¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

un consejito por fis

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1un consejito por fis Empty un consejito por fis Lun 23 Feb 2009, 15:54

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, tengo una preocupación con respecto al comportamiento de mi niña, ella va a cumplir siete años y bueno desde mas pequeña siempre fue muy temerosa con todo lo que le rodeaba, hace unos meses se ha vuelto muy miedosa de hecho siento que hasta paranoica pues si su papá no ha llegado de trabajar y es ya muy noche empieza a preguntarme si ya va a llegar porque escucha ruidos raros (como vivimos cerca de una avenida y pasan muchos trailes ya se imaginaran el ruido) y muchas preguntas de porque no llega su padre, si vamos a algun lugar a comer donde hay juegos nos pregunta si no la vamos a dejar, si por un momento vamos caminando y se separa tantito se espanta, estando en la casa si no me ve se empieza a angustiar y me grita, para bañarse (porque ya empezamos a dejarla sola para bañarse) nos pide que no le cerremos el baño mi casa no es grande, en fin es una larga lista de preocupaciones y miedos que por mas que le explicamos que no pasa nada, no nos deja hablar. Se ha vuelto muy contestona y rebelde dice que no la entendemosun consejito por fis 220632. Ya le hablamos bonito ya le hablamos fuerte y llega un momento que hasta le regañamos su exageración de miedo. Bueno ya no se como hacerle yo la veo muy insegura y no me gustaría que creciera así. Yo he tratado de que cuando tengo preocupaciones no demostrarlo delante de ella, hace poquito tuve un problema con mi esposo y cuando ellas estaban domidas (porque tengo otra chiquita de dos años) nos agarrabamos rico.Si le da miedo un bicho que para mi tb no son de mi agrado pues le hago de valor y trato de demostrarle que no pasa nada, lo que si es que ultimamente la he regañado muchoun consejito por fis 621372 en fin, que hago la llevo con la psicologa? que me aconsejas mel?


perdon se me olvidó mencionar que yo siempre he creido que para hacer a un niño miedoso solo basta con estarlo espantando y creanme de verdad que a mi niña no la espantamos, de que "si no te paras del suelo te va ha salir una araña" "si te separas de mi te vas a perder" "o te vamos a dejar" siempre le decimos cuanto la queremos que nunca esta en nuestra mente alejarla de nosotros pues ella cree que la vamos a dejar (???) le aplaudo sus valentías cuando las tiene.Será que quiere llamar la atención porque tenemos a la pequeña de dos años que en ocasiones tenemos que atenderla mas (darle su mamila, cambiarle el pañal, etc.) aunque le aclaramos que cada una tiene su lugar a las dos las amamos.

Gracias.

2un consejito por fis Empty Re: un consejito por fis Lun 23 Feb 2009, 18:09

ESTRELLIUX

ESTRELLIUX
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola amiga analau, pues mira yo creo q si deberias llevar a tu hija con una psicoanalista, para mi no es normal lo q mencionas q para todo tiene miedo, deberias platicar con ella, tal vez tenga alguna situacion en su escuela ya ves q los niños pueden ser muy traviesos, no se yo creo q si la deberias llevar, suerte. un consejito por fis 409793

3un consejito por fis Empty Re: un consejito por fis Lun 23 Feb 2009, 20:17

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ana Laura,
Muy buenas noches.

Mira, generalmente estos problemas en los niños se resuelven, no te preocupes.
Me da gusto que los estés notando y que te ocupes de preguntar, eso si lo celebro.

Lo más común es llevar a los chicos al psicólogo. Sin embargo yo soy de la idea de que son lospadres quienes deben acudir al psicologo.

Los hijos son el reflejo de lo que existe en casa.
Por más cuidado que se tenga en casa, siempre habrá algo en la relación de pareja o en la rutina diaria de casa, que puede confundir a un hijo.
Cada hijo es diferente y aun viviendo en la misma casa, un hijo puede estar tranquilo y su hermano puede estar todo confundido o angustiado.

La relación de pareja de los padres es algo muy importante para los hijos y ellos a su corta edad son como una esponjita que absorven todo lo que ven y escuchan, lo malo es que con su mentecita también corta de madurez, ellos traducen de manera a veces errónea lo que ven y escuchan y es ahi en donde se generan los miedos e inseguridades, altanerías y peleas.

Yo te aconsejo que ustedes sean los que acudan a terapia y verán que poco a poco por reflejo automático, la niña va teniendo cambios.

Animo, que todo tiene solución.
Con cariño,
Mel.

4un consejito por fis Empty Re: un consejito por fis Lun 23 Feb 2009, 21:00

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Orale Mel no cabe duda que el que sabe sabe, es muy cierto lo que dices, en mi caso mi hijo empezo a tener problemas de conducta cuando estallo todo el problema con mi esposo, pero ahora que ya esta todo mas calmado y ve que su papi y yo nos tratamo con cariño y respeto , mejoro notablemente su caracter ya no me han dado queja de el en la escuela y sus calificaciones volvieron a subir.

Tocaya animo, Mel tiene muchisima razon toma en cuenta su consejo y nos cuentas como va la situacion de tu niña, un abrazo un consejito por fis 507294

5un consejito por fis Empty Re: un consejito por fis Miér 25 Feb 2009, 09:20

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias mel me dejas mas tranquila, gracias chicas. De hecho es lo que vamos a hacer a partir del problemita que nos paso.

GRACIASun consejito por fis 974240

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.