¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TERREMOTO EN CHILE

+11
Lauren
yoli
Martha.
ulala
viviloca
shagua
cecilia flores
Lau
popita
mandy
Angela
15 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1TERREMOTO EN CHILE Empty TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 07:35

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola chicas....
Me despierto con esta desagradable noticia, en la madrugada de hoy un fuerte sismo sacudio Chile...

Según las estadísticas, cada 25 ó 30 años es lo mismo!!!
TERREMOTO EN CHILE Affraid
Amigas chilenas, espero que estén bien.
Si saben algo, por favor estar pendientes.
Gracias...
Nos vemos más tarde.
TERREMOTO EN CHILE 10027

2TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 07:46

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE DESAGRADABLE NOTICIA ANGELA NO SABÍA PERO OJALA ESTEN BIEN NUESTRAS AMIGAS DE CHILE,COMO LO MENCIONAS.

ESPERO PUEDAN CONECTARSE Y SEPAMOS COMO ESTAN.TERREMOTO EN CHILE 86532

3TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 07:47

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El terremoto que sacudió el sábado a Chile se sintió en varias provincias de Argentina e incluso en su capital Buenos Aires, donde se movieron edificios, dijo un funcionario del área que no reportó sobre daños ni víctimas.

Según el director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Alejandro Giuliano, el sismo se sintió en toda la zona cordillerana, en San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca y provincias de la Patagonia que no identificó.

"También pudo percibirse en edificios altos de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires", agregó Giuliano en reunión de prensa.
En la capital argentina, el subsecretario de emergencias del Gobierno de la Ciudad, Néstor Nicolás, dijo que los movimientos sísmicos registrados en Chile ocasionaron movimientos en edificios de distintos barrios de Buenos Aires, pero agregó que "no hay riesgos para la población porteña".

"No hubo daños de ningún tipo
y mucho menos heridos"

El embajador argentino en Chile, Ginés González, declaró a radio Mitre: "Me dijeron (que el terremoto) fue tremendo, relativamente corto, pero tremendo".

González, quien se encuentra en Buenos Aires debido a que un día antes la presidenta chilena Michele Bachelet estuvo de visita en Argentina, dijo que le resultó muy difícil comunicarse con sus allegados en Chile.
En el país vecino "la comunidad argentina es de aproximadamente 60.000 personas", destacó.

En San Juan, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) dijo que el sismo registró una intensidad de "más de 5 grados". El sitio por internet Diariodecuyo.com.ar. dijo que en el Predio Ferial de San Juan "se vivieron momentos de tensión" entre unas 50.000 personas que presenciaban un festival musical y que sintieron el terremoto.
Cuando los músicos empezaron a percibir el movimiento con cada vez mayor intensidad, dejaron de tocar y el festival estuvo suspendido unos 10 minutos y luego se reanudó.

La agencia oficial Télam dijo que provincia de Mendoza sufrió derrumbes en alta montaña y se informó de movimientos sísmicos en las localidades de Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y la capital provincial, producto de las réplicas del terremoto de esta madrugada que afectó Chile.
En salas de baile de las localidades mendocinas de Chacras, Ciudad, El Challao, Guaymallén y San Rafael, entre otros, el público salió de inmediato a las calles sin que hasta ahora se hayan reportado incidentes o daños, destacó Télam.

4TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 08:25

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS POR LA INFORMACION ANGELA.TERREMOTO EN CHILE 134901

5TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 08:49

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues yo estoy leyendo mis periódicos digitales españoles que como aquí ya es de tarde andan pasando noticias a cada minuto... y lamentablemente la cifra de muertos aumenta cada instante. He leído que han evacuado la Isla de Pascua y que hay alerta por tsunami desde México hasta Nueva Zelanda (prácticamente todo el Océano Pacífico)

Pueden checar las noticias en estas webs:

www.elpais.com

www.elmundo.es

www.20minutos.es

Esperemos que no sea otra catástrofe como Haití.

