¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA

+6
bluemoon626
STYLO
cositacuriosa
Martha.
Sonrisa
Tere
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Chicas... acabo de escuchar que ocurrio un terremoto en Baja California con una magnitud de 7.2 grados.

Se que una de las chicas del Foro vive por alla, pero no recuedo cual de ellas. Dicen que se sintió en la ciudad mexicana de Tijuana, todo el sur de California y Arizona.

Solo espero que todos esten bien...apesar de las perdidas materiales.

Que Dios las bendiga a todas. ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 86532

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola tere


yo tambien enterandome en este momento, confiemos en que todo esta bien

aqui la nota


México, 4 Abr. (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el movimiento telúrico de esta tarde en Baja California fue de una magnitud de 7.2 grados Richter, con epicentro a 18 kilómetros al sureste de Mexicali.

Al precisar sus datos, elevó la magnitud del movimiento telúrico de 6.9 grados, de su primer reporte, y lo ubicó en 7.2, en tanto que sucedió a las 15:40 horas locales (17:40 horas tiempo del centro de México, y no a las 16:40 como lo citó en su primer informe).

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM aseguró que el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros, una latitud de 32.57 y una longitud de menos 115.36 grados.

De acuerdo con su reporte de últimos sismos registrados, han ocurrido dos eventos telúricos en Baja California, en donde el primero de ellos, de magnitud de 4.1 grados Richter fue a las 23:51 horas locales de ayer, con epicentro a 26 kilómetros al sureste de Mexicali.

El segundo movimiento de tierra, de una intensidad de 3.7 grados Richter y con epicentro a 26 kilómetros al sureste de Santa Isabel, sucedió a las 02:36 horas locales.

El sismo, además de afectar algunas edificaciones en Mexicali, dejó sin líneas telefónicas fijas y celulares a este estado del país.

De acuerdo a los reportes de autoridades policiales, Mexicali, la capital y ciudad más cercana al epicentro del movimiento telúrico, se encuentra sin líneas telefónicas, celulares o radio comunicación.

En tanto, Protección Civil señaló que en la capital del estado hay algunas estructuras colapsadas, sin reportes de víctimas ni lesionados, mientras que en Ensenada, Tecate, Tijuana y Rosario, no se registran daños en edificaciones.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Segun las noticias que estamos recibiendo se dice que hacia muchisimo tiempo que no tenian un terremoto de esa magnitud y que no han podido precisar los daños. Solo se tiene noticia de un fallecimiento, pero que es demaciado pronto para saber la cantidad de los afectados.

Espero que nuestra amiga de California este bien. Estare pendiente y en oracion por todos. ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 86532

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere estubo fuerte pero no han interrumpido la programación, solo en uno de los programas mencionaron que estubo fuerte y que de reportarse daños mayores se interrumpiria la transmisión para notificarlo, y mira que veo el canal que siempre esta pendiente de todas las noticias en fin de semana, el domingo no tenemos noticieron más que en la noche.

Besos y abrazos

cositacuriosa

cositacuriosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola chicas pues les comento que yo tengo familia en tijuana y una prima mia dice que ella ni lo sintio ya que iban en el carro pero que despues ubo varias replicas y por otra parte una tia si lo sintio y dice que estubo muy fuerte y feo pero a dios gracias todos bien .....

y pues a mi no me toco porque estoy a medias de california y fue mas pegado hacia la frontera.... san diego/tijuana

ojala que todos esten bien y no aiga pasado a mas que lo material ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 86532 ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 86532 aunque como dice tere ya se reporto un fallecimiento ojala que ya no aiga masACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 86532 ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 86532

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Cositacuriosa...que bueno que te reportaste....sabia que habia una de nuestras chicas en esa zona y no recordaba...pero me alegro muchisimo que estes bien al igual que los tuyos.

Gracias a Dios que no lo sentiste, porque con esa magnitud a cualquiera le tiembla hasta el alma.

Martha.....Aqui tenemos noticias todo el tiempo a traves de Univision y CNN, entre otros canales.

Lo importante es estar alerta porque por lo visto los temblores no paran.
ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 86532

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Todo Mexicali se quedo sin luz ya que se callerón algunos postes de luz, se presentarosn algunos incendios pero fueron controlados, se pidió que no se utilicen los celulares a menos que fuera una urgencia.

Se evacuaron algunos hospitales, existen varios edificios por revisar y valorar, 100 heridos y dos decesos uno en Méxicali y otro en el Valle de Mexicalí, se colapso un estacionamiento de un edificio de gobierno.

Tijuana esta bien y enviará ayuda para Mexicalí, la carretera que las comunica se colapso.

Posiblemente no se trenga clases, se esta evaluando, dentro de lo que cabe estan bien.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Martha...estaba leyendo que desde el año 1992 no habia ocurrido un sismo tan fuerte en esa zona. Lo que mas me sorprende es la capacidad de resistencia que tienen las estructuras de ese lugar.

