que si es cierto.

Hablemos del Melon! 385472 ahorita no tengo melón pero por lo menos voy a hacer una aguita de piña, por aquello de la retencion de liquidos, salud!

7Hablemos del Melon! Empty Re: Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 11:21

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

uhmmmmmmmm, que rico, es una de mis frutas favoritas, solo que en mi casa mis hijos no le hacen mucho caso y termino comiendomelo todito yo sola, les voy a platicar todo lo que se estan perdiendo !!

Gracias Regia por la información que nos compartes Hablemos del Melon! 323791

8Hablemos del Melon! Empty Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 12:36

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que interesante Regia, a mi me encanta el melon, pero si le quito las semillas, ahora veo que tienen nutrientes, intentare comerlas o algo asi, todo sea por tener menos lombrices.

He de confesar que cada que compro uno solo lo agarro y como que lo aplasto un poco, pero nunca le tocaba los extremos, ahora entiendo por que casi nunca le daba al bueno, Besitos

9Hablemos del Melon! Empty Re: Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 14:15

Invitado


Invitado

Que buena informacion, yo tampoco sabia (ahora ya se) como escoger los melones, asi que solo los apachurraba un poco y los olia a ver si ya me olian rico, si huelen bien los compro, perooo...

A la vuelta de la casa hay una proveedora de frutas y verduras, es de todo lo que suben a plataformas, que comen como en restaurant de 5 estrellas, entonces ellos cuando la fruta ya esta en su punto no la pueden subir, porque en lo que llega y la almacenan y demas se les pasa, asi que cuando tienen fruta madura, la pelan y la venden muy barata, tipo una piña entera pelada 10 pesos, lo mismo una papaya o un melon y yo soy feliz me ahorran el trabajo de pelarlas y estan en su punto de maduras

10Hablemos del Melon! Empty Re: Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 15:00

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Triste realidad.............. a mi me habian dicho que para escojer un buen melon.....habia que mirar que tan "chinito" estaba.....entre mas "chinito " era indicador de que estaba bueno........Hablemos del Melon! 267463 Hablemos del Melon! 267463 vivi toda una vida engañada....Hablemos del Melon! 576851 Hablemos del Melon! 576851 !!

11Hablemos del Melon! Empty Re: Hablemos del Melon! Mar 20 Abr 2010, 16:34

lilis


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy buena información pero en mi caso es la fruta que casi no la como, aunque desde hoy voy a tratar de comerla...


gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.