TERREMOTO EN CHILE 86532 TERREMOTO EN CHILE 86532 TERREMOTO EN CHILE 86532

6TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 08:51

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Por cierto, un abrazo muy grande a todos nuestros hermanos en Chile, y nuestras oraciones a LAU, que aunque viva en Argentina está relativamente cerca del lugar del sismo... Esperemos que ella y sus seres queridos se encuentren bien.

TERREMOTO EN CHILE 844599 TERREMOTO EN CHILE 844599 TERREMOTO EN CHILE 844599

7TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 09:12

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

BUEN DIA AMIGAS!

SON AQUI CASI LAS DOCE DEL MEDIO DIA Y RECIEN ME LEVANTO...(ME ACOSTE A LAS 6 DE LA MAÑANA)

LES CUENTO QUE YO VIVO EN sAN jUAN, MUY CERQUITA DE DONDE FUE EL EPICENTRO DEL TERREMOTO. YA LES HE CONTADO QUE ES ZONA ALTAMENTE SISMICA Y QUE ESTAMOS RELATIVAMENTE ACOSTUMBRADOS A ESTO...PERO ESTO FUE EXCESIVO!!!!

EL TERREMOTO FUE DE 8,5º EN LA ESCALA DE RITCHERTERREMOTO EN CHILE Affraid TERREMOTO EN CHILE Affraid TERREMOTO EN CHILE Affraid ...JAMAS EN MI VIDA HABIA SENTIDO DE ALGO ASI.

ESTABAMOS DE SOBREMESA EN LO DE MI SUEGRO, FUE SU CUMPLEAÑOS Y LOS INVITADOS TERMINARON DE IRSE RECIEN PASADAS LAS 3 AM. mI MARIDIN Y YO NOSQUEDAMOS A AYUDAR A LIMPIAR UN POCO LA CASA.

VOY A LA CACINA A LLEVAR UNOS PLATOS (ESTABAMOS EN EL FONDO DE LA CASA) DEJO LOS PLATOS EN LA MESA Y QUE ME MAREO FEEEEO...

Y DIGO...CHE! TANTA SIDRA Y CERVEZA QUE HE TOMADO YA ME ESTA HACIEN EFECTO...TERREMOTO EN CHILE 306261 TERREMOTO EN CHILE 306261 JEJEJE! HAY...NO VUELVO A TOMAR MAS! SE ME ESTA MOVIENDO DEMASIADO EL PISO!!

SALGO Y VEO QUE VENIA MI SUEGRO CORRIENDO Y AHI ME ENTERO DEL TEMBLOR!VOY A SENTARME (AFUERA DDE ESTABA TODO) Y CONVERSANDO EN LA SILLA ZAS! SE SINTIO OTRO...

Y DIGO...MMM.UN TEMBLOR CON REPLICA NO PUEDE SER NADA BUENO.
TERREMOTO EN CHILE 385472 TERREMOTO EN CHILE 385472 ..DEBE HABER HABIDO TERREMOTO EN ALGUNA PARTE...

Y ASI FUE... EL SISMO DURO UN POCO MAS DE UN MINUTO...FUE LARGUIIIISIMO!!! Y HUBIERON 5 REPLICAS...

POBRE GENTE...IMAGINENSE COMO HUBIESE SIDO DE NO TENER CONSTRUCCION ANTISIMICA...

8TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 09:18

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ay, LAU... gracias a Dios que no te pasó nada.

En cuanto supe la noticia pensé en ti, porque sabía que la ciudad en que vives está cerca de Chile y que es zona sísmica.

Ojalá que en tu entorno no pase de un susto, y recuerda que aquí estaré siempre deseándote lo mejor y a tu disposición.

9TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 09:30

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS AMIGA!

DE NO HABER SIDO QUE ESTABAMOS UN POCO TOMADOS DE TANTO FESTEJO EL SUSTO HUBIESE SIDO TREMENDO!

YA VIERAS A TODOS LOS VECINOS EN LA CALLE, MI MAMA VIVE EN DEPARTAMENTO Y EL RUIDO EN LAS VENTANAS ES FUERTISIMO! ..MENUDO SUSTO...LOS TELEFONOS NO PARABAN DE SONAR, EN FIN...

CON DECIRTE QUE DICEN QUE SE SINTIO HASTA JAPON! ESTAMOS A LA MISMA ALTURA..

10TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 11:26

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TERREMOTO EN CHILE Affraid TERREMOTO EN CHILE Affraid POBRE NUESTROS HERMANOS QUE ESTAN PASANDO POR ALGO TAN TERRIBLE, MILES DE ORACIONES PARA TODOS.

AMIGA LAU PUES QUE BUENO QUE ANDABAS UN POCO JARRASTERREMOTO EN CHILE 98066 PARA QUE EL SUSTE FUERA MENOR AMIGA JAJAJAJAJAJA

ESTAREMOS EN CONTACTO Y ESPERO QUE PARA MUCHOS SEA SOLO ESO UN SUSTO

QUE DIOS BENDIGA A TODOS NUESTROS HERMANOS EN DESGRACIA MIL ORACIONES PARA TODOS

11TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 11:43

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA LAU:

ES UNA PENA QUE NUESTROS HERMANOS CHILENOS ESTEN PASANDO ESN ESTOS MOMENTOS POR ESTO, NOS UNIMOS A SU PENA Y TAMBIEN EN ORACIONES PARA QUE PRONTO SE REPONGAN DE ESTO.

AMIGA LE AGRADEZCO MUCHO A DIOS QUE ESTES BIEN, Y QUE NO HAYA PASADO NADA MAS CRITICO DONDE TU VIVES.

HAY NIÑAS LA VERDAD NOS GUSTE O NO, ES QUE PIENSO QUE TANTO CATASTROFE EN EL MUNDO SON SEÑALES DE QUE LA VENIDA DE JESUS ESTA CERCA, BUENO ES MI HUMILDE OPINION.

PIDAMOSLE A DIOS EN NUESTRA CADENA DEL ORACIONESTERREMOTO EN CHILE 86532 QUE NOS CUIDE Y NOS PROTEJA DE TODO LO QUE PUEDA PASAR EN NUESTRAS NACIONES Y POR LOS QUE ESTAN PASADNDO POR ESTO.

BENDICIONES AMIGAS---------------------TERREMOTO EN CHILE 10027

12TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 11:47

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas! yo tambien como lau vivo cerca del epicentro, yo en mendoza, en realidad yo estoy mas cercaaaaa!!!
fue un susto terrible! vivo en el 3er piso y el primer sismo duro una eternidad, estaba durmiendo yo, cansada luego de la feria de diseño! por suerte como lau me habia tomado una cervecita jaja, pero con el sismo me desperte, salte de la cama, y del susto no sabia que hacer, porque no paraba, escuche los gritos de todo el edificio...cuando paro....me vesti por las dudas, porque estaba en camison! y al ratido el otro! yo dije...aca se viene feo y sali corriendo para afuera y ya venian todos los vecinos bajando por la escalera, salimos todos y nos quedamos en la calle sentados mas de una hora.....la verdad me senti muy mal, crisis de nervios creo yo porque lloraba y temblaba toda......pero al susto se le sumó que estaba sola, y me senti mas sola que nunca y me entristecio porque me di cuenta que estoy sola en verdad.....mi celular que no sonaba, yo no tenia credito para llamar a nadie y con el chico que les conte habia hablado mas temprano el estaba en un cumpleaños, asique le hice una llamadita de esas que le avisan que les queres hablar me llamo al segundo y me dijo que estaba hace un rato tratando de llamarme y me dijo que venia conmigo, asique al ratito llego por suerte y me acompaño....tremendo susto me di y mas tristeza jeje
pero bueno ya paso, o eso espero! anoche igual no pude volver a dormir bien porque no sabia si era yo o que pero sentia que se seguia moviendo todo, y si hubieron muchas replicas depues y siguen habiendo......espero esta noche no pase nada.....
besos chicas!

13TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 11:51

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

sii que terrible en chile! estoy viendo, no puede ser tantas muertes y heridos....
miren aca salen la lista de sismos y replicas en tiempo real
http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html

esto no para....
espero en chile pere ya, pobre gente!!
chicas espero estén todas bien

14TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 12:24

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ME ALEGRO VIVI, QUE TU TAMBIEN ESTES BIEN MIS ORACIONES PARA QUE SE RECUPEREN PRONTO DE ESTE LAMENTABLE SUCESO
TERREMOTO EN CHILE 10027

15TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 12:30

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Lau, Vivi, que gusto me da que estén bien amigas. Gracias a Dios.

