¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sopa de Flor de calabaza

+2
Tere
ulala
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sopa de Flor de calabaza Empty Sopa de Flor de calabaza Mar 02 Mar 2010, 15:01

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola preciosas!

Quiero compartirles esta receta que la verdad, a mi me encantó! la hice con lo que tenía en mi refri y salió algo bueno jajaja...

Ahí les va:

Ingredientes:

1 manojo de flor de calabaza (aprox. 500 gs).
2 jitomates.
4 o 5 tiras de tocino (al gusto) partidas en cuadros medianos.
1 pimiento verde picado en cuadritos finos.
2 elotes desgranados.
1 1/2 o 2 Litros de caldo de pollo (según lo quieran de espeso, ahí le van midiendo)

Preparación:

Lavar y desinfectar muy bien las flores de calabaza, enjuagarlas por dentro y por fuera (ya que luego se les queda tierrita en el interior). Hacerlas en trozos (yo eché el pistilo también).

Mientras, en un sartén, se pone a freír el tocino, luego se le añaden el pimiento y los granos de elote. Se sigue revolviendo a flama baja por unos 3 min. añadir la flor de calabaza, revolver y que se sofrian un poco con la grasa del tocino, si no suelta grasa añadir un poquito de aceite.

En el caldo de pollo moler los jitomates con un diente de ajo y un trocito de cebolla.

A la mezcla de flor de calabaza y todos esos ingredientes, añadirles el caldo con jitomate que hicimos, probar si está bueno de sal, si no, añadir un poco (el caldo de pollo seguramente ya tiene sal), tapar y dejar hervir por unos 10 min. a flama media... dejar reposar y enfriar un poco.

Así de sencilla!

Y sabe... riquisima! (weno, a mi me gusto jajaja)

PROVECHITO!

2Sopa de Flor de calabaza Empty Re: Sopa de Flor de calabaza Mar 02 Mar 2010, 15:24

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Gracias por la receta Ulala, pero no creo que pueda hacerla por los ingredientes.

Nunca he visto la flor de calabaza que no sea en los campos donde los siembran....a parte de que no sabia que se consumian jajaja. No se lo que son elotes...sera un tipo de grano....hay que ablandarlos primero???

Cuando dices tocino, te refieres a tocinera (bacon)??? Que son jitomates...te refieres a los tomates que son alargados???

Sopa de Flor de calabaza 220632 grrrrrr... me pongo furica cuando no entiendo. A mi me encanta experimentar con recetas, pero cuando tengo que buscar los ingredientes, termino comprando algo que se parezca y nunca se si sabe igual.

PERDONA MI IGNORANCIA Sopa de Flor de calabaza 150972

3Sopa de Flor de calabaza Empty Re: Sopa de Flor de calabaza Mar 02 Mar 2010, 15:27

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

jajajaja ay Tere que me has hecho reir!

Ahora busco imágenes y te indico qué es cada uno sale?

Besitos!
Sopa de Flor de calabaza 10027

4Sopa de Flor de calabaza Empty Re: Sopa de Flor de calabaza Mar 02 Mar 2010, 15:37

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Ahí te van mi querida Tere! ah y el tocino, sí es el bacon.

JITOMATE O TOMATE ROJO
Sopa de Flor de calabaza Tomateojitomate


FLOR DE CALABAZA
Sopa de Flor de calabaza SqflowrSopa de Flor de calabaza Receta2


ELOTES O CHOCLO (o no se cómo más se conozca en otro lugares)Sopa de Flor de calabaza Elotes1



PIMIENTOS
Sopa de Flor de calabaza Capsicumannuumpimientos

5Sopa de Flor de calabaza Empty Re: Sopa de Flor de calabaza Mar 02 Mar 2010, 15:46

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Sopa de Flor de calabaza 216280 Sopa de Flor de calabaza 216280 Sopa de Flor de calabaza 216280 Ahora la que me rio soy yo Sopa de Flor de calabaza 216280 Sopa de Flor de calabaza 216280


A ese mismo es al que llamo tomate y que uso en las ensaladas.

La flor de calabaza nunca la he visto como me la presentas, solo en la enredadera que hace en los campos. No tenia idea que se utilizaban en la cocina...mira que bien.

A tu elote o choclo es a lo que llamo maiz en mazorcas.

El pimiento que me presentas lo conozco como pimiento morron y que viene en todos esos bellos colores. Tambien uso el pimiento que es alargado y lo conocemos como pimiento de cocinar....que no pica como el de ustedes.

Gracias por ilustrarme...querida amiga.

6Sopa de Flor de calabaza Empty Re: Sopa de Flor de calabaza Mar 02 Mar 2010, 17:47

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy rico y con la demostración de los productos pues se antoja masssss, tratare de ponerlo en práctica,

Mi querida Tere que risa me dio Sopa de Flor de calabaza 216280 Sopa de Flor de calabaza 216280 cuando dices:
También uso el pimiento que es alargado y lo conocemos como pimiento de cocinar....que no pica como el de ustedes.


Gracias

Sopa de Flor de calabaza 703825

7Sopa de Flor de calabaza Empty Re: Sopa de Flor de calabaza Mar 02 Mar 2010, 19:34

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

OYE ES BUENA TU RECETA AHORA QUE TENGA LOS INGREDIENTES COMPLETOS LA PREPARO.GRACIASSopa de Flor de calabaza 8795

8Sopa de Flor de calabaza Empty Re: Sopa de Flor de calabaza Jue 15 Abr 2010, 10:19

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

tereeee

pero como que en puerto rico no se comen la flor de calabaza, pero si es riquisima... a mi me encanta en quesadillas con queso oaxaca fundido, yomi yomi, ya se me antojo ... aparte aqui se utiliza para hacer crema de flor de calabaza y en sopas como la que nos posteo ulala.. habias de probar veras que es muy rica...


besitos


Sopa de Flor de calabaza 30404

9Sopa de Flor de calabaza Empty Re: Sopa de Flor de calabaza Jue 15 Abr 2010, 10:36

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ay chicas... que pena me da mi caso, yo nunca he probado la flor de calabaza, no se ni como se prepara y he escuchado mucho eso de que se come en quezadillas pero no tengo ni la bendita idea de como se prepare...Sopa de Flor de calabaza 154354 por lo mismo de que he escuchado de que es muy rica le traigo unas ganas!!! La verdad nunca he visto en venta pero tratare de buscar y hacer esta receta que nos dio Ulala para probarla, Gracias Ulala hermosa!! Sopa de Flor de calabaza 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.