Dios nos proteja, pero de suceder algo similar donde vivo...los efectos serian verdaderamente catastroficos. Nuestra infraestructura no creo que lo resista, mucho menos las viviendas de la mayoria de las familias de la montaña.

Siempre que veo esta clase de noticias, se me eriza la piel y le ruego a Dios que nos proteja.
ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 86532

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

me acabo de enterar, que pena!!! hay que estar pendientes, para ver que se ofrece,

Saludos

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere si estubo feo porque se cayeron casas, postes y se afectaron edificios, aunque fue de poco más de 7 grados, duro muy poco, la cuestión es que los de Protección Civil de Mexicalí señalan que los edificios no reunen las carácteristicas para soportar un verdadero terremoto, ni un temblo de mayor duración ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 385472. En México se reforsaron los edificios pero los del DF y no se que otros estados ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 385472 ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 669784 se han tenido más de 60 replicas ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 669784

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues si estuvo feo........ hoy los noticieros ya le estan dando mas cobertura y se pueden ver bastantes da;os...... Dios quiera que solo sean da;os materiales y no de vidas humanas........ continuan las replicas..

Yo, por aqui en esta zona de California , si lo sentimos , justo a las 15:40 p.m. ....

Yo estaba viendo una pelicula en mi recamara , recostadita en mi cama ..... cuando empece a sentir que me mecian...... asi que luego luego volvi la mirada a la lampara de pie que esta junto a mi cama....... ya la vi balanceandose....... y pues ni para que esperar....ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 510619 a buscar al "monstruo" que estaba jugando Wii con el tio......

Pues como saben en este lado desde hace tiempo se esta esperando el "grande "........ asi que hay que estar preparados y pedirle a Dios que nos libre del peligro...ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 86532


Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola CHICAS muy buenos dias. pues permitranme comentarles, aunque yo no tengo mucho en este FORO me eh llegado asentir parte de ustedes, agardezco mucho sus buenos deceos, saben yo vivo en la ciudad de TIJUAJA y si estubo terrible, mi hijo estubo muy serquita de sufrir algun daño , todas las extructuras de donde el se encontraba se vineiron abajo, mi esposo estaba tocando y cantando el es musico, nos encontrabamos en un servicio RELIGIOSO y senti que todas las bocinas caian sobre el, pero dentro de todo mis famila esta bien, solo me preocupa mi hermano que VIVE EN EL VALLE DE MEXICALI desde ayer no se nada de el solo se que el poblado donde vive esta incomunicado los puentes rotos y para colmo hoy por la madrugada se registro otra replica de fuerte intensidad, les suplico OREN por nosotros y por toda la gente que este en riesgo les envio un BESO con mucho cariño-

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo estaba viendo tv, lo que hice fue tomar ami bebe en brazos y me meti al baño...despues sali a la calle, tratae de estar tranquila..pero si me costo un poco...ACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA Affraid

Bellamujer

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola BELLA MUJER buenos dias, perdona el atrevimiento pero de que parte de Baja California eres, si se puede saber es que no mepuedo comunicar con mi hermano que esta el el valle de Mexicali ya colindadno con San Luis, estoy muy preocuapada, sabes algo tu al respecto, supuestamente en MEXICALI ah seguido temblando en fuerte intensidad muchas gracias.

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas! he estado viendo todos estos dias en las noticias y en una web sobre los temblores tan seguidos en mexico y toda esa zona, espero esten todas bien y no pase nada mas!! ahora esto de china!!
chicas aca sigue temblando tambien, cada semana o menos dias se siente un temblor, el ultimo fue este domingo fue aca cerca de donde estoy pero de 4 grados en escala de ritcher...y aca en el 3er piso donde estoy siento todo y es muy feo....espero que pare la tierra de quejarse algun dia.... pobre tierra que la estamos acabando y solo se esta defendiendo pero tenemos que cambiar nosotros cuidarla mas y protegerla, la naturaleza es sabia...
espero esten todas bien y roguemos que en china no sufran mas, ni en chile ni en haiti!!
besos a todas.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Yo no me habia enterado de este temblor, estaba siguiendo las noticias del temblor de china, pero no sabia de este.

Bluemoon, Marisabel, Bellamujer, gracias a Dios que estan bien y que no tuvieron pérdidas de ningun tipo.

Marisabel, ojala que ya tengas noticias de tu hermano, y síno, que pronto las tengas, pediré mucho a Dios para que tu hermano este con bien y pronto se comunique contigo para que estes tranquila.

Bluemoon, Marisabel, Bellamujer, Dios esta con ustedes y las tengo en mis oraciones para que esten con bien y que ya no haya mas replicas para que no pase nada drástico.

Les envió un abrazo con todo mi amor y estamos al pendiente de ustedes, por fis mantenganos informadas ok???

DIOS LAS BENDIGA Y LAS PROTEJAACABA DE OCURRIR UN TERREMOTO EN BAJA CALIFORNIA 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.