Yo tengo amigos chilenos, ya les llame (me costó un buen que entrara la llamada) afortunadamente están bien y no tuvieron muchos problemas al menos en Santiago.

En Internet he visto imágenes que han ido subiendo... se ladearon edificios, se cayeron puentes, hasta el momento llevan registradas 122 muertes, pero seguramente hay mucho más....

En enero fue Haiti, ayer fue Japón, hoy Chile y mañana?

Ay amigas, esto se está poniendo feo.

Cuidense mucho pequeñas!

Besos

16TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 12:34

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Lau Vivi que bueno que no fue más que susto,Guen es de Chile esperemos que se encuentre bien.

En México dicen que fue de 8.8 grados, es el más fuerte de America Latina desde un buen de años, no estamos muy bien informados porque el único noticiero de las sábados pasa a las 2:00 de la tarde, aunque cada determinado tiempo informán.

El de Japón sucedió dias antes del de Chile; señalan expertos que este terremoto fue 50 veces mayor al de Haiti, que por cierto me han comentado que colapsarón tantas construcciones fue porque estas son hechas como pueden, es decir no tienen columnas fuertes que las sostengan, por eso se colapasaron rapidamente. Vamos no existe una norma que regule la construcción en Haiti, caso contrario a Chile.

Señalan támbien que cualquier terremoto arriba de 8 grados es considerado "gran terremoto".

Según datos oficiales son 122 muertes en Chile, que realemnte es muy poco, espermos que no crezca demasiado.

Se estan monitoreando y solo las costas de Colima y Acapulco presentan un aumento de 10 y 15 sentimetros en el oleaje, por el momento no representa ningun peligro, caso contrario en Hawai que ya se estan preparando para la evacuación de Tsunami.

El Gobierno Mexicano esta en espera de que pueda prestar ayuda a Chile, solo esperan que así lo soliciten y de permiso el Gibierno Chileno.

Esperemos que deje de moverse la tierra y que regrese la calma.

17TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 12:49

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TERREMOTO EN CHILE 86532 TERREMOTO EN CHILE 86532 Gracias a Dios se encuentran bien Lau y Vivi nuestras amigas de Argentina, también espero que lo del Tsunami que comentan en el pacífico sea solo suposiciones por el fuerte sismo para todos nuestros paises vecinos, espero en Dios pronto se recuperen del susto... a mi me toco un sismo en Guerrero muy leve y se siente horrible porque acá en Qro. no pasa nada de eso, asi que ya imagino el sufrimiento de todos nuestros hermanos que han pasado por estas catástrofes.

saluditos

18TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 12:52

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

TERREMOTO EN CHILE 385472 TERREMOTO EN CHILE Affraid TERREMOTO EN CHILE Affraid TERREMOTO EN CHILE Affraid anoche ya casi madrugada del día de hoy me sobresalte un poco porque los perros del rumbo estaban muy, pero muy inquietos, inclusive algunos aullando, sería que presentían algo, pero si estan bien lejos y en México no paso nada, bueno hasta el momento verdad.

TERREMOTO EN CHILE 385472 TERREMOTO EN CHILE 385472 TERREMOTO EN CHILE 385472 TERREMOTO EN CHILE Affraid TERREMOTO EN CHILE Affraid TERREMOTO EN CHILE Affraid TERREMOTO EN CHILE Affraid TERREMOTO EN CHILE Affraid

19TERREMOTO EN CHILE Empty Re: TERREMOTO EN CHILE Sáb 27 Feb 2010, 15:48

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hay martha, tanto en la casa de mis suegros (dde yo estaba) como en la mia hay 3 perros (en cada una) y ninguno dio señal de alarma! cosa que nos sorprendio muchisimo...
o sera que de tanto festejo no nos dimos cuenta??TERREMOTO EN CHILE 385472 TERREMOTO EN CHILE 385472